Per què molts taxis són grocs?
Publicat: Dijous 27/06/2013 13:51
Una història sobre la relació del color groc en els taxis i en els logos de correus (no hauria associat mai una cosa amb l'altra):
http://marcaporhombro.com/por-que-corre ... los-taxis/
¿Por qué Correos es amarillo? Por la misma razón que los taxis
Si eres un brandero viajero, te habrás fijado que en muchos otros países la imagen corporativa de Correos es amarilla, e incluso el icono es similar: una corneta. ¿A qué se debe esto? ¿casualidad inmensa? En realidad, tiene bastante que ver con que los taxis también sean amarillos, e incluso con que se llamen así. No te preocupes si no entiendes nada, en la historia de hoy lo explicamos.
Todo comienza con una familia italiana, los Tasso. Noble pero emprendedores, crearon uno de los primeros servicios postales europeos. Hacia 1500 tenían un servicio de correo por toda Europa: Bruselas, Roma, Nápoles, España, Alemania y Francia.
En 1624 fueron nombrados condes, y en 1650 se trasladaron a Alemania, donde cambiaron su apellido por el de Thurn und Taxis, mientras que en España fueron conocidos como Tassis. En 1695, el Emperador Leopoldo I concedió a la familia el privilegio de usar el título de príncipes.
Aunque poco a poco perdieron el monopolio cuando el correo pasó a ser competencia de los gobiernos (el último, a finales del siglo XIX), muchas de sus iniciativas permanecen. Cuando el correo era transportado a caballo, los carteros (denominados postillones) tocaban un corno para avisar de su presencia al llegar a las poblaciones, símbolo que se acabó utilizando para representar al propio correo. De la misma forma, el amarillo estaba presente en el escudo de la familia, y pronto se extendió a sus vehículos (por eso mismo, muchos vehículos de pasajeros, precisamente llamados taxis, son amarillos en tantas ciudades del mundo). La familia Thurn und Taxis sigue siendo una de las más ricas de Alemania actualmente.
Y volviendo a las marcas, tanto el corno (más o menos estilizado) como el color amarillo siguen presentes hoy en día en muchos logos de empresas de Correos: en España, por ejemplo, se dan ambos elementos. El segundo color más utilizado parece ser el rojo, me gustaría saber por qué.
http://marcaporhombro.com/por-que-corre ... los-taxis/
¿Por qué Correos es amarillo? Por la misma razón que los taxis
Si eres un brandero viajero, te habrás fijado que en muchos otros países la imagen corporativa de Correos es amarilla, e incluso el icono es similar: una corneta. ¿A qué se debe esto? ¿casualidad inmensa? En realidad, tiene bastante que ver con que los taxis también sean amarillos, e incluso con que se llamen así. No te preocupes si no entiendes nada, en la historia de hoy lo explicamos.
Todo comienza con una familia italiana, los Tasso. Noble pero emprendedores, crearon uno de los primeros servicios postales europeos. Hacia 1500 tenían un servicio de correo por toda Europa: Bruselas, Roma, Nápoles, España, Alemania y Francia.
En 1624 fueron nombrados condes, y en 1650 se trasladaron a Alemania, donde cambiaron su apellido por el de Thurn und Taxis, mientras que en España fueron conocidos como Tassis. En 1695, el Emperador Leopoldo I concedió a la familia el privilegio de usar el título de príncipes.
Aunque poco a poco perdieron el monopolio cuando el correo pasó a ser competencia de los gobiernos (el último, a finales del siglo XIX), muchas de sus iniciativas permanecen. Cuando el correo era transportado a caballo, los carteros (denominados postillones) tocaban un corno para avisar de su presencia al llegar a las poblaciones, símbolo que se acabó utilizando para representar al propio correo. De la misma forma, el amarillo estaba presente en el escudo de la familia, y pronto se extendió a sus vehículos (por eso mismo, muchos vehículos de pasajeros, precisamente llamados taxis, son amarillos en tantas ciudades del mundo). La familia Thurn und Taxis sigue siendo una de las más ricas de Alemania actualmente.
Y volviendo a las marcas, tanto el corno (más o menos estilizado) como el color amarillo siguen presentes hoy en día en muchos logos de empresas de Correos: en España, por ejemplo, se dan ambos elementos. El segundo color más utilizado parece ser el rojo, me gustaría saber por qué.