UT596001 ha escrit:Redmun ha escrit:Madre mía. Cuando he visto este tema, he pensado en mi abuelo, que trabajó desarmando vias del tramo que había entre Teruel y Sagunto. Viendo el artículo de wefer, supongo que formaría parte del ferrocarril Santander-mediterraneo...
Sí y no, el tramo de Teruel a Sagunto forma parte del llamado Central de Aragón, el cual iba de Calatayud a Valencia. Los tramos que se cerraron de esta línea fueron por una parte el Sagunto-Valencia (iba más o menos paralelo al trenet, hoy en día línea 3 del metro de Valencia, explotado por FGV) y por otra el Calatayud-Caminreal. Todo el tramo hasta Santander era el proyectado Santander-Mediterráneo, el cuál jamás se completó.
El tramo Teruel-Sagunto, afortunadamente, aún sigue en servicio.
Si, yo se que ese tramo aún está en servicio, porque cuando voy hacia el pueblo situado en Teruel, cruzo las vias y veo el cartelito FC Teruel-Sagunto.
Y ahora que me has dicho eso, me ha venido a la cabeza otra línea. Se que trabajó en la zona de Sagunto/Viver/Jérica... y ahora que has dicho eso, si no me equivoco, lo más seguro es que trabajara en las vias que iban hacia las minas de carbón de Escucha/Utrillas en la provincia de Teruel, y no en la línea Santander-mediterraneo (porque no me cuadra con lo que me has dicho). Sería un tren minero que llegaría hasta el puerto de Sagunto, lo que no se cuando se desformó.
Y si, debe ser esa línea, porque cuando voy de viaje por la zona de Alfambra (al norte de la ciudad de Teruel) por la N-420, se ven los rastros de las antiguas estaciones de tren. Incluso en ese mismo pueblo, hay un antiguo puente, con un tren de mentira de los antiguos encima de él...
👍0👎0