Adew Arco!!!

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
intercity+arco+civia
N3
N3
Entrades: 36
Ubicació: cardedeu

Adew Arco!!!

Entrada Autor: intercity+arco+civia » Dijous 28/02/2008 22:53

Según he visto en la pagina de Renfe han cambiado los Arcos por los Alaris, porque son tan crueles los de Renfe?
Primero me quitaron los intercity(tengo un gran aprecio, ya que desde un intercity fue la ultima vez que vi a mi abuelo en vida), despues empezé a ir con los Arcos.
Y Ahora me los quitan! :'( :'(
pd:hacía el recorrido Bcn-Vinaros:

También me he enterado de que nos van ha quitar el Euromed. :nose

Alguien tiene información de todos estos cambios?

Gracias a todos y dos minutos de silencio; uno para el Arco y otro para el Euromed!
intercity+arco+civia l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 29/02/2008 11:09, en total s’ha editat 1 vegada.



jordidr
N7
N7
Entrades: 614

Entrada Autor: jordidr » Dijous 28/02/2008 23:49

Els 2 arcos a valencia seran alaris
El arco a Murcia sera talgo



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Divendres 29/02/2008 8:56

intercity+arco+civia ha escrit:Según he visto en la pagina de Renfe han cambiado los Arcos por los Alaris, porque son tan crueles los de Renfe.
Primero me quitaron los intercity(tengo un gran aprecio, ya que desde un intercity fue la ultima vez ke vi a mi abuelo en vida), despues empezé a ir con los Arcos.
Y Ahora me los kitan! :'( :'(
pd:hacía el recorrido Bcn-Vinaros:

También me he enterado de ke nos van ha quitar el Euromed. :nose

Alguien tiene información de todos estos cambios?

Gracias a todos y dos minutos de silencio; uno para el Arco y otro para el Euromed!

Si us plau, no feu servir en el fòrum el llenguatge de SMS, no està permés. Demano que editis el missatge.



Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Divendres 29/02/2008 13:43

metring ha escrit:
También me he enterado de ke nos van ha quitar el Euromed.
Si us plau, no feu servir en el fòrum el llenguatge de SMS, no està permés. Demano que editis el missatge.
Això no es pot considerar llenguatge SMS, ja que aquest no reconeix els accents, i mai de la vida canviaria la preposició a per la forma verbal ha (en tot cas, a l'inrevés), ja que aquesta, a banda d'ésser sintàcticament incoherent, és encara més llarga.

Volviendo al tema del mensaje, cuál es la fuente que te ha comunicado la retirada del Euromed? Cuál es el motivo?


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Divendres 29/02/2008 14:03

Això no és seriós. Estaria bé queixar-se per la tancada d'un ramal o d'una línia, estaria bé entristir-se per la retirada definitiva d'un material, però posar-se a plorar i dir això en un fòrum per què canvien uns trens que fan un servei per d'altres? No ho trobo normal, ni bo. Que es canvien a Alaris, doncs molt bé, jo en tinc ganes per a poder veure quelcom nou per Sants, i ja està. Cal recordar que els cotxes que fins avui estan al servei Arco circularan de nou pel nord d'Espanya, pel que qui vulgui podrà seguir veient-los...


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Jordilar

Entrada Autor: Jordilar » Divendres 29/02/2008 14:08

Totalment d'arcot amb l'aaron i penso que també no cal posar-se tant trist i tan exagerat per aquestes coses, però és el que pasa quan un és un peneque...

Salut,



megapauer
N8
N8
Entrades: 1203
Ubicació: De la Terra Ferma a l'exili
Contacta:

Entrada Autor: megapauer » Divendres 29/02/2008 14:34

intercity+arco+civia ha escrit:Según he visto en la pagina de Renfe han cambiado los Arcos por los Alaris, porque son tan crueles los de Renfe?
Primero me quitaron los intercity(tengo un gran aprecio, ya que desde un intercity fue la ultima vez que vi a mi abuelo en vida), despues empezé a ir con los Arcos.
Y Ahora me los quitan! :'( :'(
pd:hacía el recorrido Bcn-Vinaros:

También me he enterado de que nos van ha quitar el Euromed. :nose
Vamos a ver porque aquí sólo veo sinrazones por tu parte.

Se sustituye los Arco por Alaris. Los precios, horarios y paradas se mantienen. ¿Qué problema hay en ello si a la operadora lo considera oportuno? Supongo que se harán con la serie 490 y la 120 pasará a hacer el Madrid-Valencia, no?

Los Euromed son trenes de ALTA VELOCIDAD como los serie 100 que hacen el Madrid Sevilla. En la línea Barcelona-Valencia-Alacant están absolutamente infrautilizados porque son trenes de altas prestaciones. Para hacer el servicio que hacen pueden hacerlo perfectamente las nuevas unidades 130, con un confort y velocidad similar. En cambio la línea de Sevilla está bastante justa de material, especialmente para hacer dobles composiciones. Es lógico que esos 6 trenes, que en un principio iban a ir a la LAV1, finalmente regresen a su sitio.

Porque repito, aquí nadie quita ni un tren, sinó sustituyen material. Prefieres que pongan trenes de vapor y coches de madera parando en cada pueblo y así restauramos las cosas a su origen?

Saludos,
Joan


Salutacions,
Joan

http://www.joanespina.com

Avatar de l’usuari
neroon
N6
N6
Entrades: 315
Ubicació: A la muntanyaaaaaaaa!!!!

Entrada Autor: neroon » Divendres 29/02/2008 16:21

No acabo de ver esa pretendida crueldad por parte de Renfe. Corrígeme si me equivoco:

- Sustitución de lo Arcos por trenes de la serie 490 (Por cierto, ¿Se van a seguir llamando Alaris?). Es decir, sustituimos un tren remolcado de tres coches (preferente + turista + turista) por un automotor con idéntica composición. Siendo las prestaciones las mismas (velocidad comercial de 200 km/h) ¿Dónde está el problema?. Salvo que sientas una pasión desmesurada por el material convencional, y en ese caso, para gustos, colores, no veo donde está el drama. Creo que en este caso particular el servicio mejora. En el caso de los Arco que llegan hasta Murcia, la sustitución se realiza por un Talgo de idénticas prestaciones (si el tema es el material remolcado, ahí tienes un Talgo bien remolcado por 252 / 333.400).

- Retirada de los Euromed: Nada que añadir a los comentarios efectuados por megapauer y otros. Para mi gusto, ha durado demasiados años la infrautilización de la serie 101 en el corredor Mediterráneo. Entiendo los motivos que condujeron a su uso en este servicio en un principio pero podría haber sido sustituida perfectamente por nuevas ramas Talgo de la serie VII o por automotores específicos hace tiempo. Respecto a los posibles sustitutos de los 101, tanto los 120 como los 130 son unos magníficos trenes que no comportan merma alguna en la calidad del servicio.

- Respecto a los Intercity, si es por el servicio en sí (dejando de lado el valor sentimental que puedas sentir por ellos) los equivalentes actuales (Arco, Euromed, Altaria) han supuesto una mejora importante en la calidad del servicio, ya sea en cuanto a prestaciones (velocidades comerciales superiores), como en lo referente a servicios a bordo (no tiene nada que ver la primera clase de los Intercity con la actual clase preferente, y esto te lo dice un usuario habitual, por motivos laborales, de los servicios Euromed). Ahora bien, si es por el material, ya no lo acabo de entender. Hazte un viaje Bcn-Girona, o Bcn-Tarragona (por convencional), que tendrás todos los números para darte una vuelta en una UT448 (ligeramente reformada, eso sí). Es más, no se si aún anda por aquí, pero hasta no hace mucho aún quedaba un 448 sin reformar y con decoración Intercity haciendo servicios Catalunya Express entre Bcn y Zaragoza.

En otro orden de cosas, ¿Creéis que el sistema de basculación de los 490 podría comportar una mejora, aunque muy ligera, en los tiempos de viaje, sobre todo en el revirado tramo Castelldefels-Vilanova?

Saludos


Cuando veo un Civia, mi corazón palpita...
...como una patata frita.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 29/02/2008 17:42

Platanito ha escrit:
metring ha escrit:
También me he enterado de ke nos van ha quitar el Euromed.
Si us plau, no feu servir en el fòrum el llenguatge de SMS, no està permés. Demano que editis el missatge.
Això no es pot considerar llenguatge SMS, ja que aquest no reconeix els accents, i mai de la vida canviaria la preposició a per la forma verbal ha (en tot cas, a l'inrevés), ja que aquesta, a banda d'ésser sintàcticament incoherent, és encara més llarga.
En aquest cas, el llenguatge SMS ve donat per l'ús desmesurat de la K i la W. A part d'anar contra les normes del Fòrum, el trobo, personalment, desagradabilíssim.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Divendres 29/02/2008 18:12

Jordilar ha escrit:Totalment d'arcot amb l'aaron i penso que també no cal posar-se tant trist i tan exagerat per aquestes coses, però és el que pasa quan un és un peneque...

Salut,
Què és un peneque? Sona a insult.



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5704
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dissabte 01/03/2008 18:44

aarongilp ha escrit:Això no és seriós. Estaria bé queixar-se per la tancada d'un ramal o d'una línia, estaria bé entristir-se per la retirada definitiva d'un material, però posar-se a plorar i dir això en un fòrum per què canvien uns trens que fan un servei per d'altres? No ho trobo normal, ni bo.
Home, després de la nostra indissimulada querència pels 1100 i 1100 del Metro (entre d'altres), la veritat és que és difícil ser objectius... :|


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Diumenge 02/03/2008 14:08

Ja, però és que els 1100 i els 1000 estan desapareixent del mapa per a convertir-se en llaunes de cocacola (per dir algo), mentre que els cotxes de la sèrie 2000 els duen a un altre lloc del país, a menys de 600 quilòmetres de distància. A sobre, el servei segurament millorarà (no sé en què, però millorarà xD).


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
pol
N7
N7
Entrades: 589

Entrada Autor: pol » Diumenge 02/03/2008 17:02

avui ja i havia un alaris a l'edf:

Imatge
Imatge
Imatge



Avatar de l’usuari
aim
N9
N9
Entrades: 1370
Ubicació: Navas (L1) - Bac de Roda (L2)
Contacta:

Entrada Autor: aim » Dilluns 03/03/2008 17:44

Ja tinc quelcom a fer quan surti de classe :D A veure si demà n'enganxo un, que fa temps que no veig cap Alaris.


Instagram: Ferrocarril | Aviació

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”