Trens LD de Renfe (Excepte AVE)

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
albe6
N8
N8
Entrades: 966
Ubicació: Almacelles (Lleida)

Re: Trens LD de Renfe (Excepte AVE)

Entrada Autor: albe6 » Dimecres 30/09/2020 15:11

Permanent o temporal degut a les obres del 4+4?

El cambiador d'Alcolea tornarà a prestar servei comercial, en desús des que Andalusia va fer canviar els 121 per 449 al Jaén - Córdoba - Sevilla - Cádiz.



Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2351
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Dimecres 30/09/2020 16:20

m.h.t. ha escrit:
Dimecres 30/09/2020 11:12
Renfe modifica el Intercity Sevilla-Barcelona: cambia de material y reduce su tiempo de viaje

Imatge
El Intercity "Torre del Oro" Sevilla-Barcelona modificará sus horarios a partir del 5 de octubre y reducirá 1 hora y 15 minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades.
  • Modificará su recorrido actual para circular por vía alta velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Camp de Tarragona-Barcelona
  • Se prestará con el material S-121, un modelo de tren adaptado para circular tanto por vías convencionales como de alta velocidad
  • Saldrá de Sevilla Santa Justa a las 9.25h y de Barcelona a las 9.22h, con un tiempo de viaje total de 10h 10 minutos
  • Los trayectos que unen Barcelona con Córdoba y Linares reducirán el tiempo de viaje en una media de 35 minutos
https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe ... -barcelona
Interesante.

Yo me "comí" el trayecto el domingo día 20. 11 horas justas (en realidad dos minutos de retraso). Ancho ibérico hasta el intercambiador de Camp de Tarragona, fabulosa manera de perder el tiempo, ya que luego estuvo un cuarto de hora parado en Camp para ceder paso a dos AVE sin parada dirección BCN, aparte del otro cuarto de hora que pierde en el propio intercambiador. Todo muy absurdo. Material Alvia (serie 130), anunciado como Intercity 00694, comercializado como Torre del Oro, y básicamente haciendo el recorrido del "sevillano" de toda la vida hasta Camp, con inversión de marcha en Alcázar de San Juan y Valencia Norte. Se agradecen las máquinas de café y snacks en el andén de la estación manchega, máxime en esta época en que no hay servicio de restauración a bordo...


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Schesky
N2
N2
Entrades: 11

Entrada Autor: Schesky » Dijous 01/10/2020 0:43

Més de 10 hores en seients de Mitja Distància i tot i que no funcionen de moment, fora la cafeteria. Espero que sigui provisional però no entenc el canvi. El Torre del Oro es feia des de fa unes setmanes amb S-130, també és ample variable i té més capacitat i prestacions, per exemple la classe preferent/turista+ que també s'han carregat. Per què creieu que és aquest canvi per Avants per fer un trajecte de 10h??



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”