Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
- Renfe445
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
No han pensado primero en darle de collejas al alcalde de Salou? 
Crònica del Transport al Barcelonès Nord
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
frankrodriguez.net
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- Guigui
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Els cacics, algú els vota
Hi ha prou gent que l'ha votat, aixà que alguns no cal que s'espolsin la responsabilitat.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Buenas,
Para una vez que un politico cumple su promesa estrella, va y lo critican sus vecinos?
Una cosa son los usuarios y otra los vecinos, los primeros puteados, los segundos aplaudiendo con las orejas y alguien en Autocares La Plana ni te cuento.
Saludos.
-
Railjet OBB
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Adif inicia la construcción de la estación provisional de tren de Salou-Port Aventura.
Desde este jueves varios operarios empezaron a instalar el cierre de seguridad en el perÃmetro de actuación, que ocupará 725 m2.
Adif ha iniciado esta semana los trabajos de construcción de la estación provisional de tren de Salou-Port Aventura, en la avenida Joan Fuster, tras la mejora de la situación climatológica.
Desde este jueves varios operarios empezaron a instalar el cierre de seguridad en el perÃmetro de actuación, que ocupará 725 m2. Esta superficie se divide en 168 m2 para los módulos prefabricados; 250 m2, por los accesos, rampas y escaleras; y 307 m2, para la adecuación de la parte exterior.
El próximo paso, será el movimiento de tierras, desbroce, retirada de la capa vegetal de tierra y realización de las catas del terreno.
La semana que viene iniciarán los trabajos para la instalación de los módulos prefabricados que albergarán un vestÃbulo, aseos, departamento de atención al cliente, área de personal de la propia estación y almacén.
El Ayuntamiento de Salou ha cedido los terrenos temporalmente, hasta que no se construya la estación definitiva. La duración de las obras se prevé que sea de tres meses.
El presupuesto de la obra es de 435.454 euros con IVA incluido. Las obras no afectarán a la circulación de vehÃculos por la avenida Joan Fuster.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0020.html
Desde este jueves varios operarios empezaron a instalar el cierre de seguridad en el perÃmetro de actuación, que ocupará 725 m2.
Adif ha iniciado esta semana los trabajos de construcción de la estación provisional de tren de Salou-Port Aventura, en la avenida Joan Fuster, tras la mejora de la situación climatológica.
Desde este jueves varios operarios empezaron a instalar el cierre de seguridad en el perÃmetro de actuación, que ocupará 725 m2. Esta superficie se divide en 168 m2 para los módulos prefabricados; 250 m2, por los accesos, rampas y escaleras; y 307 m2, para la adecuación de la parte exterior.
El próximo paso, será el movimiento de tierras, desbroce, retirada de la capa vegetal de tierra y realización de las catas del terreno.
La semana que viene iniciarán los trabajos para la instalación de los módulos prefabricados que albergarán un vestÃbulo, aseos, departamento de atención al cliente, área de personal de la propia estación y almacén.
El Ayuntamiento de Salou ha cedido los terrenos temporalmente, hasta que no se construya la estación definitiva. La duración de las obras se prevé que sea de tres meses.
El presupuesto de la obra es de 435.454 euros con IVA incluido. Las obras no afectarán a la circulación de vehÃculos por la avenida Joan Fuster.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0020.html

- Carlos González
- N9

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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Heu llegit aquesta notÃcia?
https://tarragonadigital.com/area-metro ... 1P7-VzmSo4
Font:
Jo conclueixo que això no és més que un paripé i certa demogògia per part dels polÃtics, i espero equivocar-me

https://tarragonadigital.com/area-metro ... 1P7-VzmSo4
Font:
No sé què dir, però si es tindria en compte el tren-tramvia no sé perquè impulsen el desmantellament d'aquesta, a més que hi haurà moviments en contra segurament de que el tren-tram no sigui enllestit com el tramvia de la Diagonal...La Generalitat apunta a 2024 o 2025 per posar en marxa el tren-tram del Camp de Tarragona
Ferrocarrils de la Generalitat ha adjudicat aquest dilluns, 3 de febrer, els estudis informatius per uns 460.000 euros
La Generalitat treballa perquè el tren-tram del Camp de Tarragona sigui una realitat entre el 2024 i el 2025. Aixà ho ha manifestat el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, en la comissió parlamentà ria celebrada aquest dilluns, 3 de febrer, per detallar els pressupostos del seu departament.
Calvet ha condicionat aquesta data al temps que tardi Adif a desmantellar l'actual infraestructura i per això ha reclamat que tot vagi «compassat». Cal recordar que Adif tot just ha tret a licitació el contracte per a la redacció del projecte de desmantellament de les vies. Segons el conseller, el tancament de la lÃnia de la costa i la manca d'oferta de transport públic els «neguiteja» molt.
Adjudicats els estudis informatius amb un cost de 460.000 euros
L'anunci de Calvet es produeix el mateix dia que Ferrocarrils de la Generalitat ha adjudicat els estudis informatius per a les obres del tren-tram. Concretament, s'han adjudicat les dues fases del projecte; en el traçat Cambrils-Tarragona i en el traçat Cambrils-Reus. Els dos contractes s'han adjudicat a GPO IngenierÃa y Arquitectura amb un cost total pròxim als 460.000 euros. La previsió és que l'empresa lliuri l'estudi de la primera fase en un termini de cinc mesos.
Cal recordar que la Generalitat ha dividit el projecte del tren-tram del Camp de Tarragona en dues fases. La primera que es desenvoluparà és la connexió entre Cambrils i Tarragona, seguint el traçat que va quedar desafectat fa tres setmanes amb la posada en marxa del Corredor Mediterrani. En aquesta primera fase, es definirà el nou servei amb 8,5 km de tramvia entre Cambrils i Salou i 10,2 km més de tren sobre les vies de ferrocarril que es mantenen en servei. La previsió és que en aquests quasi 19 km s'habilitin un mÃnim d'onze parades.
Nous ramals perquè el tren-tram arribi a Vila-seca i Reus en una segona fase
A més d'aprofitar les vies existents, l'estudi haurà d'incloure la nova connexió ferrovià ria entre l'estació de PortAventura i Vila-seca i un nou ramal complementari que enllaci Tarragona i Port Aventura evitant el pas pel polÃgon petroquÃmic. Aixà mateix, la Generalitat preveu la construcció de nous ramals entre l'antiga estació de tren de Cambrils i la nova i un altre que connecti amb l'Aeroport de Reus i la futura Estació Intermodal, projectada des de fa anys però amb un futur incert.
Jo conclueixo que això no és més que un paripé i certa demogògia per part dels polÃtics, i espero equivocar-me

Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (2035): https://www.google.com/maps/d/edit?hl=c ... 58418&z=13
Mapa ferroviario de Cataluña (2035): https://www.google.com/maps/d/edit?hl=c ... 58418&z=13
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Buenas,
Estamos sembrados:
"Ferrocarrils de la Generalitat ha adjudicat aquest dilluns, 3 de febrer, els estudis informatius per uns 460.000 euros"
Hasta aqui la inversion del Tram Camp, esta gente solo sabe gastar en estudios, como dice el villancico "Fum Fum Fum!!!"
Saludos.
Estamos sembrados:
"Ferrocarrils de la Generalitat ha adjudicat aquest dilluns, 3 de febrer, els estudis informatius per uns 460.000 euros"
Hasta aqui la inversion del Tram Camp, esta gente solo sabe gastar en estudios, como dice el villancico "Fum Fum Fum!!!"
Saludos.
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Inversio manternir la RT2 fins a Cambrils (com a minim) per la via unica vella mentres no es fa els estudis, d'adjudiquen obres, es compra meterial movil, etc.. del TramCamp -> 0€
Ara durant 4 anys sense transport public decent a la zona.
En canvi hi ha presupost per desmontar la linea. i no deixar l'espai abandonat.
Ara durant 4 anys sense transport public decent a la zona.
En canvi hi ha presupost per desmontar la linea. i no deixar l'espai abandonat.
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França451
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Acabo de ver la chapuza, que muchos aplaudÃais aquÃ. A todo lo comentado, decir, que aparte de lo que han dejado, recortando la RT2 por toda la jeta, hay buses a Salou, sÃ... Pero no olviden que se han cargado por las bravas la estación de Mont Roig del Camp, sin servicio alternativo. Ni buses ni Tren Tram ni na de na. Y no os sorprendáis de que hablen del Tren Tram para 2025... Ya os lo avisamos: iban a suprimir el tren convencional, sin más alternativa. Y port Aventura, como es un parque temático y les da pelas, pos meten el servicio ese de la R17 y desvÃan la RT2 porque interesa no perder el tren hasta allÃ. Los demás, a fastidiarse porque como en sus pueblos no hay parque temático...
Por cierto, la estupidez esa de ir más rápido, vamos a dejarlo, porque el desvÃo lo hacen llegar a Vila seca, que era una estación de la R15, con lo que la R16 pierde dos estaciones, pero gana una más que antes no estaba: Vila Seca, asà que no sé qué es lo que ganan.
Respecto al Avant ese del c........ les puedo mencionar un sitio por donde sus creadores se lo pueden meter. Dudo mucho que se adelante una hora con un tren de ancho variable, si el solo cambio de ancho ya lleva un tiempo. En fin... Todo un avance. Bravo!!!!! Lo próximo: cuando amplÃen la L8 de FGC hasta Grà cia, que digan que van a conectarla con la lÃnea del Vallès por su túnel con un ancho variable, y meterán trenes semidirectos de Igualada a Terrassa y de Manresa a Sabadell con cambio de ancho... Meterán una chapuza, dejarán varios barrios sin tren y se ahorran el túnel de horta con la excusa. Y de paso meten algún AVLO de esos que todos codiciáis por 5 euros, y que nadie ha comprado con colores de Granota, y ruedas reversibles, y todos a votar al iluminao de turno, mientras que la L8 llegará a Grà cia y gracias, se meterá por debajo de la de la lÃnea del Vallès y todos a trasbordar subiendo las escaleras al piso de arriba... Y el enlace se queda en el baúl de los recuerdos.
En fin... Spain is different (Y catalunya no se diferencia mucho porque hace exactamente lo mismo que el resto de habitantes de la penÃnsula: las cosas mal y estafar a la gente)
Por cierto, la estupidez esa de ir más rápido, vamos a dejarlo, porque el desvÃo lo hacen llegar a Vila seca, que era una estación de la R15, con lo que la R16 pierde dos estaciones, pero gana una más que antes no estaba: Vila Seca, asà que no sé qué es lo que ganan.
Respecto al Avant ese del c........ les puedo mencionar un sitio por donde sus creadores se lo pueden meter. Dudo mucho que se adelante una hora con un tren de ancho variable, si el solo cambio de ancho ya lleva un tiempo. En fin... Todo un avance. Bravo!!!!! Lo próximo: cuando amplÃen la L8 de FGC hasta Grà cia, que digan que van a conectarla con la lÃnea del Vallès por su túnel con un ancho variable, y meterán trenes semidirectos de Igualada a Terrassa y de Manresa a Sabadell con cambio de ancho... Meterán una chapuza, dejarán varios barrios sin tren y se ahorran el túnel de horta con la excusa. Y de paso meten algún AVLO de esos que todos codiciáis por 5 euros, y que nadie ha comprado con colores de Granota, y ruedas reversibles, y todos a votar al iluminao de turno, mientras que la L8 llegará a Grà cia y gracias, se meterá por debajo de la de la lÃnea del Vallès y todos a trasbordar subiendo las escaleras al piso de arriba... Y el enlace se queda en el baúl de los recuerdos.
En fin... Spain is different (Y catalunya no se diferencia mucho porque hace exactamente lo mismo que el resto de habitantes de la penÃnsula: las cosas mal y estafar a la gente)
Los tiempos de CalÃgula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- Guigui
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- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
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Molts "aplaudÃem"?
Qui ho aplaudia, aquÃ? Espero resposta...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
Re: Molts "aplaudÃem"?
SÃ, Guigui.
I no només en aquest fórum.
Hi havia gent que veia això amb bons ulls.
Els noms tant se val, ara ja no serveix de res.
I els que no volien el tancament, sà que volien el tram-tren... quan això significava perdre la comunicació directa amb Tortosa/Castelló/València.
Tant aplaudien, i la premsa local feia tant la pilota als alcaldes de Salou/Cambrils/etc, que al final vaig desistir.
Una altra cosa és que el sr.França451 digui coses certes, que no sempre (i el seu darrer post en aquest fil no és cap excepció).
ps: puc veure el tÃtol del missatge "Molts aplaudiem?", però no el puc veure al missatge, sinó només quan el cito.
- Guigui
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- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
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Off-topics del fil
Per tancar dos off-topics:
1. Afirmar que "molts aplaudÃem" (en clara referència a aquest Fòrum) és una barbaritat monumental.
2. En estil Prosilver, no es poden veure els tÃtols dels missatges, però sà en Basic, que és el que tinc posat jo.
1. Afirmar que "molts aplaudÃem" (en clara referència a aquest Fòrum) és una barbaritat monumental.
2. En estil Prosilver, no es poden veure els tÃtols dels missatges, però sà en Basic, que és el que tinc posat jo.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
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Railjet OBB
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Ni estic content i ni estic trist, però ara em pregunto com faran per contactar Salou i Reus per Vila-seca?
M'intriga molt.
M'intriga molt.

Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Buenas,Railjet OBB ha escrit: ↑06 feb. 2020, 15:30 Ni estic content i ni estic trist, però ara em pregunto com faran per contactar Salou i Reus per Vila-seca?
M'intriga molt.
Si lo tiene que hacer la Generalitat primero haran un estudio informativo del soterramiento de ese tramo y con suerte lo haran en unos 30 años, con suerte.
Saludos.
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Home, sent tren-tram potser es pot fer un traçat alternatiu fins vora Vila-Seca i a partir d'allà utilitzar la via actual.
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França451
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Re: Molts "aplaudÃem"?
No hace falta señalar a nadie. Simplemente hace falta ver la cantidad de mensajes que se pusieron hablando del tren tram, de los aves, de los avlos y de los avants que en cada noticia habÃa gente que comentaba ilusionados, y del casi nulo caso omiso que se hizo de los dos o tres mensajes sueltos que alguien puso como protesta al desmantelamiento de la lÃnea convencional. En este mismo hiulo, del que todos o casi todos los dÃas habÃa notificaciones nuevas desde no sé cuánto tiempo hace, y que algunas veces leÃa, sólo he visto dos o tres mensajes contra el desmantelamiento de la lÃnea convencional. El resto era todo relativo a la alta velocidad o al tren tram y el número de mensajes hablando de eso (bien o menos bien) era casi tan abrumador como las campañas de navidad de bombones, colonias, regalos o juguetes: un bombardeo constante.437.001 ha escrit: ↑05 feb. 2020, 22:44SÃ, Guigui.
I no només en aquest fórum.
Hi havia gent que veia això amb bons ulls.
Els noms tant se val, ara ja no serveix de res.
I els que no volien el tancament, sà que volien el tram-tren... quan això significava perdre la comunicació directa amb Tortosa/Castelló/València.
Tant aplaudien, i la premsa local feia tant la pilota als alcaldes de Salou/Cambrils/etc, que al final vaig desistir.
Una altra cosa és que el sr.França451 digui coses certes, que no sempre (i el seu darrer post en aquest fil no és cap excepció).
ps: puc veure el tÃtol del missatge "Molts aplaudiem?", però no el puc veure al missatge, sinó només quan el cito.
Respecto al aviso de que éramos todos unos ilusos, que iban a quitar la lÃnea convencional y como sustitución no iban a dejar HECHO nada, sino tan sólo promesas y más promesas de los polÃticos, sobre ese tren tram, tan sólo un par de veces dos o tres personas dijeron algo al respecto y aún asà mucha gente o no se creyó las amenazas o dijo algo tipo "no hay que ser tan pesimistas", como dando a entender que cuando se cortase la lÃnea convencional, habrÃa una alternativa ya hecha o que se pondrÃa a funcionar en ese mismo momento.
Esos eran los últimos mensajes unas páginas atrás. ¿Qué ha pasado? ¿cuál fue la realidad? Desgraciadamente la peor de todas: la que dos o tres personas pronosticaron: se quita la lÃnea convencional, se mete el ave y el resto humo. Y para poner parches han hecho lo de la R17 y el bus a Salou y del tren tram ni siquiera se han hecho licitaciones para hacer ningún tipo de obra. Estudios, estudios y más estudios. Promesas que no sabemos si van a cumplirse y en caso de que se cumplan, si lo veremos. La cosa es que la realidad es que no hay nada de nada.
Y por último, al indicar que "muchos aplaudÃan", me refiero también a quienes no dijeron nada en contra del desmantelamiento de la lÃnea convencional o de dejar pueblos sin tren. La omisión de datos implica eso de "quien calla, otorga": es decir, no necesariamente se considera como aplaudir un proyecto quien habla especÃficamente a favor de él: también lo aplaude quien no dice especÃficamente nada en su contra, de ahà el "muchos aplaudÃan". La diferencia una vez hechas las obras es que todos han pasado a liarse la manta a la cabeza y algunos que no se creÃan que el desastre pasarÃa, para quitar hierro al asunto, se ponen a comentar como cosacos acerca del tren tram como si lo fueran a ponerlo en servicio a un mes vista: es decir, siguen sin quitarse la venda de los ojos.
Cuando de verdad algún polÃtico en algún tramo de los proyectados haga una licitación para empezar a poner la primera piedra de ese tan cacareado tren-tram y esa piedra se ponga de verdad, seremos los alarmistas los que admitiremos equivocarnos. Hasta entonces la realidad es que de ese proyecto, sólo hay como dice la canción: "Fum, fum i fum". Y eso es lo único que tenemos, eso y lo de la R17 y el bus a Salou, que más parecen parches ahà puestos con tal de que los polÃticos todos, puedan quitarse de encima "el marrón de construir el tren tram" o de pasarle la pelota a otro. La Historia ya es suficientemente mayorcita como para no haber aprendido ya de esos golpes que la vida le ha dado y ella bien sabe hacia dónde camina y hacia dónde va. La madurez del ser humano está en que sepa descubrir esa evolución de la Historia antes de que pase ya que la historia no nos lo va a decir antes.
Y como colofón, admito que yo durante un tiempo, creà algo diferente a la postura alarmista: reconocÃa que los alarmistas tenÃan razón, pero simplemente pensaba que el desmantelamiento no iba a tener lugar hasta dentro de dos o tres años. No esperaba que fuese cuando ha sido: a comienzos del 2020. Y como yo, estoy seguro de que muchos aquà también pensaban que no iba a ser tan inminente, de ahà a quitar hierro al asunto sobre el cierre. Pero todos hemos visto que habÃa gente que decÃa que cuando la lÃnea se cerrara, el tren tram ya estarÃa licitado, en obras o incluso funcionando o próximo a funcionar. Cosa que no ha pasado. Como tampoco se hizo nada o casi nada para moverse contra el desmantelamiento de la lÃnea, como apuntaron algunos compañeros aquÃ, tipo manifestaciones de los vecinos de Salou u otras zonas afectadas (no sé a qué pueblos daba servicio Mont Roig del Camp, por ejemplo, municipio que se ha quedado sin nada).
Los tiempos de CalÃgula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- Guigui
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- Entrades: 23887
- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)
El que em pensava: "molts" no "aplaudÃem"
Entre no dir-hi la seva i aplaudir hi ha una bona diferència. Res més a dir.França451 ha escrit: ↑12 feb. 2020, 14:04Y por último, al indicar que "muchos aplaudÃan", me refiero también a quienes no dijeron nada en contra del desmantelamiento de la lÃnea convencional o de dejar pueblos sin tren. La omisión de datos implica eso de "quien calla, otorga": es decir, no necesariamente se considera como aplaudir un proyecto quien habla especÃficamente a favor de él: también lo aplaude quien no dice especÃficamente nada en su contra, de ahà el "muchos aplaudÃan".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democrà cia.
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Buenas,
Pues mirar que todo va de lujo, Alcaldes cumpliendo lo prometido y damia calvet diciendo que Madrid nos roba y que no han podido aprovechar nada para el tram camp y como diria Mortadelo y filemon bla bla bla...
Lo que no entiendo de este nuevo corredor es que parece no solucionar nada en base al tren convencional, siguen los retrasos y lo peor sigue el cuello de botella, que con la nueva variante ha sido el mantra que mas nos vendieron, por fin se quitara el cuello de botella de la via unica.
Sobre la ciencia ficcion ferroviaria de los politicos, me pienso mucho antes de opinar por que al final hacen y deshacen a su gusto y uno se pone malo y oye no estamos aqui para pasarlo mal.
El Tram Camp tal y como va la cosa es eso ciencia ficcion ferroviaria y asi seguira unos añitos.
Saluos.
Pues mirar que todo va de lujo, Alcaldes cumpliendo lo prometido y damia calvet diciendo que Madrid nos roba y que no han podido aprovechar nada para el tram camp y como diria Mortadelo y filemon bla bla bla...
Lo que no entiendo de este nuevo corredor es que parece no solucionar nada en base al tren convencional, siguen los retrasos y lo peor sigue el cuello de botella, que con la nueva variante ha sido el mantra que mas nos vendieron, por fin se quitara el cuello de botella de la via unica.
Sobre la ciencia ficcion ferroviaria de los politicos, me pienso mucho antes de opinar por que al final hacen y deshacen a su gusto y uno se pone malo y oye no estamos aqui para pasarlo mal.
El Tram Camp tal y como va la cosa es eso ciencia ficcion ferroviaria y asi seguira unos añitos.
Saluos.
- genissimon
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- Membre des de: 05 abr. 2006, 12:43
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
El coll d'ampolla en via única només existeix per als "pà ries" que viatgem en els trens menys glamurosos, en ample ibèric i per a les mercaderies. La "casta" viatja en AVE/EUROMED sobre vies d'ample està ndard (1435mm). I per a aquests trens hi ha via doble en tot el trajecte i, fins i tot, dos intercanviadors d'ample: un per a cada sentit.ortegote ha escrit: ↑12 feb. 2020, 20:07 Buenas,
[...]
Lo que no entiendo de este nuevo corredor es que parece no solucionar nada en base al tren convencional, siguen los retrasos y lo peor sigue el cuello de botella, que con la nueva variante ha sido el mantra que mas nos vendieron, por fin se quitara el cuello de botella de la via unica.
[...]
Saluos.
Ara només falta que compleixin la segona part de l'execució ferrovià ria: migrar a ample està ndard la variant i eliminar la connexió en ample ibèric entre Catalunya i València.
Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
Buenas,genissimon ha escrit: ↑14 feb. 2020, 13:23El coll d'ampolla en via única només existeix per als "pà ries" que viatgem en els trens menys glamurosos, en ample ibèric i per a les mercaderies. La "casta" viatja en AVE/EUROMED sobre vies d'ample està ndard (1435mm). I per a aquests trens hi ha via doble en tot el trajecte i, fins i tot, dos intercanviadors d'ample: un per a cada sentit.ortegote ha escrit: ↑12 feb. 2020, 20:07 Buenas,
[...]
Lo que no entiendo de este nuevo corredor es que parece no solucionar nada en base al tren convencional, siguen los retrasos y lo peor sigue el cuello de botella, que con la nueva variante ha sido el mantra que mas nos vendieron, por fin se quitara el cuello de botella de la via unica.
[...]
Saluos.
Ara només falta que compleixin la segona part de l'execució ferrovià ria: migrar a ample està ndard la variant i eliminar la connexió en ample ibèric entre Catalunya i València.
Salut !!
Pues a la casta que comentas no le va tan bien por que los trenes llegan con retraso y los AVANT de Tortosa a BCN no es que sean puntuales puntuales, aqui con la nueva variante esta pringando todo el mundo.
Pero vamos la cuestion de catalunya es llorar y llorar pero moverse y liarla de momento poca cosa, a ver que pasa este domingo y la manifestacion en l'Aldea por que como no se lie too va a seguir igual de mal, para Casta y para los pobres como tu comentas.
Saludos.
-
Railjet OBB
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Re: Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani
La catenaria de la vÃa férrea de la costa quedará desmantelada hoy
Adif tiene previsto terminar los trabajos este viernes. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrrido.
Adif tiene previsto terminar hoy el desmantelamiento de la catenaria de la vÃa férrea de la costa entre las localidades de la L’Hospitalet de l’Infant y Salou.Tras la puesta en marcha de la variante del Corredor Mediterrani de Vandellòs a Tarragona el pasado 13 de enero esta vÃa quedó completamente en desuso.
Desde entonces el gestor de la infraestructura, Adif, tal y como anunció ha ido retirando todos aquellos elementos más susceptibles de ser robados y para evitar actos vandálicos.
Durante el dÃa de ayer los operarios de Adif trabajaron en el tramo comprendido entre el Camping Sangulà y la antigua estación de Salou de la calle Carles Roig. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrido de 28 km, asà como los accesorios de la catenaria como aisladores y algunos componentes.
Cabe recordar que Adif, en paralelo, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de desmantelamiento de la vÃa única entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Salou.
Un documento que podrÃa estar listo a principios de verano y que deberá incluir los detalles del desmontaje de las vÃas, los postes de la catenaria y las estructuras de seguridad.
En el plan también se incluirá un calendario de ejecución y las diferentes fases de la obra. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 82.260,54 euros sin IVA incluido.
En el tramo entre Cambrils y Salou está proyectado el tren-tram, un tranvÃa.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0062.html
Adif tiene previsto terminar los trabajos este viernes. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrrido.
Adif tiene previsto terminar hoy el desmantelamiento de la catenaria de la vÃa férrea de la costa entre las localidades de la L’Hospitalet de l’Infant y Salou.Tras la puesta en marcha de la variante del Corredor Mediterrani de Vandellòs a Tarragona el pasado 13 de enero esta vÃa quedó completamente en desuso.
Desde entonces el gestor de la infraestructura, Adif, tal y como anunció ha ido retirando todos aquellos elementos más susceptibles de ser robados y para evitar actos vandálicos.
Durante el dÃa de ayer los operarios de Adif trabajaron en el tramo comprendido entre el Camping Sangulà y la antigua estación de Salou de la calle Carles Roig. En total ya se han retirado y desconectado 11 pasos a nivel de todo el recorrido de 28 km, asà como los accesorios de la catenaria como aisladores y algunos componentes.
Cabe recordar que Adif, en paralelo, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de desmantelamiento de la vÃa única entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Salou.
Un documento que podrÃa estar listo a principios de verano y que deberá incluir los detalles del desmontaje de las vÃas, los postes de la catenaria y las estructuras de seguridad.
En el plan también se incluirá un calendario de ejecución y las diferentes fases de la obra. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 82.260,54 euros sin IVA incluido.
En el tramo entre Cambrils y Salou está proyectado el tren-tram, un tranvÃa.
https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0062.html


