Revista de Obras Públicas

Documents, fotografies, museus i tot allò relacionat amb la història dels transports.
Documentos, fotografías, museos y todo aquello relacionado con la historia de los transportes.
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Revista de Obras Públicas

Entrada Autor: metring » Dimecres 12/08/2009 19:37

En aquesta web http://ropdigital.ciccp.es/public/index.php podeu trobar un munt d'informació històrica sobre ferrocarrils, cercant per aquesta paraula, apart d'altres temes. Per exemple, de Renfe, tenen els articles en Pdf:

Nuevos trenes TAF( trenes automotores Fiat ) adquiridos por la RENFE para mejorar sus servicios de viajeros 1952, 100, tomo I (2847): 289-292

Algunos datos sobre tarifas ferroviarias 1952, 100, tomo I (2848): 333-341

Algunos datos sobre tarifas ferroviarias 1952, 100, tomo I (2849): 389-392

Situación actual del plan general de reconstrucción de la RENFE 1952, 100, tomo I (2852): 539-548

LA REVISTA DE OBRAS PÚBLICAS

Fundada en 1853, decana de la prensa española no diaria, la Revista cumplió su ciento cincuenta aniversario en mayo del pasado año de 2003, habiendo superado ya los 3.450 números.

Nacida en el seno de la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, su propio claustro de profesores tomaba desde el primer momento las riendas de la publicación, y a la colaboración de ingenieros tan ilustres como José de Echegaray, Eduardo Saavedra y Práxedes Sagasta ha seguido la de una larga lista de Ingenieros de Caminos, aún no interrumpida.

En 1957, cuando la Escuela de Caminos se transfería al Ministerio de Educación, y surgían nuevas Escuelas en distintas capitales de España, la Revista se integró en lo que luego sería la Universidad Politécnica de Madrid. Ante esa situación, y en el año de 1992, el Colegio de Ingenieros de Caminos, fundado en 1953, llegó a un acuerdo con la Universidad para que aquél se hiciese cargo de la Revista, al ser el representante de todos los miembros de la profesión. En este acuerdo, tomaba parte también la Asociación de Ingenieros de Caminos, que, desde principios del siglo XX, había formado parte activa entre sus promotores.

En la actualidad, la Revista de Obras Públicas es básicamente, una revista de carácter científico y técnico que pertenece al mundo cultural de la ingeniería civil.

Como órgano profesional de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, su ámbito de divulgación es, pues, tanto el colectivo de éstos como el de su entorno técnico social y cultural directamente ligado al mismo, de manera que los artículos que en ella se publican presenten el máximo interés para todos sus potenciales lectores.

Así la ROP, dentro de su contenido técnico se adentra en un mundo más amplio que el de la revistas puramente científicas, atendiendo al ingeniero proyectista y al constructor, al mundo de las enseñanzas técnicas y al de las actividades profesionales, así como a las relaciones de la ciencia, la técnica y la cultura con la política sectorial y la sociedad civil.



Avatar de l’usuari
BB9200
N8
N8
Entrades: 748
Ubicació: Estudiant al meu ''despatx'' en favor del transport públic (per alguna cosa estic al FTC home...).
Contacta:

Entrada Autor: BB9200 » Dimecres 12/08/2009 19:40

No té mala pinta, no és que m'agradi molt la enginyeria però seria interessat poder trobar-la.


Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/

Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dimecres 12/08/2009 19:44

Estic alucinant amb aquesta troballa, surten tant articles del s.XVIII, com d'ara, és bestial!!!!!!!!!!

Això si, hi han informacions d'accés restringit, potser demanat-lis per mail, no sé...



Respon

Torna a “Història del transport / Historia del transporte”