Exposició a Sants sobre modernització estacions

Propostes d'organització de "Trobades", viatges, conferències, cursos, actes inaugurals, etc.
Propuestas de organización de "Encuentros", viajes, conferencias, cursos, actos inaugurales, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Exposició a Sants sobre modernització estacions

Entrada Autor: metring » Dilluns 19/09/2011 23:19

Vist al Twitter:

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... enDocument

La exposición itinerante de Adif sobre el Plan de Modernización de Estaciones llega a Barcelona Sants

• La exposición está compuesta de paneles explicativos de las obras realizadas, ilustrados con fotografías de algunas de las estaciones reformadas • En el periodo comprendido entre junio de 2009 y marzo de 2011, el Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha invertido en Cataluña 175 millones de euros en la modernización de estaciones así como en la construcción de dos intercambiadores ferroviarios • El objetivo de estas obras es ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia en estas instalaciones

Foto de la noticia16/09/2011. - La exposición itinerante sobre el Plan de Modernización de Estaciones organizada por Adif puede verse en la estación de Barcelona Sants, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de septiembre.

En el periodo comprendido entre junio de 2009 y junio de 2011, Adif ha invertido 175 millones de euros en estos trabajos, con los que se pretende ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia en estas instalaciones, haciendo de ellas espacios útiles y cómodos al servicio del usuario.

Así, se han realizado actuaciones de modernización en más de 50 estaciones del ámbito de Cercanías de Barcelona, se han construido los intercambiadores de La Sagrera-Meridiana y Sabadell Nord y se han ejecutado obras en estaciones de pequeño y mediano tamaño de toda Cataluña.

Además, el proyecto de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa ha incluido partidas presupuestarias adicionales para las nuevas estaciones de Montmeló, Sant Andreu Comtal y Riells i Viabrea-Breda.

De este modo, 180 estaciones de las 204 con que Adif cuenta en Cataluña, el 88% del total, han experimentado o están experimentado procesos de remodelación, según cuatro líneas de actuación: rehabilitación y modernización de los edificios de viajeros, mejora de la accesibilidad, incremento de la seguridad y actuaciones medioambientales.

Adif cuenta con 1.201 estaciones con servicio de viajeros, 1.176 de red convencional y 25 de alta velocidad. La contratación y realización de las obras, que ha sido posible gracias a la financiación aportada por el Estado, ha supuesto un impulso en la creación de actividad económica y en la generación de empleo en los entornos de las estaciones que han sido objeto de adecuación.

Las actuaciones realizadas se han centrado en la rehabilitación y modernización de estaciones, mejora de la accesibilidad, incremento de la seguridad y actuaciones medioambientales. Las más numerosas hasta el momento han sido aquellas destinadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones, con el objetivo de cumplir con el compromiso del Ministerio de Fomento de garantizar la accesibilidad universal de los servicios ferroviarios para el año 2014.

De esta manera, el Plan de Modernización contribuye también a cumplir el objetivo de Adif de hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar, progreso y cohesión social.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimarts 20/09/2011 1:59

El 20 de novembre, no us oblideu de votar els bons!


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

liniadelRipollés
N10
N10
Entrades: 3191
Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269

Entrada Autor: liniadelRipollés » Dimarts 20/09/2011 21:11

Digues, digues...el secret.
Guigui ha escrit:El 20 de novembre, no us oblideu de votar els bons!


Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.

Respon

Torna a “Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos”