UGT-CCOO denuncian la penosa imagen de la línea Soria-Madrid

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
canalcole
N9
N9
Entrades: 2074
Facebook: XavierMartinezVidal
Ubicació: PENEDÈS
Contacta:

UGT-CCOO denuncian la penosa imagen de la línea Soria-Madrid

Entrada Autor: canalcole » Dilluns 26/01/2009 20:08

UGT y CC.OO denuncian la 'penosa' imagen de la línea Soria-Madrid

Las ejecutivas provinciales de UGT y CC.OO han denunciado hoy la 'penosa' imagen de la línea ferroviaria Soria-Madrid.

Ugt y cc.oo denuncian la penosa imagen de la línea
En un comunicado remitido hoy a EFE, las ejecutivas de ambos sindicatos trasladan su queja a la opinión pública, 'por lo que supone de penosa imagen de un medio de transporte necesario e imprescindible para las comunicaciones de Soria', en palabras del secretario provincial de UGT, José Javier Gómez Pardo.

En opinión de ambos sindicatos, las distintas administraciones, y la propia RENFE, quieren alejar al ferrocarril de ser un medio moderno y competitivo en la provincia castellano-leonesa.

En este sentido, han recordado que el Plan de Actuación Específico de Soria (PAES), aprobado por Consejo de Ministros en mayo de 2005, se comprometió a invertir 50 millones de euros hasta el año 2008, para mejorar la línea ferroviaria entre Soria y Torralba, y de los que hasta ahora sólo se han invertido 17 millones.

Para los sindicatos, hasta que no se finalicen todas las obras en la línea ferroviaria y se apueste verdaderamente por esta línea con 'vehículos modernos', no sólo se estará incumpliendo con el tren y sus usuarios sino contra el derecho a la libre movilidad y de acceso a las infraestructuras.

En esta queja, UGT y CC.OO. también han denunciado el olvidado acceso de Soria a la red de alta velocidad por medio de la lanzadera a Calatayud.

Por otra parte, los sindicatos han denunciado que la Junta de Castilla y León permanece ajena a estas deficiencias, cuando está obligada, a su juicio, no sólo a tutelar y a apoyar económicamente más estas líneas de tráfico débil, sino también a exigir a Renfe que ofrezca a los ciudadanos un servicio mínimamente aceptable y de calidad.

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 030409.htm



Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dilluns 26/01/2009 20:12

Mare meva, la línia de Sòria...L'adjectiu "penòs" es queda curt.

Normalment, la gent opta per l'autocar allà i la línia es fa servir en moltes ocasions per anar d'un poble a un altre a la mateixa provincia, rollo rodalies.

En fi, no és normal trigar el que es triga per anar a Madrid.

:avall


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Enric
N7
N7
Entrades: 438

Entrada Autor: Enric » Dilluns 26/01/2009 20:42

Com altres líneas necesita més millores de las pocas que li han fet i encara grácies que algún día a pujat algún TRD a fer el servei, uns pasen,els altres miran a un altre lloc i mentrestant...el sofert viatger li toca aguantarse.



Respon

Torna a “Ferrocarril en general”