Seguiment unitats 211 FGC

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Re: Seguiment unitats 211 FGC

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dijous 19/01/2012 21:57

ROBINETE ha escrit:hola ferroviario_catalan,sencillo.al ser de madrugada y con todas las señales abiertas, simplemente poniendo las dos 213 a 30km/h y chino chano asta martorell.ten en cuenta que no la partirian al ir enganchada en medio,como mucho a la ut de cabeza la otra 213 la empujaria un poco o la frenaria un poco asta coger velocidad o frenarla del todo.pero repito que se coordinaban por mobil.no es la primera vez que hacemos esto.yo mismo una vez estando de deposito de noche tuve que ir a por una 213 que se quedo muerta y la cubrimos con dos 213.ya te digo que si la unidad no hace aire el bsi no es seguro enganchado solo mecanicamente.muchas veces al ir en doble composicion notas que la de atras te tira un poco o te frena porque no sincronizan bien y no pasa nada.estas uts ahi donde las ves tan "juguetitos"tienen mucha potencia y mucho freno para su peso y eso que las llevamos capadas para que sean mas suaves para el pasaje.en cuanto a porque llevarla otra vez a pe no lo se.estare atento y preguntare y en cuanto sepa algo lo comunicare.
Muchas gracias, ROBINETE, no estaría mal cazar una composición así... Yo leo cada día los comentarios nuevos en el foro, así que estaré atento ;).
Muchas gracias por la explicación, siento haberte hecho escrivir tanto!!! Pues ahora que pienso... Lo leí aquí en el foro, que cuando TMB romolcó el 1100 desde las cocheras de La Pau a Sant Genís... lo hicieron sólo mediante una unidad (un 9000) y lo hizo arrastrándolo... Y ese 1100, tambien tiene enganche BSI, y llevaba más tiempo "tirado" que las 211, pero bueno, cada empresa con sus criterios, no??
Un saludo!


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Divendres 20/01/2012 15:25

Hola ferroviario catalan. si el trazado es subida, por reglamento se puede empujar pero nunca remolcar si una unidad esta muerta.bueno,al tema.el lunes tengo un turno de viajeros que plego a las 01:00,y me han dicho que tengo que estar a disposicion asta las 03:30.he llamado y me han comentado que es para llevar una unidad a pl.españa.creo y solo creo que sere el afortunado en llevar el convoy de la 211 con dos 213,porque me extraña esa disponibilidad asta esas horas.y si fuera para llevar una y traer otra 213 lo haria el maqui de deposito.por si acaso me llevare la camara de fotos.no es nada seguro.



PoLeTe124
N7
N7
Entrades: 458
Facebook: pol.bielsa
Ubicació: Sant Andreu de la Barca (El Palau)
Contacta:

Entrada Autor: PoLeTe124 » Divendres 20/01/2012 17:26

ROBINETE ha escrit:Hola ferroviario catalan. si el trazado es subida, por reglamento se puede empujar pero nunca remolcar si una unidad esta muerta.bueno,al tema.el lunes tengo un turno de viajeros que plego a las 01:00,y me han dicho que tengo que estar a disposicion asta las 03:30.he llamado y me han comentado que es para llevar una unidad a pl.españa.creo y solo creo que sere el afortunado en llevar el convoy de la 211 con dos 213,porque me extraña esa disponibilidad asta esas horas.y si fuera para llevar una y traer otra 213 lo haria el maqui de deposito.por si acaso me llevare la camara de fotos.no es nada seguro.
Lástima que sea un lunes, si fuera hoy o mañana iría a algún lugar de cerca de casa para pillarlo... :(



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Divendres 20/01/2012 21:24

ROBINETE ha escrit:Hola ferroviario catalan. si el trazado es subida, por reglamento se puede empujar pero nunca remolcar si una unidad esta muerta.bueno,al tema.el lunes tengo un turno de viajeros que plego a las 01:00,y me han dicho que tengo que estar a disposicion asta las 03:30.he llamado y me han comentado que es para llevar una unidad a pl.españa.creo y solo creo que sere el afortunado en llevar el convoy de la 211 con dos 213,porque me extraña esa disponibilidad asta esas horas.y si fuera para llevar una y traer otra 213 lo haria el maqui de deposito.por si acaso me llevare la camara de fotos.no es nada seguro.
Hola ROBINETE!!! Anda que sorpresa!!! Entonces puede que este lunes se haga dicho traslado... Y mejor dicho, que lo hagas tu!!! Bueno, ya me lo confirmarás porfa, que si puedo, me acercaré a algún punto a "pillarlo" jejeje!
Pues estupendo si consigues hacer fotos! Jamas, sin excepción, he visto una composición triple de unidades de FGC...
Mantennos informado crak!


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

Avatar de l’usuari
Pardal
N4
N4
Entrades: 59
Ubicació: Asturies

Entrada Autor: Pardal » Divendres 20/01/2012 22:43

Aquí teneis fotos del primer copito transformado en tren turístico. A mi gusto ha quedado precioso, aunque se podian haber currado más el morro.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 76#p268376

Hay otro proyecto, el del Tren Crucero, tambien para TrenEcuador, compuesto por ocho coches, tambien de copito, no me deja poner aquí los PDF del proyecto, quién los quiera, que me los pida.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 20/01/2012 23:22

Doncs jo trobo que la decoració és més digna d'una rua de carnaval o una festa major.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dissabte 21/01/2012 21:50

Moltes gràcies Pardal!
Molt d'acord amb Tu, el frontal .................per sortir del pas.



ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dilluns 23/01/2012 20:45

EL TRASLADO SE HARA ESTA NOCHE A LAS 01:00 H.



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dilluns 23/01/2012 20:47

ROBINETE ha escrit:EL TRASLADO SE HARA ESTA NOCHE A LAS 01:00 H.
A esa hora está previsto que la composición salga de Martorell, no?


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

PoLeTe124
N7
N7
Entrades: 458
Facebook: pol.bielsa
Ubicació: Sant Andreu de la Barca (El Palau)
Contacta:

Entrada Autor: PoLeTe124 » Dilluns 23/01/2012 22:06

ROBINETE ha escrit:EL TRASLADO SE HARA ESTA NOCHE A LAS 01:00 H.
Oh, lástima que sea tan tarde!
Una pregunta, como hasta las 2.11 hay L8 dirección Plaça Espanya, si esta circulación especial pasa a pocos minutos de salida de un L8 que harán, lo apartarían en Sant Boi i L'Hospitalet, no?



Avatar de l’usuari
FerrocarrilsCAT
N4
N4
Entrades: 67
Ubicació: Sant Andreu de la Barca

Entrada Autor: FerrocarrilsCAT » Dilluns 23/01/2012 22:20

Estaré atent, i si es pot, caurà una foto d'aquesta curiositat!


A muchos nos gustaría que las ''Copito'' volviesen a ser las reinas, pero los Navales han muerto, los Manes los consideran inútiles y las 213 existen.

El meu fòrum: http://www.trenllobregat.foroactivo.com

UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Dilluns 23/01/2012 23:35

PoLeTe124 ha escrit:Una pregunta, como hasta las 2.11 hay L8 dirección Plaça Espanya, si esta circulación especial pasa a pocos minutos de salida de un L8 que harán, lo apartarían en Sant Boi i L'Hospitalet, no?
Avui dilluns l'últim tren de baixada en servei regular és el famós S4-R6 que surt vora les 23.30 de Martorell-Enllaç. Aquest tren que dius només circula els divendres i els dissabtes.



PoLeTe124
N7
N7
Entrades: 458
Facebook: pol.bielsa
Ubicació: Sant Andreu de la Barca (El Palau)
Contacta:

Entrada Autor: PoLeTe124 » Dimarts 24/01/2012 0:21

UT596001 ha escrit:
PoLeTe124 ha escrit:Una pregunta, como hasta las 2.11 hay L8 dirección Plaça Espanya, si esta circulación especial pasa a pocos minutos de salida de un L8 que harán, lo apartarían en Sant Boi i L'Hospitalet, no?
Avui dilluns l'últim tren de baixada en servei regular és el famós S4-R6 que surt vora les 23.30 de Martorell-Enllaç. Aquest tren que dius només circula els divendres i els dissabtes.
Ah sí, cert, m'havia confós :) Gràcies :D



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dimarts 24/01/2012 21:48

Alguien ayer logró cazar la famosa composición 213+211+213? Yo esstube por St.Andreu de la barca, hasta la 1.45 de la madrugada y no pasó... :? Pues como a las 6 me tenía que poner en pié, y aún tenía que vovler a casa, desistí de seguir esperando... Pero si salió a la 1 de Enllaç, en 45 mins, por lenta que vaya, tendría que haber llegado...


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

PoLeTe124
N7
N7
Entrades: 458
Facebook: pol.bielsa
Ubicació: Sant Andreu de la Barca (El Palau)
Contacta:

Entrada Autor: PoLeTe124 » Dimarts 24/01/2012 22:26

ferroviario_catalan ha escrit:Alguien ayer logró cazar la famosa composición 213+211+213? Yo esstube por St.Andreu de la barca, hasta la 1.45 de la madrugada y no pasó... :? Pues como a las 6 me tenía que poner en pié, y aún tenía que vovler a casa, desistí de seguir esperando... Pero si salió a la 1 de Enllaç, en 45 mins, por lenta que vaya, tendría que haber llegado...
Ya estaba abierta la estación a esas horas? :o
Quizás salió de Martorell-Enllaç más tarde, ya que no estaría preparada la composición o bien se anuló a último momento.



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Dimarts 24/01/2012 23:38

PoLeTe124 ha escrit:Ya estaba abierta la estación a esas horas? :o
Quizás salió de Martorell-Enllaç más tarde, ya que no estaría preparada la composición o bien se anuló a último momento.
No estube en la estación, si no por los alrededores de ella, en el tramo El Palau -St.Andreu... Pero es lo que pensé, que igual se anuló en el último momento...


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

ROBINETE
N4
N4
Entrades: 52

Entrada Autor: ROBINETE » Dimecres 25/01/2012 20:41

Hola companys,el traslado se hizo sobre las 1.30 desde martorell enllaç hacia pl.españa.pero tengo malas noticias...no pude hacer fotos poque me quede sin bateria,crei que tenia otra cargada pero que fallo!!!,estaba descargada.lo unico que pude hacer fue hacer unas fotos con el mobil, pero de noche.... bueno ahun quedan dos copitos mas por trasladar y prometo que no fallare.si os parece explico como fue la maniobra:
LLegue con el ultimo s8 a me a la 01.00.En via de talleres llamada (arenero) teniamos ya una 213 y el copito acopladas y cuando llegue yo acople la 213 de cabeza.La 211 estaba muerta y la 213 de cola estaba con el boton de unidad remolcada conectado,se trata de un sistema que afloja todos los frenos de la unidad y solo actua el freno de urgencia,todo esto con pantografo arriba y tension en la ut.Me puse en la cabina de cabeza y traccione despacito para salir de vias talleres hacia via 1direccion manrresa.Mientras el inspector que venia se coloco en la 213 de cola cabina m1 y se trataba de poner el smm en posicion cle(sin fap)y seguir la secuencia del hombre muerto.Cuando libre la señal 3008 con el convoy,cambie de cabina,puse mi unidad en remolcada y la 213 que llevaba en cola tomo el control.Tengo que decir que la 213 tiraba muy bien de las otras 2 ut,s y las frenaba muy bien tambien.En ningun momento tuve que tirar de fu.LLegamos a via1 de plaza españa y cortamos la unidad de cola,osea la mia.me lleve la unidad a magoria y con la otra 213 empujemos la 211 hasta dejarla otra vez donde estaba.Le pusimos aire para que actuaran los frenos,la calzamos y cortamos.Acoplemos con la otra 213 y para martorell.



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dilluns 12/03/2012 5:56

El passat dijous 8 de març la composició UT 211.07 cap a Astúries, per transformació i posterior enviament a l'Ecuador. Salut!



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 12/03/2012 9:10

Vejam si ho he entès bé: FGC transfereix una unitat a FEVE (pagant o de franc), perquè aquests la transformin i la venguin a l'Equador, esperant un benefici de tot plegat. Aleshores, per què no ho fa FGC directament?


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

josep_serre
N9
N9
Entrades: 2158
Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
Contacta:

Entrada Autor: josep_serre » Dimarts 13/03/2012 16:16

Guigui ha escrit:Vejam si ho he entès bé: FGC transfereix una unitat a FEVE (pagant o de franc), perquè aquests la transformin i la venguin a l'Equador, esperant un benefici de tot plegat. Aleshores, per què no ho fa FGC directament?
Pel poc que sé hi ha alguna qüestió legal per la qual s'ha de passar per FEVE per fer això.


Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van

Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”