Cancelan LAV de Polonia (¿recortes de TV3?)

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
nicolas
N6
N6
Entrades: 207

Cancelan LAV de Polonia (¿recortes de TV3?)

Entrada Autor: nicolas » Divendres 09/12/2011 3:52

http://www.railwaygazette.com/nc/news/s ... elled.html

Es el tipo de cosas que no puedes decir ¨obvio, ya me lo veía venir¨, pero tampoco te sorprenden tanto...

Resulta que Polonia tiene que elegir en qué quiere gastar los 7.000 millones de € que recibirá de ayuda de la UE para proyectos ferroviarios, y la elección es clara: alcanzan para la LAV y nada más, o para seguir renovando y modernizando las líneas existentes que aún dejan mucho que desear. Parece que el ministro de transportes polaco es un poco menos anormal que el querido (y ahora tambien, presuntamente, corrupto) Pepe Incoloro y todos sus predecesores.

Esto quiere decir que seguirán adelante los proyectos de mejoras graduales en la CMK (línea troncal de Varsovia a Cracovia/Katowice) para alcanzar los 200 y luego los 250 km/h, la mejora de la línea a Gdansk tambien para superar los 200, las renovaciones de material móvil (Pendolinos, los más destacados), la modernización y/o electrificación de rutas insólitamente arruinadas como Wroclaw-Berlin, Poznan-Bydgoszcz, etc, etc, etc...

Lo único que tenía MUCHO sentido de la LAV en Y propuesta (ruta Varsovia-Lodz-Kalisz-Poznan/Wroclaw) es que la conexión de Varsovia a Wroclaw es casi inexistente porque hay una ¨frontera invisible¨ en la red ferroviaria, justamente en el centro actual del país, y este proyecto unía esos sectores mal comunicados. La causa es que Wroclaw fue alemana hasta 1945, junto con casi todo el norte, y por lo tanto no se desarrollaron conexiones ferroviarias directas y troncales a Varsovia. El viaje Wroclaw(Breslau)-Berlin duraba la mitad de las 5 horas actuales en los años 30, y siempre duró y sigue durando más de 6hs a Varsovia...

Saludos!



Avatar de l’usuari
jordiver
N5
N5
Entrades: 101
Ubicació: R11 - Figueres

Entrada Autor: jordiver » Divendres 09/12/2011 9:29

Pues es muy buena elección mejorar el ferrocarril convencional y no construir la LAV.
Ya podrían haber hecho esto mismo aquí pero bueno la realidad aquí es muy distinta por desgracia. Entre que potencian el AVE, alejan las estaciones convencionales de los centros urbanos y matan los trenes de largo recorrido pues vamos muy bien...


Salutacions des de Figueres.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 09/12/2011 11:13

Entre tenir una línia a 250 km/h i una LAV, la diferència no és tan gran en temps guanyat. En canvi, els diners donen per a fer moltes més coses.

Sàvia decisió.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”