45 años de alta velocidad

Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Respon
Avatar de l’usuari
Nozomi
N8
N8
Entrades: 687

45 años de alta velocidad

Entrada Autor: Nozomi » Dilluns 15/08/2011 19:00

Lo pondría en el hilo de trenes japoneses pero me parece más interesante tratarlo por separado en el foro de historia pues es eso, historia del ferrocarril.

Dos películas/documental elaborados en 1964. Trata sobre la construcción de la serie 0 del Tren Bala y de la primera línea de alta velocidad del mundo. La Tokaido entre Tokio y Shin-Osaka que este año celebra su 45 aniversario.

Ambas películas son a color y se pueden disfrutar con una calidad razonable. Disponen de subtítulos activando el "cc", de primeras saldrá en japonés, creo que mejor que aplicar la traducción al español, mejor hacerlo al inglés.

Sobre la construcción de la línea Tokaido:

1ª parte


2ª parte


3ª parte




Sobre la producción en serie de la serie 0 del Tren Bala:

1ª parte


2ª parte


3ª parte



Espero que os haya parecido interesante. Para ser el 64 la obra de ingeniería se ve mastodóntica. No soy ingeniero así que no lo sé, pero me da la sensación que las técnicas de construcción de la Tokaido con terraplenes pueden ser parecias a la de las LAV europeas. Lo digo porque ahora en Asia se estila más el viaducto y la vía placa.

Pues eso, franceses, alemanes o italianos también tendrán sus producciones ferroviarias no? ;)



Avatar de l’usuari
Serralson 10300
N3
N3
Entrades: 33
Ubicació: Carmel L5

Entrada Autor: Serralson 10300 » Dilluns 15/08/2011 21:12

Muy grande nozomi.....Excelente!!! :plas :plas :plas


"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."Albert Einstein

Respon

Torna a “Història del transport / Historia del transporte”