Afectacions a Tarragona amb el Corredor Mediterrani

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AVÍS | Retards a la LAV per obres de by-pass Lleida-Cambrils

Entrada Autor: 437.001 » Divendres 28/09/2018 1:46

Avisos de Renfe (10/09/2018)
Afectaciones al servicio entre el 6 y el 30 de octubre

Tarragona - Adif AV ejecuta nuevas actuaciones para conectar la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona con el Corredor Mediterráneo


Adif Alta Velocidad (Adif AV) ejecutará entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre una nueva fase de las actuaciones para la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona con la nueva variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

En concreto, las operaciones técnicas consistirán en la instalación de dos desvíos o cambios de agujas en las vías generales de la Línea de Alta Velocidad (lado Madrid), a la altura de la Bifurcación denominada La Gatellada, en el término municipal de Alcover.

De esta forma, se permitirá la futura conexión de los trenes que circulan por la LAV desde Zaragoza/Lleida hacia Valencia a través de la nueva variante Vandellós-Tarragona y viceversa.

Los desvíos que se colocarán tienen una longitud de 240 metros y permiten el paso a 350 km/h por vía general y a 220 km/h por vía desviada, estando equipados con un total de 12 motores por desvío.

Dada la necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura y de implantar limitaciones temporales de velocidad para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria y de las propias operaciones técnicas, Adif AV ha programado la ejecución de los trabajos en diferentes intervalos con el fin de reducir las afectaciones a los servicios comerciales, manteniendo en todo momento la circulación.

Por ello, entre el 6 y el 30 de octubre, estas actuaciones comportan una limitación de la capacidad operativa de la infraestructura en el tramo Camp de Tarragona-Alcover-L’Espluga de Francolí, por lo que se han modificado los horarios de los trenes AVE-Larga Distancia que circulan en este trayecto.

Con estas condiciones de circulación, los tiempos de viaje se incrementan una media de 8 minutos en estos servicios. Además, para algunos servicios con salida de Barcelona la modificación es superior.

Los clientes ya pueden comprar sus billetes en renfe.com o las plataformas habituales de venta como la app Renfe Ticket, agencias o estaciones.

Financiación europea

Las actuaciones para conectar la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona con el Corredor Mediterráneo están cofinanciadas por las Ayudas RTE-T 2007-2013 y por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

“Una manera de hacer Europa”



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Entrada Autor: trensmat » Dimecres 10/10/2018 16:03

Concluyen las pruebas del ERTMS nivel 1 en el tramo convencional de la variante de Vandellós, en Tarragona

La entrada en servicio de la variante acortará los tiempos de viaje entre Alicante, Valencia y Castellón con Barcelona en unos treinta minutos

El pasado 27 de septiembre finalizó la primera fase de las pruebas del sistema ERTMS nivel 1 en el tramo de ancho convencional de la nueva variante Vandellós-Tarragona, perteneciente al Corredor Mediterráneo, que está construyendo Adif Alta Velocidad.

Los trabajos de verificación, que se han realizado con trenes de Renfe de las series 120 y 130, se han llevado a cabo conjuntamente por el administrador de infraestructuras ferroviarias y CAF, con el asesoramiento de Ineco. Las pruebas, que se vienen realizando desde julio, han abarcado un tramo de treinta kilómetros de doble vía entre las dependencias de Hospitalet del Infante y los cambiadores de ancho de La Boella, así como la conexión de la variante con la línea Reus–Tarragona.

A partir de estos ensayos, el equipo formado por expertos de Adif, Ineco y CAF analizará los registros del tren y evaluará los resultados, con el fin de determinar si la instalación es apta para su puesta en servicio o es necesario modificar algún dato o parámetro.

Imatge

Ahorro de treinta minutos en los trayectos Comunidad Valenciana-Barcelona

El sistema ERTMS nivel 1 que se ha instalado en la variante Vandellós – Tarragona ha sido diseñado con la funcionalidad de la versión 2.3.0.d y será el primero de tecnología española CAF que entre en servicio en nuestro país.

La puesta en marcha de la variante permitirá acortar los tiempos de viaje entre Alicante, Valencia y Castellón con Barcelona en unos treinta minutos. Además, se eliminan los actuales tramos de vía única del Corredor Mediterráneo, lo que redundará en una mayor regularidad de las circulaciones, tanto de viajeros como de mercancías.

https://www.vialibre-ffe.com


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Entrada Autor: tarragona68 » Dijous 25/10/2018 13:40

Toni ha escrit:Jo estaria bastant d´acord amb molts dels raonament que es donen. Amb el que no estic d´acord és amb les causes ja que el problema no ha estat creat per la obra del tercer carril sino per una nefasta planificació de la línia d´alta velocitat. Ara ens recordarem dels intel.ligents que van dir que la línia havia de baixar fins al camp de Tarragona en lloc de passar molt més al nord. La Generalitat va forçar aquesta solució i ha condemnat a Tarragona efectivament a estar fora del mapa de l´alta velocitat no sé si per sempre però en qualsevol sí per molts molts anys. Cal agraïr-los-ho ara. Evidentment Tarragona perdrà els trens de llarg recorregut que aniran tots per la línia d´alta velocitat. Dificilment retindrà tots els trens de mitja distància ja que als senyors de Tortosa que vagin a Barcelona no crec que ningú els convenci que cal que perdin mitja hora com a mínim per entrar a Tarragona (evidentment el normal es que vagin per la línia d´alta velocitat). Així, només quedaran els trens de mitja distància en ample ibèric de Barcelona a Reus o Casp per exemple. A sobre l´estació de Camp de Tarragona evidentment no serveix per res (i que això no s´entengui com un recolzament a la construcció d´una nova estació al mig de no res que em sembla una nova bajanada).

Què s´hauria d´haver fet?. En la meva opinió mai a la vida s´hauria d´haver permès que la línia no passés pel centre de Tarragona. Hauria costat molts diners però com es demostra ara això és el ser o no ser del ferrocarril. A Girona que tant indignats estan amb les obres que els han fet (el triple del que necessiten)... ara surt el senyor alcalde (que diu que el Ministeri té un deute amb la ciutat... s´ha de ser .....) amb els germans Roca dient que Girona ha avançat no sé quant i que està de moda...... evidentment, evidentment senyor alcalde..... evidentment és la ciutat de Girona la que té un deute moooooolt gran amb el Ministeri i hauria de besar la mà de la Ministra en quant s´apropi per la ciutat. I el mateix s´hauria d´haver fet a Tarragona, ni més ni menys. En la meva opinió la línia Madrid - Barcelona hauria d´haver anat més al nord (guanyant temps de viatge) i s´havia d´haver fet una bifurcació que donés accés a una nova línia cap a Tarragona i València, en tot cas entrant a Tarragona. Si s´hagués fet bé, ara donaria igual per on va el tercer carril, donaria totalment igual. Per tant, les queixes al que les mereix, al que va pifiar-la històricament amb la construcció de la línia Madrid - Barcelona, i aquest culpable no està precisament a 600 km, està bastant més aprop.

Estic d'acord que el problema és una nefasta planificació de la línia d´alta velocitat



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Entrada Autor: Platanito » Dijous 25/10/2018 17:23

tarragona68 ha escrit:Estic d'acord que el problema és una nefasta planificació de la línia d´alta velocitat
Jo encara diria més: el problema és la nefasta planificació d'una línia d'alta velocitat.


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

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Entrada Autor: trensmat » Dijous 25/10/2018 18:43

La fatal planificación de la red de alta velocidad en el Camp de Tarragona es por culpa de los alcaldes de Reus y Tarragona de los años 90 (vamos que Félix Ballesteros tuvo su parte de culpa) que ambos quisieron que la estación del AVE fuera para su ciudad, entonces el ministerio de fomento de turno se cansó de las peleas entre los consistorios la puso donde cristo perdió el gorro.

Vamos que junto la mala situación de la estación del Camp de Tarragona también tenemos la pésima conexión de autobuses de la empresa plana.


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Entrada Autor: 437.001 » Dijous 15/11/2018 6:21

Adjudicaciones de Adif Alta Velocidad
Número anuncio/expediente : 3.18/20830.0259
SERVICIOS PARA LA REDACCIÓN DEL ESTUDIO SOBRE EL EFECTO BARRERA DERIVADO DE LA ACTUAL LÍNEA FÉRREA VALENCIA–TARRAGONA. TRAMO: VANDELLÓS-TARRAGONA (AV 026/18)
Régimen Jurídico DA 8ª Ley 9/2017
Tipo de procedimiento Abierto
Criterios de Adjudicación Varios criterios
Tipo de Contrato Servicios
Presupuesto de Licitación 173.626,24 Euros
Valor Estimado del Contrato 173.626,24 Euros
Plazo de Ejecución / F.Entrega 8 Meses
Lugar de Ejecución / Entrega Tarragona

Pliego de prescripciones técnicas



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Entrada Autor: 437.001 » Dijous 15/11/2018 6:27

S'ha acabat. El tram es desmantella.



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Entrada Autor: trensmat » Dijous 15/11/2018 12:28

437.001 ha escrit:S'ha acabat. El tram es desmantella.
Llavors tant ADIF, el Ministeri de Foment, la Gencat, els ajuntaments de Salou i Cambrils podrien fer un tren-tram com el de Cadis sense desmantellar vies.

Un tramvia nou pot trigar entre 10 i 15 anys.


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Entrada Autor: ortegote » Dijous 15/11/2018 19:25

trensmat ha escrit:
437.001 ha escrit:S'ha acabat. El tram es desmantella.
Llavors tant ADIF, el Ministeri de Foment, la Gencat, els ajuntaments de Salou i Cambrils podrien fer un tren-tram com el de Cadis sense desmantellar vies.

Un tramvia nou pot trigar entre 10 i 15 anys.
Lo que dices es cierto, pero recuerda los que deciden son los POLITICOS y ya sabemos que esta gente vive de OBRA PUBLICA de donde pillan sus comisiones (legales) y si se Urbaniza cobran IMPUESTOS.

Lo que quiero decir es que Politicamente es mas rentable destruirlo todo y hacerlo nuevo (incluso prometer que lo van a hacer aunque sea mentira, eso siempre es usado para ganr votos).

Si reutilizaran todo solo ganarian unos votos y ellos lo que quieren son sus dineritos asi que ni Tren de cercanias Ni tranvia de cadiz a la catalana.
Saludos.



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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 05/02/2019 6:08

A Tarragona:
[des del tren]

-Sense avenç de cap mena a la capçalera nord de l'estació (entre les andanes i l'antiga reserva de tracció del Ponte d'Armes).

A Altafulla-Tamarit:
[des del tren]

-Aquí les obres de reinstal.lació de la via desviada han avançat bastant. Hi ha un punt on sembla com si hi volguéssin posar doble via, la plataforma és molt ampla, tot i que el tram no és prou llarg.
-Encara no han tocat l'accés costat mar. Espero que s'adonin que aquest accés hauria de seguir existint d'una manera o altra.

A Torredembarra:
[des del tren]

-Res de nou.
-No acabo de veure com arribaran a 750 metres aquí, no hi ha gaire espai i hi ha un pas superior fregant la futura plataforma...



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Entrada Autor: França451 » Dimarts 05/02/2019 11:17

ortegote ha escrit:
trensmat ha escrit: Un tramvia nou pot trigar entre 10 i 15 anys.
Lo que dices es cierto, pero recuerda los que deciden son los POLITICOS y ya sabemos que esta gente vive de OBRA PUBLICA de donde pillan sus comisiones (legales) y si se Urbaniza cobran IMPUESTOS.

Lo que quiero decir es que Politicamente es mas rentable destruirlo todo y hacerlo nuevo (incluso prometer que lo van a hacer aunque sea mentira, eso siempre es usado para ganr votos).

Si reutilizaran todo solo ganarian unos votos y ellos lo que quieren son sus dineritos asi que ni Tren de cercanias Ni tranvia de cadiz a la catalana.
Saludos.
Compañero. Te doy la razón en eso, pero eso ahora, explícaselo a unos cuantos compañeros del foro que se han pasado este hilo y el de las propuestas páginas y páginas ilusionados con el dichoso corredor mediterráneo como si fuera la salvación de la movilidad en Catalunya, incluso en las propuestas han aportado (eso sí, al menos eso fue positivo) ideas muy interesantes, pero que por desgracia no pasan ni pasarán de sus mentes ilusorias porque los políticos, como bien dices, son lobos, pero sin piel de cordero y esas propuestas o algunas parecidas ni las harán ahora ni probablemente en quince o veinte años las veamos hechas, porque los políticos, como bien dices, son políticos, no son el ministerio de obras públicas, y has definido muy bien las intenciones y los fines de todos ellos, y eso ha sido así siempre, es así y va a ser así por los siglos de los siglos.

Lo que sí que pasará es que esos compañeros que pusieron toda la ilusión en el corredor mediterráneo, simplemente pondrán cara triste cuando la línea convencional se levante y sólo se haga el trazado del Ave y en ese momento no haya ni una sola licitación siquiera de ese tren-tram del que hemos hablado durante los últimos años. Ni metro, ni carromato ni nada que se le parezca. Como mucho una triste línea de autobús que cubra el servicio y gracias. Y ellos no dirán nada más porque no viven en la zona, por lo cual dos mensajes el primer día de fastidio y al día siguiente es martes.

Pero si por motivos de trabajo o cualquier otro motivo, pasado el tiempo un día tienen que pasar por la zona, se les retrasa el regional (como siempre suele suceder), llegan a Tarragona y para ir a alguno de los puntos que un día de este año se quedaron sin tren tardan tres horas, ¡eso sí!!! Vendrán por la noche a su casa, se conectarán a este foro hechos una furia, despotricando de los políticos, de ADIF, del país, de los gobiernos, y de todo lo despotricable, y puede que hasta malfdigan ese ave y ese corredor mediterráneo que años atrás aplaudían con las orejas y a partir de ese momento, cuando sean más mayores y tengan hijos, les explicarán eso de "El AVE es lo peor que ha hecho este país". Además de maldecirse el resto de sus vidas por no haber hecho absolutamente nada por defender esas vías viejas que en 2019 se levantaron... Y que en verdad eran más útiles que todos los miles y miles de kilómetros sin estaciones en medio del campo o de túneles de cemento que se han hecho en LAV y que en realidad sólo sirven para dar servicio a cuatro capitales mal contadas y para pasar trenes de mercancías.

Cada uno es libre de estrellarse por sí mismo, pero a veces no viene mal las medidas preventivas y ahorrarte el mal trago posterior...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: ortegote » Dimarts 05/02/2019 20:13

França451 ha escrit: Compañero. Te doy la razón en eso, pero eso ahora, explícaselo a unos cuantos compañeros del foro que se han pasado este hilo y el de las propuestas páginas y páginas ilusionados con el dichoso corredor mediterráneo como si fuera la salvación de la movilidad en Catalunya, incluso en las propuestas han aportado (eso sí, al menos eso fue positivo) ideas muy interesantes, pero que por desgracia no pasan ni pasarán de sus mentes ilusorias porque los políticos, como bien dices, son lobos, pero sin piel de cordero y esas propuestas o algunas parecidas ni las harán ahora ni probablemente en quince o veinte años las veamos hechas, porque los políticos, como bien dices, son políticos, no son el ministerio de obras públicas, y has definido muy bien las intenciones y los fines de todos ellos, y eso ha sido así siempre, es así y va a ser así por los siglos de los siglos.

Lo que sí que pasará es que esos compañeros que pusieron toda la ilusión en el corredor mediterráneo, simplemente pondrán cara triste cuando la línea convencional se levante y sólo se haga el trazado del Ave y en ese momento no haya ni una sola licitación siquiera de ese tren-tram del que hemos hablado durante los últimos años. Ni metro, ni carromato ni nada que se le parezca. Como mucho una triste línea de autobús que cubra el servicio y gracias. Y ellos no dirán nada más porque no viven en la zona, por lo cual dos mensajes el primer día de fastidio y al día siguiente es martes.

Pero si por motivos de trabajo o cualquier otro motivo, pasado el tiempo un día tienen que pasar por la zona, se les retrasa el regional (como siempre suele suceder), llegan a Tarragona y para ir a alguno de los puntos que un día de este año se quedaron sin tren tardan tres horas, ¡eso sí!!! Vendrán por la noche a su casa, se conectarán a este foro hechos una furia, despotricando de los políticos, de ADIF, del país, de los gobiernos, y de todo lo despotricable, y puede que hasta malfdigan ese ave y ese corredor mediterráneo que años atrás aplaudían con las orejas y a partir de ese momento, cuando sean más mayores y tengan hijos, les explicarán eso de "El AVE es lo peor que ha hecho este país". Además de maldecirse el resto de sus vidas por no haber hecho absolutamente nada por defender esas vías viejas que en 2019 se levantaron... Y que en verdad eran más útiles que todos los miles y miles de kilómetros sin estaciones en medio del campo o de túneles de cemento que se han hecho en LAV y que en realidad sólo sirven para dar servicio a cuatro capitales mal contadas y para pasar trenes de mercancías.

Cada uno es libre de estrellarse por sí mismo, pero a veces no viene mal las medidas preventivas y ahorrarte el mal trago posterior...
Buenas,
Pues si tambien tienes razón.
Yo he de confesar que soy amante de la AV y que en tema Ferroviario es mi especialidad (aficioando que quede claro) y en este pais despues de 1992 y el cierre de lineas en Andalucia empeze a desconfiar del AVE Español, su modelo empezo a ser horroroso y ya vemos los resultados, podria empezar a dar datos y no pararia.

Sobre el Corredor Mediterraneo recuerdo cuando empezaron la variante de Vandellos en el tunel dels Rojals y Yo era de esos Ilusionados.
Empeze a flipar cuando los politicos que dijeron que el CM que seria en ancho internacional y mixto estaba obsoleto y que mejor una LAV nueva de trinca paralela de Tarragona a Valencia, es decir doble gasto.
Flipe más cuando vi la campaña de desprestigio de Salou y que desmantelaban las vias, Yo pensaba que seria cercanias por la costa, mercancias, MD y LD por el interior pero No la idea era cargarselo todo.
Siendo sincero no se cuando salio el iluminado de turno queriendo un Tranvia cuando ya tienes toda la instalacion echa para un tren de cercanias y al final vi que el Tranvia es un invento para tapar el cierre y desmantelarlo todo.

Por ultimo como bien dices Yo no soy de Salou ni de la zona pero visto que la gente alli ni sale a la calle ni le molesta que le quiten el Tren pues lo acepto, lo que no aceptare nunca es que lloren una vez tengan que ir en Bus a Cambrils o por que la estación ya no la tienen en el centro.

La conclusion es que nos han engañado a todos con el AVE con el CM y es tal la chapuza que no se si al final valdra la pena todo este desproposito por que hacerlo vale un dinero pero la chapuza habra que retocarla y eso costara mucho mas dinero todavia.
Salut i Ferrocarril!!!



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Entrada Autor: trensmat » Dimecres 06/02/2019 17:02

ortegote ha escrit:
França451 ha escrit: Compañero. Te doy la razón en eso, pero eso ahora, explícaselo a unos cuantos compañeros del foro que se han pasado este hilo y el de las propuestas páginas y páginas ilusionados con el dichoso corredor mediterráneo como si fuera la salvación de la movilidad en Catalunya, incluso en las propuestas han aportado (eso sí, al menos eso fue positivo) ideas muy interesantes, pero que por desgracia no pasan ni pasarán de sus mentes ilusorias porque los políticos, como bien dices, son lobos, pero sin piel de cordero y esas propuestas o algunas parecidas ni las harán ahora ni probablemente en quince o veinte años las veamos hechas, porque los políticos, como bien dices, son políticos, no son el ministerio de obras públicas, y has definido muy bien las intenciones y los fines de todos ellos, y eso ha sido así siempre, es así y va a ser así por los siglos de los siglos.

Lo que sí que pasará es que esos compañeros que pusieron toda la ilusión en el corredor mediterráneo, simplemente pondrán cara triste cuando la línea convencional se levante y sólo se haga el trazado del Ave y en ese momento no haya ni una sola licitación siquiera de ese tren-tram del que hemos hablado durante los últimos años. Ni metro, ni carromato ni nada que se le parezca. Como mucho una triste línea de autobús que cubra el servicio y gracias. Y ellos no dirán nada más porque no viven en la zona, por lo cual dos mensajes el primer día de fastidio y al día siguiente es martes.

Pero si por motivos de trabajo o cualquier otro motivo, pasado el tiempo un día tienen que pasar por la zona, se les retrasa el regional (como siempre suele suceder), llegan a Tarragona y para ir a alguno de los puntos que un día de este año se quedaron sin tren tardan tres horas, ¡eso sí!!! Vendrán por la noche a su casa, se conectarán a este foro hechos una furia, despotricando de los políticos, de ADIF, del país, de los gobiernos, y de todo lo despotricable, y puede que hasta malfdigan ese ave y ese corredor mediterráneo que años atrás aplaudían con las orejas y a partir de ese momento, cuando sean más mayores y tengan hijos, les explicarán eso de "El AVE es lo peor que ha hecho este país". Además de maldecirse el resto de sus vidas por no haber hecho absolutamente nada por defender esas vías viejas que en 2019 se levantaron... Y que en verdad eran más útiles que todos los miles y miles de kilómetros sin estaciones en medio del campo o de túneles de cemento que se han hecho en LAV y que en realidad sólo sirven para dar servicio a cuatro capitales mal contadas y para pasar trenes de mercancías.

Cada uno es libre de estrellarse por sí mismo, pero a veces no viene mal las medidas preventivas y ahorrarte el mal trago posterior...
Buenas,
Pues si tambien tienes razón.
Yo he de confesar que soy amante de la AV y que en tema Ferroviario es mi especialidad (aficioando que quede claro) y en este pais despues de 1992 y el cierre de lineas en Andalucia empeze a desconfiar del AVE Español, su modelo empezo a ser horroroso y ya vemos los resultados, podria empezar a dar datos y no pararia.

Sobre el Corredor Mediterraneo recuerdo cuando empezaron la variante de Vandellos en el tunel dels Rojals y Yo era de esos Ilusionados.
Empeze a flipar cuando los politicos que dijeron que el CM que seria en ancho internacional y mixto estaba obsoleto y que mejor una LAV nueva de trinca paralela de Tarragona a Valencia, es decir doble gasto.
Flipe más cuando vi la campaña de desprestigio de Salou y que desmantelaban las vias, Yo pensaba que seria cercanias por la costa, mercancias, MD y LD por el interior pero No la idea era cargarselo todo.
Siendo sincero no se cuando salio el iluminado de turno queriendo un Tranvia cuando ya tienes toda la instalacion echa para un tren de cercanias y al final vi que el Tranvia es un invento para tapar el cierre y desmantelarlo todo.

Por ultimo como bien dices Yo no soy de Salou ni de la zona pero visto que la gente alli ni sale a la calle ni le molesta que le quiten el Tren pues lo acepto, lo que no aceptare nunca es que lloren una vez tengan que ir en Bus a Cambrils o por que la estación ya no la tienen en el centro.

La conclusion es que nos han engañado a todos con el AVE con el CM y es tal la chapuza que no se si al final valdra la pena todo este desproposito por que hacerlo vale un dinero pero la chapuza habra que retocarla y eso costara mucho mas dinero todavia.
Salut i Ferrocarril!!!
El problema es que todas las actuaciones del Tram Camp se debería de haber hecho hace 20 años y dudo mucho que FGC haga el Tram Camp como el Tranvía de Cádiz, que el Tram Camp lo veremos hasta dentro de 15 años.
El otro gran problema es que desde los consistorios de Salou como de Cambrils no se está concienciando a la población de que pueden perder el tren (excepto Cambrils ya que la nueva estación está a las afueras de la vila de Cambrils) y no lo van hacer durante la campaña electoral de las municipales de este año, pienso que PTP en esta materia está haciendo un excelente trabajo de información sobre la inminente retirada de vías por la costa dorada pero no llega abasto.


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Entrada Autor: trensmat » Dijous 07/02/2019 22:01

Comença el desmantellament de la línia de la costa daurada.

Adif cierra mañana el vestíbulo de la estación de Salou por seguridad (excusa barata d'ADIF).

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... ridad.html


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Entrada Autor: Carlos González » Dijous 07/02/2019 22:13

Vaja vaja... ehem, pensem en el transport públic deia en Granados, ehem ehem ehem ¡¡¡EHEM, EHEM, EHEM!!!


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

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Entrada Autor: bigcoaster » Divendres 08/02/2019 0:04

trensmat ha escrit:Comença el desmantellament de la línia de la costa daurada.

Adif cierra mañana el vestíbulo de la estación de Salou por seguridad (excusa barata d'ADIF).

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... ridad.html
RIP línia Vandellòs-Port Aventura per Salou i Cambrils. El crim més gran que se li ha fet al transport públic en aquest país en els últims anys. Terrible.


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

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Entrada Autor: trensmat » Divendres 08/02/2019 11:43

bigcoaster ha escrit:
trensmat ha escrit:Comença el desmantellament de la línia de la costa daurada.

Adif cierra mañana el vestíbulo de la estación de Salou por seguridad (excusa barata d'ADIF).

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... ridad.html
RIP línia Vandellòs-Port Aventura per Salou i Cambrils. El crim més gran que se li ha fet al transport públic en aquest país en els últims anys. Terrible.
Exactament per desgràcia això és un autèntic crim organitzat contra el transport públic, ha sigut orquestrat per els alcaldes de Salou, Cambrils, Gencat i el ministeri de foment.


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Entrada Autor: bigcoaster » Dissabte 09/02/2019 20:37

trensmat ha escrit:
bigcoaster ha escrit:
trensmat ha escrit:Comença el desmantellament de la línia de la costa daurada.

Adif cierra mañana el vestíbulo de la estación de Salou por seguridad (excusa barata d'ADIF).

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... ridad.html
RIP línia Vandellòs-Port Aventura per Salou i Cambrils. El crim més gran que se li ha fet al transport públic en aquest país en els últims anys. Terrible.
Exactament per desgràcia això és un autèntic crim organitzat contra el transport públic, ha sigut orquestrat per els alcaldes de Salou, Cambrils, Gencat i el ministeri de foment.
Si si, ha de quedar palès que aqui hi tenen culpa TOTS. És inverosímil...


This is the Southern service to London Victoria. We're now approaching London Victoria. Change here for the Victoria, Circle and District lines, National Rail services and the Victoria Coach Station.

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Entrada Autor: 437.001 » Dimarts 12/02/2019 6:16

Adif (07/02/2019)
A partir de mañana viernes, 8 de febrero

Adif cierra provisionalmente el vestíbulo del edificio de viajeros de la estación de Salou (Tarragona) para ejecutar trabajos de rehabilitación y mantenimiento

• Se establecerán medidas para garantizar una correcta prestación de los servicios de atención al viajero y venta de billetes y en ningún caso se afectará a la parada de los trenes


07/02/2019. Adif cerrará con carácter provisional a partir de mañana viernes, 8 de febrero, el vestíbulo del edificio de viajeros de la estación de ferrocarril de Salou (Tarragona). En ningún caso, esta decisión afectará al servicio habitual ni a la parada de los trenes.

Esta medida se ha adoptado dada la necesidad de ejecutar trabajos de rehabilitación y mantenimiento para solventar las patologías estructurales detectadas en las inspecciones llevadas a cabo en los últimos meses, la última de ellas el pasado 31 de enero.

En el transcurso de estos reconocimientos, realizados por técnicos especializados, ya se han adoptado medidas provisionales para garantizar la seguridad en el edificio, sin que en ningún momento se haya visto comprometida la integridad de los usuarios del ferrocarril.

Finalmente, Adif ha optado por clausurar de forma temporal el vestíbulo del edificio de viajeros, decisión que se ha considerado como la opción más razonable para conocer con la máxima certeza el alcance real de las posibles patologías estructurales de la cubierta del edificio y proceder a su rehabilitación.

Con el objetivo de garantizar una correcta prestación de los servicios de venta de billetes y atención al viajero, Adif ha articulado las primeras medidas, como el traslado de las máquinas autoventa bajo la marquesina del andén principal y la habilitación de un módulo provisional de apoyo para las tareas y el material del personal destinado en la estación.

Además, Adif está trabajando en la implementación de medidas e instalaciones adicionales, como módulos externos para prestar en el menor tiempo posible el servicio de venta de billetes.

Esta medida será informada a los usuarios de la estación mediante cartelería y avisos de megafonía, y ya ha sido comunicada a Renfe Operadora.
Està apuntalada des de fa una temporada...

No ho diuen, però ja no la tornaran a obrir.

El Diari de Tarragona ja parla obertament que s'hi farà un aparcament.
Treiem una estació cèntrica, fem perdre opcions de transport a la gent, empitjorem el transport públic... i ho venem com una millora.

En fi... si totes les administracions s'han posat d'acord en què sigui així, amb la complicitat de la premsa, i la passivitat de la ciutadania...

Doncs que així sigui, i que serveixi de lliçó.

No es pot ser idiota tot el temps i voler que la idiotesa surti gratis.
Però avui dia, la idiotesa és el què es porta, diuen.



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trensmat
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Entrada Autor: trensmat » Diumenge 17/02/2019 15:49

El corredor sufre otro frenazo con el retraso de la variante de Vandellós.

La puesta en marcha del tramo que reducirá en media hora el viaje en tren a Barcelona se anuncia ahora para antes de verano, quinta fecha en veinte años.

España es el segundo país con la red de alta velocidad más extensa del mundo, sólo por detrás de China. Sin embargo, aún siguen existiendo tramos que operan como en el siglo XIX, es decir, con una sola vía para los dos sentidos. Es lo que sucede, por ejemplo, en el trazado ferroviario entre Sagunto y Zaragoza y también entre Vandellós y Tarragona, considerado uno de los dos principales cuellos de botella del corredor mediterráneo (el otro es el túnel de Serrería).

Si este último tiene ligado su futuro al eje pasante, en el caso del primero es clave la variante de Vandellós, una de las obras más esperadas del corredor mediterráneo. Por este tramo de 40 kilómetros circulan los trenes de larga distancia, regionales, Cercanías y convoyes de mercancías, que se ven obligados a esperar turno para poder circular por el tramo de vía única.

La entrada en servicio de la variante entre los dos municipios catalanes permitirá, por ejemplo, recortar el tiempo de viaje en tren entre Valencia y Barcelona en media hora, por lo que quedará en 2 horas y 30 minutos. Sin embargo, ese avance tan reclamado por empresarios valencianos y usuarios de la línea, que han llegado a soportar viajes de casi cuatro horas debido a las obras del tercer carril, va a sufrir un nuevo retraso y no entrará en funcionamiento en el primer trimestre de este año, como se anunció el pasado noviembre. Una fecha que permitía su inauguración ante de la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales.

Las vías serán de ancho ibérico y se podrá alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Según fuentes ferroviarias consultadas por este periódico, la línea aún no ha sido dada de alta en la red, por lo que no cuenta con asignación de gráfico, trenes u horarios. De hecho, el comisionado del corredor mediterráneo, Josep Vicent Boira, reconocía esta semana en una entrevista en 'CV Radio' que la variante sigue en pruebas -comenzaron a principios de 2018- y que actualmente ha comenzado la habilitación de los maquinistas en la línea Barcelona-Valencia-Alicante, que cambia de recorrido, pero no en la variante en sí.

La previsión que maneja ahora el Ministerio de Fomento es que la variante de Vandellós pueda estar en servicio en primavera, en concreto antes de que finalice junio. Con esta nueva modificación son cinco las fechas que se han puesto sobre la mesa. Ya en 2014, la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, planteó la reducción para 2015. Sin embargo, en abril de 2016, se movió a mediados de 2017 y, en esa fecha, con Íñigo de la Serna al frente del ministerio, el calendario se retrasó hasta mediados de 2018.

1995, primer estudio

Transcurrido ese nuevo plazo, en noviembre, ya con José Luis Ábalos como ministro, el horizonte se fijaba en el primer trimestre de 2019. Ahora, la fecha se desliza por el calendario y pasa a verano, lo que convierte esta actuación en interminable, pues su estudio informativo data de 1995, año en que el actual ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, estaba al frente de la cartera de Fomento. Los trabajos no arrancaron hasta el año 2000.

Desde entonces, el desdoblamiento de este tramo de vía mediante un trazado alejado de la línea costera, que ha supuesto un desembolso de 650 millones, ha sufrido distintos vaivenes en función de los gobiernos del PSOE y del PP y, también, cambios de proyecto, algo que no es ajeno al devenir del corredor mediterráneo. Lo que fue una doble vía en ancho ibérico pasó luego a internacional para quedar, en un reajuste, en tercer carril.

Finalmente, las vías que entrarán en servicio serán de ancho ibérico, en las que se podrá alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, y se transformarán posteriormente a internacional. Esto será ya en 2021 cuando se implante el tercer carril entre Vila-seca y Castellbisbal y se complete la segunda fase del Valencia-Castellón.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... -ntvo.html


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