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Estació de rodalia de La Sagrera - Meridiana
Descoordinació que paguem els usuaris
I quants diners i quantes molèsties als usuaris haurien evitat si haguessin fet les obres al mateix temps que les de l'intercanviador de metro?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Sense educació no hi ha democràcia.
Exacte, el fet de no posar-se d'acord les empreses és un desperdici de temps i diners, i tot arriba taaaaard.
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S'ha de fer així... si no, com menjarien els directius de les constructores?
Clar, clar, quina desconsideració que tinc!!victorcasta ha escrit:S'ha de fer així... si no, com menjarien els directius de les constructores?
- wefer
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Home, menjar menjarien igual. el que passa és que en comptes de tenir mitja dotzena de Mercedes, s'haurien de conformar només amb un parell, i en comptes de tenir 3 o 4 mansions, haurien d'anar tirant amb una de sola i la meitat de personal.victorcasta ha escrit:S'ha de fer així... si no, com menjarien els directius de les constructores?
És clar, pobrets, si jo els entenc...
De La Vanguardia en paper:
Las obras del tren invaden la Meridiana
La construcción de la nueva estación de cercanías, que se inicia este mes, afectará a las aceras y al tráfico de superficie y ferroviario
ÓSCAR MUÑOZ - Barcelona
La avenida perderá al menos dos carriles de circulación y casi toda una acera durante cinco meses
Los trabajos, que deben acabar a finales del 2010, obligarán a cortar el tren desde abril hasta septiembre.
La Meridiana vuelve a sufrir grandes obras este verano a la altura de la Sagrera, una zona que ya conoce este tipo de molestias por sucesivas actuaciones del metro. La construcción de la nueva estación de cercanías - no confundir con la gran terminal intermodal que acogerá el AVE y que se alzará a medio kilómetro de distancia-pasa de los planos al tajo. Será año y medio de trabajos que deben permitir tener lista la nueva parada de tren, conectada al actual intercambiador, a finales del 2010. Su ejecución tendrá importantes afectaciones en superficie - aceras y calzadas-y en el tráfico ferroviario, que se cortará.
La intervención, dependiente de Fomento y acometida por Comsa, tiene un presupuesto de 34 millones de euros. La estación, que recibirá los trenes de las líneas C3, C4 y C7, enlazará con el actual intercambiador de la L1 y la L5 del metro, al que se añadirán la L4 y la L9. Así, se configurará un gran nodo que tendrá una afluencia diaria superior a 100.000 viajeros.
Los trabajos previos, consistentes en la reorganización del sistema de colectores que ahora se recogen bajo la Meridiana para seguir por la calle Garcilaso - el nuevo trazado, en vez de ir por la avenida, discurrirá por Olesa-,comienzan este mes y se prolongarán a lo largo del verano. Después se actuará en el túnel ferroviario para construir la estación.
Las primeras afectaciones se concentrarán en Garcilaso y Olesa para actuar en las conducciones de aguas. Se ha descartado abrir las calzadas y también utilizar una microtuneladora para colocar los tubos, que tienen que pasar por debajo de los túneles del tren y del metro. La solución final consiste en empujarlos desde tres pozos con la ayuda de gatos. Estos trabajos obligarán a practicar cortes parciales de circulación a lo largo de este verano.
En una fase posterior, las molestias se trasladarán al lado Llobregat de la Meridiana, esta vez para acometer la obra estrictamente ferroviaria. Habrá restricciones de tráfico con dos posibles calendarios: desde finales de agosto, antes del grueso del regreso de las vacaciones, o a partir de octubre, siempre con una duración de cinco meses. La elección dependerá de la evolución de otras actuaciones cercanas que tienen una fuerte incidencia sobre el tráfico (las de la L9, en la misma zona, y las del AVE, en Mallorca). En cualquier caso, el Ayuntamiento quiere evitar solapamientos para no convertir esta área de la ciudad en una ratonera. Su planteamiento es mantener en la Meridiana siempre tres carriles por sentido (ahora hay cuatro por lado). La dirección de obras ha planteado cerrar un carril más. Concepción Arenal servirá de trayecto alternativo.
La otra gran afectación tendrá lugar el año que viene y afectará a la circulación de trenes. Las previsiones actuales fijan un corte del corredor que discurre bajo la Meridiana, por el que pasan las líneas C3, C4 y C7, de cinco meses de duración, entre abril y septiembre del 2010. Es una medida drástica - una interrupción así es novedosa en Barcelona y no se produjo ni siquiera durante las obras de llegada del AVE-pero imprescindible, según los responsables del proyecto, porque tiene que rebajarse la rasante del túnel, que discurre entre los de las líneas 1 y 5 del metro.
La diferencia de cotas entre ambos hace que el actual enlace tenga una chepa (¿?), que se salva con escaleras y una rampa. Cuando el túnel descienda - lo hará entre cero y cuatro metros-la conexión se hará a un mismo nivel, y a este mismo espacio, que es un gran vestíbulo, se conectará el hall sur de la estación cercanías desde el que se accederá a los nuevos andenes, que tendrán una longitud de 200 metros. Esta actuación obligará a cerrar el intercambio L1-L5 tres meses. En el otro extremo de la estación, el norte, a la altura de la calle Martí Molins, se construirá un segundo acceso con vestíbulo independiente.
La nueva parada de tren se ejecutará prolongando hacia el norte un cajón que ya construyó la Generalitat cuando se hizo el intercambiador y se preparó la zona para el paso de las líneas 4 y 9. A lo largo de la Meridiana, hasta la plaza de la Tolerància, se colocarán unas pantallas que luego se cubrirán con una losa, que permitirá normalizar el tráfico en superficie. A continuación, se demolerá la actual plataforma ferroviaria y se excavará hasta alcanzar la cota deseada.
Las obras del tren invaden la Meridiana
La construcción de la nueva estación de cercanías, que se inicia este mes, afectará a las aceras y al tráfico de superficie y ferroviario
ÓSCAR MUÑOZ - Barcelona
La avenida perderá al menos dos carriles de circulación y casi toda una acera durante cinco meses
Los trabajos, que deben acabar a finales del 2010, obligarán a cortar el tren desde abril hasta septiembre.
La Meridiana vuelve a sufrir grandes obras este verano a la altura de la Sagrera, una zona que ya conoce este tipo de molestias por sucesivas actuaciones del metro. La construcción de la nueva estación de cercanías - no confundir con la gran terminal intermodal que acogerá el AVE y que se alzará a medio kilómetro de distancia-pasa de los planos al tajo. Será año y medio de trabajos que deben permitir tener lista la nueva parada de tren, conectada al actual intercambiador, a finales del 2010. Su ejecución tendrá importantes afectaciones en superficie - aceras y calzadas-y en el tráfico ferroviario, que se cortará.
La intervención, dependiente de Fomento y acometida por Comsa, tiene un presupuesto de 34 millones de euros. La estación, que recibirá los trenes de las líneas C3, C4 y C7, enlazará con el actual intercambiador de la L1 y la L5 del metro, al que se añadirán la L4 y la L9. Así, se configurará un gran nodo que tendrá una afluencia diaria superior a 100.000 viajeros.
Los trabajos previos, consistentes en la reorganización del sistema de colectores que ahora se recogen bajo la Meridiana para seguir por la calle Garcilaso - el nuevo trazado, en vez de ir por la avenida, discurrirá por Olesa-,comienzan este mes y se prolongarán a lo largo del verano. Después se actuará en el túnel ferroviario para construir la estación.
Las primeras afectaciones se concentrarán en Garcilaso y Olesa para actuar en las conducciones de aguas. Se ha descartado abrir las calzadas y también utilizar una microtuneladora para colocar los tubos, que tienen que pasar por debajo de los túneles del tren y del metro. La solución final consiste en empujarlos desde tres pozos con la ayuda de gatos. Estos trabajos obligarán a practicar cortes parciales de circulación a lo largo de este verano.
En una fase posterior, las molestias se trasladarán al lado Llobregat de la Meridiana, esta vez para acometer la obra estrictamente ferroviaria. Habrá restricciones de tráfico con dos posibles calendarios: desde finales de agosto, antes del grueso del regreso de las vacaciones, o a partir de octubre, siempre con una duración de cinco meses. La elección dependerá de la evolución de otras actuaciones cercanas que tienen una fuerte incidencia sobre el tráfico (las de la L9, en la misma zona, y las del AVE, en Mallorca). En cualquier caso, el Ayuntamiento quiere evitar solapamientos para no convertir esta área de la ciudad en una ratonera. Su planteamiento es mantener en la Meridiana siempre tres carriles por sentido (ahora hay cuatro por lado). La dirección de obras ha planteado cerrar un carril más. Concepción Arenal servirá de trayecto alternativo.
La otra gran afectación tendrá lugar el año que viene y afectará a la circulación de trenes. Las previsiones actuales fijan un corte del corredor que discurre bajo la Meridiana, por el que pasan las líneas C3, C4 y C7, de cinco meses de duración, entre abril y septiembre del 2010. Es una medida drástica - una interrupción así es novedosa en Barcelona y no se produjo ni siquiera durante las obras de llegada del AVE-pero imprescindible, según los responsables del proyecto, porque tiene que rebajarse la rasante del túnel, que discurre entre los de las líneas 1 y 5 del metro.
La diferencia de cotas entre ambos hace que el actual enlace tenga una chepa (¿?), que se salva con escaleras y una rampa. Cuando el túnel descienda - lo hará entre cero y cuatro metros-la conexión se hará a un mismo nivel, y a este mismo espacio, que es un gran vestíbulo, se conectará el hall sur de la estación cercanías desde el que se accederá a los nuevos andenes, que tendrán una longitud de 200 metros. Esta actuación obligará a cerrar el intercambio L1-L5 tres meses. En el otro extremo de la estación, el norte, a la altura de la calle Martí Molins, se construirá un segundo acceso con vestíbulo independiente.
La nueva parada de tren se ejecutará prolongando hacia el norte un cajón que ya construyó la Generalitat cuando se hizo el intercambiador y se preparó la zona para el paso de las líneas 4 y 9. A lo largo de la Meridiana, hasta la plaza de la Tolerància, se colocarán unas pantallas que luego se cubrirán con una losa, que permitirá normalizar el tráfico en superficie. A continuación, se demolerá la actual plataforma ferroviaria y se excavará hasta alcanzar la cota deseada.
Ostres! Doncs si tallen rodalies podrien aprofitar i fer totes les obres necessaries en aquest tram. Canviar la catenària, millorar vies, allargar andanes, quadriplicar via... ja posats... xP
Ui, noooo, que això facilitaria massa la vida!!!
Si a Renfomentadif ja van ser prou talossos per no acometre aquesta obra aprofitant que feien les de l'intercanviador de metro, tornant a causar ara la mateixa murga al personal uns quants anys després, com pots esperar que pensin tan enllà?pukyxd ha escrit:Ostres! Doncs si tallen rodalies podrien aprofitar i fer totes les obres necessaries en aquest tram. Canviar la catenària, millorar vies, allargar andanes, quadriplicar via... ja posats... xP
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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El mateix es podria dir de la Generalitat que no va aprofitar les obres de l'intercanviador per fer l'estació de l'L9 que estan fent ara a l'alçada de Felip II.Guigui ha escrit:Si a Renfomentadif ja van ser prou talossos per no acometre aquesta obra aprofitant que feien les de l'intercanviador de metro, tornant a causar ara la mateixa murga al personal uns quants anys després, com pots esperar que pensin tan enllà?pukyxd ha escrit:Ostres! Doncs si tallen rodalies podrien aprofitar i fer totes les obres necessaries en aquest tram. Canviar la catenària, millorar vies, allargar andanes, quadriplicar via... ja posats... xP
El cas és fer-ho tot més lent, més car, i menys pràctic possible
chepa és correcte en castellà, no sé si ho has subratllat per això o per ser massa col·loquialmetring ha escrit:La diferencia de cotas entre ambos hace que el actual enlace tenga una chepa (¿?), que se salva con escaleras y una rampa.
És que sona força pedestre, com allò del "brazo para coger la corriente", com ja he llegit que definien un pantògraf.Danzig ha escrit:chepa és correcte en castellà, no sé si ho has subratllat per això o per ser massa col·loquial
Per cert, transcric la definició de "chepa" segons la RAE:
Del arag. chepa, jorobado.
1. f. fam. Corcova, joroba.
2. m. Jorobado. Ú. t. c. adj.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Potser lo de la "chepa" ve perquè l'estiu, amb tanta obra, ens "jorobarán"
- Mr. Baricentro
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Pregunta inocent: que pasará amb St. Andreu Arenal?
Ja s'ha dit en diversos missatges que...Ni idea.
St. Andreu Arenal té 4 vies. Entre Sants i Montcada-Bifurcació és la única opció per apartar trens.Mr. Baricentro ha escrit:Pregunta inocent: que pasará amb St. Andreu Arenal?
Trobo que seria un error molt gros de suprimir-la.
Tindrà la seva utilitat a nivell de circulació. Però a nivell d'horaris, acabarà fent més nosa que servei, tenint Meridiana tan a prop.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Jo crec que quan Sagrera-Meridiana estigui inagurada, SAA passarà a ser un apartador, en això no ho dubto. Però ja veurem quina serà la seva utilitat.
Salutacions
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