Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
OMSI – Proyecto TUSGSAL 2016 (línea B27)
Re: OMSI – Proyecto TUSGSAL 2016 (línea B27)
Paciencia, y MUCHÍSIMA, con el editor de OMSI.
Veré si puedo fabricar un .hof para las lineas de Badalona un día de éstos...
¡Muchos ánimos que seguro será un gran trabajo!
Veré si puedo fabricar un .hof para las lineas de Badalona un día de éstos...
¡Muchos ánimos que seguro será un gran trabajo!
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
- Adolescent barceloní
- N9
- Entrades: 2381
- Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
- Contacta:
El problema con las líneas de Tusgsal es que tienen carteles scrolleables, y esa característica en el matrix no la poseen todos los buses de Omsi.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
No pasa nada, se pone, por ejemplo para Can Ruti, "Badalona" arriba y "Hospital de Can Ruti" abajo.Adolescent barceloní ha escrit:El problema con las líneas de Tusgsal es que tienen carteles scrolleables, y esa característica en el matrix no la poseen todos los buses de Omsi.
frankrodriguez.net
Außer Betrieb
Außer Betrieb
Muchas gracias! Ahora mismo estoy probando cosas, por lo que no habrán tantos progresos... Además que yo no soy un ermitaño que se queda las 24 horas del día encerrado en casa para sólo hacer esto.Rodalíes ha escrit:Paciencia, y MUCHÍSIMA, con el editor de OMSI.
Veré si puedo fabricar un .hof para las lineas de Badalona un día de éstos...
¡Muchos ánimos que seguro será un gran trabajo!
frankrodriguez.net
Außer Betrieb
Außer Betrieb
Yo ya preveo que los Citaros de 3p y motor vertical muestren error de exceso de temperatura subiendo esa cuesta...
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Esta cuesta es sencilla! Pero he probado la otra que hice que sube a una especie de aparcamiento improvisado (es la carretera por donde pasaba la BD0 al salir del final del Tanatorio, y probé el O 530 Facelift (el polaco). No quiere revolucionar, ni pisando a fondo quiere!Rodalíes ha escrit:Yo ya preveo que los Citaros de 3p y motor vertical muestren error de exceso de temperatura subiendo esa cuesta...
Eso sí, después lo probé con un O 307 e iba fenomenal en segunda. Probé también el MAN NL 202 y la subía correctamente.
frankrodriguez.net
Außer Betrieb
Außer Betrieb
Los O530F de Helvete necesitan urgentemente uno de mis MODs. El error que traen es en la programación de los ZF Ecomat y Voith, que están totalmente desconfigurados. Esta semana me encargo de "retocarlos" (una pena no haberme subido en un 27xx de TMB para poder realizar el sonido de esos Facelift especiales de 3p y motor vertical)
"La locura nunca tuvo maestro" (1995)
Quiero comentar un nuevo progreso que he realizado que aplicaré a partir de ahora. Son las marcas que hay en el asfalto, en este caso las de BUS y las flechas (las líneas están integradas en las otras texturas). Son imágenes en formato Truevision TGA con un canal alfa que es la máscara que delimita el dibujo de la marca, ya que la imagen en sí misma es la textura de la marca.
Los problemas que tuve es que el OMSI no me reconocía el canal alfa, por lo que no se podía ver el dibujo. Lo que hay que hacer es introducir una etiqueta en el archivo .sco de este objeto, todo declarando los archivos TGA utilizados para que pueda reconocer dicho canal.
Así puedo procurar tener menos texturas y más calidad (son 1024x1024 px).
frankrodriguez.net
Außer Betrieb
Außer Betrieb
Si queréis ver la imagen entera sólo tenéis que pulsar una vez encima de la misma.
Soy muy pesado enseñando capturas , pero he aquí un repaint de la TUBSAL para el MAN NL 202 II que tenía guardado por ahí dentro de mi disco duro!
A la izquierda tenemos un invitado checo, un Karosa B 961E, de los autobuses de Praga.
En primerísimo plano está la verdadera novedad: he colocado las texturas que representan la transición del pavimento del carril bus, y varios parches en los otros carriles, sobretodo el que hay donde estaba la mediana de esta sección de la carretera. También he colocado un trozo de la acera que también es asfalto.
Soy muy pesado enseñando capturas , pero he aquí un repaint de la TUBSAL para el MAN NL 202 II que tenía guardado por ahí dentro de mi disco duro!
A la izquierda tenemos un invitado checo, un Karosa B 961E, de los autobuses de Praga.
En primerísimo plano está la verdadera novedad: he colocado las texturas que representan la transición del pavimento del carril bus, y varios parches en los otros carriles, sobretodo el que hay donde estaba la mediana de esta sección de la carretera. También he colocado un trozo de la acera que también es asfalto.
frankrodriguez.net
Außer Betrieb
Außer Betrieb