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Presentado en París el nuevo tren Coradia Liner V200 de Alstom
Con dos versiones, eléctrica y bimodal, podrá alcanzar los 200 km/h
Alstom presentó el pasado martes, 10 de junio, su nuevo tren para el segmento de grandes líneas, Coradia Liner V200, en el marco del salón Transport Public, en el Parque de Exposiciones de Paris.
(12/06/2014) El tren se ha concebido para sustituir a los trenes Intercités en los tráficos de grandes líneas francesas, e incorporará equipos y sistemas desarrollados durante los últimos treinta años para trenes de alta velocidad, que permitirán su interoperabilidad en las redes europeas.
Con versiones eléctrica y bimodal (eléctrica y diesel), equipará el sistema ERTMS2 nivel 2 y podrá circulara en vías convencionales a velocidades de hasta 200 km/h y en composiciones múltiples podrá transportar hasta novecientos pasajeros.
Totalmente accesible, con piso bajo en toda su extensión, pasillos de circulación amplios y puertas anchas situadas a nivel de andén, se ha diseñado para ofrecer un alto nivel de servicio y comodidad a los viajeros.
Su distribución y equipamiento interior responde a las exigencias de largos trayectos, con asientos reclinables, tomas de corriente eléctrica y luz individual de lectura. Contará con espacios para niños, zona de bar restaurante y espacios multifunción amplios.
Motorización
El Coradia Liner V200 dispondrá de una motorización distribuida a lo largo del tren, lo que mejora sus prestaciones de aceleración y frenado y consecuentemente su explotación, reduciendo los tiempos de viaje.
Construido con materiales ligeros, su consumo será un 30 por ciento menor que el de los actuales trenes Corail franceses. Su arquitectura modular ofrece ventajas en términos de tiempo y coste del mantenimiento.
En la construcción de los Coradia Liner V200 participarán seis de las once factorías francesas de Alstom. Actualmente, más de 3.000 trenes de la plataforma Coradia están en explotación en todo el mundo y han recorrido más de 4.000 millones de kilómetros.
Presentat a Paris el nou Coradia Liner V200
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Molt bonic aquest nou tren, i és curiós que en un moment de ple incertesa sobre el futur d'Alstom es vagin presentant nous trens.
Hombre, sería muy español esto de "Me va mal el negocio, voy a subir los precios y reducir la innovación." Si hacen un intento para venderse mejor, puede que tengan éxito. Si no lo intentan, ya han fracasado.Renfe451 ha escrit:Molt bonic aquest nou tren, i és curiós que en un moment de ple incertesa sobre el futur d'Alstom es vagin presentant nous trens.
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Dues preguntes:
1. Això implica la desaparició del material convencional (cotxes + locomotora) de la SNCF?
2. Com pot ser 100% pis baix si té motorització distribuïda i bogies?
1. Això implica la desaparició del material convencional (cotxes + locomotora) de la SNCF?
2. Com pot ser 100% pis baix si té motorització distribuïda i bogies?
Marçal Guardiola i Sánchez - Railmotif.es revista de modelismo ferroviario - Web ferroviària - Història de la SEAT
Si t'hi fixes els bogies van entre els vagons, i la motorització no deu ocupar tant estant distribuïda pels diversos bogies. A més això permet una reducció del tamany dels motors, permetent encabir-los dins la llanta.
Això implica la progressiva substitució, però la desaparició va per llarg.wefer ha escrit:1. Això implica la desaparició del material convencional (cotxes + locomotora) de la SNCF?
En un primer moment, el material convencional amb prou feines podria quedar rellevat als Lunéa no? Pot ser també una opció.Sagrerenc ha escrit:Això implica la progressiva substitució, però la desaparició va per llarg.wefer ha escrit:1. Això implica la desaparició del material convencional (cotxes + locomotora) de la SNCF?