Bomba a la T4 - Barajas

Transport aeri i aeroports, transport marítim i ports, per cable, etc.
Transporte aéreo y aeropuertos, transporte marítimo y puertos, por cable, etc.
Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Bomba a la T4 - Barajas

Entrada Autor: Ferrovi » Dissabte 30/12/2006 15:52

ETA coloca una bomba en Barajas, el primer atentado tras la tregua; hay un desaparecido
Tras la explosión todos los accesos y salidas de la T-4 quedaron cortados
Al menos ha habido 19 heridos leves

Madrid. (EFE).- La organización terrorista ETA rompió hoy el alto el fuego que había declarado el pasado 22 de marzo con un atentado entorno a las nueve de esta mañana en el aparcamiento C de la T-4 de Barajas. Tras la explosión de una furgoneta diecinueve personas han quedado heridas leves, al menos dos de ellas policías, y, además, según ha comunicado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hay una persona desaparecida que podría estar dentro del aparcamiento objeto del atentado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están buscando entre los escombros a esta persona "que teóricamente podría estar dentro del aparcamiento".

La explosión, que causó un incendio y una densa columna de humo, se registró alrededor de las 09.00 horas y provocó el hundimiento de tres de las cuatro plantas con que cuenta el módulo D del aparcamiento de la T-4, la última y más moderna de las terminales del aeropuerto de Madrid.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubcalcaba, afirmó hoy que este atentado "interrumpe, rompe, el alto el fuego permanente" de ETA, lo condenó "rotundamente" y aseguró que "la violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia, y esto el Gobierno lo va a mantener a capa y espada".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó al Ejecutivo a explicar si considera que el alto el fuego de ETA está roto y si, en consecuencia, el Ejecutivo piensa cambiar su política antiterrorista. "Le pido al Gobierno que suprima cualquier contacto con la organización terrorista ETA", señaló Rajoy.

La explosión se produjo después de que fuera anunciada por tres llamadas en nombre de ETA: una primera a la DYA de Guipúzcoa, otra a los Bomberos de Madrid y una tercera al teléfono de emergencias SOS-Deiak de Guipúzcoa.

En todas ellas se informaba de que a las 09.00 horas explosionaría una furgoneta Renault Traffic de color granate con una matrícula nueva de la serie DKY, aparcada en el estacionamiento de la T-4 y cargada con explosivos de "gran potencia".

Las fuerzas de seguridad pudieron desalojar el aparcamiento de la T-4 poco antes de que se produjera la deflagración que causó un incendio y una densa columna de humo. Según relató el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa para dar a conocer los primeros detalles del atentado, el desaparecido podría ser un hombre que había acudido al aeropuerto junto con su pareja para recoger a alguien que llegaba en un vuelo de madrugada. La mujer se dirigió a la terminal mientras el hombre se quedó en el coche para "echar una cabezada". "No ha aparecido y se le está buscando entre los escombros porque el aeropuerto está muy dañado", añadió el ministro. El servicio del Samur-Protección Civil ha atendido en el hospital de campaña que ha instalado en la zona a 19 personas, entre ellas dos policías y un taxista, y pasajeros que estaban desalojados en la pista en el momento de la explosión y muchos de los cuales presentaban traumatismos de tímpano. Todos ellos presentan lesiones leves.

En total cinco personas han sido trasladadas a hospitales de Madrid, donde recibieron el alta unas horas más tarde.

Tras la explosión todos los accesos y salidas de la T-4 quedaron cortados y miles de pasajeros fueron llevados a las pistas, donde muchos han estado varias horas después del suceso.

La actividad aérea de la T-4 ha estado completamente paralizada durante varias horas, mientras que las otras tres funcionan con normalidad. Poco antes de las 14.00 horas empezaron a despegar y a aterrizar los primeros vuelos en la T-4 tras el atentado.

Los pasajeros que esta mañana estaban en la terminal relataron a Efe las escenas de tensión, nerviosismo y angustia que se han vivido en la terminal y en las pistas a donde fueron conducidos cientos de viajeros para preservar su seguridad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido suspender su estancia en Doñana, a donde se trasladó ayer para pasar unos días de vacaciones, y regresar a Madrid para seguir en el Palacio de la Moncloa la evolución de la situación provocada por el atentado y comparecer ante los medios de comunicación esta tarde.

El jefe del Ejecutivo mantuvo esta mañana una serie de conversaciones telefónicas con dirigentes políticos para hacer un primer análisis de la situación, entre ellos con el líder del PP, Mariano Rajoy, a quien, según fuentes de este partido, trasladó que las primeras sospechas policiales sobe la autoría del atentado apuntaban a ETA.



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dissabte 30/12/2006 15:55

:(


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Ferrovi
N8
N8
Entrades: 867

Entrada Autor: Ferrovi » Dissabte 30/12/2006 16:05

Imatge Mi mas sentido pésame a los familiares de las victimas



Avatar de l’usuari
mikado
N9
N9
Entrades: 1844

Entrada Autor: mikado » Dissabte 30/12/2006 18:07

18.00.
Parlen ja de 2 desapareguts dins del parking de la T4



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dissabte 30/12/2006 18:27

:'( >:( :evil: :(

Condeno el atentado y vaya mi apoyo para con las víctimas del atentado... espero que tengan una recuperación lo más rápida posible.
¿Cuántas más veces deberemos seguir diciendo esta frase que es ya casi un hábito de tantas veces que hemos tenido que oírla y repetirla?

ETA no.



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Diumenge 31/12/2006 12:01

Jo també condemno l'atemptat i dono el meu condol als familiars de les víctimes. :(



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 01/01/2007 22:54

Hola,

Idéntica condena... ¿para qué sirve todo esto? ¿alguien lo sabe? ¿qué se saca de colocar una bomba en un aparcamiento? si en lugar de ser ese día y a esa hora llega a ser uno de los días de más tráfico y a una hora más entrada en la mañana podríamos fácilmente estar hablando en ese aparcamiento de un número de personas bastante más elevado, unas 30 ó 40...

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23222
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimarts 02/01/2007 17:40

És terrible tot plegat...que hagin fet miques el procés de pau, i que tornin a haver víctimes mortals :(



jvile
N3
N3
Entrades: 32
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: jvile » Dimecres 03/01/2007 16:38

Jo el dia de l'atemptat anava a MAdrid (amb cotxe) i vam pasar a vora l'aeroportr sobre les 12 o aixi i surtia encara molt de fum i els accesos a l'aeroport T-4 estaven tots tallats-
El diumenge volia anar a fer fotus per penjarles al forum pero no vam poder passar ja que es necesitava tindre el pasatge per motius de seguretat.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 05/01/2007 10:40

Hola,

Días después de lo acontecido en el aparcamiento de la terminal 4 de Barajas, llegué a Barcelona en avión y me vinieron a recoger por la tarde aparcando el coche (no hay otra forma eficaz de llegar al Prat hasta que no haya cercanías y metro) en el parking del aeropuerto.

Al entrar a ese parking, hay un lector que te escanea la matrícula y la máquina imprime un ticket donde también sale esa matrícula para que a la salida corresponda tanto el ticket como la matrícula. Eso es un doble sistema de seguridad que está muy bien para que no te roben el vehículo, pero que para nada evita tragedias como la del otro día en Madrid y que podría pasar en cualquier aeropuerto, estación, etc.

Es lógico que cualquier aparcamiento y mientras existan malnacidos como estos es susceptible de ser seleccionado para tan lamentables fines, es verdad que sería imposible dotarlos a todos de sistemas adecuados para impedir el acceso de vehículos con explosivos y demás, pero, en aeropuertos, estaciones de tren, grandes almacenes y lugares públicos donde los aparcamientos son tan grandes... ¿no se podrían instalar algún tipo de medidas que escaneasen los vehículos detectando este tipo de elementos del mismo modo que al pasar el control policial en el aeropuerto ven si llevas algo así? ya que es un lugar público, ya que se paga un dinero muy elevado por tener ahí el coche, etc. por lo menos la seguridad deberíamos tenerla ¿no?

Y no es que yo fui el otro día en avión y algún familiar que me vino a recoger aparcó sin seguridad alguna, es que todos estamos en esta situación, los dos chicos que murieron en Madrid aplastados, vosotros que estais leyendo esto, los trabajadores del aeropuerto, los trabajadores de una estación, los usuarios que van y vienen, yo mismo, una persona que vaya a comprarle un regalo de cumpleaños, etc. a un ser querido en el Corte Inglés, ¿os imaginais que una bomba en el parking del Corte Inglés se cargase a los Reyes Magos o a papá Noel que dejasen los camellos y el trineo allí en el parking?... en fin, cualquiera podría verse afectado.

¿De verdad que en un grandioso aparcamiento como el de un lugar como estos donde tanta gente se podría ver afectada y donde te cobran encima un ojo de la cara por aparcar, no puede haber una especie de escaner o detector de explosivos? por lo menos una báscula que pese el coche y que si hay 800 kg de algo, como llevaban estos de explosivo... que ojo, hablamos de casi 1 tonelada ¿eh? nadie lleva tantas maletas macho, si un vehículo pesa casi 1 tonelada de más, algo raro hay... ¿no se pueden escanear los coches que entran a los aparcamientos de alguna manera?

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Divendres 05/01/2007 11:06

Santfeliuenc ha escrit:Y no es que yo fui el otro día en avión y algún familiar que me vino a recoger aparcó sin seguridad alguna, es que todos estamos en esta situación, los dos chicos que murieron en Madrid aplastados, vosotros que estais leyendo esto, los trabajadores del aeropuerto, los trabajadores de una estación, los usuarios que van y vienen, yo mismo, una persona que vaya a comprarle un regalo de cumpleaños, etc. a un ser querido en el Corte Inglés, ¿os imaginais que una bomba en el parking del Corte Inglés se cargase a los Reyes Magos o a papá Noel que dejasen los camellos y el trineo allí en el parking?... en fin, cualquiera podría verse afectado.
Hi ha un refrany que diu "Qui no vulgui pols, que no vagi a l'hera".

Amb això no pretenc justificar res, sinó plantejar fins quin punt estem disposats a sacrificar les nostres llibertats en pro de la seguretat. ¿Estariem disposats a posar una càmera a totes les habitacions de casa per vigilar que no es faci res dolent? Així no hi hauria vivenda on es puguessin preparar furgonetes d'aquesta manera.
Una de les coses que pretenen aquests fills de gossa és crear por. El teu missatge demostra que han conseguit en tu el que pretenen.
Controlar-ho tot és impossible sense que renunciem a moltes coses. Sé que si jo fos l'afectat ho veuria d'una altra manera. S'ha de veure on s'estableix el límit entre llibertat i submissió.


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 05/01/2007 19:22

Hola,
megapauer ha escrit:
Santfeliuenc ha escrit:Y no es que yo fui el otro día en avión y algún familiar que me vino a recoger aparcó sin seguridad alguna, es que todos estamos en esta situación, los dos chicos que murieron en Madrid aplastados, vosotros que estais leyendo esto, los trabajadores del aeropuerto, los trabajadores de una estación, los usuarios que van y vienen, yo mismo, una persona que vaya a comprarle un regalo de cumpleaños, etc. a un ser querido en el Corte Inglés, ¿os imaginais que una bomba en el parking del Corte Inglés se cargase a los Reyes Magos o a papá Noel que dejasen los camellos y el trineo allí en el parking?... en fin, cualquiera podría verse afectado.
Hi ha un refrany que diu "Qui no vulgui pols, que no vagi a l'hera".

Amb això no pretenc justificar res, sinó plantejar fins quin punt estem disposats a sacrificar les nostres llibertats en pro de la seguretat. ¿Estariem disposats a posar una càmera a totes les habitacions de casa per vigilar que no es faci res dolent? Així no hi hauria vivenda on es puguessin preparar furgonetes d'aquesta manera.
Una de les coses que pretenen aquests fills de gossa és crear por. El teu missatge demostra que han conseguit en tu el que pretenen.
Controlar-ho tot és impossible sense que renunciem a moltes coses. Sé que si jo fos l'afectat ho veuria d'una altra manera. S'ha de veure on s'estableix el límit entre llibertat i submissió.
Para nada tiene relación eso con lo que estoy diciendo, yo hablo no de en todas partes, sino de lugares públicos con gran afluencia de gente como grandes almacenes, aeropuertos, estaciones de tren...

Mi mensaje, más que miedo lo que demuestra es que hay imprevisión por parte de las autoridades que ya que tienen un problema que no han sido capaces de resolver, pues por lo menos que protejan los lugares públicos y estratégicos.

Y ni yo ni tú ni nadie ha de renunciar a nada ni a ninguna libertad porque te escaneen el coche antes de entrar a un parking, todo lo contrario, eso lo único que supone es mayor seguridad.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Divendres 05/01/2007 19:31

A mi estas cosas no me aportan NADA de seguridad. Me parece un bárbaro gasto.

Porque tengo amigos viviendo en bloques de 15-20 plantas en Madrid, todo viviendas, que puede haber en total 200-300 viviendas. En ciertas horas puede haber en el bloque tanta gente como en El Corte Inglés. Te someterías tú a un cacheo para venir a verme?

La previsión no se consigue a base de minar la paciencia y los derechos de los débiles. Eso es ir a lo fácil, ir a lo cómodo y de cara la opinión pública es lo que más vende de cara a conseguir votos. Ahora, ese no es el problema. El problema no es que metan la furgoneta, es EVITAR QUE LA HAGAN. Esto es lo que la gente no quiere ver porque cada día está más aborregada y se traga todo lo que sale por la tele.


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Divendres 05/01/2007 19:41

Hmmmm, un tema profund aquest.

Si bé no exactament relacionat amb els escàners, sí que recomano la lectura dels escrits de Philip Zimmermann, i més concretament Per què vaig escriure PGP i Sense penediment per haver escrit PGP, aquest últim amb relació als atemptats de l'11-S. Està tot en anglès, esteu avisats.

(Philip Zimmermann és el creador de Pretty Good Privacy, un sistema de criptografia digital àmpliament utilitzat i sense cap mena de control de cap govern, cosa que li causà no pocs problemes amb el govern dels EUA).



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Divendres 05/01/2007 19:56

Hola,

No, si en lo de la TV te doy la razón, está todo el mundo aplatanado y adormilado con cositas como OT, GH, TNT, Salsas rosas y tomates varios, y así nos va...

Lo que yo digo no tiene nada que ver con el edificio donde vivas tú de las plantas que sea ni en el que viva yo, con las otras plantas que sea, ya que eso no son instalaciones estratégicas de un país, sino edificios y nosotros, que somos sus habitantes, pues debe ser que somos prescindibles, de eso que no nos quepa duda a ninguno.

Pero una instalación como es Barajas, El Prat, el puerto de Barcelona, el de Sevilla, la estación de Delicias en Zaragoza, etc. son instalaciones estratégicas que porque se instale un sistema de escaneo, que no cuesta nada y no me coarta mi libertad en absoluto, no va a pasar nada malo.

A mi no me molesta que me escaneen el coche durante los 10 segundos que voy a tardar en ello en la entrada de un parking y mi libertad no se trastoca en absoluto. Mi libertad (y la tuya y la de cualquiera) donde se trastoca es si uno de estos bastardos va y me pega un tiro en la nuca por pensar diferente a ellos y llevarles la contraria en sus planteamientos. Ahí es donde se trastoca la libertad de los débiles, no en un escaneo del coche, sino en el escaneo de la mente.

O sea, sie piensas como yo, vale, bien. Pero si piensas diferente o al contrario que yo, entonces o te callas o te vas de mi vista o te pego un tiro. Eso sí que es trastocar la libertad.

Matar, poner una bomba, etc. es muy fácil y se puede hacer en cualquier sitio, en cualquier aparcamiento, en cualquier supermercado, en cualquier bloque de pisos, en un estadio, etc. No hay que hacer mucho más, no hay que pensar mucho, la lías y ya está. Es sencillo. Y un gobierno, un Estado, etc. no pueden protegerlo todo al 100% porque es evidente que es imposible, debería de haber un policía detrás de cada uno mirando a ver qué hacemos. De acuerdo. Pero lo mínimo que se pide es que en según qué lugares y recintos, haya unos mínimos de seguridad para que no pasen estas cosas.

Ah, y sí, me sometería a un cacheo para ir a verte, ¿por qué no? pero no hace falta, hay máquinas y detectores de metales como los que ponen en algunas escuelas en según qué lugares para evitar que nadie lleve armas, dura tanto el pasar bajo ellos como 5 segundos y te asegura que la persona que pasa no lleva armas de fuego, cuchillos, etc. En tu casa no lo pondría y en la mía tampoco, pero ¿a que en un aeropuerto hay que ponerlo? ¿a que en la estación de Sants escanean los equipajes? pues en un aparcamiento de esos grandes ¿por qué no?

Que se degrade mi libertad o la tuya, o la de cualquiera ocurriría si se nos obligase a hacer o no hacer cosas básicas como enviarnos correos electrónicos, si los controlasen (que ojo, los controlan y no protestamos ninguno), se degrada nuestra libertad si escuchasen nuestras conversaciones telefónicas, si grabasen nuestra intimidad con cámaras, que bueno, no podemos tener la seguridad de que no lo hacen ¿no? pero eso sí que sería una vulneración flagrante de nuestra libertad, pero ¿escanear un coche para que no estalle y no maten a 200 personas? ¿eso es coartar la libertad?. A mi me parece que no, pero bueno, es mi punto de vista, claro.

Yo soy de los que opina que si alguien mata a otro por sus ideas, lo asesina, lo secuestra, le pega un tiro en la nuca, etc. eso sí que es coartar la libertad de un ser humano.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Divendres 05/01/2007 20:52

Santfeliuenc ha escrit:Lo que yo digo no tiene nada que ver con el edificio donde vivas tú de las plantas que sea ni en el que viva yo, con las otras plantas que sea, ya que eso no son instalaciones estratégicas de un país, sino edificios y nosotros, que somos sus habitantes, pues debe ser que somos prescindibles, de eso que no nos quepa duda a ninguno.

Pero una instalación como es Barajas, El Prat, el puerto de Barcelona, el de Sevilla, la estación de Delicias en Zaragoza, etc. son instalaciones estratégicas que porque se instale un sistema de escaneo, que no cuesta nada y no me coarta mi libertad en absoluto, no va a pasar nada malo.
En los aeropuertos ya se vio, hace seis años, que es totalmente inútil el escáner. Y aunque los trenes no tienen la maniobrabilidad de los aviones (el tren va por la vía, (calla tonto, que ja ho sabia)) se pueden cometer locuras, por ejemplo, con un TGV Duplex en doble, como el que me llevó de Paris a Perpinyà, sin escáner ni control alguno más que el de llevar billete. Y no me pareció inseguro viajar en él.

La única manera de conseguir aumentar la seguridad es mediante los servicios secretos, que para eso están (además de alimentar muuuuchos cineastas y escritores).
Santfeliuenc ha escrit:A mi no me molesta que me escaneen el coche durante los 10 segundos que voy a tardar en ello en la entrada de un parking y mi libertad no se trastoca en absoluto.
Pues a mí me molesta. A nadie le importa qué llevo en mi maletero, si los cables de emergencia de la batería miden 2 metros o tres y medio o si me han insertado una pieza de metal en la rodilla. Por cierto, esa es otra. ¿Qué pasa si un conductor con marcapasos quiere aparcar en el centro comercial?

La presunción de inocencia es intocable.
Santfeliuenc ha escrit:Matar, poner una bomba, etc. es muy fácil y se puede hacer en cualquier sitio, en cualquier aparcamiento, en cualquier supermercado, en cualquier bloque de pisos, en un estadio, etc. No hay que hacer mucho más, no hay que pensar mucho, la lías y ya está. Es sencillo. Y un gobierno, un Estado, etc. no pueden protegerlo todo al 100% porque es evidente que es imposible, debería de haber un policía detrás de cada uno mirando a ver qué hacemos. De acuerdo. Pero lo mínimo que se pide es que en según qué lugares y recintos, haya unos mínimos de seguridad para que no pasen estas cosas.
Que sea tan fácil es porque no hay un control de armas ni explosivos como Dios manda. Todos saben la historia de los explosivos de Asturias. ¿Qué pasa con las fábricas de armas? En estos edificios SÍ que deberían poner una seguridad máxima, así como en los transportes del material.
Santfeliuenc ha escrit:Ah, y sí, me sometería a un cacheo para ir a verte, ¿por qué no? pero no hace falta, hay máquinas y detectores de metales como los que ponen en algunas escuelas en según qué lugares para evitar que nadie lleve armas, dura tanto el pasar bajo ellos como 5 segundos y te asegura que la persona que pasa no lleva armas de fuego, cuchillos, etc. En tu casa no lo pondría y en la mía tampoco, pero ¿a que en un aeropuerto hay que ponerlo? ¿a que en la estación de Sants escanean los equipajes? pues en un aparcamiento de esos grandes ¿por qué no?
Sé de buena tinta que algunos detectores no detectan alguna herramienta altamente cortante. Y yo NO me sometería a ningun cacheo así como así. Justificar que se debe poner un escáner en un sitio porque otro sitio también lo tiene no me parece válido en absoluto. Por esas mismas, pongamos un escáner en el lavabo de la empresa y a su entrada. Y por supuesto, otro en la máquina del café, no sea que intentemos hacerla explotar cuando se acerque el jefe. O bien, como el jefe cobra 300 billetes al mes, yo también debo.
Santfeliuenc ha escrit:Que se degrade mi libertad o la tuya, o la de cualquiera ocurriría si se nos obligase a hacer o no hacer cosas básicas como enviarnos correos electrónicos, si los controlasen (que ojo, los controlan y no protestamos ninguno), se degrada nuestra libertad si escuchasen nuestras conversaciones telefónicas, si grabasen nuestra intimidad con cámaras, que bueno, no podemos tener la seguridad de que no lo hacen ¿no? pero eso sí que sería una vulneración flagrante de nuestra libertad, pero ¿escanear un coche para que no estalle y no maten a 200 personas? ¿eso es coartar la libertad?. A mi me parece que no, pero bueno, es mi punto de vista, claro.
No, no se tiene la seguridad total de que no se nos controlan las comunicaciones (por eso el gobierno de los EUA prohíbe crear programas criptográficos sin haber entregado su código fuente previamente a las agencias de espionaje) pero por otra parte, SÍ que tengo la seguridad de que SÍ se me controla a mí cuando intento viajar en avión o en tren. Y eso me inquieta.

Por lo demás, estoy de acuerdo.

Quis custodiet ipsos custodes?



Albert
N7
N7
Entrades: 480
Ubicació: Martorell

Entrada Autor: Albert » Divendres 05/01/2007 21:09

Me aparto del tema que estáis discutiendo, pero me parece interesante lo que he oído esta mañana por la radio. El atentado podría haberse evitado de forma más o menos difícil, pero no tenían porqué haber muerto. Se supone que, almenos uno de ellos, ha muerto porque estaba dentro del coche durmiendo. La policía había desalojado (o eso creían) a todo el mundo del edificio. Según el periodista que contaba esto, el desalojo se hizo "a grito pelao". Él decía que con un sistema de megafonía (que además puede ser útil para otras cosas) es más probable que el fallecido se hubiese dado cuenta de lo que estaba pasando. Yo no he estado nunca allí, pero me resulta muy raro que en parkings como ese no haya megafonía, pero creo que ésta es una medida relativamente barata y que no pone en peligro nuestra libertad.



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Divendres 05/01/2007 23:03

Santfeliuenc ha escrit:En tu casa no lo pondría y en la mía tampoco, pero ¿a que en un aeropuerto hay que ponerlo? ¿a que en la estación de Sants escanean los equipajes? pues en un aparcamiento de esos grandes ¿por qué no?
Pues a mi me toca mucho las narices el tema de los escáners en los trenes.

Primero porque se hacen sólo en los trenes elitistas (tema más que recurrente por aquí).

Pero segundo es porque no estoy de acuerdo que un tío ahí sentado tenga que saber lo que llevo dentro. Porque el escáner no muestra si hay o no explosivos o cosas peligrosas, sinó que muestra el contenido y lo deja a juicio del que mira. No es mi caso :D pero ¿y si llevase cosas que me da vergüenza enseñar, como juguetes sesuales :x, y al guardia le da por cachondearse? ¿Por qué narices tiene ese señor que saber lo que yo llevo? Más de una vez he tenido que aclarar qué es un violín y que era una herramienta para mover una pieza de dentro. ¿A santo de qué yo le tengo que explicar nada a ese tipejo?


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Divendres 05/01/2007 23:21

A es.rec.trenes es va enviar fa un temps un enllaç a un article d'un escriptor que relatava els problemes que havia tingut per passar un petit submarí de metall pel control d'un aeroport italià gràcies a la incultura de la vigilant que li va tocar.

Sento ser tan ambigu, però és que no trobo el fil on es va publicar l'enllaç. Si algú el recorda o el té que ho digui.



orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dilluns 08/01/2007 20:22

Albert ha escrit:Él decía que con un sistema de megafonía (que además puede ser útil para otras cosas) es más probable que el fallecido se hubiese dado cuenta de lo que estaba pasando. Yo no he estado nunca allí, pero me resulta muy raro que en parkings como ese no haya megafonía, pero creo que ésta es una medida relativamente barata y que no pone en peligro nuestra libertad.
:plas :plas :plas



Respon

Torna a “Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros”