Jo el que em pregunto és, què hagués passat a Sants si mai s’hagués fet la connexió Pl. Catalunya - Sants i l’estació del nord continués allotjant trens.
Potser a Sants haurien menys andanes i per tant més amples si tinguéssim el mateix espai.
Ampliació de Sants Adif
Adif inicia las obras para unificar el acceso a las vías de ancho convencional en el vestíbulo de la estación de Barcelona-Sants
• Se creará un espacio diáfano para las entradas y salidas de las vías 7 a 14, que entrará en servicio el próximo 14 de marzo • Con la nueva configuración del vestíbulo, funcionarán dos núcleos de salida y uno de entrada para Cercanías y Media Distancia y se modificará la zona de acceso para los trenes de Larga Distancia que circulan por ancho convencional
[...]
La primera de ellas se llevará a cabo entre las noches del 17 al 26 de febrero, mediante la adecuación del encaminamiento provisional de los viajeros de Larga Distancia de ancho convencional, mientras se llevan a cabo el resto de las obras.
Entre las noches del 27 de febrero al 13 de marzo, y en dos fases, se llevarán a cabo las operaciones para el traslado de los controles de salida y entrada a las vías 13 y 14 a su emplazamiento definitivo.
[...]
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument