Radioactividad: polonio 210

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Radioactividad: polonio 210

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dijous 30/11/2006 22:53

Hola,

Fijáos si están dando por saco con los 100 ml de colonia, que si no puedespasar con líquidos, los controles al usuario del avión habitual, el no poder ir las familias con biberones para los críos, las mujeres con barras de labios, con el rimmel, etc. por si acaso vuelan el avión o lo destruyen y secuestran en plan ¡cuidado, haced lo que decimos, somos las de "Sexo en Nueva York!

De todo esto nada de nada, ahora bien, si eres un espía ruso ex del KGB y vas a envenenar a alguien o te han envenenado, no te preocupes que puedes pasar los controles sin problemas, subirte a un avión, etc. rebosando radioactividad por todas partes, radiante de polonio 210 por todos los poros de tu cuerpo sin que nadie se dé cuenta de nada y sentándote al lado de quien tú quieras.

Curiosidades de la vida, no vayas a pasar colonia ni una botella de vino de Madeira para la familia pero no te preocupes que si eres radioactivo, pasas sin problemas y te puedes sentar con el que sea en un avión.

¡Cojonudo!

Como en los campos de fútbol y canchas de baloncesto, no puedes pasar una botella con tapón puesto, aunque sea de agua mini, pero no te preocupes que como lleves bengalas, palos, banderones, puños americanos... eso no se lo quita nadie a los impresentables que los pasan dentro. Pero a ti te perseguirán no vaya a ser que entre mordisco y mordisco a tu bocata de chorizo que te han hecho en casa para comértelo en el descanso, le das un sorbito a la botella mini de agua y luego pretendas ponerle un tapón por higiene y para que no se te caiga. Y luego da igual que lluevan a los campos las cosas que llueven como mecheros, cabezas de cochinillo, jejejejeje, es la leche. Seguro que te dejan pasar con eso también a un avión.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Divendres 01/12/2006 0:05

Salgado confirma rastros radiactivos en aviones viajaron a España

Foto ampliada


(Añade datos de un comunicado del ministerio español de Sanidad)

Bruselas, 30 nov (EFE).- La ministra de Sanidad, Elena Salgado, confirmó hoy que se han encontrado rastros de una sustancia radiactiva en dos aviones de British Airways que realizaron 24 vuelos de ida y vuelta entre Londres y Barcelona y dos enlaces entre la capital británica y Madrid entre el 4 y el 26 de noviembre.

La ministra indicó que las autoridades británicas le informaron hoy del hallazgo e insistió en que las posibilidades de riesgo para los pasajeros que viajaron en esos aviones es "prácticamente inexistente".

Según Salgado, para que se pueda producir una contaminación con la sustancia hallada, el polonio 210, es necesario que el producto se ingiera o inhale a distancias muy pequeñas, o que se produzca una contaminación por sangre, lo que consideró más improbable.

Además explicó que el Gobierno considera que "no hay razón para recomendar la realización de análisis con carácter general a todos los viajeros" de los vuelos afectados.

No obstante y porque "todas las precauciones son pocas", la ministra pidió a los viajeros que volaran en los vuelos afectados y que presenten síntomas o se sientan preocupados, que contacten con el teléfono 900400430 para pedir información.

Entre los síntomas, que aparecen en caso de intoxicación aguda, están náuseas, vómitos, diarrea, salivación excesiva y deshidratación, que en días posteriores continúan con fatiga, fiebre y tensión baja.

Los pasajeros que los sientan deberían acudir a un centro sanitario, explicó la ministra, que aseguró que el ministerio ha dispuesto todo lo necesario para la realización de los análisis oportunos.

Sobre el número de viajeros españoles que volaron en los aviones, la ministra explicó que Sanidad ha pedido la información al ministerio de Asuntos Exteriores y que la cifra se conocerá en breve.

La ministra lamentó que haya sido la compañía aérea y no las autoridades británicas la que haya informado de esta cuestión.

British Airways informó hoy de que se han encontrado rastros de una sustancia radiactiva en dos aviones de en el marco de la investigación sobre la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko.

En un comunicado, la compañía aérea explicó que las pesquisas afectan también a un tercer aparato y que los tres aviones, todos ellos Boeing 767, han sido retirados del servicio "hasta nuevo aviso".

Litvinenko, crítico con el Kremlin, murió el jueves pasado por una alta dosis de radiación emitida por polonio 210, una sustancia radiactiva de la que la Policía británica ha encontrado rastros hasta el momento en cinco lugares de Londres.

El presidente ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, calculó hoy en 33.000 el número de pasajeros que han podido viajar en alguno de los 221 vuelos realizados por los tres aparatos afectados por la investigación

Según precisó en un comunicado el ministerio español de Sanidad, "en principio parece tratarse de una contaminación de alcance reducido, por lo que no es previsible que se produzca ningún efecto sobre la salud de las personas que eventualmente hayan podido estar en contacto" con la sustancia.

El polonio 210 es un elemento radiactivo tóxico que existe de forma natural en el ambiente en concentraciones muy bajas y sus radiaciones son de corto alcance y tienen escaso poder de expansión a distancia.

"La posible contaminación no se transmite de una persona a otra" y para detectar su presencia en humanos se necesita la realización de análisis de orina en laboratorios especializados, agrega la nota.

El ministerio señaló que las autoridades británicas aseguran que el riesgo para la salud pública es muy bajo, por lo que "las personas que hayan viajado en los vuelos afectados y no hayan manifestado ninguna alteración en su estado de salud no tienen que adoptar ninguna medida".

Además, Sanidad ha habilitado una sección especial en su página web donde los ciudadanos podrán consultar información relacionada con este asunto.

http://es.news.yahoo.com/30112006/185/s ... spana.html



Avatar de l’usuari
Izo
N6
N6
Entrades: 186
Ubicació: Piera, Montserratí

Entrada Autor: Izo » Dilluns 04/12/2006 2:49

Santfeliuenc ha escrit:[...]

Curiosidades de la vida, no vayas a pasar colonia ni una botella de vino de Madeira para la familia pero no te preocupes que si eres radioactivo, pasas sin problemas y te puedes sentar con el que sea en un avión.

[...]
Home, si ets radioactiu pots estar segur que estàs més mort que viu. Per tant, no hi ha cap problema de trobar-te una persona radioactiva al seient del costat de l'avió. Una altra cosa és que portis una miqueta de poloni o de qualsevol substància radioactiva a la butxaca. :D


Cahorniverns, nicarons, magas è garuns

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 04/12/2006 3:03

Santfeliuenc ha escrit:Curiosidades de la vida, no vayas a pasar colonia ni una botella de vino de Madeira para la familia pero no te preocupes que si eres radioactivo, pasas sin problemas y te puedes sentar con el que sea en un avión.
Tranquil, que qui es proposi passar d'estranquis aigua, colònia, orujo de la iaia o un bidó de chapapote, ho aconseguirà esquivant tots els controls que li plantin al davant. I qui s'ha de fotre serem els passarells, peti qui peti.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”