3a generació de TGV Duplex a França

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23217
Ubicació: Fabra i Puig

3a generació de TGV Duplex a França

Entrada Autor: metring » Diumenge 05/06/2011 0:28

http://www.tendencias21.net/Llega-la-te ... a6692.html

Llega la tercera generación de trenes de alta velocidad TGV Duplex a Francia

Las unidades comenzarán a operar a finales de año y circularán a 320 kilómetros por hora

La firma Alstom y la operadora francesa SNCF han anunciado que en diciembre de 2011 comenzará a operar la tercera generación del tren de alta velocidad TGV Duplex. Las unidades circularán a 320 kilómetros por hora, habilitándose por el momento algunas rutas (como la nueva Rhin-Rhône), hasta completar la llegada completa de la flota en 2014. Por Pablo Javier Piacente.

Con unidades que llegarán a los 320 kilómetros por hora, la nueva generación del TGV Duplex incorporará distintas optimizaciones tecnológicas y en cuanto a la comodidad de los pasajeros. Según ha anunciado Alstom y SNCF, los primeros trenes comenzarán a circular a finales de este mismo año, y la totalidad de los servicios estarán disponibles en 2014.

Los nuevos trenes, derivados de las anteriores generaciones de la línea TGV Duplex, incorporan la experiencia acumulada durante 30 años de ferrocarriles de alta velocidad, por lo que ofrecen una arquitectura probada y segura. Sin embargo, también registran varias novedades que marcan diferentes adelantos tecnológicos.

Según las empresas antes mencionadas, el nuevo TGV Duplex de tercera generación será el primer tren de dos pisos interoperable de muy alta velocidad, capaz de viajar en todas las redes ferroviarias europeas. SNCF había ordenado un total de 55 conjuntos de trenes a Alstom en junio de 2007.

En la actualidad, dos de los conjuntos de trenes están aún en fase de desarrollo y aprobación final. El inicio de la operación comercial está previsto para finales de 2011, entre otras rutas en la nueva línea de alta velocidad Rhin-Rhône, programada para su habilitación en diciembre de este año. La flota entera será entregada en 2014.

Trenes de dos pisos de muy alta velocidad

Según se informa en las notas de prensa difundidas por Alstom y SNCF y en un artículo publicado en el medio especializado Rail.co, la llegada de la tercera generación del TGV Duplex marca la introducción de una nueva línea de trenes de dos pisos de muy alta velocidad, diseñados para satisfacer los nuevos requisitos en materia de interoperabilidad y comodidad.

Por otro lado, la utilización de componentes compartidos entre las empresas ayudará a reducir los costes de desarrollo, fabricación, funcionamiento y mantenimiento de las unidades. Los trenes circularán a 320 kilómetros por hora en las redes de ferrocarriles de alta velocidad de Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

Las unidades disponen de un equipo de señalización compatible con todas las redes europeas mencionadas, además de equipos de tracción adecuados a todas las redes eléctricas que pueden encontrarse en Europa. Asimismo, algunos de los trenes tendrán modificaciones para poder circular en España, empleando la misma plataforma del TGV Duplex utilizado en Marruecos.

En términos de confort, se ha hecho especial hincapié en los sistemas de información que se encuentran a disposición de los pasajeros. Por ejemplo, se han incorporado nuevas señalizaciones cerca de la entrada de cada tren, que hacen más fácil leer el número del coche y el destino de la unidad.

Adelantos en sistemas de información, accesibilidad y seguridad

Pero aquí no terminan los adelantos en esta materia. En el interior de las unidades, se han dispuesto también pantallas para mostrar las estaciones que conforman la red y el destino final de los trenes, junto con información sobre el viaje, como la hora, ubicación geográfica y la velocidad del tren, datos disponibles en todos los casos en varios idiomas.

Asimismo, los asientos están equipados con pantallas digitales que transmiten información de valor para los pasajeros, mientras que el personal de SNCF suministra anuncios de audio desde sus consolas de control, manteniendo así a los pasajeros informados durante todo el viaje.

Estos mensajes de audio también se muestran en las pantallas en su versión visual, para los pasajeros con problemas de audición. Además, se ha optimizado la accesibilidad para las personas con movilidad reducida en los trenes, reservando el 10% de la capacidad total del tren (509 plazas) para personas con discapacidades físicas, incluyendo 50 asientos especialmente equipados.

Las áreas para sillas de ruedas son más grandes, incluyendo los sanitarios, y los pasillos presentan mayor amplitud para facilitar la movilidad en el interior de las unidades. En tanto, la seguridad también se ha optimizado ya que las unidades están equipadas con sistemas de vigilancia de video y cumplen con los requisitos más estrictos de seguridad contra incendios.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 05/06/2011 23:18

Los trenes circularán a 320 kilómetros por hora en las redes de ferrocarriles de alta velocidad de Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo.
No hi ha línies d'alta velocitat a Suïssa ni a Luxemburg. Passa que l'ibèric inadvertit sovint confon ample UIC amb LAV.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

jaezcurra
N8
N8
Entrades: 1176
Ubicació: L4 (Selva de Mar, BCN)

Entrada Autor: jaezcurra » Dilluns 06/06/2011 0:56

Ahora caigo que el otro día (no recuerdo exactamente), en el Télématin de TV5 dieron la noticia de estos TGV y mencionaron a España como uno más de los países junto con Alemania, Bélgica, etc por donde podrían circular.



Avatar de l’usuari
ROMI65
N6
N6
Entrades: 232
Ubicació: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry

Entrada Autor: ROMI65 » Dilluns 06/06/2011 19:35

Guigui ha escrit:
Los trenes circularán a 320 kilómetros por hora en las redes de ferrocarriles de alta velocidad de Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo.
No hi ha línies d'alta velocitat a Suïssa ni a Luxemburg. Passa que l'ibèric inadvertit sovint confon ample UIC amb LAV.
A Luxemburg no, però sí a Suïssa: la LAV Mattstetten-Rothrist (on se circula a 200 km/h amb ERTMS 2) i el túnel de base del Lötschberg (250km/h pels trens pendulars, també amb ERTMS 2).

Per cert, i per tornar al tema de l'EuroDuplex. Segons un responsable de la direcció del material de la SNCF, les sis llengües que té configurades de moment el sistema d'informació són: francés, anglés, alemany, italià, castellà i català. Em mor de ganes de comprovar-ho...


Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF, 1992).

davida
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Dilluns 06/06/2011 21:07

Un link

http://www.regionsmagazine.com/index.ph ... uro-duplex
Pour Guillaume Pépy, l'Euro Duplex sera polyglotte parce que Européen parce qu'il a été spécialement conçu pour être compatible avec les réseaux allemand, suisse et luxembourgeois. A terme il pourra aussi circuler en Espagne. A bord, les informations seront délivrées aux passagers en neuf langues, dont cinq simultanément. En Espagne, elles pourront l'être en castillan et en catalan
Crec que no fa falta traducció. Les informacions seran en 9 llengües, cinc simultanies. I el català hi es :plas :plas :plas



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”