Segona visita al Triangle

Propostes d'organització de "Trobades", viatges, conferències, cursos, actes inaugurals, etc.
Propuestas de organización de "Encuentros", viajes, conferencias, cursos, actos inaugurales, etc.
Respon

Funciona bé el mètode d'anunciar a la signatura el plaç per inscriure's a la segona visita al Triangle?

Si, bona pensada!
18
82%
L'havia vist en algún missatge, però no sabia de què anava, faltava informació
0
No hi ha cap vot
Ni m'hi havia fixat...
4
18%
 
Vots totals: 22
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 13/03/2007 20:39

Por mí, de acuerdo!

Com ho veieu vosaltre, de fer una llista nova, en quan se sàpiga una data definitiva?



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dimarts 13/03/2007 21:41

Jo crec que es podria mantenir la mateixa llista, però afegint-hi i borrant-hi gent si fos necessari...


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
bigboy4013
N2
N2
Entrades: 12
Contacta:

Entrada Autor: bigboy4013 » Dimecres 14/03/2007 0:14

Bones:

Jo deixaria la llista i quan tinguem data, doncs el pugui anar, bé el que no doncs per una altre vegada, es el que creec jo, que només soc un més!

Adeu.


ALCO forever!!!!

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 14/03/2007 0:19

Hola,

Si es otro día, otro mes, otras necesidades, otra disponibilidad de la gente, los que iban igual no pueden, etc. lo normal sería... otra lista, teniendo en cuenta que esta se ha anulado ya. De lógica es que si la cosa va para otro día y a otra hora (siempre que se haga ya que le tienen que confirmar, según parece... igual ni hay segunda visita), pues que nada más saberse el día, que la gente según sus necesidades se vuelva o no a apuntar, con lo que queda contemplado implícitamente lo que dice nuestro forista "gironino".

Pero bueno, ninguno más que quien organiza lo puede decidir, así que el resto de comentarios de lo que crea o no crea nadie que se podría o no hacer da lo mismo, metring decide si anula o no, pulutant, por mi parte nada más. Si quereis les toco las pelotas a los del tranvía para que me digan otra vez que NO, que en último correo que me mandaron estaban como un poquillo mosca, jejejejejejeje. Que les den.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 14/03/2007 9:05

La lista debería dejarse para no complicar más las cosas. Fijaos que en ella había varios asistentes "condicionados al 31", otros condicionados a sábado tarde, etc. Al fijar la fecha, si hubiese sido el 31, habría sufrido cambios sin duda. Pues bueno, más fácil es dejar ésta "congelada", y cuando se sepa la fecha que la gente a quien no le vaya bien lo diga, y los nuevos se añadan, que crear una nueva desde el principio.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dimecres 14/03/2007 15:25

Aviam, jo estava condicionat al dia 31 perquè s'havia dit el 24 o el 31, i jo el 24 seré a més de 1100 km del Triangle (:D). Però com vaig dir ahir, si es fa a l'abril a mi m'és força igual quan es fes, mentre no em coincidís amb un altre event que segurament (està molt a l'aire) seria l'ultim cap de setmana d'abril. De fet, estic força condicionat a aquest event, i fins que no sàpiga quan es farà no puc dir si vinc o no a aquesta visita...


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 14/03/2007 19:46

Hola,
aarongilp ha escrit:Aviam, jo estava condicionat al dia 31 perquè s'havia dit el 24 o el 31, i jo el 24 seré a més de 1100 km del Triangle (:D). Però com vaig dir ahir, si es fa a l'abril a mi m'és força igual quan es fes, mentre no em coincidís amb un altre event que segurament (està molt a l'aire) seria l'ultim cap de setmana d'abril. De fet, estic força condicionat a aquest event, i fins que no sàpiga quan es farà no puc dir si vinc o no a aquesta visita...
Pues precisamente por eso comento lo que comento, que mejor sería que se hiciese una lista nueva (no sé, con algunas normas básicas de "apuntamiento"), porque como no sabes ni tienes ni idea de si podrás ir o no ya que las condiciones del día cambiarán respecto al 31, pues así cuando veas lo estipulado por metring, decides si te apuntas o si no te apuntas. No puede ser que una vez que ya le han dicho que no se hace el 31 y que vete a saber si se hace o si no se hace, se quiera uno reservar la plaza no anulando la lista y luego ya se verá si se deja el hueco o no según los compromisos... hombre, como que no queda mu bien ¿no?

Y repito, me parece que huelgan todos los comentarios (los primeros que huelgan son los míos), porque quien tiene que entrar aquí a decirnos a todos si la lista sigue vigente o si la lista se anula, es simple y llanamente, metring. Y ya está. Que entra y dice: la lista sigue. Pues sigue y todos a callar. Que entra y dice: no, no, la lista se anula. Pues se anula y a callar también. Metring manda.

Que uno esté apuntado en la lista y se quiera guardar plaza por si acaso, pues se puede entender, pero hombreeeeeeeee, ¿me entendeis, no?

Y ahora una opinión personal mía y nada más que mía. Y lo siento si queda mal, pero alguien lo tiene que decir... no entiendo ni creo acertado que "javi82", "Denisuko" o "JaMiRo!" se queden fuera y que la lista esté llena de "acompañantes varios". No lo entiendo. Y ojo, todos mis respetos a los acompañantes varios, que seguro que son excelentes personas y dará gusto estar en su grata compañía, eso para empezar, pero hombre, si un forista organiza algo como esto y se preocupa por ello, invierte su tiempo, le da sus dolores de cabeza y tal y cual... digo yo que irá dirigido a miembros del foro ¿no?

Porque a ver, metring... porque es buena persona y no os va a decir nada si apuntais a Spiderman o al lagarto Juancho, pero joé chavales, "un poquito de por favor". Ya hago yo de abogado del diablo y comentaré esto para que por lo menos hagais un poco de reflexión y meditación interior... y no creo tampoco que quede mal decirlo o que haya que callarse porque en el fondo sabeis que es cierto. No creo que sea normal que por poner un ejemplo, "javi82" se quede fuera y que entren 10 acompañantes varios de quien sea. A ver, a mi como espectador, eso no me entra en mi corta mollera... o sea... no lo veo. Y si reflexionais un poquito, vosotros tampoco lo vereis. Como mínimo, primero los miembros del foro, que supongo que vereis todos que para ellos organiza metring todo esto invirtiendo su tiempo y esfuerzo de forma desinteresada (claro ella no os lo va a decir, pero ya os lo digo yo y lo veis vosotros), y después... pues que vaya quien tenga que ir después.

Pero es que ya tiene mondongos la cosa que se tenga que quedar fuera un forista como "javi82", "Denisuko" o "JaMiRo!", que anda que entre todos ellos no suman mensajes aquí como para parar un carro, y que entren 10 acompañantes... vamos, como si me apunto yo el primero y meto a 34 acompañantes, ¿a que no lo veríais bien? pero bueno, a mi es que eso ni se me ocurre. Igual es que yo soy raro o el único que se da cuenta, pero bueno, es que un solo acompañante que yo metiese sería un puesto menos para un forista del FTC. Y como entiendo que metring en este caso organiza la visita para los foristas de aquí, pues a mi no se me ocurre ni siquiera pensar en invitar a nadie. Y si se me ocurriese le diría a metring que me lo pusiera en la lista de los reservas por si acaso hay un hueco. ¿Que luego hay un hueco? bueno, que entre, ¿que no lo hay? pues ¡qué mala suerte! pero que entren "javi82", "Denisuko" y "JaMiRo!" primero y mi hipotético acompañante que pruebe suerte otra vez o ya se lo explico yo.

¿Lo que he dicho puede resultar un poco molesto? puede ser, pero alguien lo tiene que decir y todos sabeis en lo más profundo de vuestros corazones que es cierto y que no puede ser que venga nadie y diga "ah, como soy el primero, pues me apunto yo y apunto a toda la panda del barrio". Personalmente no me parece bien que por ejemplo se quede fuera "javi82". O sea... yo es que no lo entendería. Y teneis que saber, porque teneis cabeza y pensais... que a lo mejor estais poniendo en una situación difícil al organizador, en este caso "metring", que como es buena persona no os lo va a decir, pero que se ve en un aprieto porque ni quiere decirle a "javi82", "Denisuko" o "JaMiRo!" que NO, ni tampoco quiere deciros a cualquiera de vosotros que el acompañante que le habeis dicho, pues que NO.

****, que lo teneis que ver vosotros que la estais poniendo en un compromiso con esas cosas, hombreeeeeeee...

Y por eso es metring quien tiene que decidir si anula o no y vosotros lo que tendríais que hacer es aceptarlo, aunque esteis en la lista de ahora, que no hay que tener miedo de perder el puesto, y fomentar que estas situaciones extrañas no ocurrieran.

Y tras dar mi opinión personal a riesgo de que me digais de todo, que no deberíais porque sabeis que no digo nada del otro mundo, pues que decida metring, ¿no os parece?

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
faristol
N8
N8
Entrades: 769
Ubicació: Barcelona-Barri La Salut (Gràcia) i Masquefa.

Entrada Autor: faristol » Dimecres 14/03/2007 20:45

Jo el unic que vec be de conservar la llista es tindre en compte qui no va anar a la primera visita, pero suposo que es millor quant es sapiga algo confirmat, que la gent obri en consecuencia i s'apunti, sempre donant preferencia a qui no var anar a la primera.



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 14/03/2007 21:34

Sergio, yo creo que te equivocas en tu apreciación respecto a los acompañantes (aunque evidentemente mi opinión no será de las más objetivas cuando llegué a tener 3 apuntados a la primera visita, de los que al final fue solemente uno...)

Entiendo que tu opción de dar preferencia a foreros podría ser perfectamente válida, incluso aconsejable, si el no hacerlo hubiese causado problemas en la primera visita. Pero resulta que no fue así, y que prácticamente todas las personas que habían solicitado estar en la lista de Metring en uno u otro momento, y pudieron asistir, asistieron.

Ahora, en esta nueva lista, hablábamos de que se quedaría fuera (si se hubiera hecho el 31 con las personas inscritas) un máximo de ¿4, 5? personas (es que lo estoy escribiendo sin verla), de las cuales me parece que una (hablo de memoria) era la única que no había asistido a la primera visita, y de ello hablaba Metring (la posibilidad de cederle el sitio alguien que repitiese y estuviera en los 35) pocos días antes de confirmarse que no será el 31.

Y, de los repetidores que se quedarían en principio fuera, estoy seguro de que todos ellos lo hacen a gusto entendiendo la prioridad de que primero vayan quienes no tuvieron ocasión la primera vez, y pongo la mano en el fuego de que también aceptan perfectamente quedarse fuera a cambio de que un aficionado a los transportes urbanos, aunque no sea forero, pueda asistir y disfrutar lo que ellos ya disfrutaron.

En resumen, vengo a decir que entre todos hemos conseguido un buen rollo "de ops! madre" (perdón por la expresión, pero es que realmente nos podemos felicitar de que de 70-80 personas diferentes implicadas se haya podido organizar una visita de 35 con éxito total, se esté planificando otra para las restantes que prevé un nuevo éxito, y sin más contratiempos que un problemilla felizmente solventado, entendido por todas las partes y que seguramente reforzará de alguna manera la buena relación futura entre los implicados). Hemos de felicitarnos por ello.

Desde luego, no quiero decir que tu hipótesis sea descabellada. Es aplicable a muchas ofertas con recursos escasos, y es completamente lícito que si AAFB un día fleta un tren histórico con 50 plazas le dé plena prioridad a sus socios (espero que los tiros de la vuelta de honor del 1000 no vayan por aquí, ¡eso sí! aunque creo que en un 1000 caben sobradamente todos los socios de AAFB y más aficionados), si un día ARCA organizamos una excursión con el Casas y prevemos que va a ser un exitazo, garanticemos primero que todos los socios puedan ir, y así con cualquier colectivo o asociación.

Pero, quitando unos eventos determinados, reconozcámoslo: la mayoría de actividades que se organizan siguen teniendo exceso de plazas, o déficit de interesados, como se quiera. Así que seguirán haciéndose salidas buseras abiertas a todo el mundo sin prioridades (ahora que tenemos 5 autobuses disponibles para circular con pasaje, difícilmente nos preocupa llenarlos), ídem con las salidas del Brill y de la Granota, y las visitas... pues mira, porque ésta específicamente se tuvo que limitar a 35 personas, pero es que yo no le vi ningún problema en ningún momento a que hubiera acompañantes. Si se hubiera dado, encontraría lógico hablar largo y tendido sobre ello, pero como no sucedió, pienso que, para una actividad 100% exitosa (y con gran asistencia, comparado con la combinada coches-ferrocarril, je je...) que se está organizando, "si funciona no lo toques".


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 14/03/2007 21:59

Bueno, ahora es cuando aparezco yo :D

He de dir, nois, que ara per ara, mantindre la llista tal i com la teniem, seria força complicat, donat que no tenim una data assegurada, i que fins i tot, si les coses anessin baldades, cabria la possibilitat de que no es repetís la visita, ho hem de contemplar tot. Igual a la majoria us anava bé el dia 31, però com saber si, en cas d'una segona visita, amb data indeterminada, ens pot anar bé als mateixos o no?? Sabem què farem la majoria dintre de dos mesos? ( per dir una cosa ). A més, podrian haver els mateixos problemes que l'altre cop: es donada per perduda la visita, i per això, la gent que s'havia apuntat en la primera llista, no va fer seguiment del fil, i al veure que al final si la podiem fer, vam tenir els problemes que vam tenir.


Realment, he de donar la raó a en Santfeliuenc, és normal que vulguem portar acompanyants, però, tenint en compte el que ha costat que ens concedissin una visita ( només cal veure el fil que va encetar en JaMiRo, la quantitat de cops que va haver d'insistir i que no hi havia manera! ), i que mols membres del fòrum volien assistir, és de sentit comú que, en un principi, els qui assisteixin siguin aquests. I si sobra alguna plaça, doncs val, s'hi pot sumar algún acompanyant. Però és veritat que els del fòrum han de tenir prioritat, i crec que ho podeu comprendre perfectament, sense piques innecessaris, que no portarien enlloc. I per suposat, que els qui no van assistir el primer cop, tinguin prioritat sobre els que ja ho han fet, ni que sigui per solidaritat.

En fi, l'última cosa que voldria seria que s'obrís més pol·lèmica, però he de fer autocrítica i reconèixer que, en l'aspecte de marcar unes pautes des del principi he fallat, potser per poca experiència, i agraïeixo el recolçament per part de l'administració del fòrum ;)



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 14/03/2007 22:55

Doncs jo penso que quan alguna cosa funciona... és millor no canviar els criteris a la meitat (per experiència pròpia)

Perquè fins ara era molt fàcil: la gent que s'anava apuntant entrava en ordre, i a partir de la xifra X llista d'espera. I si hi havia "repetidors", poso la mà al foc que pel bon ambient imperant al fòrum, no hagués quedat al final cap persona en llista d'espera amb repetidors dintre dels 35.

Ara, en canvi, tocarà establir clarament les prioritats entre criteris.

Ull, que continuo dient que la manera d'organitzar que descriu Santfeliuenc té molt sentit per uns events determinats, però cal mirar cas per cas, i els criteris d'un no tenen perquè ser els millors per d'altres. Tenint en compte el tipus d' "organització" o "associació" que som, jo penso que fins ara han estat els millors possibles. La prova: l'èxit de la primera sortida, i de la convocatòria "paused" de la segona.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 14/03/2007 23:00

Per cert, la meva nota alta a les sortides, implica nota alta a l'organitzadora ;)

Metring, no té cap sentit pensar ara que has fallat, perquè no existien precedents de visites o sortides tan exitoses i amb restricció de màxim d'integrants, com per pensar que serien necessàries unes pautes. I jo penso que es va reeixir prou amb la creació de la llista normal i llista d'espera, en el moment que va caldre. Ídem amb el traspàs de gent d'espera cap a llista normal, quan va caldre fer-ho.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 14/03/2007 23:03

Tens la teva raó en l'últim que dius, fins ara ha anat bé, pel tipus d'"associació" que som, però i si en la segona trobada les coses no arriben a anar igual de bé que en la primera, i cal replantejar-se critèris? Tot i així, recorda que en aquesta hi van haber problemes, puntuals, però problemes, segurament per no establir quina llista tenia més pes, si la que va començar en JaMiRo, o si només valia la que vaig començar jo. D'aquí ve la importància de tornar a evitar problemes com els que vam tenir, establint unes pautes des del principi.

P.D.: gràcies per la nota, però tingues en compte que jo no tinc, ni de bon tros, la teva experiència, i que anava "novata" :D



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 14/03/2007 23:23

Llavors cal replantejar-s'ho, evidentment, però si uns criteris demostren ser bons per una activitat, i aquesta es repeteix exactament igual, probablement seran més bons que d'altres que no queden gaire clars ni s'han provat.

Els criteris de Santfeliuenc, em sap greu dir-ho i amb tot el "carinyo" del món, són dels pitjors que es poden aplicar quan s'organitza una activitat. Que s'ha quedat fora el JaMiRo!? (poso d'exemple el JaMiRo! perquè hi ha bon rotllo personal i penso que és qui menys es pot ofendre o prendre-s'ho com un malentès per posar-lo d'exemple; a més, ara està tot el dia entre trens, je je...) Què vol dir que s'ha quedat fora? Va anar a la primera visita. I està en la llista d'espera de la segona, amb una alta probabilitat (vist l'índex final de baixes d'entrar-hi). Què vol dir que tingui molts missatges? Quants s'han de tenir perquè "faci llàstima" deixar-lo fora? 2000? 200? 20? Va ser qui va tenir la primera iniciativa de fer la visita. Podríem valorar especialment això, OK. Però llavors, per quanta gent hem de "tenir en compte especialment" que puguin venir? I és això fàcilment compatible amb que hi hagi 35 places i no càpigui ningú més? Fins quan hem d' "esperar" per ficar en la llista gent de fora en espera de gent "que no es pot quedar fora"? O llavors no fiquem ningún de fora "per si de cas"? Què és "gent de fora"? La xicota o xicot d'algú és "gent de fora"? O el germà. I si en comptes de la xicota és un amic? I si és la xicota o xicot de l'organitzador? I si és algú "relevant" que pot donar explicacions molt interessants sobre el que es veurà a la sortida? Si ens trobem un treballador del Gran Metro que va conduir el tren restaurat, per exemple. El fiquem en la llista perquè té rellevància? I si cal ficar-lo en comptes d'un foraire, o triar entre un dels dos?

Ei, que ho he posat tot seguit perquè és un brain-storming, i podria continuar. No penseu pas que m'he enfadat ni res d'això! :) :twisted: :P (emoticones que ho demostren, etc.)

Només volia reflectir, amb el brain-storming, que les normes estan bé i són necessàries, però per millorar-les es millor no recòrrer a vaguetats. Penseu que si s'hagués donat alguna polèmica, llavors sí, hauríem de pensar "què ha fallat", però l'única que va haver-hi es va donar pel cas de "traspàs" d'una activitat organitzada pel JaMiRo! a una de molt similar organitzada per la Metring, i on certament potser no va quedar del tot clar que començava una llista nova, però... és que això hagués quedat igual de poc clar tot i que la llista nova hagués estat plena de normes!

A més, penseu en que som una "associació" molt peculiar, i que en aquest sentit no tenim gaires normes escrites davant de les quals confrontar les de les nostres activitats. Té els seus pros i contres. Pros? que funcionem de manera molt àgil, i cada activitat pot ser radicalment diferent i estar adaptada com un guant a cada situació en concret. Si ens ajuntem 35 per visitar una cotxera guai, si ens apleguem 6 o 7 bojos per visitar Valldaura amb 3 cotxes vells, guai també.

Contres? se m'acudeixen molts, però no cridem al mal temps :? Per no donar idees, a qui estigui interessat li puc teoritzar en privat tot el que vulgui.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 14/03/2007 23:26

Hola,

Amo a vé... pienso que en "Trobades" de esas en plan "nos vamos a Montserrat en los FGC" se puede apuntar todo el que quiera y no hay problema ninguno porque hay plazas de sobra para todos. Ahí no haría falta puntualizar nada o colocar norma alguna. Es evidente.

Pero este tipo de "Trobades" que se organizan, que tienen un número limitado de plazas, que hay que pedir autorización, que hay que ponerse en contacto con gente de TMB, etc. por lo menos y para evitar problemas, tienen que tener un mínimo de pautas, aunque siguiendo los preceptos y la buena fe de metring, porque todos vemos que ella lo quiere hacer de manera que tengamos cabida todos, pero dentro de una lógica.

Por ejemplo, no se puede uno apuntar a nada hasta que no le digan día y hora. Punto. O sea, a ver, te están organizando una cosa, te lo preparan todo y te lo ponen en bandeja ¿no? bueno, vale, pues ya desde el momento en el que eso es así, no puede salir nadie diciendo que a ver si se puede hacer por la mañana, a ver si puede ser por la tarde, a ver si se puede hacer después de la merienda, mejor que se haga cuando acabe la siesta... o sea, NO. Bastante tiene el que organice el tema con conseguir que le digan que sí y con que le den una hora. No vamos a ir los demás en plan pejigueros y decir que mejor que lo ponga cuando nos vaya bien. ¿Os habeis parado a pensar que a lo mejor eso no puede ser y que se tiene que amoldar a la hora que le digan?

Pues ya está, si le dicen tal día a tal hora, se acabó la discusión, será tal día y a tal hora. No hay más. A partir de ahí ya cada uno sabe o no si puede o no puede ir. Ya se puede uno apuntar o no. Que luego se va llenando la cadena de mensajes con gente que dice que si hubiese sido un día antes, o un día después, o por la mañana, o por la tarde, etc. y que así hubiese podido venir... pues vale, entra dentro del anecdotario. Pero sabiendo día y hora ya se tiene todo claro.

Y a elaborar la lista, ¿cómo? pues no sé, dando unos preceptos básicos. Como metring en este caso y por ser buena persona e ir de buena fe quiere que todo el mundo pueda ir, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, pues se podría apuntar todo el mundo, la jugada sería que le enviasen un mensaje privado a ella o que colocasen su intención de ir en la cadena de mensajes habilitada a tal efecto.

Pero luego, y aquí viene lo que trato de haceros ver, se deberían poner unas cláusulas o normas como por ejemplo estas hipotéticas de aquí:


1º) Ser forista del FTC

2º) Ser forista del FTC y no haber asistido a la 1ª Trobada

3º) Ser forista del FTC aun habiendo asistido a la 1ª Trobada

4º) Acompañantes varios de participantes del FTC (sean o no foristas del FTC)

5º) Otros (sean o no foristas del FTC)

6º) Habrá un límite de "X" acompañantes por solicitante.


Con estas sencillas normas básicas de ejemplo que os pongo, cualquiera puede ir a la Trobada... cualquiera, pero simplemente se colocan unas prioridades justas y lógicas.

Y el orden de la lista se decide por la fecha y hora en la que se publiquen los mensajes de solicitud en la cadena que sea del foro. El mensaje puede ser del tipo: "yo me quiero apuntar" o puede ser del tipo "me quiero apuntar yo y colocar en reserva a un acompañante (o dos, o tres...). Como se van recibiendo las solicitudes según fecha y hora, todos pueden ver quién se ha apuntado primero o después, se ordena y organiza teniendo en cuenta los puntos enumerados y ya tienes la lista.

¿Que se queda uno fuera? pues ¿qué se le va a hacer? mala suerte, lo que repito que yo no encuentro bien y que además es poner en un compromiso al organizador es que un forista como "javi82" se quedase fuera y que antes que él fuesen 10 acompañantes diversos... ojo, vuelvo a repetir, seguro que esos acompañantes son bellísimas personas y dará gusto hablar con ellos de lo que sea, segurísimo estoy, pero lógicamente han de ponerse en la cola lógica e ir a la reserva por si queda un hueco, ¿no creeis?.

Con este tipo de preceptos básicos se sigue asegurando que pueda venir cualquiera, porque no se veta a nadie y es posible con este esquema que asistan acompañantes y cualquier persona aunque no sea del foro, pero se ordenan las posibilidades y se organiza la futura lista.

Saludos,
Sergio

PD: Hay que ordenar con normas como en el fútbol si dos equipos quedan empatados a puntos, ¿quién gana? pues tiene un orden, primero el que más goles haya marcado, si han metido el mismo número de goles, el que en enfrentamiento directo haya metido más goles al otro, etc...


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dimecres 14/03/2007 23:37

Hola,

Y añadir que para nada supedito el tema a un determinado nº de mensajes. Yo no he dicho eso ¿eh?

Otra cosa es que consideremos forista a quien por lo menos haya escrito 1 mensaje que tenga que ver con el tema para que veamos que hay interés, pero yo no he entrado a valorar eso.

Cuando hablo de "forista" me refiero a cualquiera, haya escrito 1 mensaje ó 3987, lo mismo me da.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 14/03/2007 23:49

Sergio, la teoría está muy bien... desde fuera (no vienes a las trobades, jeje).

Si viviste online el desenlace de los dos días anteriores a la primera visita, yo auguro que, aplicando estas normas tal cual, al pie de la letra y sin flexibilidad, el día de la visita, disponiendo de 35 plazas, a lo mejor habrían ido 30 personas.

Lo de javi82 es un caso puntual que se estaba resolviendo (y yo auguro que con buen final). En la primera visita, ningún acompañante dejó fuera a ningún forista. Y si hubiéramos tenido que esperar a las 23:00 de la noche anterior a la visita, para avisar a los candidatos a acompañantes de que podían venir porque a esa hora habían quedado plazas libres tras haber esperado por si algún forista se apuntaba, probablemente el número de acompañantes no foristas habría sido de cero... y probablemente habrían sobrado plazas.

¿Establecer la lista cuando se tenga una fecha? Sí, en principio es lo ideal. ¿Y si se pone la fecha y luego van 5 personas? Puede que al organizador le sepa mal haber programado la visita y tener tan baja asistencia. Pues se hace una lista de interesados. Vale, se puede hacer la lista de interesados (especificando cada uno qué fechas puede y cuáles no, a priori) y después, una vez confirmada la visita, volver a hacer la lista definitiva. ¿Tiene sentido? Pues quizá sí, pero yo no se lo veo mucho. ¿Si se hace una lista de 35 interesados que manifiestan tener preferencia por una fecha y luego, tras programar la visita en esa fecha, hay más interesados que esos 35, se tiene que dar prioridad a los que estaban?

Es que las respuestas no son sencillas. Y yo pienso que la primera visita se ha hecho de una forma sencilla que ha resultado bien, igual que se estaba llevando la segunda. Complicarlas con teorías (que pueden ir bien para otros eventos, pero yo personalmente pienso que no para éste) no me parece buena idea. Todos organizamos eventos, y a mí se me ocurren algunos en que inevitablemente se tienen que aplicar normas rígidas parecidas o análogas, por lo menos, a las que propones, pero para éste dudo mucho que se tenga que llegar a tal extremo.

Y lo de "acompañantes que les quitan el sitio a foreros" creo que es exagerar un poco el tema. Si no mantenemos un cierto índice de flexibilidad (y que sea un poco mayor que "dejar hasta las 23:00 de la noche antes para ver si queda algún sitio tras haberle dado oportunidades a todos los foreros") terminaremos siendo 100% endógenos, y eso no es nada bueno (creo yo) en estos mundos transportiles. Que se pase de vez en cuando gente FoTraCatera (algunos no especialmente amantes del autobús) por salidas autobuseras, o gente busera por actividades ferroviarias, etc. es bueno.

Por cierto, si hace falta doy de alta a mi acompañante en el foro y hasta le dicto un mensaje, je je ;)


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 14/03/2007 23:51

Santfeliuenc ha escrit:Y añadir que para nada supedito el tema a un determinado nº de mensajes. Yo no he dicho eso ¿eh?

Otra cosa es que consideremos forista a quien por lo menos haya escrito 1 mensaje que tenga que ver con el tema para que veamos que hay interés, pero yo no he entrado a valorar eso.
Ya, ya lo sé, pero, ¿a que sería menos probable pensar en que posiblemente se pueda quedar fuera Euler? ;)


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimecres 14/03/2007 23:58

Santfeliuenc ha escrit:Con estas sencillas normas básicas de ejemplo que os pongo, cualquiera puede ir a la Trobada... cualquiera, pero simplemente se colocan unas prioridades justas y lógicas.
(...)

Con este tipo de preceptos básicos se sigue asegurando que pueda venir cualquiera, porque no se veta a nadie y es posible con este esquema que asistan acompañantes y cualquier persona aunque no sea del foro, pero se ordenan las posibilidades y se organiza la futura lista.
C'est pas vrai, mon ami! Y te pongo un ejemplo: esperar hasta última hora para ver si queda algún sitio tras apuntarse todos los foreros, que puede ser como digo esperar hasta las 23 h. de la noche antes, es dejar fuera a alguien de facto. Porque hombre, si alguien dice 2-3 semanas antes de la actividad a su amigo que tiene interés en ir al evento, no es de recibo decirle que la noche antes le confirmarás si puede ir o no, ¿no? Ni posiblemente va a reservarse igual esa mañana de sábado sabiendo desde unos días antes que tiene una visita interesante, o simplemente sabiendo que la noche antes "puede que le digan que tiene sitio".

Vale, la solución es adelantar la fecha de cierre de lista, no sé: ¿una semana antes? ¿Hasta la semana antes de la visita que se apunten foreros, y las plazas que queden libres esa semana ya para quienes deseen?

Pues es una opción, pero, conociéndonos como nos conocemos, una semana antes, ¿qué porcentaje de la lista va a estar asegurado? ¿Un 75%? (supongamos) ¿Y al 25% restante, se les quita de la lista para que entre un acompañante no forero, ya que ha pasado el plazo de ventaja para foreros?

Es que, no sé si lo véis, pero de esas 5 normas aplicadas a rajatabla sale una actividad completamente endógena e inflexible. Se tiene que ser más flexible. Y, siendo más flexible, ¿qué sale? Pues lo que hizo Metring, ni más ni menos. Apuntar a la gente que se interesó vivamente por la visita y tenía posibilidad de asistir, ir borrando a los que declaraban no poder asistir (y dar paso a la gente de lista de espera) y lamentarlo por quienes se pudieran quedar fuera. Y aun así, nadie que tuviera libre aquel sábado se quedó fuera de asistir (lo cual fue un pequeño milagro, bien es cierto, je je... que cuadrase de esa forma)

Por tanto, mi conclusión: ¿hace falta aplicar esas 5 normas? Pues quizá en una futura actividad, donde se vea claro, sí. ¿Sería bueno aplicarlas ahora? Yo creo que, a "media actividad montada", no. ¿Será fácil aplicarlas? Tampoco, por la idiosincrasia del foro y de sus componentes.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dijous 15/03/2007 8:55

Por Dios, estoy releyendo los ladrillos que puse anoche :x

Nada, solamente añadir que es un auténtico placer, y muy sano, que se pueda debatir sobre la forma de organizar las actividades, entre los propios participantes.

Por desgracia en otros ámbitos lo que suele pasar es: se hace la actividad, con la gente entusiasmada por asistir, se disfruta la actividad, y a toro pasado, la gente comienza: uy qué cara era la comida... uy qué mala era la comida, ya podíamos gastar 10 € más e ir a un sitio decente... uy cuánto tiempo derrochado... uy qué apretado todo, ya podíamos hacer menos visitas y darle más tiempo a cada una... uy qué caro... uy qué pocas explicaciones... patatín patatán.

Vamos, que a la hora de organizar, pocos, pero a la hora de decir "esto habría sido mejor si..."

Por lo menos, aquí, nos construimos entre todos (o entre unos cuantos, pero con la colaboración y apoyo de todos los demás) lo que se hace.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Respon

Torna a “Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos”