Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Per què tants trens cap a L'Hospitalet?
-
- N9
- Entrades: 2361
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Re: Per què tants trens cap a L'Hospitalet?
(Intentaré hacerlo bien o por lo menos, lo mejor posible)
Dado que el cercador ha hi utilisser amb l' idiom català per qui cerca les entrades correctement, mon niveaux de català, ho hi demostre qui es, per tant, ho devait écrire des mots principales, en clave: Hospitalet, Villafranca, Rodalies, Erra Quatra, Erra très, el cercador m' ha conduit aqueste lloc.
Quería preguntar dos cosas:
En primer lugar, qué c*** están haciendo para a las once de la mañana estacionar tres, cuatro incluso cinco trenes en cada andén de fin de trayecto, provocando que el último vagón del que llega detrás tiene todo el culo fuera del andén y cuando abres puertas tienes que saltar a la vía y a las piedras, porque el andén está quince metros más adelante. Tengo fotos de ayer en vía 14: Nos meten un R3 en simple con todo el último vagón fuera del andén, y caminando entre las vías para llegar al andén. Y lo gracioso es que otros andenes estaban vacíos. En vía 14 habbía 3 trenes simples estacionados, pero entre el primero y el segundo, había tanto espacio que podías meter un elefante de costado y cabía. ¿No podrían haber estacionado el segundo tren más cerca del primero? Por culpa de esa broma me tocó saltar a las piedracas y caminar hasta el andén.
En segundo lugar: cuando estamos llegando a Hospitalet, desde Sants, vemos dos vías al fondo que se meten en un túnel. Eso es algún depósito o taller subterráneo, alguna línea nueva o qué son esas dos vías?
Si hay dos temas referentes a esto, el cercador no me ha dado ninguno, y yo no me conozco tanto la red como para poner: Vías de Hospitalet a...
Dónde va ese tunel? Al Metro? A Torrassa?
Dado que el cercador ha hi utilisser amb l' idiom català per qui cerca les entrades correctement, mon niveaux de català, ho hi demostre qui es, per tant, ho devait écrire des mots principales, en clave: Hospitalet, Villafranca, Rodalies, Erra Quatra, Erra très, el cercador m' ha conduit aqueste lloc.
Quería preguntar dos cosas:
En primer lugar, qué c*** están haciendo para a las once de la mañana estacionar tres, cuatro incluso cinco trenes en cada andén de fin de trayecto, provocando que el último vagón del que llega detrás tiene todo el culo fuera del andén y cuando abres puertas tienes que saltar a la vía y a las piedras, porque el andén está quince metros más adelante. Tengo fotos de ayer en vía 14: Nos meten un R3 en simple con todo el último vagón fuera del andén, y caminando entre las vías para llegar al andén. Y lo gracioso es que otros andenes estaban vacíos. En vía 14 habbía 3 trenes simples estacionados, pero entre el primero y el segundo, había tanto espacio que podías meter un elefante de costado y cabía. ¿No podrían haber estacionado el segundo tren más cerca del primero? Por culpa de esa broma me tocó saltar a las piedracas y caminar hasta el andén.
En segundo lugar: cuando estamos llegando a Hospitalet, desde Sants, vemos dos vías al fondo que se meten en un túnel. Eso es algún depósito o taller subterráneo, alguna línea nueva o qué son esas dos vías?
Si hay dos temas referentes a esto, el cercador no me ha dado ninguno, y yo no me conozco tanto la red como para poner: Vías de Hospitalet a...
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Catancès??França451 ha escrit:(Intentaré hacerlo bien o por lo menos, lo mejor posible)
-
- N9
- Contacta:
Es mi modo de salir airoso en las zonas catalanohablantes de la ciudad, dado mi nulo nivel de catalán y mi alto nivel de francés. Pour moi, si je pourrais, j' écrirais toût en Français, mais non, ce n' est pas possible.
(Mode off topic on) Como en Sant Martì- Provençals de Poblenou, Besós y Poblenou todo dios habla andaluz o madrileño, no he necesitado alterar mis conocimientos actuales idiomáticos, aunque me esfuerzo en intentar aprender catalán mejor, mi avance para hablarlo es muy lento puesto que no lo he necesitado hasta el momento. De hecho por aquí, las palabras poleo, orégano, la baraja de cartas españolas, la escoba, el Tute, la Cuatrola y demás están a la orden del día, con lo cual puedo incluso permitirme el luho de habla ehtremeño, poh mih raíceh proceden toah d' allí, incluso meté lah palabrah del alcuehcaño, uno de loh dialettoh mah complicaínoh de la zona. (La baraja está también sobrealabada en Badalona y El Prat, para mi sorpresa, así que siempre la llevo encima porque alguna partidita cae. (Mode Off Topic Off)
(Mode off topic on) Como en Sant Martì- Provençals de Poblenou, Besós y Poblenou todo dios habla andaluz o madrileño, no he necesitado alterar mis conocimientos actuales idiomáticos, aunque me esfuerzo en intentar aprender catalán mejor, mi avance para hablarlo es muy lento puesto que no lo he necesitado hasta el momento. De hecho por aquí, las palabras poleo, orégano, la baraja de cartas españolas, la escoba, el Tute, la Cuatrola y demás están a la orden del día, con lo cual puedo incluso permitirme el luho de habla ehtremeño, poh mih raíceh proceden toah d' allí, incluso meté lah palabrah del alcuehcaño, uno de loh dialettoh mah complicaínoh de la zona. (La baraja está también sobrealabada en Badalona y El Prat, para mi sorpresa, así que siempre la llevo encima porque alguna partidita cae. (Mode Off Topic Off)
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Es el túnel del Gornal,que comunica la línia de Vilafranca con la de Vilanova.Actualemnte creo que no se usa el tunel,antiguamente cuando habian problemas en Sants los R2 los desviavan por aquí para hacerlos llegar a la estación de L'Hospitalet.França451 ha escrit: En segundo lugar: cuando estamos llegando a Hospitalet, desde Sants, vemos dos vías al fondo que se meten en un túnel. Eso es algún depósito o taller subterráneo, alguna línea nueva o qué son esas dos vías?
-
- N9
- Contacta:
Ahora entiendo la famosa vía que yendo de Sants a Bellvitge, aparece desde la derecha y se incorpora a la general, el problema es que sólo es una. Me pareció haber leído algo en el foro acerca de ese enlace, y de su posibble uso de nuevo... Lo que no entiendo es por qué desde Hospi salen dos pero a Bellvitge llega solo una.
Y por qué este verano no usaron ese enlace para cerrar la R2 con la R4 Sur?
Según he leído se usaba para que trenes de mercancias que iban por la linea de Martorell hacia Can Tunis pero con la unión en Castellbisbal ya no se usa. Y ese túnel creo recordar que se clausuró hacia setiembre del 2009França451 ha escrit:Ahora entiendo la famosa vía que yendo de Sants a Bellvitge, aparece desde la derecha y se incorpora a la general, el problema es que sólo es una. Me pareció haber leído algo en el foro acerca de ese enlace, y de su posibble uso de nuevo... Lo que no entiendo es por qué desde Hospi salen dos pero a Bellvitge llega solo una.
→ http://www.youtube.com/watch?v=g0x1FU2cNa4
→ http://www.youtube.com/watch?v=XlZ4IN8ktZ0
Com bé diu l'Albert, la connexió entre ambdues línies fa anys que està tancada, havent perdut així una infraestructura amb força potencial per a serveis de rodalies que ja estava construida.
Quan es va tancar la connexió, aquesta ja era en via única, doncs una de les dues vies que es veuen entrar al túnel des de L'Hospitalet estava donada de baixa, enllaçant el túnel amb la línia de Vilanova només a la via sentit Sud.
Avuí en dia la via que connectava amb la via sentit Vilanova encara està donada d'alta des de la connexió a l'estació de L'Hospitalet fins uns metres abans d'arribar a la linia de la costa, i encara s'utilitza de tant en tant per estacionar-hi trens a dins. De fet, passant amb el tren (tant pel tran L'Hospitalet - Sants com pel Bellvitge - Sants) es pot veure el WC portàtil pels vigilants que viligen les entrades quan hi ha trens.
Quan es va tancar la connexió, aquesta ja era en via única, doncs una de les dues vies que es veuen entrar al túnel des de L'Hospitalet estava donada de baixa, enllaçant el túnel amb la línia de Vilanova només a la via sentit Sud.
Avuí en dia la via que connectava amb la via sentit Vilanova encara està donada d'alta des de la connexió a l'estació de L'Hospitalet fins uns metres abans d'arribar a la linia de la costa, i encara s'utilitza de tant en tant per estacionar-hi trens a dins. De fet, passant amb el tren (tant pel tran L'Hospitalet - Sants com pel Bellvitge - Sants) es pot veure el WC portàtil pels vigilants que viligen les entrades quan hi ha trens.
I ara, tornem al tema: per què tants trens cap a l'Hospitalet?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N9
- Contacta:
Y por qué habiendo tantísimas vías en topera, los trenes se empeñan en ir tods a la misma vía, hacer cola y dejar vagones fuera? Ya tengo las fots en el pc, en cuanto pueda las subo a Photobucket y os las paso. Al gracioso responsable de haber ordenado meter esa 447 dejando el último vagón fuera del andén le voy a tirar de las orejas!!!!!!!! Ayer y hoy me pude haber jugado la vida, si en ese momento entra un convoy por la vía de la izquierda qué? Luego nos anuncian que no crucemos las vías, etc, etc, etc... Si el propio tren nos obliga a saltar a la vía, no es nuestra culpa.
Perfectamente podrías haber llegado hasta un coche que se encontrase dentro del andén por la puerta interior de comunicación en vez de haber saltado a la vía...França451 ha escrit:Ayer y hoy me pude haber jugado la vida, si en ese momento entra un convoy por la vía de la izquierda qué? Luego nos anuncian que no crucemos las vías, etc, etc, etc... Si el propio tren nos obliga a saltar a la vía, no es nuestra culpa.
Cert, però, tot i això, com diu el company, considero que amb la de vies que hi ha a l'Hospitalet són ganes de posar el tren en una via on no hi cap tot a l'andana...Javi M ha escrit:Perfectamente podrías haber llegado hasta un coche que se encontrase dentro del andén por la puerta interior de comunicación en vez de haber saltado a la vía...França451 ha escrit:Ayer y hoy me pude haber jugado la vida, si en ese momento entra un convoy por la vía de la izquierda qué? Luego nos anuncian que no crucemos las vías, etc, etc, etc... Si el propio tren nos obliga a saltar a la vía, no es nuestra culpa.
Salutacions,
Oriol
Oriol
Hi estic totalment d'acord. Però si s'ha "jugat la vida" ha estat perquè ha volgut.oriolp13 ha escrit:Cert, però, tot i això, com diu el company, considero que amb la de vies que hi ha a l'Hospitalet són ganes de posar el tren en una via on no hi cap tot a l'andana...
Riscs "0", si us plau, una mica de cordura!
I més, quan no hi ha cap motiu per córrer-los.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.