FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Bloquejat
victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Re: No sé d'on em sona...

Entrada Autor: victorcasta » Dilluns 08/10/2007 19:44

El Periódico de Catalunya ha escrit:Segons l'arquitecte, "hi ha alternatives que no s'estudien", com el pas de l'AVE pel litoral, el corredor del Vallès, un túnel sota l'existent al carrer Aragó, o construir-ne un de nou sota la Diagonal.
Si és arquitecte perquè es fica en la feina dels enginyers de camins? M'encanta perquè en aquest tema (i en molts d'altres) tothom parla molt sense saber-ne res.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 08/10/2007 20:11

Hola,
Guigui ha escrit:Santfeliuenc, t'estàs fent famós! :)
:D

Obviamente no persigo fama alguna, pero lo que sí es cierto es que aquí nadie estudia nada, sino que se plantea una idea única de alguien que le cae en gracia a quien sea y ya, a partir de aquí y pase lo que pase, parece ser que hay que seguir esa idea a pies juntillas sin escuchar otras opciones, ¿por qué?

Vale que lo del litoral sea un despropósito, hasta ahí de acuerdo; vale que un túnel bajo el actual de Aragón sea harto difícil, pero hay alternativas que se pueden estudiar, como por ejemplo no hacer túnel bajo el actual de Aragón sino haberse planteado utilizar el de Aragón para el AVE y haber construido un eje nuevo para cercanías. Mi propuesta es por Diagonal, la PTP lo defendía por las 2 "Traveseras", cualquier otra persona lo hubiese metido por otra calle... Es muy sencillo, una doble vía nuevecita para cercanías y el túnel de Aragón que ya estaba hecho, para la alta velocidad.

Pero aquí no. Nada de eso, nada de escuchar otras opciones. Un buen día llega uno (que caerá en gracia a quien sea) a quien se le ocurrió el tema de Provenza y ¡hala!, ya está todo dicho, por lo que sea parece ser que tiene que ser así y "sansacabao". Punto pelota. Bueno, pues será punto pelota para quien se le ocurrió esto y parasus adeptos, discípulos y seguidores, pero para mi no. Para mi, se haga al final como se haga, hay otra opción mucho mejor, y esa opción consiste en haber convertido la infraestructura actual del túnel de Aragón en la solución del AVE, con estación en Pº de Gracia incluida, además de la opción de habilitar el ramal de la Estación de Francia y la propia EDF para alta velocidad, regionales, etc. y haber iniciado desde el principio un túnel pasante para redistribuir las cercanías por Diagonal. Y si aquí el otro dice que por Provenza y a callar todo el mundo, pues yo tengo el mismo derecho a decir que no, que mejor por Diagonal, pero... con la diferencia de que yo no digo "y a callar todo el mundo" sino que abro la puerta a que si hay quien tenga una solución mejor, pues que la diga, a ver si realmente es mejor que eso. Provenza no es mejor que eso.

¿Lo harán por Provenza? pues sí, y así saldrá la cosa y así se volverá a colapsar en un tiempo no muy lejano, sólo hay que dejar pasar los días. Es ahora que la línea no está hecha y ya están llenando el espacio que van a tener con circulaciones diversas que la colapsarán e impedirán el paso de muchos trenes, con que dejemos pasar unos 10 años y nos vamos a enterar. Y luego ¿qué? ¿otro túnel pasante dos manzanas más arriba? ¿o mejor dos manzanas más abajo? o si no y habiendo pasado ya junto a la Sagrada Familia... ¿bajo la Catedral esta vez?.

¡Bah! que hagan lo que quieran, porque total y como decía aquel: dentro de cien años, todos calvos.

:)

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Alfredo_21
N6
N6
Entrades: 220
Ubicació: La Verneda//Sant Martí, Barcelona[L-2/L-4,T-5] [B-10-C-31]

Entrada Autor: Alfredo_21 » Dilluns 08/10/2007 21:48

No veo mal la propuesta de Diagonal, pero me parece absurdo subir la línea de cercanías por Josep Tarradellas y hacerla bajar por Diagonal pudiendo hacerla recta tal y como esta ahora(refiriendome a la C2). Para lo otro ya estan los FGC.
Yo en esta vida no creo que haya nada imposible, todo con dinero se arregla. Y considero que la opción de Provença no es mala. ¿Que pasa por la Sagrada Familia? Tambien el nuevo túnel de cercanías en Madrid pasa por debao de la puerta del Sol, un lugar donde ya confluyen 3 líenas de metro. ¿Que no es comparable la Puerta del Sol a la Sagrada Familia? Para muchos barceloneses quizás no, pero para los madrileños dan por hecho que la sagrada familia es menos importante comparado con su tradicional Km.0(como es lógico, cada uno aprecia lo de su tierra).
Yo creo que si las cosas se hacen bien y paso a paso no tiene que ocurrir nada. Pero tambien entiendo que hagan el túnel del AVE ahora, más que nada, que el de cercanías que s epropone debería de existir ya. Y es lógico tambien por presupuesto (este túnel practicamente es una recta). A mi no me da miedo, ¿que quieren ir a los tribunales? Que vayan , pero eso sí, que los de Girona no echen la culpa a los de Fomento de que van muy retrasados con las obras , como se ha hecho en Barcelona.


Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dilluns 08/10/2007 22:21

Hola,

Yo no hago pasar cercanías por Josep Tarradellas. En lo del "km 0" sinceramente me pierdo y tampoco creo que saquemos mucho de ahí.

Ahora bien, en lo de Sagrada Familia, yo tampoco creo que se vaya a caer nada, si se hace bien no tiene por qué haber mayores problemas, es más el alarmismo de los vecinos que otra cosa, ya pasan 2 líneas de metro por allí y no se ha caído. Si defiendo la otra opción no es porque se vaya a caer el templo, es porque es lo mejor ferroviariamente hablando, ya defendía esa opción antes de que pasase nada en el Carmel, ya defendía esa opción antes de que nadie dijese nada del túnel por Provenza y defendí esa opción desde siempre.

El que ahora esté la cosa como esté es circunstancial y no tiene nada que ver con mi punto de vista. Cualquier forista que haya seguido mis intervenciones te lo confirmará.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
abegot
N8
N8
Entrades: 739
Ubicació: Bcn - Dereta Eixample (08009)

Entrada Autor: abegot » Dimarts 09/10/2007 13:11

La noticia també ha sigut publicada sobre les 10. 00 hores del matí a el link seguent :

http://www.lamalla.net/canal/lamalla/in ... ?id=179074

Ps.: A pesar de que no és la mateixa opinió (superficial), 8-) deixo els comentaris a altres persones del forum més preparades al acte de la predicció. :D :) :oops:


El món és un teatre. Hi vens, hi actues i marxes. ... ... (I deixes de molestar, ... emprenyar, .... etz., etz.)

Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3155
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dimarts 09/10/2007 13:20

Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Obviamente no persigo fama alguna, pero lo que sí es cierto es que aquí nadie estudia nada, sino que se plantea una idea única de alguien que le cae en gracia a quien sea y ya, a partir de aquí y pase lo que pase, parece ser que hay que seguir esa idea a pies juntillas sin escuchar otras opciones, ¿por qué?

Vale que lo del litoral sea un despropósito, hasta ahí de acuerdo; vale que un túnel bajo el actual de Aragón sea harto difícil, pero hay alternativas que se pueden estudiar, como por ejemplo no hacer túnel bajo el actual de Aragón sino haberse planteado utilizar el de Aragón para el AVE y haber construido un eje nuevo para cercanías. Mi propuesta es por Diagonal, la PTP lo defendía por las 2 "Traveseras", cualquier otra persona lo hubiese metido por otra calle... Es muy sencillo, una doble vía nuevecita para cercanías y el túnel de Aragón que ya estaba hecho, para la alta velocidad.

Pero aquí no. Nada de eso, nada de escuchar otras opciones. Un buen día llega uno (que caerá en gracia a quien sea) a quien se le ocurrió el tema de Provenza y ¡hala!, ya está todo dicho, por lo que sea parece ser que tiene que ser así y "sansacabao". Punto pelota. Bueno, pues será punto pelota para quien se le ocurrió esto y parasus adeptos, discípulos y seguidores, pero para mi no. Para mi, se haga al final como se haga, hay otra opción mucho mejor, y esa opción consiste en haber convertido la infraestructura actual del túnel de Aragón en la solución del AVE, con estación en Pº de Gracia incluida, además de la opción de habilitar el ramal de la Estación de Francia y la propia EDF para alta velocidad, regionales, etc. y haber iniciado desde el principio un túnel pasante para redistribuir las cercanías por Diagonal. Y si aquí el otro dice que por Provenza y a callar todo el mundo, pues yo tengo el mismo derecho a decir que no, que mejor por Diagonal, pero... con la diferencia de que yo no digo "y a callar todo el mundo" sino que abro la puerta a que si hay quien tenga una solución mejor, pues que la diga, a ver si realmente es mejor que eso. Provenza no es mejor que eso.

¿Lo harán por Provenza? pues sí, y así saldrá la cosa y así se volverá a colapsar en un tiempo no muy lejano, sólo hay que dejar pasar los días. Es ahora que la línea no está hecha y ya están llenando el espacio que van a tener con circulaciones diversas que la colapsarán e impedirán el paso de muchos trenes, con que dejemos pasar unos 10 años y nos vamos a enterar. Y luego ¿qué? ¿otro túnel pasante dos manzanas más arriba? ¿o mejor dos manzanas más abajo? o si no y habiendo pasado ya junto a la Sagrada Familia... ¿bajo la Catedral esta vez?.

¡Bah! que hagan lo que quieran, porque total y como decía aquel: dentro de cien años, todos calvos.

:)

Saludos,
Sergio
Et sona l'enterrament del tren a Girona?

És exactament això que dius...

I al final hauran de fer la variant en superfície per l'OEST, com ara ja s'estan plantejant fer la variant de la N-II per l'Autopista, com alguns ja vam defensar fa 20 anys. Però s'ha hagut de malmetre la Vall de Sant Daniel amb l'actual variant de la N-II que ja va néixer petita per a què els polítics de torn se n'adonin. I, mentrestant, el pobre contribuent anar pagant impostos...

Salut!!
genissimon l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimarts 09/10/2007 13:33, en total s’ha editat 2 vegades.



Avatar de l’usuari
Alfredo_21
N6
N6
Entrades: 220
Ubicació: La Verneda//Sant Martí, Barcelona[L-2/L-4,T-5] [B-10-C-31]

Entrada Autor: Alfredo_21 » Dimarts 09/10/2007 18:22

Santfeliuenc,
¿entonces la línea de Diagonal es independiente? Donde empieza y donde acaba?(perdón por lo de absurdo que dije en el otro post, pero ayer tuve follon en el trabajo y me desaogue hasta por aquí :( ).
¿Que sería algo para conectar las líneas de cercanías del norte con la Diagonal? ¿O como iria? La verdad que cruzarte la Diagonal en 4 o 5 paradas estaría de rechupete!


Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella

Avatar de l’usuari
Alfredo_21
N6
N6
Entrades: 220
Ubicació: La Verneda//Sant Martí, Barcelona[L-2/L-4,T-5] [B-10-C-31]

Entrada Autor: Alfredo_21 » Dimarts 09/10/2007 18:37

Acabo de ver tu mapa en el post de Cercanias Mataró-Aeropuerto, es sencillamente impresionante. ;)


Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella

Avatar de l’usuari
pol
N7
N7
Entrades: 589

Entrada Autor: pol » Divendres 12/10/2007 20:06

L'altre dia la meva mare em va fer unes fotos a Zaragoza de un tren que no havia vist mai, un pato d'adif, no se qunats ni deuen averi,segurament deuria estar alla per les proves fins a Barcelona, una foto, esta feta des de dins d'un alvia.



Túnels del Garraf
N7
N7
Entrades: 385
Ubicació: Sitges BCN

Entrada Autor: Túnels del Garraf » Divendres 12/10/2007 21:11

Deu ser un S-130, ja que les seves tractores són molt semblants a les del pato d'AVE (S-102). Aquests trens, són anomenats patitos, i són d'ample variable, tinc entès que entraran en servei aquest mes, tot i que només les tractores són noves, han aprofitat els cotxes dels Talgo VII.

El lloc on faran més serveis és a la nova LAV Madrid - Valladolid, i si no m'equivoco el nom comercial serà Alvia, com els S-120.


67-68: Esplugues - Zona Universitària
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges

Avatar de l’usuari
pol
N7
N7
Entrades: 589

Entrada Autor: pol » Dissabte 13/10/2007 12:58

fantito ha escrit:Aquests dies està corrent per la línia de Madrid a camp de Tarragona el Pato de l'Adif de color verd. Es tracta del Pato prototipus al que han convertit com a tren laboratori d'Alta Velocitat.

com a dit es un pato, no un 130



Túnels del Garraf
N7
N7
Entrades: 385
Ubicació: Sitges BCN

Entrada Autor: Túnels del Garraf » Dissabte 13/10/2007 17:23

Ah, jo tenia entès que els patos eren els S-102, i que per atnt, al dir que vas veure un pato de l'ADIF he cregut que et referies als S-130, ja que he relacionat ADIF amb ample ibèric. :oops: :oops:

Per cert, mai havia sentit això de que els Talgo XXI (trens de proves d'ADIF, de color verd) fossin anomenats patos.


67-68: Esplugues - Zona Universitària
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges

Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Dissabte 13/10/2007 17:32

Túnels del Garraf ha escrit:Per cert, mai havia sentit això de que els Talgo XXI (trens de proves d'ADIF, de color verd) fossin anomenats patos.
És que s'ha de diferenciar entre els Talgo XXI (les BT001 i BT002) i el Pato d'Adif (el que estava pintat de color blau cel i blanc).

Fotos:

"Talgo 350" abans.
El mateix ara.

BT002 després de la divisió en dos del "Talgo XXI" gris.
Una de les BT's en els colots actuals.

Millor així? :D


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Túnels del Garraf
N7
N7
Entrades: 385
Ubicació: Sitges BCN

Entrada Autor: Túnels del Garraf » Dissabte 13/10/2007 19:05

Merci!! ;)

Mai havia sentit a parlar del talgo 350, d'aquí la meva confusió.


67-68: Esplugues - Zona Universitària
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges

trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Diumenge 14/10/2007 13:15

INFRAESTRUCTURAS-ARAGÓN
El billete de AVE de Madrid a Barcelona costará 150 euros
Renfe competirá con el puente aéreo que tiene una tarifa fija de 404,16 euros. Pero el tiempo de viaje, será el doble.





ELENA PUÉRTOLAS. Huesca | El precio del billete de ida y vuelta del AVE de Madrid a Barcelona, cuando la línea se estrene por completo el próximo 21 de diciembre, costará 150 euros en la tarifa más económica. Renfe todavía no ha publicado los precios exactos pero, según la política comercial que aplica la compañía en otras líneas como Madrid-Sevilla, esa tendría que ser la cifra, e incluso unos euros por debajo.

No obstante, ya ha trascendido que el precio máximo será de 250 euros por ida y vuelta, aunque se pueden conseguir descuentos de hasta el 60%, por lo que ya se parte de ese mínimo de 150. De todos modos, la previsión es que sea el propio secretario de Estado de Infraestructuras, el oscense Víctor Morlán, quien presente próximamente la propuesta comercial de Renfe. Desde esta compañía, se ha explicado que se aplicará el mismo baremo que en la línea del Sur. De ahí, que se anunciara una subida del precio en todos los trayectos de la línea cuando el AVE llegue a Barcelona, puesto que en la de Sevilla ya se paga la variable de que el tren circula a 300 kilómetros por hora, mientras que en el trayecto de Madrid a Zaragoza, la tarifa está fijada como si fuera a 280 kilómetros por hora.

Ahora, el billete más económico en un trayecto de ida y vuelta entre Madrid y Sevilla tiene un precio de 115,50 euros. El coste por kilómetro está en 0,138 euros, igual que en el tramo Madrid-Zaragoza, aunque en este caso se planteaba más elevado. La explicación de Fomento es que cuantos más kilómetros tiene el recorrido, proporcionalmente el precio por kilómetro tiene que ser más reducido. Por ello, no tendría que alcanzar los 150 euros.
Ganar pasajeros al avión

El precio del tren será algo más de una tercera parte del coste del billete del puente aéreo Madrid-Barcelona, que tiene una tarifa fijada en 404,16 euros, en la que se incluyen las tasas. Renfe Operadora quiere ofrecer un producto competitivo con el transporte aéreo, tal y como hizo con la línea Madrid-Sevilla. No obstante, ahora Iberia ofrece billetes de ida y vuelta para este último trayecto por 38 euros sin gastos, aunque con una serie de condiciones. En lo que no podrá competir es en tiempo, ya que el avión tarda 1 hora y 10 minutos, frente a las dos horas y media del AVE.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=210770



Avatar de l’usuari
EUKibo
N9
N9
Entrades: 1321
Ubicació: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels

Entrada Autor: EUKibo » Diumenge 14/10/2007 14:05

INFRAESTRUCTURAS-ARAGÓN ha escrit: En lo que no podrá competir es en tiempo, ya que el avión tarda 1 hora y 10 minutos, frente a las dos horas y media del AVE.
Pero amb l'avió t'has d'estar uns 50min abans d'agafar l'avió per facturar bé sense anar justos de temps.


Això sí, l'AVE té un greu problema; les maletes. Com funciona la cosa? No es poden portar grans maletes oi? De fet no existeix la facturació no???



Avatar de l’usuari
pol
N7
N7
Entrades: 589

Entrada Autor: pol » Diumenge 14/10/2007 16:07

aarongilp ha escrit:
Túnels del Garraf ha escrit:Per cert, mai havia sentit això de que els Talgo XXI (trens de proves d'ADIF, de color verd) fossin anomenats patos.
És que s'ha de diferenciar entre els Talgo XXI (les BT001 i BT002) i el Pato d'Adif (el que estava pintat de color blau cel i blanc).

Fotos:

"Talgo 350" abans.
El mateix ara.

BT002 després de la divisió en dos del "Talgo XXI" gris.
Una de les BT's en els colots actuals.

Millor així? :D

No esta pintat de verd i de blanc, intento possar una foto



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Diumenge 14/10/2007 16:09

fantito ha escrit:Com que si apliquen un descompte no en poden aplicar cap altre, els 250€ d'anar i tornar hi ha aplicat un descompte del 20%

El preu del 60% del bitllet d'anar i tornar sense el descompte del 20% serà de 150€

La veritat és que està explicat amb els peus.
Ni així quadra.

Si 250 EUR és el 80% del doble d'un bitllet senzill, aleshores dos bitllets senzills surten per 312,5 EUR. Un descompte màxim del 60% sobre aquesta base resulta en un preu final de 125 EUR i no pas 150.
EUKibo ha escrit:Això sí, l'AVE té un greu problema; les maletes. Com funciona la cosa? No es poden portar grans maletes oi? De fet no existeix la facturació no???
CGV LD/AV Renfe Operadora ha escrit:Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta dos bultos de mano con una limitación total de 20 Kg. Las dimensiones del bulto mayor no podrán exceder de 70 x 50 x 25 cm.

El viajero deberá colocar adecuadamente el equipaje que lleve consigo, en evitación de posibles danos o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de su exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos.



Avatar de l’usuari
entfe001
N10
N10
Entrades: 3589

Entrada Autor: entfe001 » Diumenge 14/10/2007 18:01

fantito ha escrit:Parla del 60% del valor, no el 60% de descompte.
No.
trainman ha escrit:No obstante, ya ha trascendido que el precio máximo será de 250 euros por ida y vuelta, aunque se pueden conseguir descuentos de hasta el 60%, por lo que ya se parte de ese mínimo de 150.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 15/10/2007 13:49

entfe001 ha escrit:
fantito ha escrit:Parla del 60% del valor, no el 60% de descompte.
No.
trainman ha escrit:No obstante, ya ha trascendido que el precio máximo será de 250 euros por ida y vuelta, aunque se pueden conseguir descuentos de hasta el 60%, por lo que ya se parte de ese mínimo de 150.
Precisament, un descompte del 60% sobre 250€ hauria de resultar en un preu final de 100€, cosa que no és el cas. O sigui, un altre error de formulació.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Bloquejat

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”