Vindreu a la mani de l'1 de desembre?

Propostes d'organització de "Trobades", viatges, conferències, cursos, actes inaugurals, etc.
Propuestas de organización de "Encuentros", viajes, conferencias, cursos, actos inaugurales, etc.

Vindreu?

Segur que sí (imprevistos a part)
4
19%
Potser. No ho podré assegurar fins el mateix dia
1
5%
No, que tallaria moltes línies de bus
1
5%
Treballo, estudio, etc, i no puc
4
19%
Mai de la vida, sóc la ministra
11
52%
 
Vots totals: 21
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Re

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 01/12/2007 11:10

Hola,
orique ha escrit:Això, no us moveu mai.
¿Qué farfullas, botarate? :D (de buen rollitooooo)

Veamos, ahora mismo hay en marcha un proceso de participación ciudadana en Sant Feliu sobre el soterramiento de las vías de RENFE en el que se invita a la ciudadanía a opinar, decir lo que piensa, etc. Fui el viernes 23 después de una semana de trabajo cargadita, volvía a asistir ayer viernes día 30 después de una peor semana en la que además tuve un viajecito no programado fuera y hoy sábado y mañana domingo, cuando podría estar sentadito en mi casa sin hacer nada volveré a asistir para opinar y "moverme". Por lo tanto es inaceptable el comentario.

Lo que no voy a hacer es ponerme al lado de personas que opinan de forma radical y una cosa que yo no comparto simplemente porque como excusa tengan lo otro.

Es muy rarito y cómodo lo que hacen:

- Si vienes, eres de los nuestros y quieres la soberanía y la independencia, pero por si no vinieras.
- Si no vienes es que no te mueves porque como la excusa son los transportes, esto sólo iba por los transportes...

Y cuando acabe la manifestación, dependiendo de cuánta gente haya ido, el éxito o fracaso se achacará a una u otra idea, es decir...

- Que va una millonada de gente a las calles y que el número es muy pero que muy elevado según las previsiones que tendrían hechas. Pues entonces los transportes darán igual y dirán que quienes han ido allí lo han hecho por la soberanía y la independencia.
- Que no va nadie allí y es un fracaso rotundo el número de participantes... entonces, lógicamente no dirán que la idea soberanista ha fracasado, sino que dirán que el tema era el transporte y que la gente harta de todo ha pasado olímpicamente de ir.

Yo creo que lo mejor para protestar por el tema transportes e invfraestructuras es una huelga general a nivel de Cataluña para que se muevan los estamentos sociales: sindicatos, trabajadores, estudiantes... TODOS. Una manifestación pro-independencia no es el marco ideal para esto.

Y yo por ejemplo no comparto estas ideas secesionistas, independentistas, soberanistas, etc. No lo escondo, ¿por qué tendría que hacerlo? y soy consciente de que muchos de este foro sí que teneis esas ideas. Las respeto, claro está. Qué menos se puede hacer. Pero no por ello hay que asociar ni esas ideas nacionalistas a la perfección ni las otras tampoco. Guigui comenta que no hay que asociar buenas infraestructuras al nacionalismo. YO podría ser un buen ejemplo de ello, exijo lo mismo, excelencia en las infraestructuras y de nacionalista no tengo un pelo. Pues de eso se trata, de pedir lo que hace falta, de invertir lo que toca y lo que se necesita sin mezclar política a nivel de separatismo.

Claro que interviene la política, claro que interviene el dinero y las inversiones en el tema infraestructuras y que al final quien decide lo que se invierte y dónde se hace es el político, pero la diferencia es que unos creen que lo ideal es el separatismo y el soberanismo y que yo creo que lo único que hay que hacer es sacar de ahí a quienes no lo están haciendo bien y a quienes no cumplen lo pactado y lo necesario y, dentro del mismo marco en el que estamos ahora y en el que la convivencia es posible, cumplir con lo que toca. Si por ejemplo yo mismo gobernase, las infraestructuras e inversiones en Barcelona estarían clarísimas, todos vosotros las conoceis. Paralizaría inmediatamente obras que considero innecesarias, las replantearía por otros lugares que estais cansados de oirme defender y al final saldría la red de metro y de cercanías que conoceis o algunas muy parecidas. Eso sería muy positivo y habríamos convertido Barcelona, quizá con menor nº de km que Madrid en una ciudad ferroviariamente a años luz de la capital. Y todo ello sin ser yo nacionalista ni independentista. Lo cual demuestra que simplemente hay que invertir bien.

El trazado del AVE por Cataluña y por Barcelona lo está decidiendo Cataluña y Barcelona y es un desastre. Los vecinos protestan contra él porque no lo quieren, el caos del Carmel que es el embrión de todos los frenos y trabas que se ponen ahora a cualquier obra pública fue responsabilidad de quien fue, el trazado de la L9/L10 que es un caos es responsabilidad local. El que las cercanías y el metro no vayan a tener un intercambiador justo bajo el vestíbulo de las terminales actuales del aeropuerto se decide desde aquí, no desde fuera. El no ampliar los FGC ni adecuarlos a un ancho unificado UIC no tiene nada que ver con Fomento. El no ampliar la línea de FGC de Manresa hasta Puigcerdà para dejarla a un paso de Europa no es responsabilidad de nadie del Estado. Una vez que estuviese allí, solamente quedaría una minucia de tramo por realizar en cuanto se hubiese solicitado lo suficiente el caracter internacional de la línea... y así multitud de aspectos en los que nada tiene que ver el Estado y que desde aquí se pueden hacer bien y se han hecho mal.

¿Sólo va por los transportes esa "mani"? ya, ya, pues si fuese así, fijáos la cantidad de temas que hay que tratar y que ninguno de ellos saldrá a la palestra y lo único que vamos a ver en la TV serán banderitas y trapos diversos.

Es lo que hay y... así nos luce el pelo.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dissabte 01/12/2007 14:52

Hola,

Farfullo lo que creo que pasa en este país. Apatía total.

Me alegro que seas de los pocos que "se mueven". Aunque sea para pedir un soterramiento :twisted: :P . (Eso es otro tema, no quiero meterme, no sé como está el patio en Sant Feliu...)

Entiendo perfectamente tus razones para no ir. Pero yo tengo las mías para ir. Históricamente Catalunya siempre ha sido el motor de España. Ahora bien, ha sido un motor con el botón de Start/Stop en Madrid. Muchas veces se quieren hacer cosas aquí y no se permiten desde allí. Muchas de las cosas que lleva el Estado suelen funcionar peor que las que lleva la Generalitat. Con esto no digo que los que están en la Generalitat sean unos cracks (están MUY lejos de esto, desde luego).

Es muy probable que si todo lo que afecta al día a día en Catalunya se gestionara desde aquí (inclusive las cercanías) funcionaría todo mucho mejor. Incluso sería mucho más fácil hacer las cercanías por donde todos sabemos :D .

Pero bien, no quiero convenceros de nada. Luego, espero que en vuestro día a día, en los bares, en los puestos de trabajo, con vuestra familia, no esteis cagándoos en la ministra o maldiciendo las cercanías, la Renfe, el Adif, la catenaria (:roll:). Porque de vuestra casa eso no va a salir. Y eso en vuestra casa no sirve de nada.

Si no venís a esta, espero que al menos vayais a otras cuando se convoquen, eso sí, habrá que ver quién lo convoca. Si lo convoca la Plataforma pel Dret a Decidir, no se irá por independentista. Si la convocan los del AVE por el litoral, no se irá por NIMBY. Si la convoca el PP o PSOE, por españolista. Si la convocan los sindicatos, no se irá porque son unos vendidos a la patronal. Quién queda? Coñe, estamos solos!

¿Quien convoque una manifestación tratará de sacarle partido? Eso siempre. Pero tiene que ser cada uno quien PIENSE por sí mismo y decidir en cada momento por sí mismo si realmente vale la pena, como mínimo, intentarlo.

Yo me he cansado de que esto sea lo que hay y de que me luzca así el pelo. ¿Y vosotros?



josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dissabte 01/12/2007 15:14

Finalment no aniré a la manifestació després d'haver-ho meditat, el motiu que és personal, és semblant al que han exposat ja altres forumaires.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

Avatar de l’usuari
U-Bahn
N7
N7
Entrades: 570
Ubicació: A prop de "San Andrés Condal"

Entrada Autor: U-Bahn » Dissabte 01/12/2007 15:15

A veure. A mi m'importa un cogombre si la mani la convoca la PDD. Molt amables per la seva part. Però crec que és una manifestació més nacionalista que proinfraestructures. Només cal veure el lema: "Som una Nació i diem PROU! Tenim el dret de decidir sobre les nostres infraestructures".
Crec que s'aprofiten de la penosa situació que vivim (i de qualsevol altra) per demanar el que tothom sap.
Segurament hi anirà més gent per demanar la independència que per demanar millors infraestructures.



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Diumenge 02/12/2007 12:39

Guigui ha escrit:
FGC ha escrit:que passarà mentrestant amb les línies d'autobús afectades? per on les desviaràn?
Que ets el doble de l'Ecomobisostrans? xD
http://www.youtube.com/watch?v=DBdLsaAShhI
:D


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 02/12/2007 16:08

Ostres, un (...) bus que fa que d'altres s'hagin de desviar! S'estan passant a l'enemic! :atac

:topic


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Diumenge 02/12/2007 19:46

orique ha escrit:Hola,

Farfullo lo que creo que pasa en este país. Apatía total.

Me alegro que seas de los pocos que "se mueven". Aunque sea para pedir un soterramiento :twisted: :P . (Eso es otro tema, no quiero meterme, no sé como está el patio en Sant Feliu...)

Entiendo perfectamente tus razones para no ir. Pero yo tengo las mías para ir. Históricamente Catalunya siempre ha sido el motor de España. Ahora bien, ha sido un motor con el botón de Start/Stop en Madrid. Muchas veces se quieren hacer cosas aquí y no se permiten desde allí. Muchas de las cosas que lleva el Estado suelen funcionar peor que las que lleva la Generalitat. Con esto no digo que los que están en la Generalitat sean unos cracks (están MUY lejos de esto, desde luego).

Es muy probable que si todo lo que afecta al día a día en Catalunya se gestionara desde aquí (inclusive las cercanías) funcionaría todo mucho mejor. Incluso sería mucho más fácil hacer las cercanías por donde todos sabemos :D .

Pero bien, no quiero convenceros de nada. Luego, espero que en vuestro día a día, en los bares, en los puestos de trabajo, con vuestra familia, no esteis cagándoos en la ministra o maldiciendo las cercanías, la Renfe, el Adif, la catenaria (:roll:). Porque de vuestra casa eso no va a salir. Y eso en vuestra casa no sirve de nada.

Si no venís a esta, espero que al menos vayais a otras cuando se convoquen, eso sí, habrá que ver quién lo convoca. Si lo convoca la Plataforma pel Dret a Decidir, no se irá por independentista. Si la convocan los del AVE por el litoral, no se irá por NIMBY. Si la convoca el PP o PSOE, por españolista. Si la convocan los sindicatos, no se irá porque son unos vendidos a la patronal. Quién queda? Coñe, estamos solos!

¿Quien convoque una manifestación tratará de sacarle partido? Eso siempre. Pero tiene que ser cada uno quien PIENSE por sí mismo y decidir en cada momento por sí mismo si realmente vale la pena, como mínimo, intentarlo.

Yo me he cansado de que esto sea lo que hay y de que me luzca así el pelo. ¿Y vosotros?
+1 :plas

Me alegro que la cosa haya ido bien (me refiero a que la manifestación fue un éxito), yo hubiera ido pero tenía montado desde hace tiempo un viaje a Girona y Perpinyà.

Santfeliuenc, en esa manifestación, según me contaron mis padres (oh, no son indepentistas y fueron ;) ) no sólo había personas a favor de la independencia de Catalunya. :P


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 02/12/2007 20:11

Hola,

En toda la prensa de hoy el titular sobre la manifestación de ayer es que las banderas independentistas y los gritos a favor de la soberanía y de ser una nación, además de la escasez y casi nulidad de pancartas en pos de la defensa de los transportes, primaron en todo el acto.

Según la organización había 700.000 personas mientras que según la realidad fueron unas 125.000 a la citada manifestación aunque los asistentes y según qué medios pretenden subir la cifra a un número redondo de 200.000 para que quede bien.

En cualquier caso y aun no estando a favor de esas consignas, yo no veo mal que quien quiera defienda esas ideas pacíficamente, sin insultos y demás. Ahora bien, la manifestación de ayer era para otra cosa y según lo previsto y expuesto por mi mismo y otros foristas, derivó en lo que derivó. Toda la prensa lo dice hoy. Por lo tanto, será una manifestación que tendrá una nula influencia como se puede apreciar en nada referente a los transportes y que pasará como si nada por las cabezas de nuestros políticos. Ni siquiera los sindicatos mayoritarios se adhirieron a esa manifestación precisamente por el corte y el cariz independentista que tenía y que al final surgió.

No creo que sea idóneo que en una manifestación para solicitar lo que se pretendía solicitar en esa, el objetivo que al final salga a relucir sea el nacionalismo, el independentismo y el soberanismo, ideas todas ellas muy respetables, pero que han devaluado y minimizado completamente el espíritu que la protesta debia tener y como lo único que se ha visto han sido banderas anticonstitucionales, banderas nacionalistas, ni una sola pancarta aludiendo a los transportes, gritos y cánticos independentistas, etc. quien quiera que vea eso en los escasos minutos que le dedique la prensa influyente, la prensa estatal, nadie se da cuenta ni percibe el problema que tenemos aquí. Si quien tiene que solucionar el problema no lo percibe porque no se le muestra claramente y lo que se le da a entender es que la gente se manifiesta por la independencia, la soberanía, etc. al final la manifestación no obtiene el resultado que debería y todos salimos perjudicados.

Mucho más eficaz que eso es realizar paros en toda Cataluña en plan huelga general en protesta por los deficientes transportes que tenemos y las escasas infraestructuras y bloquear las autopistas, vías de ferrocarril, puertos y aeropuertos haciendo que esto repercuta en Madrid, ya que si El Prat para, si el puerto para y si las autopistas se colapsan, eso en Madrid tiene repercusiones y eso en Madrid se ve. No enseñas ninguna bandera independentista, no le dices a nadie que quieres la soberanía, pero se ve que algo falla y que hay descontento generalizado y además se ve que eso influye en la administración que lo debe resolver.

Como veis, no solamente critico lo que bajo mi punto de vista no se debe hacer porque no tiene repercusión alguna donde ha de tenerla, sino que hago la propuesta de lo que realmente se debería de llevar a cabo para ser escuchados y que alguien se mueva. Incluso ir a Madrid y cortar en manifestaciones sus principales ejes de comunicaciones y decir: "¿veis? ¿qué putada, a que si? pues así estamos nosotros cada día".

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 02/12/2007 21:06

Podreu dir que la manifestació va ser independentista, anticonstitucional o feta per quatre arreplegats, però resulta que a Catalunya no sembla que hi hagi cap altra entitat fora de la PDD que sigui capaç d'aplegar centenars de milers de persones perquè expressin el seu rebuig contra l'actual desastre de les infraestructures.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 02/12/2007 21:45

Santfeliuenc ha escrit:Según la organización había 700.000 personas mientras que según la realidad fueron unas 125.000 a la citada manifestación aunque los asistentes y según qué medios pretenden subir la cifra a un número redondo de 200.000 para que quede bien.
Concretament: l'organització xifra l'assistència en 700.000 persones, la Guàrdia Urbana en 200.000 i mitjans "gens interessats" com El País en 125.000.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Diumenge 02/12/2007 22:00

Santfeliuenc ha escrit:En toda la prensa de hoy el titular sobre la manifestación de ayer es que las banderas independentistas y los gritos a favor de la soberanía y de ser una nación, además de la escasez y casi nulidad de pancartas en pos de la defensa de los transportes, primaron en todo el acto.

Según la organización había 700.000 personas mientras que según la realidad fueron unas 125.000 a la citada manifestación aunque los asistentes y según qué medios pretenden subir la cifra a un número redondo de 200.000 para que quede bien.

En cualquier caso y aun no estando a favor de esas consignas, yo no veo mal que quien quiera defienda esas ideas pacíficamente, sin insultos y demás. Ahora bien, la manifestación de ayer era para otra cosa y según lo previsto y expuesto por mi mismo y otros foristas, derivó en lo que derivó. Toda la prensa lo dice hoy. Por lo tanto, será una manifestación que tendrá una nula influencia como se puede apreciar en nada referente a los transportes y que pasará como si nada por las cabezas de nuestros políticos. Ni siquiera los sindicatos mayoritarios se adhirieron a esa manifestación precisamente por el corte y el cariz independentista que tenía y que al final surgió.

No creo que sea idóneo que en una manifestación para solicitar lo que se pretendía solicitar en esa, el objetivo que al final salga a relucir sea el nacionalismo, el independentismo y el soberanismo, ideas todas ellas muy respetables, pero que han devaluado y minimizado completamente el espíritu que la protesta debia tener y como lo único que se ha visto han sido banderas anticonstitucionales, banderas nacionalistas, ni una sola pancarta aludiendo a los transportes, gritos y cánticos independentistas, etc. quien quiera que vea eso en los escasos minutos que le dedique la prensa influyente, la prensa estatal, nadie se da cuenta ni percibe el problema que tenemos aquí. Si quien tiene que solucionar el problema no lo percibe porque no se le muestra claramente y lo que se le da a entender es que la gente se manifiesta por la independencia, la soberanía, etc. al final la manifestación no obtiene el resultado que debería y todos salimos perjudicados.

Mucho más eficaz que eso es realizar paros en toda Cataluña en plan huelga general en protesta por los deficientes transportes que tenemos y las escasas infraestructuras y bloquear las autopistas, vías de ferrocarril, puertos y aeropuertos haciendo que esto repercuta en Madrid, ya que si El Prat para, si el puerto para y si las autopistas se colapsan, eso en Madrid tiene repercusiones y eso en Madrid se ve. No enseñas ninguna bandera independentista, no le dices a nadie que quieres la soberanía, pero se ve que algo falla y que hay descontento generalizado y además se ve que eso influye en la administración que lo debe resolver.

Como veis, no solamente critico lo que bajo mi punto de vista no se debe hacer porque no tiene repercusión alguna donde ha de tenerla, sino que hago la propuesta de lo que realmente se debería de llevar a cabo para ser escuchados y que alguien se mueva. Incluso ir a Madrid y cortar en manifestaciones sus principales ejes de comunicaciones y decir: "¿veis? ¿qué putada, a que si? pues así estamos nosotros cada día".

Saludos,
Sergio
Hooola,

Pues finalmente fui yo acompañado por otro forista y efectivamente se gritó y mucho a favor de la independencia. No obstante, también hubieron muchas pancartas reclamando mejores infraestructuras y TP. A parte de la pancarta de la izquierda y de las que pedían la variante de Vallirana de la N-340, también había muchos cartelitos de la PTP repartidos. Esto sólo desde mi "punto de vista". Me imagino que más adelante y más atrás habrían más. Y también faltaban muchos carteles. Los de la gente que no vino.

Por el tema de la participación, habría que ver quién se acerca más a la capacidad de la Via Laietana y la calle Fontanella enteritas. No cuento la zona inferior de la Plaça Catalunya ni el paseo que lleva a la EdF. Tampoco me importa si fuimos 100000, 200000 o 700000. Fuimos muchos.

Si la prensa nacional sólo resalta el carácter soberanista que tuvo la manifestación, será por algo. Igual no les interesa ahondar en los motivos que tuvieron (tuvimos) mucha de la gente que fue allí para pedir tales cosas. Por ejemplo, para tratar de evitar que no se hunda media red de cercanías al meter prisa para inaugurar una línea de AV que viene con 15 años de retraso.

Por lo que propones. No me parece mala idea en absoluto. Habría que ver si se aprobaría tal protesta. Como si sólo cortamos los accesos al Congreso de los Diputados durante 24 horas.



Avatar de l’usuari
Brill_13
N5
N5
Entrades: 85

Entrada Autor: Brill_13 » Diumenge 02/12/2007 22:03

Jo crec que el tema ja es podria tancar.

Ja va quedar clar, ahir, que som molts els que estem tips de la mateixa caqueta de cada dia. Tip de haver de llegir i sentir les avorrides i inacabables discussions polítiques entre La Gran Castella i Catalunya de sempre. Tip de haver de sentir que som victimistes. Tips de intentar ser bons espanyols i ells no ens deixen ser-ho.

Preguntàveu que té veure "el dret a decidir" amb les infraestructures? Molts creiem que amb la independència s'acabarien moltes de aquestes picabaralles absurdes i podríem millorar essencialment la vida del dia dia dels ciutadans (només que anessin bé els serveis que no funcionen del govern central ja milloraria moltíssim)

Com que ja ha passat, ja no té molt sentit el tema. Ara només sentirem rabiar la gent que no accepta que els altres, que no comparteixen els seus ideals, es pugui manifestar pacíficament i democràticament .

[mode ironic on]
Ah per cert com vaticinava algú. La manifestació era totalment radical, es van cremar piles de contenidors, es van saquejar botigues, es va propagar l'odi i totes aquestes coses. Vaig veure una iaia de 79 anys tirant còctels molotov mentre incitava l'odi contra Espanya.
[mode ironic off] :roll: :x



Jordilar

Entrada Autor: Jordilar » Dilluns 03/12/2007 0:58

I ja per acabar el tema i tancar el fil:

Considero que els independentistes son persones egoistes que només pensen en elles mateixes i que propagan l'odi provocat per uns ideals distorsionats i al poc coneixement que ténen de la resta d'Espanya i els seus habitants.

Salut,



Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dilluns 03/12/2007 8:29

Jordilar ha escrit:I ja per acabar el tema i tancar el fil:

Considero que els independentistes son persones egoistes que només pensen en elles mateixes i que propagan l'odi provocat per uns ideals distorsionats i al poc coneixement que ténen de la resta d'Espanya i els seus habitants.

Salut,
Doncs jo dec ser molt egoista... Em sembla que això que dius està totalment fora de to Jordi.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 03/12/2007 8:33

Centreu-vos únicament en el tema de si vau anar o no a la manifestació. A més, els qui tenim l'última paraula de si s'ha de tancar o no un fil, som els administradors ;)



Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Entrada Autor: wefer » Dilluns 03/12/2007 9:24

Jordilar ha escrit:Considero que els independentistes son persones egoistes que només pensen en elles mateixes i que propagan l'odi provocat per uns ideals distorsionats i al poc coneixement que ténen de la resta d'Espanya i els seus habitants.
Jo considero exactament el contrari en tots els punts que expresses.
Encara diria més... i és que han sigut els independentistes i sobiranistes els que s'han manifestat per la millora de les infraestructures d'aquest país. En canvi, els que no ho són ni s'han manifestat ni tenen intenció de fer-ho, és a dir, els importa ben poc el que passi amb les infraestructures d'aquest país i ja els està bé empassar-se qualsevol presa de pèl per part dels poders públics en contra de les infraestructures que nosaltres ens mereixem i paguem.
Els que no es van manifestar, en canvi, suposo que deurien estar molt còmodes a casa mirant la pel·lícula de la tarda.

Per tant... jo tinc molt clar quins són els egoïstes i quins, en canvi, són els que es preocupen pel bon funcionament del país.



josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dilluns 03/12/2007 10:54

Deixem de dir tonteries tots plegats, en el meu cas si no hi vaig anar és perquè em va semblar que molts dels que hi anaven els era igual el motiu pel qual es convocava la manifestació i no hi volia ser allà.

Qui hi hagi anat perquè creu en la manifestació em sembla perfecte, no és una manifestació independentista, sinó per les infrastructures, i si la forma d'aconseguir-les és a través de la independència per mi endavant.

D'altra banda si un dia un partit espanyolista com ara el PP demana i aconsegueix aquestes mateixes fites jo el recolzaré, ja que les estarà compartint, mentrestant, si els únics que es preocupen pels nostres problemes són partits i organitzacions de caire independentista, la situació és la que és.
wefer ha escrit:
Jordilar ha escrit:Considero que els independentistes son persones egoistes que només pensen en elles mateixes i que propagan l'odi provocat per uns ideals distorsionats i al poc coneixement que ténen de la resta d'Espanya i els seus habitants.
Jo considero exactament el contrari en tots els punts que expresses.
Encara diria més... i és que han sigut els independentistes i sobiranistes els que s'han manifestat per la millora de les infraestructures d'aquest país. En canvi, els que no ho són ni s'han manifestat ni tenen intenció de fer-ho, és a dir, els importa ben poc el que passi amb les infraestructures d'aquest país i ja els està bé empassar-se qualsevol presa de pèl per part dels poders públics en contra de les infraestructures que nosaltres ens mereixem i paguem.
Els que no es van manifestar, en canvi, suposo que deurien estar molt còmodes a casa mirant la pel·lícula de la tarda.

Per tant... jo tinc molt clar quins són els egoïstes i quins, en canvi, són els que es preocupen pel bon funcionament del país.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 03/12/2007 22:54

Hola,
wefer ha escrit:
Jordilar ha escrit:Considero que els independentistes son persones egoistes que només pensen en elles mateixes i que propagan l'odi provocat per uns ideals distorsionats i al poc coneixement que ténen de la resta d'Espanya i els seus habitants.
Jo considero exactament el contrari en tots els punts que expresses.
Encara diria més... i és que han sigut els independentistes i sobiranistes els que s'han manifestat per la millora de les infraestructures d'aquest país. En canvi, els que no ho són ni s'han manifestat ni tenen intenció de fer-ho, és a dir, els importa ben poc el que passi amb les infraestructures d'aquest país i ja els està bé empassar-se qualsevol presa de pèl per part dels poders públics en contra de les infraestructures que nosaltres ens mereixem i paguem.
Els que no es van manifestar, en canvi, suposo que deurien estar molt còmodes a casa mirant la pel·lícula de la tarda.

Per tant... jo tinc molt clar quins són els egoïstes i quins, en canvi, són els que es preocupen pel bon funcionament del país.
Pues por ejemplo y en mi caso, aquí tienes a un no independentista ni soberanista que tiene todo lleno de propuestas, planos, líneas, nuevas infraestructuras con el único objetivo de desarrollar positivamente el lugar donde vivimos, el único que aquí y en este foro ha desarrollado 4 propuestas diferentes de sistema de cercanías para las 4 capitales catalanas, uno de los pocos que ha colocado un mapa exclusivamente de Cataluña y ha propuesto priorizar las líneas ferroviarias esenciales y una persona que para lo único que se esfuerza es para que en Cataluña vivamos todos los que la poblamos muchísimo mejor. Pero que vivamos TODOS, tengamos las ideas que tengamos. Y todo ello sin ser independentista. No creo que todo lo que haya hecho y que aún me falta por hacer sea algo egoista ni que indique que todo me dé igual, sino todo lo contrario. Mi preocupación por Cataluña es más que evidente y ha quedado más que probada en multitud de ocasiones. Mi no egoismo creo que también ha quedado demostrado más que sobradamente y no creo que esa afirmación sea correcta, lo mismo que habría que puntualizar la afirmación precedente, pues no se puede generalizar y colocar a cualquiera que tenga ideas independentistas en el mismo saco porque no lo está.

Como en todas partes hay de todo.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
FGC
N6
N6
Entrades: 165
Ubicació: BARCELONA

Entrada Autor: FGC » Dilluns 03/12/2007 23:54

Deixant de banda el tema polític que envenena l'ambient, per a l´únic que crec que ha servit la manifestació ha sigut per a crear més ocupació en torns de treball al transport públic, concretament a fgc s'han ofertat 4 s5 tant de baixada com de pujada especials, i no m'extranyaria que tmb ho hagi fet també amb els autobusos, cosa que desconec, mirem-ho per el costat bó, almenys ha servit per a algo. ;)



Avatar de l’usuari
Trenscat
N10
N10
Entrades: 2742
Ubicació: Terrassa-Estació del Nord
Contacta:

Entrada Autor: Trenscat » Dimarts 04/12/2007 8:33

wefer ha escrit:Jo considero exactament el contrari en tots els punts que expresses.
Encara diria més... i és que han sigut els independentistes i sobiranistes els que s'han manifestat per la millora de les infraestructures d'aquest país. En canvi, els que no ho són ni s'han manifestat ni tenen intenció de fer-ho, és a dir, els importa ben poc el que passi amb les infraestructures d'aquest país i ja els està bé empassar-se qualsevol presa de pèl per part dels poders públics en contra de les infraestructures que nosaltres ens mereixem i paguem.
Els que no es van manifestar, en canvi, suposo que deurien estar molt còmodes a casa mirant la pel·lícula de la tarda.

Per tant... jo tinc molt clar quins són els egoïstes i quins, en canvi, són els que es preocupen pel bon funcionament del país.
:plas



Respon

Torna a “Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos”