Hola,
He aquí una web que os habla del metro de Nueva York y donde podeis encontrar planos muy curiosos del mismo...
Aquí teneis la web:
NYCSUBWAY.ORG
Y la sección de planos:
SECCIÓN PLANOS METRO NY
Saludos,
Sergio
Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Planos históricos del New York Subway
- Santfeliuenc
- N10
- Entrades: 3520
- Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL
Planos históricos del New York Subway
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Gracias Sergio.
Me he copiado la dirección, para repasarlos en mi tiempo "libre" ,
aunque me han gustado mucho los cuadros y decoración hechas por artistas
en las diferentes estaciones. Esto es Arte Conceptual, muy bueno. Repito
gracias.
Me he copiado la dirección, para repasarlos en mi tiempo "libre" ,
aunque me han gustado mucho los cuadros y decoración hechas por artistas
en las diferentes estaciones. Esto es Arte Conceptual, muy bueno. Repito
gracias.
- Santfeliuenc
- N10
- Entrades: 3520
- Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL
Hola abegot,
De nada hombre, ¡a mandar!
Nótese también en esa web las diferentes técnicas de construcción de túneles desde casi finales del siglo XIX y principios del XX, véanse los túneles de 4 vías con una construcción tan y tan simple que se podía hacer perfectamente ya en la época y en una ciudad que se extendía entre islas y cuyo subsuelo era como era. Véase también que los ferrocarriles discurrían por ejes principales de la ciudad y no dando vueltecillas o curvitas por callejuelas de dudoso interés. Y también hay que apreciar que desde el principio y con esas 4 vías en calles importantes de la ciudad y ejes básicos, ya tenían claro que había necesidades "locales" y necesidades "interurbanas" que había que satisfacer.
Saludos,
Sergio
De nada hombre, ¡a mandar!
Nótese también en esa web las diferentes técnicas de construcción de túneles desde casi finales del siglo XIX y principios del XX, véanse los túneles de 4 vías con una construcción tan y tan simple que se podía hacer perfectamente ya en la época y en una ciudad que se extendía entre islas y cuyo subsuelo era como era. Véase también que los ferrocarriles discurrían por ejes principales de la ciudad y no dando vueltecillas o curvitas por callejuelas de dudoso interés. Y también hay que apreciar que desde el principio y con esas 4 vías en calles importantes de la ciudad y ejes básicos, ya tenían claro que había necesidades "locales" y necesidades "interurbanas" que había que satisfacer.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"