Dispositivos pasivos de alivio de ráfagas de viento

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Respon
Avatar de l’usuari
A-380
N7
N7
Entrades: 360
Ubicació: Font d'en Farges

Dispositivos pasivos de alivio de ráfagas de viento

Entrada Autor: A-380 » Dimecres 27/12/2006 20:41

Prueban en Manchester nuevos dispositivos de alivio de ráfagas de viento
26.12.06 @ 05:03:31. Archivado en Trabajos Aéreos
GA/AD/Raul Palomar

Dispositivos pasivos de alivio de ráfagas de viento están siendo ensayadas en al túnel de viento de la Universidad de Manchester (Reino Unido) como parte del proyecto SMorph europeo que cuenta con un presupuesto de 594.000 euros.

Smorph fue fundado a través de la Fundación Europea de la Ciencia (ESF), mediante el programa de tecnologías de sistemas de estructuras inteligentes (S3T) que investigará novedosos conceptos aero-elásticos para alas que cambian de forma.

La ESF reúne a las instituciones europeas de investigación para colaborar juntas. Manchester está trabajando con el Instituto Superior Técnico de Lisboa y el italiano Politécnico de Milán. Lisboa está examinando los dispositivos de actuación avanzados, Milán el diseño de metodologías y Manchester los dispositivos de adaptación a la rigidez.

"Esto es una continuación del proyecto de estructuras aeroelásticas de la Unión Europea que cuenta con 20 colaboradores y finalizó en 2005", afirma el principal investigador de SMorph, Jonathan Cooper, Jefe del grupo de Ingeniería Aeroespacial de Manchester.

El túnel de baja velocidad de 90 cm de la Universidad de Manchester se está empleando en hacer pruebas de los dispositivos de alivio de ráfagas. Un vehículo de control remoto desarrollado y probado bajo un proyecto de la UE anterior será utilizado para probar la viabilidad de las pruebas en vuelo.

Fuente: globalaviation
Traducción:Raul Palomar

Creo que es interesante que conoscais algunos de los estudios que realizan en el sector aereo

Saludos, :hola
Pedro
Fitxers adjunts
a-325.jpg
a-325.jpg (4.9 KiB) Visualitzat 1585 cops



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”