Portes obertes al Metro de Madrid

Propostes d'organització de "Trobades", viatges, conferències, cursos, actes inaugurals, etc.
Propuestas de organización de "Encuentros", viajes, conferencias, cursos, actos inaugurales, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

Portes obertes al Metro de Madrid

Entrada Autor: metring » Dijous 27/10/2011 0:20

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 60&cs=oper

Metro de Madrid abrirá las puertas de sus instalaciones técnicas en la XI Semana de la Ciencia


Visitas, presentaciones, charlas y actividades entre el 7 y el 20 de noviembre

Metro de Madrid abrirá a los visitantes algunos de sus centros e instalaciones técnicos durante la undécima edición de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid que se celebrará entre los días 7 y 20 del próximo mes de noviembre.

(25/10/2011) Esta edición de la semana que organiza la Consejería de Educación y Empleo del gobierno madrileño, bajo el lema “Química: soluciones para un mundo sostenible”, ofrecerá la posibilidad de visitar el recinto de las cocheras y talleres de Canillejas de Metro de Madrid donde se explicará la política que la empresa lleva a cabo en la gestión medioambiental y mostrará el lugar destinado para los tratamientos de residuos y su gestión.

Además se realizará una presentación bajo el título “La sostenibilidad es nuestra responsabilidad”, con la que se explicarán las diferentes medidas destinadas a no contaminar, al ahorro energético y de agua o al tratamiento de los residuos.

Visitas programadas

También en Canillejas, los días 10, 16 y 18 de noviembre, serán visitables el Laboratorio y el Aula de Fuego, donde podrán verse los diferentes sistemas empleados para atajar los incendios en la red y los sistemas de detección precoz que permiten detectan humos de inmediato. Metro de Madrid ha sido pionera en avances como la extinción de incendios por agua nebulizada, sistema patentado por la operadora.

Durante esos mismos días se podrán visitar también las aulas del Simulador de Trenes y del Simulador de Estaciones, los talleres centrales y el Centro de Tecnologías de la Información, un espacio dedicado íntegramente a la informática y dotado de los últimos avances tecnológicos, desde donde se da soporte a la gestión de toda la red.

Otra visita programada es la del Puesto de Mando, desde donde se dirige la circulación y se controla el funcionamiento de los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía del metropolitano e información al viajero, y de los de explotación para afrontar emergencias, la regulación de trenes y otros sistemas dotados de lógicas de control y procedimiento que los convierten en un complejo sistema de gestión de esta red de transporte.

La estación de Chamberí, conocida como la estación fantasma, y la Nave de Motores de Pacífico, participan también en la semana de la ciencia para acercar a los madrileños a la historia del metro.

Calendario

• Visita al Puesto de Mando (Estación de Alto del Arenal, Avenida de la Albufera, 246). Días 8, 11 y 15 de noviembre.
• Visita al Centro de Tecnologías de la Información (Avda. del Partenón, s/n). Días 7 y 17 de noviembre.
• Visita a los Talleres Centrales, el Laboratorio y el Aula de Fuego (Talleres Centrales de Metro de Madrid, Canillejas, calle Néctar s/n). Días 10, 16 y 18 de noviembre.
• Charlas “La sostenibilidad es nuestra responsabilidad” y “Gestión Medioambiental”. Auditorio de Canillejas. (Talleres Centrales de Metro de Madrid, Canillejas, calle Néctar s/n). Días 14 de noviembre.
• Visitas a Anden 0: Estación de Chamberí. (Pza. de Chamberí, s/n), y Nave de Motores. (c/ Valderribas nº 49). Del 8 al 20 de noviembre.



Respon

Torna a “Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos”