Autor: nicolas » Dimarts 13/12/2011 1:37
Muy de acuerdo en todo. Tal vez tenga algo que ver con que lo más pomposo del sector ferroviario vive de Fomento y similares, y tienen claro que el globo ya se pinchó, mientras que ¨Smart City¨ está en la órbita de una de las pocas instituciones públicas relativamente saneadas y aún con mucho por hacerse, que es Barcelona. La escala tambien es diferente. El sector ferroviario ¨minorista¨ en españa es una ilusión, todo es estatal y si se pincha el Estado ya no hay mucho más que hacer. En cambio, las mejoras tecnológicas aplicables a la gestión de una ciudad son otra escala de inversión o gasto.
En cuanto a TMB... a mí me indigna cada vez que subo al metro. Están orgullosísimos de lo que gastan y gastan y gastan en imagen, para un producto que no se vende! Su trabajo es proveer un servicio público en las mejores condiciones posibles y al mínimo costo, pero algún imbcl que la maneja desde hace años piensa que está al frente de la secretaría de cultura!! Las campañas de TMB, contra qué indicador de éxito/fracaso se contrastan? Qué objetivo tienen en sentido económico, es decir, en relación con la cantidad de viajeros que utiliza el transporte público? Con la que está cayendo, qué pasa si eliminamos TODOS los gastos en actos ¨culturosos¨ (la palabra culturales me la reservo para otras cosas) y de imagen de TMB, y utilizamos esos espacios publicitarios para generar ingresos, en vez de recortar tan ¨dolorosamente¨ ciertas partidas del presupuesto??
Perdón por el off-topic, pero TMB me saca con estas cosas... Y el detalle de la feria demuestra que hay alguien ahí con mucho poder que no tiene ni la menor idea de qué es lo que está haciendo.
Saludos