50 aeropuertos más importantes del mundo

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

50 aeropuertos más importantes del mundo

Entrada Autor: A-380 » Dijous 29/06/2006 23:52

Intentare pasar cada mes los datos de los 50 principales.


Saludos, :hola
Pedro



Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Diumenge 16/07/2006 23:59

Aeropuerto de Barcelona pasajeros;
2001 – 20.544.956
2002 – 21.172.721
2003 – 22.545.435
2004 – 24.371.272
2005 – 26.972.303
2006 – Previsiones 30.000.000
El aeropuerto de Barcelona es el 35 a nivel mundial y 8 europeo y el 2 de España.

Aeropuerto de Girona pasajeros;
2001 – 618.981
2002 – 552.642
2003 – 1.446.490
2004 – 2.959.250
2005 – 3.531.326
2006 – Previsiones 4.000.000
El aeropuerto de Girona fue el 14 de España en el 2005 y 2004, 19 en el 2003, 22 en el 2002 y 24 en el 2001

Aeropuerto de Reus pasajeros;
2001 – 739.469
2002 – 759.864
2003 – 845.009
2004 – 1.136.160
2005 – 1.380.664
2006 – Previsiones 1.600.000
El aeropuerto de Reus fue el 19 de España en el 2005, 18 en el 2004, 19 en el 2003, 23 en el 2002 y el 22 en el 2001

Como me llegan a gustar lo numeros,
Saludos, :hola
Pedro



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dilluns 17/07/2006 2:06

Como puede ser que en 2003 tanto Girona como Reus tuviesen el puesto 19 del ránquing español?


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Dilluns 17/07/2006 19:37

Girona 16 en 2003.
A sido un problema de dígitos, como en cada mano nada mas tengo 5, pero prometo, porque puedo prometer y prometo, que la proxima vez me ayudare de los dígitos de los pies.
Saludos y gracias,
:oops: Pedro



Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dilluns 17/07/2006 20:58

A-380 ha escrit:Girona 16 en 2003.
A sido un problema de dígitos, como en cada mano nada mas tengo 5, pero prometo, porque puedo prometer y prometo, que la proxima vez me ayudare de los dígitos de los pies.
Saludos y gracias,
:oops: Pedro
Disculpa, no quería tocar eso que no se debe tocar, sino que no sabía si era error de tecleo (que eso es evidente que todo el mundo tiene y no está penado por ley) o algun fallo en los datos...

Igualmente, gracias!


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Dimarts 18/07/2006 11:03

No me he picado, disculpa si lo parece, pero da mucha rabia después de interpretar tantos datos, que un error de transcripción desmejore el trabajo.
Saludos,
Pedro :hola



Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Dimarts 18/07/2006 12:04

En el mes de junio Girona el 12 y Reus el 17 de España.
Girona 355.476 y lleva un anual acumulado de 1.692.845 pasajeros, yo creo que este año llegaran a los 4.000.000 pudiendo alcanzar la posicion de unos de los 10 mas importantes de España.
Reus en el mes de junio ocupa el puesto 17 y tiene un acumulado anual de 585.610 pasajeros, este es un puesto que muy bien podría mantener a final de año, incluso aumentar, cerrando el año con mas de 1.500.000 de pasajeros.
Barcelona seguimos a un paso escandaloso 2.761.098 pasajeros en el mes de Junio y un acumulado anual de 14.173.006 pasajeros, este año pasaremos de los 30.000.000 y con un crecimiento de mas del 10% anual. La huelga de Iberia dentro del global sera una minucia.
El día que haya una linea de tren regional y de cercanías que unan los tres aeropuertos, el crecimiento de Reus y Girona cera mayor.

Voy a preparar un listado con todos los aeropuertos españoles, luego os lo cuelgo,
Saludos, :hola
Pedro



Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Dimarts 18/07/2006 13:51

50 aeropuertos mas importantes del mundo por pasajeros, de mayo 2005 a mayo
2006

NUM----AEROPUERTO-------CODIGO------PASAJEROS
1------ATLANTA----------- GAATL-----------85,213,041
2------CHICAGO----------- ILORD------------76,917,472
3------LONDON------------GBLHR------------67,644,638
4------TOKYO--------------JPHND------------63,563,118
5------LOS ANGELES------CALAX------------61,261,894
6------DALLAS/FT WORTH, TXDFW----------59,469,085
7------PARIS----------------FRCDG------------54,279,580
8------FRANKFURT--------DEFRA------------52,096,182
9------LAS VEGAS----------NVLAS-----------44,781,325
10----AMSTERDAM--------NLAMS-----------44,396,028
11----DENVER-------------CODEN------------44,339,322
12----BEIJING--------------CNPEK------------42,692,931
13----MADRID-------------ESMAD------------42,497,121
14----PHOENIX------------AZPHX------------41,478,454
15----HONG KONG-------CNHKG------------41,136,000
16----BANGKOK----------THBKK------------40,701,097
17----NEW YORK---------NYJFK-------------40,603,617
18----HOUSTON----------TXIAH--------------40,500,621
19----MINNEAPOLIS/ST PAUL, MNMSP-----36,801,079
20----DETROIT------------MIDTW-------------36,231,755
21----ORLANDO----------FLMCO-------------34,084,791
22----NEWARK-----------NJEWR--------------33,800,336
23----SAN FRANCISCO--CASFO--------------33,375,501
24----SINGAPORE--------SGSIN---------------33,193,280
25----LONDON-----------GBLGW--------------32,924,565
26----TOKYO-------------JPNRT----------------31,428,338
27----MIAMI--------------FLMIA----------------31,300,269
28----PHILADELPHIA----PAPHL----------------31,217,973
29----TORONTO,ON-----CAYYZ---------------30,012,160
30----SEATTLE/TACOMA, WASEA-------------29,475,051
31----SYDNEY------------AUSYD---------------29,257,729
32----MUNICH------------DEMUC--------------29,131,298
33----ROME---------------ITFCO----------------28,731,413
34----JAKARTA-----------IDCGK---------------28,404,627
35----BARCELONA-------ESBCN---------------27,646,112
36----BOSTON------------MABOS--------------27,359,116
37----CHARLOTTE--------NCCLT--------------27,079,208
38----SEOUL---------------KRICN--------------26,601,235
39----NEW YORK---------NYLGA--------------25,885,002
40----WASHINGTON-----DCIAD---------------25,667,937
41----DUBAI---------------AEDXB--------------25,648,704
42----PARIS---------------FRORY---------------24,991,559
43----SHANGHAI---------CNPVG---------------24,728,062
44----GUANGZHOU------CNCAN---------------24,493,706
45----MEXICO CITY------MXMEX--------------24,368,105
46----KUALA LUMPUR---MYKUL--------------23,632,428
47----MANCHESTER-----GBMAN---------------22,690,701
48----LONDON-----------GBSTN----------------22,241,493
49----SALT LAKE CITY--UTSLC----------------22,121,786
50----TAIPEI--------------TWTPE----------------22,088,359

10 aeropuertos mas importantes de Europa por pasajeros
NUM----AEROPUERTO-------CODIGO------PASAJEROS
1------LONDON------------GBLHR------------67,644,638
2------PARIS----------------FRCDG------------54,279,580
3------FRANKFURT--------DEFRA------------52,096,182
4-----AMSTERDAM--------NLAMS-----------44,396,028
5-----MADRID-------------ESMAD------------42,497,121
6-----LONDON-----------GBLGW--------------32,924,565
7-----MUNICH------------DEMUC--------------29,131,298
8-----ROME---------------ITFCO----------------28,731,413
9-----BARCELONA-------ESBCN---------------27,646,112
10----PARIS---------------FRORY---------------24,991,559



Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Dimarts 18/07/2006 18:24

Relación de aeropuertos y helipuertos AENA en España y numero de orden por pasaje.
Año 2005
01-Madrid-Barajas---------------------42.146.782
02-Barcelona---------------------------27.152.745
03-Palma de Mallorca------------------21.240.736
04-Málaga-------------------------------12.669.019
05-Gran Canaria-------------------------9.827.157
06-Alicante-------------------------------8.795.705
07-Tenerife sur---------------------------8.631.923
08-Lanzarote-----------------------------5.467.499
09-Valencia------------------------------4.639.314
10-Ibiza----------------------------------4.164.703
11-Fuerteventua-------------------------4.071.875
12-Bilbao---------------------------------3.843.953
13-Tenerife norte------------------------3.754.513
14-Girona--------------------------------3.533.564
15-Sevilla--------------------------------3.521.112
16-Menorca------------------------------2.590.733
17-Santiago------------------------------1.843.118
18-Murcia-San Javier--------------------1.416.537
19-Reus-----------------------------------1.382.257
20-Jerez de la Frontera------------------1.297.134
21-Asturias--------------------------------1.251.495
22-La Palma-------------------------------1.145.569
23-Vigo------------------------------------1.108.720
24-Almería--------------------------------1.073.585
25-Granada---------------------------------875.827
26-A Coruña--------------------------------852.322
27-Santander-------------------------------644.662
28-Valladolid--------------------------------444.520
29-Zaragoza---------------------------------381.849
30-Pamplona--------------------------------342.614
31-San Sebastián---------------------------308.775
32-Melilla------------------------------------271.589
33-El Hierro---------------------------------157.981
34-Vitoria-------------------------------------91.594
35-León---------------------------------------80.894
36-Badajoz-----------------------------------72.966
37-Logroño-----------------------------------39.150
38-La Gomera--------------------------------34.496
39-Madrid-Torrejón--------------------------28.197
40-Salamanca--------------------------------23.456
41-Córdoba-----------------------------------20.604
42-Ceuta/HELIPUERTO-----------------------20.233
43-Albacete-----------------------------------15.992
44-Madrid-Cuatro Vientos-----------------------270
45-Sabadell------------------------------------------0
46-Son Bonet----------------------------------------0


Saludos, :hola
Pedro



Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Divendres 04/08/2006 0:47

El Prat obtiene galardón

"El Aeropuerto de Barcelona ha sido galardonado como la tercera mejor instalación del sur de Europa en 2006, por detrás del de Atenas (Grecia) y Venecia (Italia), según el 'World Airport Award', considerado el 'Oscar' de la aviación civil y que otorga la consultora Skytrax.

El aeropuerto ha logrado las mejores calificaciones en las categorías de comodidad, servicios ofrecidos, accesibilidad de las instalaciones y amabilidad, así como las instalaciones de negocios y de ocio, la amplitud de las zonas de facturación y el diseño de los edificios, explicaron a Europa Press fuentes de Skytrax.

El premio se concede a partir de encuestas selectivas a pasajeros en los aeropuertos, a través de e-mail, cuestionarios de viaje, preguntas telefónicas y estudios de mercado.

El galardón se concedió antes del caos en El Prat del pasado viernes día 28, provocado del personal de tierra de Iberia. El premio también reconoce a las mejores instalaciones del centro y del este de Europa, categorías en las que han ganado, respectivamente, los aeropuertos alemanes de Munich y Leipzig.

Como mejor aeropuerto del mundo, ha sido seleccionado el de Singapur, seguido del de Hong Kong (China) y el citado de Munich, en una lista en la que no aparece ninguna instalación española en el 'top ten'.


Saludos, :D
Pedro



Avatar de l’usuari
abegot
N8
N8
Entrades: 739
Ubicació: Bcn - Dereta Eixample (08009)

Entrada Autor: abegot » Divendres 04/08/2006 12:48

Tot això que has penjat, ... no serveix per res després del colapse del passat Cap de Setmana, no? >:( :'(


El món és un teatre. Hi vens, hi actues i marxes. ... ... (I deixes de molestar, ... emprenyar, .... etz., etz.)

Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Dijous 21/09/2006 23:53

50 aeropuertos mas importantes del mundo, de mayo del 2005 a mayo del 2006

http://www.grup-10.com/bcn-airport50-mayo.htm

Saludos, :hola
Pedro



Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Divendres 29/09/2006 23:38

http://www.grup-10.com/bcn-airport50-junio.htm

Seguimos mejorando.
Saludos,
Pedro



Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Entrada Autor: A-380 » Dijous 28/12/2006 15:28

http://www.grup-10.com/bcn-airport50septiembre2006.htm
Datos de septiembre 2005 a septiembre 2006
Saludos, :hola
Pedro



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 05/01/2007 10:14

Hola,

Respecto a este listado de los 50 aeropuertos más importantes del mundo, comentar un hecho curioso y que más de una vez nos ha tratado de poner en conocimiento Pedro Guillem (A-380).

La mayoría de aeropuertos de los que entendemos como importantes, los que más tráfico tienen, etc. tienen sus pistas dispuestas de forma que son paralelas entre sí. Heatrow en Londres tiene 2 pistas paralelas, Hong Kong en su nuevo aeropuerto en una isla también, Los Angeles (LAX) tiene una sección muy similar, pero en lugar de tener 2 pistas, tiene 4, a razón de dos pistas muy juntitas a un lado de los edificios terminales y otras 2 también más juntitas, en el lado opuesto. En el aeropuerto de París Charles de Gaulle (Roissy) pasa igual que en Los Angeles (LAX).

Lo cual nos lleva a deducir y a pensar que tampoco es que haga falta para ser uno de los aeropuertos que más tráfico tenga en el mundo, ser el aeropuerto que más pistas tenga, o sea, que no hace falta para ser uno de los nodos intermodales que más operaciones permita, etc. tenerlo todo a lo grande, ser el que más pistas tiene, el que más terreno tiene, etc. sino que lo que verdaderamente importa aquí es el espacio aeroportuario en el sentido de permitir albergar en plataforma a un mayor número de aviones (plataforma, los remotos de BCN, etc.) y disponer de una mayor capacidad en el sentido de tener unos edificios terminales que puedan factrurar un mayor número de personas, es decir, contar con más fingers, más mostradores de facturación, vestíbulos más amplios, etc.

Y claro está, la capacidad de poder gestionar todo eso de manera eficaz y óptima.

En los aeropuertos que tienen las pistas paralelas, lo más normal y lo que los hace importantes es siempre el colocar la terminal o edificio terminal entre las 2 pistas, así como un gran y amplio espacio para la plataforma, para estacionar aeronaves, fingers, etc. Esto lo vemos en Munich, en Londres-Heatrow, en Palma de Mallorca, en la nueva terminal en construcción de Barcelona, en París, en Los Angeles, Dallas... Pero no ocurre lo mismo con aquellos aeropuertos que aun teniendo pistas paralelas, tienen su edificio terminal en otro lugar y el espacio o plataforma para estacionamiento de aeronaves alejado. En Barcelona, por ejemplo, y hasta que tengamos la nueva terminal, estamos justamente en ese punto: las terminales lejos, pequeñas, con muy poca capacidad de fingers, modestos mostradores de facturación, ausencia de transporte público de alta capacidad, plataforma de aeronaves muy alejada de las cabeceras de una de las pistas...

Esto es algo que siempre nos ha comentado el amigo Pedro y a lo que igual no estamos haciendo el caso que se debiera, y a lo que las autoridades parece que tampoco es que presten mucha atención. Lo digo porque planificar una tercera pista donde se ha hecho y no haberlo hecho alejándola algo más para ubicarla sobre el mar y así separarlas 2000 metros o algo más, incluso, ha sido un error muy grave. Un error como lo es el mantener los actuales módulos actuales triangulares ahí impertérritos y sin ser ampliados en extensión y capacidad. Las actuales terminales A, B y C deberían ser ampliadas muchísimo más para tener un frente aeroportuario en el lado aire que permitiese una capacidad muchísimo mayor de fingers, una presencia más tupida de aviones y así y de esta forma, mientras los fingers se llenan de aviones, estos aviones son aparatos que ya no utilizarían los remotos, con lo que aligerarían los viales de rodadura del aeropuerto de tráfico, no ocuparían plaza en los citados remotos y se permitiría así ampliar la capacidad del recinto.

A modo de curiosidad y con el objeto de aumentar el número de fingers en un aeropuerto, se puede apreciar que mirando los diferentes recintos que hay en el mundo, en algunos se opta por módulos triangulares como en Barcelona, en otros se opta por un frente completamente rectilíneo, como en la T-4 de Madrid, en Bilbao y en muchos otros... en otros aeropuertos se opta por una estructura semicircular (Dallas) que al abrirse en abanico, permite mayor espacio... ¿cuál os parece que es la mejor estructura para ampliar el número de fingers? ¿cuál crees tú, Pedro, que es la mejor forma de ampliar? porque en BCN por ejemplo y con los trinagulitos de los módulos la cosa queda limitada a tres puertas por lado del triángulo más las de abajo para los autobuses que te llevan a los remotos.

Hay aeropuertos que combinan estructuras circulares o semicirculares con esos triángulos y como las dimensiones son mayores y el radio del círculo es amplio, eso les permite ampliar la capacidad y aumentar el número de puertas.

No sé si se entiende lo que estoy diciendo, pero bueno, espero explicarme bien.

Para haceros una idea y ver fotografías de aeropuertos de todo el mundo hay una web en inglés que se llama:

http://www.airliners.net

Aquí hay una sección que encontrareis en el menú de la izquierda, hacia abajo, donde pone Airport Overviews, donde salen fotografías de aeropuertos de todo el mundo, la disposición de sus pistas, fotos de las terminales... en fin, de todo.

¿Qué opinais de todo esto? ¿pensais que el aeropuerto de BCN está optimizado para aprovechar el espacio al máximo o que sus ampliaciones se van haciendo más bien como las del metro, o sea, a boleo?

Porque a mi me parece que aquí nadie piensa lo que hace antes de hacerse. Si fuese así, tendríamos ahora en BCN una 3ª pista sobre el mar y muchísimo más alejada de lo que se encuentra la recientemente construida, un inmenso espacio entre esa pista y la principal, que hasta podría ser movida de su sitio un poquito "más para acá" o "un pelín hacia allá", según fuese preciso y llenar ese espacio intermedio entre las pistas de amplias instalaciones como tiene por ejemplo Heatrow, cosa que con tan solo dos pistas paralelas y una que cruza, como aquí, les permite ser uno de los aeropuertos de referencia y más importantes del mundo, de los que tiene más tráfico, etc.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23725
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 05/01/2007 19:35

Un altre exemple l'aporta Viena, que, pel que fa a totes les xifres, no arriba a la sola de la sabata del Prat, però disposa d'una estructura que es podria aplicar perfectament: dues terminals amb fingers a les quals s'accedeix per un passadís relativament curt i molt ample que dóna a un pavelló circular on hi ha disposats uns 12 fingers a cadascun. Els dos passadissos surten de l'edifici principal en direcció oposada. D'aquesta manera Viena té, amb dues terminals, més fingers que l'A, B i C del Prat juntes.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 05/01/2007 20:09

Hola,
Guigui ha escrit:Un altre exemple l'aporta Viena, que, pel que fa a totes les xifres, no arriba a la sola de la sabata del Prat, però disposa d'una estructura que es podria aplicar perfectament: dues terminals amb fingers a les quals s'accedeix per un passadís relativament curt i molt ample que dóna a un pavelló circular on hi ha disposats uns 12 fingers a cadascun. Els dos passadissos surten de l'edifici principal en direcció oposada. D'aquesta manera Viena té, amb dues terminals, més fingers que l'A, B i C del Prat juntes.
Y en Viena tienen 2 pistas, lo que pasa es que las cabeceras de esas 2 pistas están casi pegadas la una a la otra.

Adjunto foto donde se ve muy poco espacio en Viena para aeronaves. Creo que recientemente ha habido una ampliación de instalaciones pero por lo que recuerdo de hace unos 2 años atrás, Viena no tenía más fingers que BCN.

¿Cómo está ahora?

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
wien02.jpg
Viena
wien02.jpg (135.22 KiB) Visualitzat 4577 cops


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23725
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 06/01/2007 0:26

Sergio,

ja sé que l'aeroport de Viena és petitet comparat amb el Prat, tant per pistes com per la terminal com per xifra de moviments i passatgers. Però el que volia dir és que, tenint-ho tot més petit, hi ha un nombre aproximadament igual de fingers (entre 20 i 24 deu anar la cosa) que ara mateix al Prat. O, dit d'altra manera, si al Prat s'hagués adoptat una solució com a Viena, amb les terminals actuals ja hi tindríem més fingers.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 06/01/2007 13:16

Hola,
Guigui ha escrit:Sergio,

ja sé que l'aeroport de Viena és petitet comparat amb el Prat, tant per pistes com per la terminal com per xifra de moviments i passatgers. Però el que volia dir és que, tenint-ho tot més petit, hi ha un nombre aproximadament igual de fingers (entre 20 i 24 deu anar la cosa) que ara mateix al Prat. O, dit d'altra manera, si al Prat s'hagués adoptat una solució com a Viena, amb les terminals actuals ja hi tindríem més fingers.
Ya, ya, si no lo decía por eso, claro que es más "pequeñito", pero en Viena creo recordar que tenían una pista digamos paralela a la terminal (creo que estaban ampliando y construyendo un edificio nuevo o así) y luego tiene otra pista más o menos en diagonal y que podría interferir el tráfico en la anterior (algo parecido a lo que pasaba en El Prat con la pista principal y la transversal antes de tener la 3ª), con lo cual puede ser que esta disposición y el poquito espacio destinado a aeronaves propicie que la cantidad de movimientos sea menor.

Tampoco creo que Viena sea un aeropuerto que genere muchos más movimientos, por otra parte, pero es verdad lo que dices, ya que si en BCN se optimizase la cosa un poco y se optase por soluciones mejores, con lo que hay ahoraen cuestión de espacios y pistas, se podría aumentar la capacidad de BCN bastante más.

Por eso preguntaba tras el razonamiento de antes, si estabais de acuerdo con lo que tenemos ahora en BCN y qué propuestas haríais para mejorar.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 13/01/2007 12:59

Hola,

Respecto a lo que comentaba sobre la disposición de las pistas, las terminales y el espacio en aeropuertos de los considerados más importantes del mundo y en buen lugar en esa lista del top 50, aquí os enlazo a algunos ejemplos...

Saludos,
Sergio
Fitxers adjunts
0823824.jpg
Barcelona - El Prat
0823824.jpg (185.65 KiB) Visualitzat 4548 cops
1052814.jpg
Gran Canaria - Gando
1052814.jpg (134.4 KiB) Visualitzat 4579 cops
heathrow05.jpg
London - Heathrow
heathrow05.jpg (164.51 KiB) Visualitzat 4584 cops
hongkong5.jpg
Hong Kong - Chek Lap Kok (o algo así)
hongkong5.jpg (58.17 KiB) Visualitzat 4581 cops
LAX04.jpg
Los Ángeles - LAX
LAX04.jpg (186.65 KiB) Visualitzat 4575 cops
JFK01.jpg
New York - JFK
JFK01.jpg (193.1 KiB) Visualitzat 4578 cops
mallorca4.jpg
Palma de Mallorca - Son Sant Joan
mallorca4.jpg (194.87 KiB) Visualitzat 4548 cops
CDG01.jpg
Charles de Gaulle - Roissy
CDG01.jpg (84.62 KiB) Visualitzat 4576 cops


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”