Remodelació d'estacions de metro

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
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Quina/es obra/es al metro trobeu prioritària/es?

Adaptar intercanviador Catalunya L1 i L3
62
19%
Adaptar intercanviador Clot L1 L2
19
6%
Adaptar Espanya L1 L3
56
17%
Adaptar Sants Estació L5 per sortir a Renfe
46
14%
Adaptar Passeig de Gràcia L2 L4
42
13%
Adaptar Plaça de Sants L1 L5
38
11%
Adaptar Verdaguer L4 L5
32
10%
Adaptar Maragall L4 L5
23
7%
Amb canviar l'estètica d'estacions old fashioned, va que xuta!
6
2%
Altres (expliqueu)
7
2%
 
Vots totals: 331
França451
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Re: Remodelació d'estacions de metro

Entrada Autor: França451 » Dimecres 12/02/2020 18:07

Buenas tardes.

Viendo el retuit de este mismo foro a un usuario, me he enterado de algo que no había salido hasta el momento:

La fuente de marras:


Parece ser que pronto (no sé en qué estado está esto), van a prolongar Los andenes de la L4 de Trinitat Nova. El objetivo es que en dicha estación puedan entrar dos trenes de la línea amarilla y uno de la L11, sin que esta última pueda impedir el estacionamiento de dos trenes simultáneos en la L4.

Es una gran noticia y un gran avance para los usuarios de esta línea, que desde la creación de la Linea 11 vieron mermada su frecuencia, al circular entre Vía Júlia y Trinitat en vía única, ya que sólo de vez en cuando, cuando la 11 ya ha salido, meten coches de la L4 en su andén. Esto es algo que sucedía varias veces al día, pero quedaba sujeto a la vía libre de la 11, y por ende, afectaba a la frecuencia de la línea 4.

¿Alguien sabe más acerca de este proyecto?


Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.

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uriol108
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Entrada Autor: uriol108 » Dimecres 12/02/2020 21:25

Al Vestíbul de Plaça Espanya, em sembla que és de la L1, al passadís que dona a les sortides de La Creu Cobert / Carrer Tarragona i l'accés que dona al Centre Comercial de Les Arenes (On hi ha ascensors i escales mecanitzades per accedir al carrer) Hi ha 2 graonets que dificulten l'accesibilitat, jo crec que no seria pas gaire complicat posar-hi una rampeta per salvar aquests graons...



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Fran-Ikarus
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Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dijous 13/02/2020 11:47

França451 ha escrit:
Dimecres 12/02/2020 18:07
Buenas tardes.

Viendo el retuit de este mismo foro a un usuario, me he enterado de algo que no había salido hasta el momento:

La fuente de marras:


Parece ser que pronto (no sé en qué estado está esto), van a prolongar Los andenes de la L4 de Trinitat Nova. El objetivo es que en dicha estación puedan entrar dos trenes de la línea amarilla y uno de la L11, sin que esta última pueda impedir el estacionamiento de dos trenes simultáneos en la L4.
¿Prolongar, o ampliar? (¿a lo largo, o a lo ancho?)


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Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Dijous 13/02/2020 22:10

Jo entenc que la idea és ampliar l'andana al llarg. Probablement vulguin guanyar la llargada d'un cotxe a banda i banda de l'andana, però això ja són suposicions.


El metro de Barcelona amb motoristes!

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122-042-132
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Entrada Autor: 122-042-132 » Divendres 14/02/2020 8:57

Sí un cas, de dos cotxes, per la banda de la L11. Salut!



França451
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Entrada Autor: França451 » Dimecres 19/02/2020 12:59

122-042-132 ha escrit:
Divendres 14/02/2020 8:57
Sí un cas, de dos cotxes, per la banda de la L11. Salut!
No especifica cómo han de hacerlo, la cosa es que en esta estación precisamente lo tienen muy fácil para poder realizar esto, por lo que no necesitan romperse mucho la cabeza. El tema es que esto es algo que deberían haber hecho desde un principio, es decir ya en 2003, y no tener la L4 copada en frecuencias durante años, porque a alguien se le ocurrió ocupar un andén de otra línea pensando que la reducida frecuencia de la línea nueva (la 11 en este caso) no iba a afectar a la otra. Tenemos un caso paralelo en el Tram Besós con la llegada de la T5 a Glòries y las consabidas consecuencias que afectaron a todas las líneas de la red (reducción de la T4 de 3 a 8 minutos, frecuencias de vergüenza en la T5, reducciones de la T6, etc. Pongo este off topic para que se vea cómo una chapuza de este tipo puede afectar colateralmente a toda una línea que en apariencia no tendría que sufrir consecuencias, y cómo las especulaciones sobre el papel nada tienen que ver luego con la realidad existente.

Ahora tanto en el caso del que hablamos como en el de off topic, tienen que rectificar por narices y en ambos casos implica meter las distintas líneas por vías diferentes siempre y cuándo una de las líneas implicadas al menos sea final de trayecto, lo cual en el caso de Glòries no tiene por qué darse puesto que si mandan la T4 a Verdaguer solamente, la T5 irá a Ciutadella, y al ser pasante, en este caso no tendrían que rehacer Glòries con más de 2 vías necesariamente. El caso de la Trini son dos líneas que finalizan trayecto, por lo que se necesitan o tres vías o tener la 11 en una plataforma diferente de la 4, es decir, que en una vía quepan ambos trenes, sin que tenga que ocupar una de las vías de la línea amarilla. Lo que no se puede hacer es que viniendo de la 11 tengas una frecuencia de vergüenza porque la propia infraestructura no permite hacer nada más reducido de frecuencias, y llegues a la L4 y tengas que tragarte otra frecuencia vergonzosa, según a qué horas. Y ya no digamos a la inversa, en la que a ciertas horas hay un problema grave en llegar a la Trini y visto según de qué modo hasta sale más rápido y eficiente el D50 para llegar a Torre Baró, comiéndose paradas y semáforos que el metro, que no tiene estos inconvenientes pero tiene un embudo en la trini que no le permite poder llegar antes para coger la L11 a tiempo.


Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.

marc_bcn_2
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Ubicació: L1 Santa Coloma

Entrada Autor: marc_bcn_2 » Divendres 21/02/2020 18:11

Ahir vaig veure a l’estació de Santa Coloma aquest suport per als Plànols al costat dels panells informatius del vestívul.
4093D98D-6B2A-4C88-B994-B684150AF9B8.jpeg
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Renfe445
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Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 21/02/2020 20:13

marc_bcn_2 ha escrit:
Divendres 21/02/2020 18:11
Ahir vaig veure a l’estació de Santa Coloma aquest suport per als Plànols al costat dels panells informatius del vestívul.

4093D98D-6B2A-4C88-B994-B684150AF9B8.jpeg
Serà per a plànols de bus? :D :D :D

És que només pots trobar plànols de bus als punts d'informació de TMB?



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Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Divendres 21/02/2020 20:23

Jo l'he vist a Passeig de Gràcia, i hi havia fulletons habituals. No se si les tarifes o algo. Ja m'hi fixaré!


El metro de Barcelona amb motoristes!

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