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Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

RENFE regionals i línies FGC de fora de l'àrea de Barcelona.
RENFE regionales y líneas FGC de fuera del área de Barcelona.
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Advocat del diable
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

Entrada Autor: Advocat del diable » Dimecres 01/06/2016 22:41

437.001 ha escrit:
Advocat del diable ha escrit:Això de Salou no deixa de sorprendre... Amb el temps es veurà a on ha portat al poble el senyor alcalde Granados. El poble sortirà molt pejudicat en perdre el ferrocarril i la nova estació que vol el Sr. Alcalde (fa un temps no la volia) quedarà igualment molt lluny del centre. La majoria de la gent anirà a Tarragona en cotxe, el tren s´ha acabat. Perquè... qui pagarà el fantàstic tramvia?. La resposta és la Generalitat.. o millor seria la Generalitat si tingués diners. El tren a Salou està perdut i no hi haurà tramvia com a mínim en molts anys, la resta és propaganda del Sr. Alcalde. Ara per ara, no hi ha diners ni tan sols per urbanitzar el fantàstic carrer que deixarà la via a Salou (algú va proposar que ho pagués l´ADIF.... jajajajjaja).
Vamos a ver, Toni (porque eres Toni, eso está claro):

¿Puedes asegurarnos que estás en condiciones de poder afirmar que Port Aventura-Vandellós se clausurará?

Si es así, pon datos, con fuente enlazable (o caso de que no la tengas pon algo creíble).

Si no, no digas nada, y menos aún "jajajajaja".

Porque si haces eso, corres el riesgo de que:

a) te tomen por troll (eso, caso de que no estés baneado como Toni, que si es así, entonces eres un clon suyo).

b) te tomen por un sockpuppet ( :twisted: ).
Ostras, primero de todo veo que me tengo que poner al día... troll, sockpuppet.... pero fuera de tecnicismos blogueros, creo que te has perdido algún capítulo de esta película. Como la vía actual entre Salou y Vandellòs no se cerrará, no es verdad que ya todos los alcaldes están ya "vendiendo" los fantásticos paseos que van a montar en su lugar (el de Salou especialmente), no es cierto que se esté proponiendo que haya un tranvía en la traza actual de ADIF y tampoco es cierto que la GenCat lo esté estudiando (los estudios son baratos). Tampoco es cierto que el alcalde de Salou esté "indignado" porque no le construyen una nueva estación donde se acabará la vía en la entrada de su pueblo (primero se lo carga y luego pide una nueva estación...). Lo que sí parece cierto es que todos los pueblos de la zona tendrán dos estaciones, una por la línea actual y otra por la variante (es evidente que como metrópolis que son hace falta). Lamentablemente sí, sí, la vía de la costa se cerrará en pocos meses, y eso lo saben muy bien los alcaldes y la GenCat (que es evidente que llevan tiempo trabajando en este nuevo escenario y solo hace falta ver los periódicos para verlo).



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Entrada Autor: 437.001 » Dijous 02/06/2016 4:48

ortegote ha escrit:Si citamos al señor Alcalde de Salou dijo "O Tranvia o que retirasen las vias" asi que si entra en servicio la variante y no hay dinero para el tranvia lo logico seria que todo ese trazado se eliminara, que todos estamos de acuerdo que seria una locura pero siendo realistas Yo no veo un Tranvia por Salou en varios años por el motivo de siempre la falta de Dinero y vamos que si miramos a poblaciones como Vilafranca del Penedes que tienen el Soterramiento pero NO urbanizado el exterior por que el Ayuntamiento no tiene dinero y ADIF se lava las manos, asi que en Salou puede pasar lo mismo.
Saludos.
¿La palabra del alcalde de Salou tiene el mismo valor que lo que haga Adif?

¿Tiene que simplemente cerrarse la línea actual sólo porque entre en servicio la línea nueva?



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Entrada Autor: 437.001 » Dijous 02/06/2016 4:52

Advocat del diable ha escrit:Ostras, primero de todo veo que me tengo que poner al día... troll, sockpuppet.... pero fuera de tecnicismos blogueros, creo que te has perdido algún capítulo de esta película. Como la vía actual entre Salou y Vandellòs no se cerrará, no es verdad que ya todos los alcaldes están ya "vendiendo" los fantásticos paseos que van a montar en su lugar (el de Salou especialmente), no es cierto que se esté proponiendo que haya un tranvía en la traza actual de ADIF y tampoco es cierto que la GenCat lo esté estudiando (los estudios son baratos). Tampoco es cierto que el alcalde de Salou esté "indignado" porque no le construyen una nueva estación donde se acabará la vía en la entrada de su pueblo (primero se lo carga y luego pide una nueva estación...). Lo que sí parece cierto es que todos los pueblos de la zona tendrán dos estaciones, una por la línea actual y otra por la variante (es evidente que como metrópolis que son hace falta). Lamentablemente sí, sí, la vía de la costa se cerrará en pocos meses, y eso lo saben muy bien los alcaldes y la GenCat (que es evidente que llevan tiempo trabajando en este nuevo escenario y solo hace falta ver los periódicos para verlo).
Cuando sepas de qué hablas, nos avisas. O bueno, mejor no lo hagas, porque ya no podré leerte.



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genissimon
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Entrada Autor: genissimon » Dijous 02/06/2016 8:52

Crec recordar que l'estudi d'impacte ambiental (DIA) de la variant de Tarragona a Vandellòs es condicionava l'obertura del nou traçat a la clausura de l'antic (actual).

Salut !!


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

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ortegote
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Entrada Autor: ortegote » Dijous 02/06/2016 22:01

437.001 ha escrit:
ortegote ha escrit:Si citamos al señor Alcalde de Salou dijo "O Tranvia o que retirasen las vias" asi que si entra en servicio la variante y no hay dinero para el tranvia lo logico seria que todo ese trazado se eliminara, que todos estamos de acuerdo que seria una locura pero siendo realistas Yo no veo un Tranvia por Salou en varios años por el motivo de siempre la falta de Dinero y vamos que si miramos a poblaciones como Vilafranca del Penedes que tienen el Soterramiento pero NO urbanizado el exterior por que el Ayuntamiento no tiene dinero y ADIF se lava las manos, asi que en Salou puede pasar lo mismo.
Saludos.
¿La palabra del alcalde de Salou tiene el mismo valor que lo que haga Adif?

¿Tiene que simplemente cerrarse la línea actual sólo porque entre en servicio la línea nueva?
Por lo que tengo entendido cerrar la linea cuando entre la variante en servicio es la idea de Fomento y ADIF y comparte el Alcalde de Salou si no le ponen el Tranvia (cosa que sabemos que de momento no pasara).
Repito por enesima vez Yo estoy a favor de que no se cierre y que se haga servicio de Cercanias Tarragona en el tramo actual, pero soy realista y la info que llega es la del cierre.
Saludos.



Advocat del diable
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Entrada Autor: Advocat del diable » Divendres 03/06/2016 0:15

437.001 ha escrit:
Advocat del diable ha escrit:Ostras, primero de todo veo que me tengo que poner al día... troll, sockpuppet.... pero fuera de tecnicismos blogueros, creo que te has perdido algún capítulo de esta película. Como la vía actual entre Salou y Vandellòs no se cerrará, no es verdad que ya todos los alcaldes están ya "vendiendo" los fantásticos paseos que van a montar en su lugar (el de Salou especialmente), no es cierto que se esté proponiendo que haya un tranvía en la traza actual de ADIF y tampoco es cierto que la GenCat lo esté estudiando (los estudios son baratos). Tampoco es cierto que el alcalde de Salou esté "indignado" porque no le construyen una nueva estación donde se acabará la vía en la entrada de su pueblo (primero se lo carga y luego pide una nueva estación...). Lo que sí parece cierto es que todos los pueblos de la zona tendrán dos estaciones, una por la línea actual y otra por la variante (es evidente que como metrópolis que son hace falta). Lamentablemente sí, sí, la vía de la costa se cerrará en pocos meses, y eso lo saben muy bien los alcaldes y la GenCat (que es evidente que llevan tiempo trabajando en este nuevo escenario y solo hace falta ver los periódicos para verlo).
Cuando sepas de qué hablas, nos avisas. O bueno, mejor no lo hagas, porque ya no podré leerte.
Qué bueno !!!, siento que no te haya gustado... seguramente no son buenos argumentos para ti. No pasa nada, la realidad no va a cambiar por eso. La línea de la costa se cerrará lamentablemente en cualquier caso porque así lo manda la DIA de la nueva variante. Eso como digo lo sabe ya todo el mundo y todo el mundo trabaja ya con esa premisa. No hace falta que leas nada, va a dar igual.



Advocat del diable
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Entrada Autor: Advocat del diable » Divendres 03/06/2016 0:22

437.001 ha escrit:
ortegote ha escrit:Si citamos al señor Alcalde de Salou dijo "O Tranvia o que retirasen las vias" asi que si entra en servicio la variante y no hay dinero para el tranvia lo logico seria que todo ese trazado se eliminara, que todos estamos de acuerdo que seria una locura pero siendo realistas Yo no veo un Tranvia por Salou en varios años por el motivo de siempre la falta de Dinero y vamos que si miramos a poblaciones como Vilafranca del Penedes que tienen el Soterramiento pero NO urbanizado el exterior por que el Ayuntamiento no tiene dinero y ADIF se lava las manos, asi que en Salou puede pasar lo mismo.
Saludos.
¿La palabra del alcalde de Salou tiene el mismo valor que lo que haga Adif?

¿Tiene que simplemente cerrarse la línea actual sólo porque entre en servicio la línea nueva?
La línea de la costa se cerrará. Probablemente el ADIF la traspase una vez cerrada a la Generalitat para que haga el tranvía cuando toque, cosa para la que seguramente faltarán efectivamente muchos años. Como los ayuntamientos no pondrán un euro para tranvías, las vías se quedarán donde están y quizá solamente se desmonten en la parte más céntrica de los pueblos si hay algo de dinero para gastar ahí.

Y sí, la vía tiene que simplemente cerrarse porque entre en servicio la nueva línea. Así se dice en la DIA y saltársela es un delito. Sí, simplemente.



komatek
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Entrada Autor: komatek » Divendres 03/06/2016 11:23

Aquí és on una possible extensió de la concessió de les autopistes podria ser interessant, per finançar aquest tipus d'operacions. Tot i que no sé si existeix alguna directiva que ho prohibeixi



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Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 13/06/2016 17:53

Advocat del diable ha escrit:Y sí, la vía tiene que simplemente cerrarse porque entre en servicio la nueva línea. Así se dice en la DIA y saltársela es un delito. Sí, simplemente.
Te voy a responder, un poco por lástima.

La DIA puede decir MISA. Una línea en servicio no está sujeta a una DIA salvo si se trata de obras nuevas.
El único tramo que la DIA decía (de manera confusa) que no cumplía no sé qué normativa de la Generalitat (oh, vaya...), es L'Hospitalet de l'Infant-Vandellós.
Pero casualmente, la línea existe desde mucho antes de la existencia de la Generalitat republicana siquiera...

Eso es como decir que la R1 debería cerrarse entre Sagrera y Malgrat porque hoy no pasaría una DIA (que no la pasaría ni a tiros).
Problema: está en servicio y sin intención alguna de cierre. Por lo menos, no por parte de Renfe.



Advocat del diable
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Entrada Autor: Advocat del diable » Dimarts 14/06/2016 0:25

437.001 ha escrit:
Advocat del diable ha escrit:Y sí, la vía tiene que simplemente cerrarse porque entre en servicio la nueva línea. Así se dice en la DIA y saltársela es un delito. Sí, simplemente.
Te voy a responder, un poco por lástima.

La DIA puede decir MISA. Una línea en servicio no está sujeta a una DIA salvo si se trata de obras nuevas.
El único tramo que la DIA decía (de manera confusa) que no cumplía no sé qué normativa de la Generalitat (oh, vaya...), es L'Hospitalet de l'Infant-Vandellós.
Pero casualmente, la línea existe desde mucho antes de la existencia de la Generalitat republicana siquiera...

Eso es como decir que la R1 debería cerrarse entre Sagrera y Malgrat porque hoy no pasaría una DIA (que no la pasaría ni a tiros).
Problema: está en servicio y sin intención alguna de cierre. Por lo menos, no por parte de Renfe.
Es la primera vez que alguien dice que no hay que hacer caso a una DIA. Se lo explicaremos al Alcalde de Salou para que no planifique ningún tranvía y a la Generalitat para que deje de planificar los nuevos servicios cuando se abra la variante... Va a ser la bomba, dos estaciones en Cambrils...

No tiene nada que ver con el tramo La Sagrera - Malgrat de Mar. Si se hiciera una variante en ese tramo (obra nueva) y la DIA dijera que había que cerrar la vía actual para compensar el capítulo ambiental, se cerraría la línea actual. En otros países más avanzados, no se construye ni un metro de carreteras si desmontar otro de una carretera existente...

Ya lo he dicho, lamentablemente todo el mundo ya ha pasado al siguiente capítulo. La vía de la costa al sur de Tarragona se cerrará y no lo digo yo, lo dice todo el mundo.



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bigcoaster
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Entrada Autor: bigcoaster » Dimarts 14/06/2016 8:06

Advocat del diable ha escrit: Ya lo he dicho, lamentablemente todo el mundo ya ha pasado al siguiente capítulo. La vía de la costa al sur de Tarragona se cerrará y no lo digo yo, lo dice todo el mundo.
:riure Tu et penses que tancaran una de les poques línies rentables que es paguen per si soles? I de les que més passatgers mouen? Vas bé cirerer.


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

oriolp13
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Entrada Autor: oriolp13 » Dimarts 14/06/2016 10:33

bigcoaster ha escrit:
Advocat del diable ha escrit: Ya lo he dicho, lamentablemente todo el mundo ya ha pasado al siguiente capítulo. La vía de la costa al sur de Tarragona se cerrará y no lo digo yo, lo dice todo el mundo.
:riure Tu et penses que tancaran una de les poques línies rentables que es paguen per si soles? I de les que més passatgers mouen? Vas bé cirerer.
És que el que diu ell és la veritat absoluta, i tots els altres som uns heretges!!!!! Com gosem portar la contrària al Oh gran Toni (aka Advocat del Diable). xD :roll:


Salutacions,

Oriol

Advocat del diable
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Entrada Autor: Advocat del diable » Dimecres 15/06/2016 23:57

oriolp13 ha escrit:
bigcoaster ha escrit:
Advocat del diable ha escrit: Ya lo he dicho, lamentablemente todo el mundo ya ha pasado al siguiente capítulo. La vía de la costa al sur de Tarragona se cerrará y no lo digo yo, lo dice todo el mundo.
:riure Tu et penses que tancaran una de les poques línies rentables que es paguen per si soles? I de les que més passatgers mouen? Vas bé cirerer.
És que el que diu ell és la veritat absoluta, i tots els altres som uns heretges!!!!! Com gosem portar la contrària al Oh gran Toni (aka Advocat del Diable). xD :roll:
La veritat és que és extrany el que dieu en contra de tot el que és evident que està passant i del que diuen gent tan sospitosa de col.laboracionisme com l´alcalde de Salou o la Generalitat. Només cal que esperem a que s´inauguri la variant... recordeu el que dieu ara i ho comenteu llavors.



Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Dissabte 25/06/2016 0:31

http://www.elpuntavui.cat/territori/art ... amvia.html


En fi, això del tren tram jo segueixo sense veure-ho. Trens a 30 Km/h, vianants que poden anar per el mig. Mira que podrien fer un servei de rodalies ràpid, i posar més pasos a nivell tal i com fan a qualsevol país normal menys aquí. Que s'haurà d'anar a pas de bicicleta per caprici.


El metro de Barcelona amb motoristes!

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Entrada Autor: ortegote » Dissabte 25/06/2016 20:30

Como no lleguen a un acuerdo rapìdo, Papa ADIF retirara las vias y aqui paz y despues gloria para fomento.
Entonces era cuando el Alcalde chupi guay de Saloiu llorara a la Generalitat para hacer no se que de un Tranvia i la Generalitat dira que no tiene ni un duro y entonces culparan al Ministerio de Fomento y a ADIF.

A no ser que la gente este encantada de ir en Bus a la nueva estacion de Cambrils y asi sera como el Tren sera parte del recuerdo de Salou.

Esto se va a poner cachondo cada vez que se acerque la inaguracion de la nueva variante y aparezca el Fantasma del Tranvia.
Habra que ir a buscar Palomitas.
Saludos.



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Entrada Autor: bigcoaster » Diumenge 26/06/2016 19:27

ortegote ha escrit:Como no lleguen a un acuerdo rapìdo, Papa ADIF retirara las vias y aqui paz y despues gloria para fomento.
Adif no retirarà les vies perquè li són d'interès, donen servei a molts passatgers, fent que guanyin més diners per les línies que passen per allí.


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Don Ramón
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Entrada Autor: Don Ramón » Dilluns 27/06/2016 14:55

Podemos estar todos de acuerdo que lo peor de ésto es que a estas alturas no se sepa claramente qué va a pasar con el trazado en cuestión? :cop


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

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Entrada Autor: ortegote » Dilluns 27/06/2016 21:55

bigcoaster ha escrit:
ortegote ha escrit:Como no lleguen a un acuerdo rapìdo, Papa ADIF retirara las vias y aqui paz y despues gloria para fomento.
Adif no retirarà les vies perquè li són d'interès, donen servei a molts passatgers, fent que guanyin més diners per les línies que passen per allí.
Quitarlas no se pero que dejaran de circular trenes eso es seguro.



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Entrada Autor: ortegote » Dilluns 27/06/2016 21:56

Don Ramón ha escrit:Podemos estar todos de acuerdo que lo peor de ésto es que a estas alturas no se sepa claramente qué va a pasar con el trazado en cuestión? :cop
Y aqui la culpa la tienen las dos Administraciones por un lado Fomento y por otro la Generalitat.
Creo que tienen miedo de meter la pata segun lo que le digan al pueblo, unos por quitar las vias y otros por no hacer el Tram.
Saludos.



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Entrada Autor: bigcoaster » Dimarts 28/06/2016 8:58

ortegote ha escrit:
bigcoaster ha escrit:
ortegote ha escrit:Como no lleguen a un acuerdo rapìdo, Papa ADIF retirara las vias y aqui paz y despues gloria para fomento.
Adif no retirarà les vies perquè li són d'interès, donen servei a molts passatgers, fent que guanyin més diners per les línies que passen per allí.
Quitarlas no se pero que dejaran de circular trenes eso es seguro.
Jo no n'estaria tan segur, de veritat. Els trens seguiran passant-hi perquè donen molts diners a l'estiu. Un dels trams que dóna més beneficis fora de Barcelona i el tancaran? Ni de broma.


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