http://www.lavanguardia.com/gente/hola/ ... dalus.html
Renace el tren de lujo Al Andalus
Este emblemático palacio rodante vuelve a circular, después de ocho años fuera de servicio, por algunas de las comarcas y municipios más monumentales de Andalucía
Canal Hola.com | 30/05/2012 - 16:28h
Disfrutar de ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, de la gastronomía, del arte ecuestre y el flamenco –señas de identidad andaluza-, de los paisajes y de la naturaleza de Andalucía a bordo de este singular tren es, sin duda, una experiencia irrepetible. Con una decoración y un ambiente de glamour inspirado en la belle époque, este tren de lujo para viajeros de alto poder adquisitivo reúne avances técnicos de última generación y tiene a Sevilla como centro neurálgico, ya que es la ciudad de donde parten y finalizan sus recorridos turísticos de seis días y cinco noches.
El tren Al Andalus, que recorre también otras ciudades y zonas emblemáticas, como Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz o Jerez de la Frontera, cuenta con capacidad para 64 personas en 32 suites -12 estándar y 20 superiores- y se compone de cuatro coches-salón, de los que dos son coches restaurante, un coche-bar, un coche-salón de té, así como siete coches-suite, cinco de ellos construidos en Francia a finales de los años 20 y originariamente utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul.
Los salones del que está considerado uno de los trenes más lujosos del mundo ofrecen múltiples posibilidades, desde degustar una cena a bordo de los elegantes coches restaurante, tomar una copa relajadamente en el coche bar, escuchar una actuación musical cada noche en el coche piano, mantener una animada conversación o simplemente contemplar el paisaje por sus amplios ventanales, relajadamente sentados en sus confortables sillones.
En los recorridos, la gastronomía juega un papel de primerísimo orden. Los productos tradicionales de mayor calidad se disfrutan en todas sus variantes y además a cargo de los mejores profesionales de los fogones, tanto a bordo del tren como en los restaurantes especialmente elegidos para el viaje en las distintas paradas.
El precio del viaje, que incluye el desayuno buffet, el alojamiento en suite a bordo, el autocar para los desplazamientos, las visitas guiadas, las entradas y visitas a los distintos lugares y las actuaciones musicales, oscila entre los 2.500 euros por persona en suite doble estándar y los 2.950 en suite superior.
Hora i data actual: Dimarts 30/04/2024 23:26
Reneix l'Al Andalus
Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
- genissimon
- N10
- Entrades: 3159
- Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Entrada Autor: genissimon » Dimecres 30/05/2012 20:19
Ha fet falta que passés a gestionar-lo FEVE
Salut !!
Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Torna a “Història del transport / Historia del transporte”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres