Puerto Castellón estudia crear su propia estación de trenes

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Puerto Castellón estudia crear su propia estación de trenes

Entrada Autor: trainman » Dissabte 16/12/2006 14:37

EL PROYECTO PORTUARIO SOLVENTARÍA LA TARDANZA DEL PLAN MINISTERIAL
El puerto estudia crear su propia estación de trenes
Fomento dice que la red intermodal de Vila-real todavía está en fase de estudio.
enviar imprimir añade a tu blog 15/12/2006 DAVID GUARDIOLA


Imagen aérea de las instalaciones portuarias de Castellón.

La indefinición en la ubicación de una estación intermodal que sirva de enlace para el transporte de mercancías de PortCastelló y de las industrias que operan vía marítima en el Mediterráneo ha llevado a los técnicos de la institución portuaria a plantearse la posibilidad de impulsar dentro de sus propias instalaciones una plataforma ferroviaria como alternativa a esta infraestructura, que todavía está por definir.

Tal como publicó Mediterráneo, en el nuevo proyecto de estación intermodal de Vila-real, actualmente en exposición pública, ha desaparecido la plataforma ferroviaria de mercancías, puesto que "no se contempla una estación de intercambio de productos", según responsables consistoriales.


MINISTERIO Sin embargo, desde el Ministerio de Fomento indicaron ayer que esta estación para intercambio de mercancías todavía no ha quedado descartada y "está en estudio" por parte de su departamento técnico.

Según ha podido saber Mediterráneo, diversas empresas que operan en el puerto o en el polígono del Serrallo se ven actualmente obligadas a trasladar por carretera hasta la estación de Valencia de la Font de Sant Lluís gran parte de sus productos, ante la inexistencia de unas instalaciones intermodales en la provincia de Castellón.

Por este motivo, PortCastelló, que se ha visto obligada a financiar la mejora de su acceso ferroviario por el norte --Las Palmas-PortCastelló-- por no estar definido el acceso sur que plantearon a Fomento, podría también acabar por desarrollar su propia estación, a falta de una actuación por parte del Ministerio.

Aunque, por el momento, la implantación de esta estación es solo una alternativa técnica en fase de estudio que se sopesa como una posibilidad, la Autoridad Portuaria ya ha previsto mejorar la red ferroviaria por dentro de su recinto.

En este sentido, dentro de los presupuestos de esta institución, publicados en las cuentas generales del Estado, figura una partida para desarrollar el acceso ferroviario a las terminales de la ampliación norte. Esta obra cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, a desarrollar entre el 2006 y el 2007.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=266611



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Dissabte 16/12/2006 18:42

Recordo que el primer cop que vaig estiuejar al Grau de Castelló (entre el port i el planetari), encara hi havia moviment de mercaderies per via fèrria. Els següents anys ja no vaig veure res damunt les vies. D'això en fa deu estius.



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”