Seguimiento de UT 451 al Aeroport

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Seguimiento de UT 451 al Aeroport

Entrada Autor: França451 » Divendres 29/06/2012 3:06

Quiero abrir este hilo para tratar varios temas que se han comentado alguna vez en diversos post, pero de forma mucho más global y genérica. La idea es profundizar sobre el famoso último servicio al Aeroport en días de diario, con qué unidades se cubre, el horario y recorrido de la línea en este servicio, así como añadir hacer un seguimiento de las unidades que realizan este servicio, qué servicios anteriores y posteriores realizan y si hay unidades específicas para este servicio.
Creo que me corresponde a mí hasta el momento hablar a fondo de este tema, pues creo que hasta el momento puedo aportar suficientes datos en lo referente tanto a la línea, su trazado y sus servicios como a determinar algunas de las rotaciones de las unidades que hacen el último servicio al Aeroport en 451 simple.

Las fotos, las cuales ya tengo suficientes con diversos ejemplos, las iré subiendo absolutamente todas a la página de Photobucket y cuando las tenga pongo los links.
En primer lugar, decir que hoy, hace un par de horas recorrí la línea por primera vez. Y lo primero que he notado es que antes del 17 de junio, con el cambio de horarios, este último servicio al Aeroport salía de Maçanet de la Selva a las 21:51 horas, teniendo exactamente ciento un minutos de margen para llegar al Aeroport del Prat.
En principio está bien, pero creo que el horario va un poco apretado. Como no recorrí la línea antes del 17 de junio, no puedo asegurar el ajustamiento de tiempo total en la línea.
Hoy sin embargo he notado algo que me pareció curioso: con el cambio de horarios, este servicio, retrasa su salida de Maçanet de la Selva cuatro minutos, saliendo a las 21:55. Dado que llega a Hostalric como mínimo a las 22 horas, tiene el horario muy apretado. De hecho el servicio de hoy iba retrasado por un parón en la salida de Montmelò llegando después de las 23 horas a Sant andreu Comtal, estación que según el horario, tendría que rebasar antes de dicha hora. Lo curioso es que pese al retraso, entre Sant Andreu y Clot estuvo circulando muy despacio, acumulando hasta siete minutos de retraso. Lo increíble ha sido después. se ha cepillado Passeig de Gràcia y Sants en apenas cinco minutos, entrando en Sants con sólo un minuto de retraso de la hora que marcaba el panel del andén. Al Prat de Llobregat también fue despacio, llegando más tarde y tardando en salir. Nuevamente tuvo que recuperar tiempo y cepillarse el tramo Prat-Aeroport en tan sólo tres minutos y poco de tiempo, llegando al Aeroport a las 23:33 recién dadas.
La impresión que me ha dado es en general la de tener un servicio apretado, en el que no se puede retrasar dado el escaso margen que tienen en el Aeroport para salir de nuevo hacia Granollers. La enorme distancia entre paradas, me hace una vez más comprobar la eficacia de una unidad 451 en simple, circulando con oscuridad total a la máxima velocidad posible entre estaciones. Hablando en plata. es una carrera contrarreloj, una especie de competición en la que tienes que llegar a tu destino como sea a la hora indicada.
Ayer afoté en el puente de Bac de Roda la unidad con nuevos colores de Rodalies que hacía el servicio, entrando bajo el puente a las once en punto. Hoy la unidad 009, llevaba en Clot seis minutos de retraso.

En cuanto a rotación de material, el servicio del Aeroport, anteriormente realiza el servicio Castelldefels (19:24)-Maçanet de la Selva (21:06) y anteriormente el Granollers Centre (18:12)- Castelldefels (19: 14), y después del servicio al Aeroport sale de dicha estación (23:38) hasta Granollers Centre (00:38) siendo éste el último servicio del día en la línea dirección Girona. La 451 descansa noche en Granollers junto a dos unidades más de 451, que estaban estacionadas sin servicio en Granollers cuando pasé.

En cuanto a dudas, mi duda principal es, antes del servicio Granollers a Castelldefels de las 18: 12, qué servicios realiza dicha unidad?

Un saludo. Ya iré contando más curiosidades que he ido descubriendo de este servicio. Ah! Y tengo las fotos en el aeroport, y un buen puñado de ellas.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Platanito
N9
N9
Entrades: 2396
Ubicació: La Bordurie

Entrada Autor: Platanito » Divendres 29/06/2012 9:22

França451 ha escrit:Creo que me corresponde a mí hasta el momento hablar a fondo de este tema, pues creo que hasta el momento puedo aportar suficientes datos en lo referente tanto a la línea, su trazado y sus servicios

[...]

En primer lugar, decir que hoy, hace un par de horas recorrí la línea por primera vez.
No te precipites en tu juicio, porque si la coges una segunda vez puede cambiar radicalmente...


Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 29/06/2012 10:27

França451 ha escrit:La impresión que me ha dado es en general la de tener un servicio apretado, en el que no se puede retrasar dado el escaso margen que tienen en el Aeroport para salir de nuevo hacia Granollers.
Si acaba complint l'horari, aleshores és justificat, no et sembla? Altrament, ens queixem de si Renfe es cura en salut, posa horaris massa generosos per a compensar qualsevol retard, i el passatge es floreix a les parades.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 29/06/2012 12:02

Guigui ha escrit:
França451 ha escrit:La impresión que me ha dado es en general la de tener un servicio apretado, en el que no se puede retrasar dado el escaso margen que tienen en el Aeroport para salir de nuevo hacia Granollers.
Si acaba complint l'horari, aleshores és justificat, no et sembla? Altrament, ens queixem de si Renfe es cura en salut, posa horaris massa generosos per a compensar qualsevol retard, i el passatge es floreix a les parades.
No lo digo a malas Guigui, es simplemente la impresión de que va un poco apretado en el horario, (por mí que corra, que corra. Las uiunidades 450/451 se meten para recorrer grandes distancias entre estaciones alcanzando velocidades más propias de un MD) de hecho sí que os lanzo una preguntita: :twisted:
Dado que la 451, como pasaba con las 440s, puede ir a 140 y el civia por mucho que le pise no pasa de 120, podría ser una de las causas de que Renfe metiera este tipo de unidad en este servicio? En el Foro habéis dicho cientos de veces que un Civia 465+463 hace más viajeros que una 451 en simple, con lo cual el Castelldefells (19:24)- Maçanet de la Selva (21:06) se podría hacer con Civia o con 447 perfectamente, no? Según la primera foto de la 451 en el Aeroport de Miguel Yunquera, no hace tanto tiempo que empezaron a meter la unidad, lo que quiere decir que antes tenían 447 o Civia.
Sí, :twisted: soy malo e insinúo que los Civias iban a paso de burra y por tanto no podían llegar al Aeroport a tiempo y tuvieron que optar, aprovechando la rotación de material por meter una unidad que tuviera una potencia mayor para recorrer toda la línea a tiempo.

Ah, y por cierto: otra pregunta, no sé si tendrá algo que ver. Tiene más potencia una máquina que un remolque con cabina? Lo digo porque curiosamente todas las unidades que iban al Aeroport, curiosamente su coche de cabeza siempre era la máquina. Puede ser una simple casualidad, pero yo os pregunto porque me pareció un detalle muy llamativo.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 03/07/2012 0:42

Porque una imagen vale más que mil palabras...

http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... otostream/

http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... otostream/

:D :D :D
Siento que la luz impidiera que la calidad saliera mejor. en los próximos días investigaré con mis otras cámaras a ver la visibilidad con ellas.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

nicolas
N6
N6
Entrades: 207

Entrada Autor: nicolas » Dimarts 03/07/2012 22:02

Potencias y horarios aparte... alguien la usa para llevar maletas e irse de viaje o volver a casa???
Como me toque viajar en esa porquería este domingo, con maletas y cochecito de bebé, voy a putear en argentino, alemán, italiano, polaco, inglés y aragonés oriental...

¨Espein is diferen¨

Saludos



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 04/07/2012 18:16

En este hilo, pido disculpas por no haberlo dicho: este servicio sólo funciona los días de diario laborables. Sábados y domingos sale de Sant Celoni con un Civia, así que tranquilo: no le va a tocar esa "mierda", tendrá un civia.

PD: ya tengo más fotos, en este caso del servicio que me tocó en suerte: la 012.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Archie-250
N6
N6
Entrades: 208
Ubicació: La Roca del Vallès

Entrada Autor: Archie-250 » Dijous 05/07/2012 15:12

nicolas ha escrit:Potencias y horarios aparte... alguien la usa para llevar maletas e irse de viaje o volver a casa???
Como me toque viajar en esa porquería este domingo, con maletas y cochecito de bebé, voy a putear en argentino, alemán, italiano, polaco, inglés y aragonés oriental...

¨Espein is diferen¨

Saludos
La veritat es que, com tu dius, es una porqueria haver de posar maletes en un....451....Quina pena.


Imatge

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 05/07/2012 15:40

El remolque con cabina o coche C tiene dos hermosas bandejas portamaletas en el piso inferior. ;) Para algo están. De hecho ese detalle lo tengo afotado ya que me pareció una curiosidad de estas unidades.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Archie-250
N6
N6
Entrades: 208
Ubicació: La Roca del Vallès

Entrada Autor: Archie-250 » Divendres 06/07/2012 13:53

França451 ha escrit:El remolque con cabina o coche C tiene dos hermosas bandejas portamaletas en el piso inferior. ;) Para algo están. De hecho ese detalle lo tengo afotado ya que me pareció una curiosidad de estas unidades.
Un lloc per espai per ¿10? maletes en tot el tren que ocupen 600 persones es molt poc... S'hauria de canviar de tren per aquesta línia... :evil:


Imatge

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 07/07/2012 0:08

Archie-250 ha escrit:
França451 ha escrit:El remolque con cabina o coche C tiene dos hermosas bandejas portamaletas en el piso inferior. ;) Para algo están. De hecho ese detalle lo tengo afotado ya que me pareció una curiosidad de estas unidades.
Un lloc per espai per ¿10? maletes en tot el tren que ocupen 600 persones es molt poc... S'hauria de canviar de tren per aquesta línia... :evil:
A ver, creo que sigue sin quedar claro algo que yo daba por hecho, que es el tema de este hilo, pero lo explicaré. Como se ha comentado en otros hilos y anda rondando por Flickr y otros lugares, en la línea R2 Norte, aeroport-Sant Celoni-Maçanet SIEMPRE SE UTILIZAN UNIDADES CIVIA 465+463 en todos sus servicios, tanto en diario como fines de semana. Cualquier tren con origen o destino AEROPORT DEL PRAT es un Civia en doble 465+463, como ya indiqué. Estos trenes, como todos sabemos tienen comunicación entre coches, accesos a discapacitados, baño preparado para discapacitados y espacio para portar maletas, bicicletas y espacio para los minusválidos con el correspondiente cinturón de seguridad.
Sea cual sea la hora o el día, cualquier servicio con origen o destino AEROPORT se realiza con Civias.

Ahora bien, desde hace más o menos un año, por tema de rotación, SOLAMENTE el último servicio con salida de MAÇANET DE LA SELVA a las 21:55 horas con destino Aeroport, se realiza con una unidad 451 en simple, por cuestión de rotación de material. Esta rareza exclusiva y única en este tramo de línea sólo se da DE LUNES A VIERNES laborables. Los sábados y domingos dicho servicio sale de SANT CELONI hasta el Aeroport, con unidades Civia, como el resto de servicios. Pero en días de diario laborables, este servicio lo hace una UT- 451. Dicha unidad, al llegar al Aeroport, regresa a Barcelona y circula hasta GRANOLLERS CENTRE saliendo del aeroport a las 23:38 y llegando a Granollers a las doce y media pasadas de la noche. En Granollers cierra servicio en la línea.

Es por ello por lo que, al ser el único servicio al Aeropuerto con dicha unidad, la catalogamos como circulación extraña y debido a su exclusividad y al horario que tiene, es por lo que abrí este hilo para hacer un seguimiento de dicho servicio y pasar fotos. Por eso como podéis ver las fotos están tiradas a plena noche cerrada, pues los seis minutos que esta unidad hace parada y cambio de sentido en Aeroport, son los únicos de que disponemos para sacar esta unidad que durante todo el día sólo circula en las líneas R2 Central y R2 Sur, y para desmentir el rumor durante mucho tiempo, que se dijo y se comentó que al Aeropuerto no podían llegar trenes de dos pisos.

Miguel Yunquera, como dijo en su única imagen de este servicio, que afotó a finales del pasado año, su foto ES TESTIMONIAL, porque rompe el rumor de no buques en el aeropuerto de Barcelona y porque era una circulación extraña en la red.

Cuando cortaron Montmelò y desviaron los Arcos por Matarò, o cuando el corte de Sants metieron los Alvias y otros trenes por Hospitalet, la R8 y Vilafranca, muchos de nosotros fuimos a estaciones y tramos de línea para sacar los trenes por donde habitualmente no circulan y dejar un recuerdo para la Historia del Ferrocarril de dicho momento. Pues en este caso es lo mismo, en mi caso quiero dejar varios recuerdos de las unidades 451 en el Aeroport, ya que sólo circula una al día y de lunes a viernes laborables, y tengo a sensación de que, debido a que este tipo de tren NO ES ADECUADO para este servicio, pasado un tiempo volverán a meter civias.

Un saludo y espero haber aclarado el motivo de este post, y pido perdón por no haberlo explicado, ya que lo daba por hecho debido a que en otros hilos, este tema se comentó.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 14/07/2012 19:01

Os pongo loslinks de las nuevas imágenes, o al menos de algunas.

http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... hotostream
(se ve muy mal las tengo mejores de este día)
http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... hotostream

Ayer me encontré lo verdaderamente mágico. La más reciente unidad 451 salida de talleres de vilanova con los nuevos colores:
http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... hotostream

http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... hotostream

http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... hotostream

Tuve muy poco tiempo para hacer estas imágenes ya que ayer el servicio llegó con mucho retraso al Aeroport (23:40) y salió apenas cuatro minutos después hacia Granollers Centre. Las unidades con nuevos colores de rodalies contrastan más con la luminosidad y decoración de la estación.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 03/08/2012 21:16

Seis son ya las unidades avistadas y fotografiadas en el Aeroport, pero vistas en total, alguna más.
La novedad desde el 15 de julio es que por obras, los trenes estacionan en vía 2, en lugar de hacerlo por vía 1 como es habitual. En links, imágenes de los dos últimos servicios en los que estuve:
http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... 394502312/
http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... 394502312/
http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... 394502312/
Desde delante se sigue viendo súper mal. Por cierto, curiosidad, a la derecha del lugar desde donde eché esta última foto hay un ascensor de la estación de Metro de L9.

http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... 394502312/
http://www.flickr.com/photos/smoirgauie ... 394502312/

En Facebook colgué todas las fotos. Echando mano de la biblio, las unidades que he avistado al Aeroport han sido: 002, 004, 005, 006, 009, 010, 011 y 012. Y por lo que veo, para muchos treneros de Catalunya, sigue siendo algo novedoso o incluso desconocido.

Por cierto, un detalle. Cuando pasé por Granollers con el último, por la hora que era y los servicios que quedaban, había estacionadas dos unidades 451 en simple desacopladas. Lo cual indica que al final de la jornada tienen que dormir en Granollers tres UTs 451.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 21/02/2013 0:37

Edito este hilo, para actualizar novedades. En primer lugar, tengo afotada la unidad 008, que desde que por fin el 28 de diciembre con la "inocentada", bajó por primera vez al Aeropuerto, ha bajado por lo menos diez veces en apenas dos meses.

Pero más que de fotos, quiero dejar simplemente tres vídeos, aunque tengo algunos más:

http://www.youtube.com/watch?v=2RUtxoid3Cs
Unidad 005

http://www.youtube.com/watch?v=j0QzrGctJqs
Unidad 004

http://www.youtube.com/watch?v=0T5WiPGirH8
Unidad 008

un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 11/06/2013 2:02

Escribo un nuevo mensaje en este hilo, para tocar un tema que atañe directamente a la unidad 451, pero que realmente es más bien un tema del servicio que realiza cuando circula dirección Granollers Centre como último servicio.

En primer lugar, el último tren al Aeroport y su posterior recorrido a Granollers, los que han viajado en él han podido comprobar que no va precisamente vacío, y que gran cantidad de turistas, sobre todo, usan cada día este servicio, sobre todo en el trayecto Aeroport-Granollers.
Este es el tema que quería tocar, ya que durante los días de diario, excepto el viernes, este tren, lleno sobre todo de extranjeros y turistas, realiza servicio pasando por Barcelona con los últimos enlaces de Metro. Es por ello por lo que quiero hacer un tutorial de algo que vengo observando todas y cada una de las veces que vengo en este servicio: los enlaces con los últimos trenes de Metro en días de diario de Domingo a Jueves, y las mejores opciones para enlazar con el Metro sin perder estos últimos servicios. Para ello, quiero elaborar un cuadro con las horas de paso entre Bellvitge y Sant Andreu Comtal y los correspondientes enlaces, aunque imagino que muchos de vosotros los conocéis, si alguna vez os veis a bordo del último servicio, esto puede ayudaros sobre en qué estación es mejor tomar el enlace con el Metro.

Aeroport--Salida 23:38
El Prat
Bellvitge: 23:51 aprox. A veces el tren ha llegado a las 23:49, otras veces ha llegado a las 23:55, en dicho intervalo fluctúa su hora de paso. En cualquier caso, garantiza el trasbordo en Gornal con la L8 en ambas direcciones.
BARCELONA SANTS: 23:55* La hora es orientativa, pues fluctúa entre las 23:53 y las 00:00. En cualquier caso, si llega antes de las doce, tiene que esperar obligatoriamente en Sants a que den las cero horas en punto para salir dirección Passeig de Gràcia.
RODALIES aunque no siempre es así, casi siempre, suele llegar con un pequeño margen para trasbordar (si se sabe hacerlo en el conglomerado de Sants) al R3 Granollers Canovelles de vía 8. También trasborda en vía 7 con el último R4 Martorell.
METRO: Línea 5, garantiza la correspondencia en ambas direcciones. LÍNEA 3: Sentido Zòna Universitària, garantiza el trasbordo. Sentido Trinitat Nova, aún llegando el tren al andén a las cero horas en punto, puedes trasbordar a línea verde, pero yo no lo aconsejo, pues el último tren de línea 3 pasa por Sants a las 00:07 y es muy arriesgado llegar dado el largo pasillo de conexión con línea 3.
BARCELONA PASSEIG DE GRÀCIA: 00:05 METRO: Con línea 3, desde Passeig de Gràcia, se garantiza el trasbordo con el último tren de L3 en ambas direcciones. Por ello, no aconsejo hacer el trasbordo en Sants a línea 3 si vas dirección Trinitat Nova pudiendo hacerlo más seguro en Passeig de Gràcia. Línea 4 Aunque la estación está lejos de la Renfe, se garantiza el trasbordo en ambas direcciones con el último servicio, pero hará falta correr un poco para llegar a tiempo. Línea 2 sólo garantiza trasbordo dirección Paral-lel. Dirección Badalona PF hay que hacer el trasbordo obligatoriamente en Clot. (y ojo, que esta conexión es obligatoria y única, luego explico por qué.
BARCELONA CLOT ARAGÒ: 00:09 A veces se adelanta llegando a esta estación a las 00:08. METRO: L1 garantiza trasbordo dirección Fondo. Dirección Hospital de Bellvitge, va un poco justo, pero normalmente garantiza el trasbordo al último tren si se corre un poco. L2 garantiza el trasbordo en ambas direcciones, pero hay que darse prisa, pues dirección Paral-lel pasa a las 00:12 y dirección Badalona PF, el ultimo tren tiene la hora de paso estimativa en las 00:13 minutos. Dirección Paral-lel es menos preocupante ya que hay otras alternativas, pero quiero resaltar el tema de la dirección Badalona PF, ya que desde el último R2 a Granollers, sólo puedes realizar el trasbordo con L2 a Badalona en Clot Aragò. Lo digo por si algún listo puede pensar la combinación desde Sants L5 + L2 en Sagrada Famìlia: dudo mucho que bajando en Sants, puedas llegar a Sagrada Famìlia a las 00:09 por la L5. Por eso digo que la única solución es bajar en Clot, correr un poco y llegar al último tren dirección PF, de hecho este trasbordo, hay mucha gente que lo usa, a pesar del tiempo tan ajustado, ya que desde el último tren es la única alternativa que tienen.
BARCELONA-SANT ANDREU COMTAL: 00:13. Únicamente garantiza el trasbordo a línea 1 dirección Fondo.

Y como colofón, indicaré un trasbordo más que sólo se puede realizar única y exclusivamente los viernes. Para los de Sant Martì y Badalona, si viven más cerca del trazado del Tram T5, si el tren llega a Clot Aragò entre las 00:08 y 00:09, corriendo un poco desde la salida Aragò-Clot, tomando de frente la primera a la derecha, cruzando el parque, bajando las escaleras y pasando bajo los arcos, y cogiendo Rambla del Poblenou hasta Gran Vía, se puede llegar a tiempo de coger el servicio T5 a Gorg que sale de Glòries a las 00:12 en la estación de Can Jaumandreu (hora de paso: 00:14 aprox.) Esto último sólo se puede hacer los viernes y sólo para los que conozcan el barrio de Sant Martì y dominen este trasbordo (y hagan footing, por supuesto). En cualquier caso, los viernes está como alternativa la L2 de Metro, que al tener horario ampliado, no hace falta correr para cogerla.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”