Seguiment de les 440, 447 i 470

Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Respon
Avatar de l’usuari
Mr. Baricentro
N6
N6
Entrades: 311
Ubicació: España
Contacta:

Re: Seguiment de les 440, 447 i 470

Entrada Autor: Mr. Baricentro » Dilluns 28/09/2015 1:51

sag470 ha escrit:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
con unos asientos algo más mullidos le diría que sí pero... pero.



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dilluns 28/09/2015 15:31

sag470 ha escrit:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
Crec que la 157R en un principi hauria d'anar a l'R3, però em sorprèn que fagi R12, a veure si potser ha anat a parar a MD, i li han canviat la base a SAC...



Avatar de l’usuari
Mr. Baricentro
N6
N6
Entrades: 311
Ubicació: España
Contacta:

Entrada Autor: Mr. Baricentro » Dilluns 28/09/2015 19:15

Renfe451 ha escrit:
sag470 ha escrit:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
Crec que la 157R en un principi hauria d'anar a l'R3, però em sorprèn que fagi R12, a veure si potser ha anat a parar a MD, i li han canviat la base a SAC...
Entre mañana y el miércoles os digo donde tiene la base, pero si es de regionales, pinta de SAC



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dilluns 28/09/2015 20:41

Mr. Baricentro ha escrit:
Renfe451 ha escrit:
sag470 ha escrit:Creo que es la primera PMR con asientos regionales. No se si estará a Media Distancia o seguirá en Cercanias para el cupo de la R3. Personalmente para la R12 es un buen vehículo. A ver si hay alguno más y se quedan fijos.
Crec que la 157R en un principi hauria d'anar a l'R3, però em sorprèn que fagi R12, a veure si potser ha anat a parar a MD, i li han canviat la base a SAC...
Entre mañana y el miércoles os digo donde tiene la base, pero si es de regionales, pinta de SAC
Si va a regionales, podría ser que ésta fuera la primera de las famosas 18 unidades 447 que querían poner para la línea R16 para sustituir a las 470? Ahí queda la duda.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dimarts 29/09/2015 22:08

Miedo me da 447 en la R16, aunque sean adaptadas. En la R12 tiene un pase, pero en la R16 se quedaran cortas. Las 451, adaptadas, serian mejor reemplazo para las 470, en servicios regionales.



victorromo99
N5
N5
Entrades: 112

Entrada Autor: victorromo99 » Dimarts 29/09/2015 23:27

Pues el otro dí ida vi una 447 haciendo un R16 a Tortosa, pero lo de las 451 para regionales es buena idea, si se cambian los asientos claro



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dimecres 30/09/2015 15:30

sag470 ha escrit:Miedo me da 447 en la R16, aunque sean adaptadas. En la R12 tiene un pase, pero en la R16 se quedaran cortas. Las 451, adaptadas, serian mejor reemplazo para las 470, en servicios regionales.
Les 451 jo no les tocaria, ajuden molt a la capacitat de l'R2 Sud. No oblidem que és la segona línia que mou més viatgers de la xarxa de Rodalies i per aquesta calen trens d'àmplia capacitat, fet que fa que siguin imprescindibles, juntament amb els Civia 465 en doble.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dimecres 30/09/2015 16:46

Si m'apures, jo abans que les 451, posaria S450 a la R2sud, portant alguns de Madrid.

Per descomptat, els S451 adaptats a serveis regionals, seients convenients i adaptació d'un cotxe a PMR, estil 447. REcordar que del 2020 no poden passar, tal com estan ara.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dijous 01/10/2015 12:09

Renfe no entiende que los trenes 447 no son aptos para hacer trayectos de más 250 KM como es el caso de los REX Barcelona - Madrid y REX Barcelona - Valencia, yo propongo que Renfe adapte las unidades 450/451 para regionales.

Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.

Imatge

Imatge


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dijous 01/10/2015 14:07

No estaria gens malament aquesta proposta... només caldria adaptar-les en ample ibèric i posar-les a 140 km/h.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dijous 01/10/2015 15:36

Renfe451 ha escrit:No estaria gens malament aquesta proposta... només caldria adaptar-les en ample ibèric i posar-les a 140 km/h.
Exactament o 160 km.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Mr. Baricentro
N6
N6
Entrades: 311
Ubicació: España
Contacta:

Entrada Autor: Mr. Baricentro » Dijous 01/10/2015 19:58

Antes veo 449 de una hipotética serie alta, pero de eso ya hablamos de cara a mejores épocas, que ahora la cosa está parada.

Lo de la supuesta reforma/adaptación del 450/1 no está mal no, hay mucha leyenda al respecto:
- que si ya hay un remolque remodelado
- que si no se reformó en el último momento(tras planificarlo)
- que si se reformó pero había problemas con los asientos(al colocarlos se dieron cuenta)
- que si se reformara o no no lo sé, pero que había dilema con el tema asientos acerca de la disposición si
y alguna que otra fábula mas que clama al cielo

Eso sí, lo del PMR ya son palabras mayores:
- Nuevo RI como en las 447?
- Adaptación de algunos de los existentes? (ojo que ahí hablamos de palabras mayores)



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dijous 01/10/2015 20:58

trensmat ha escrit: Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.
Seria buena idea. Yo propondria algo más específico y que cualquier fabricante pueda optar (aunque después Alstom, como el famoso binomio CAF-Alstom se lleve la mayor parte). Al estilo de FGC, una configuración específica por servicio. Por ejemplo, en Rodalies una unidad tipo 120 de 200m y 10-12 accesos por costado y en servicios regionales una unidad tipo 160 de 200m y 5-8 accesos por costado.

Creo que pocas veces se han hecho un Bcn-Madrid o Bcn-Valencia con 447, solo en casos especiales. Lo común es verlas en los Bcn-Tortosa. Los 451 reformadas podrian hacer los regionales, tanto el Bcn-PortAventura, el Bcn-Lleida de la mañana, el Bcn-Reus de la tarde, los refuerzos de la R16 los fin de semana y los Bcn-PortBou.



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dijous 01/10/2015 21:15

Yo he visto una UT447 cubriendo servicio Alacant - Madrid que para el caso es lo mismo.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Divendres 02/10/2015 10:04

sag470 ha escrit:
trensmat ha escrit: Después ya que tenemos Alstom en Cataluña propongo que a la larga se substituyan los trenes 447 y 470 de regionales por trenes coradia liner o nuevos trenes de dos pisos.
Seria buena idea. Yo propondria algo más específico y que cualquier fabricante pueda optar (aunque después Alstom, como el famoso binomio CAF-Alstom se lleve la mayor parte). Al estilo de FGC, una configuración específica por servicio. Por ejemplo, en Rodalies una unidad tipo 120 de 200m y 10-12 accesos por costado y en servicios regionales una unidad tipo 160 de 200m y 5-8 accesos por costado.

Creo que pocas veces se han hecho un Bcn-Madrid o Bcn-Valencia con 447, solo en casos especiales. Lo común es verlas en los Bcn-Tortosa. Los 451 reformadas podrian hacer los regionales, tanto el Bcn-PortAventura, el Bcn-Lleida de la mañana, el Bcn-Reus de la tarde, los refuerzos de la R16 los fin de semana y los Bcn-PortBou.
Yo he visto hacer una 447 Valencia - Albacete - Alcazar de San Juan, otra 447 Valencia - Alicante y Tortosa - Valencia.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Mr. Baricentro
N6
N6
Entrades: 311
Ubicació: España
Contacta:

Entrada Autor: Mr. Baricentro » Divendres 02/10/2015 13:22

Y yo e visto un 449 haciendo un Sevilla Barcelona
Imatge



Avatar de l’usuari
fgc113
N8
N8
Entrades: 1033
Ubicació: Borriana-les Alqueries (C6)

Entrada Autor: fgc113 » Divendres 02/10/2015 15:40

Mr. Baricentro ha escrit:Y yo e visto un 449 haciendo un Sevilla Barcelona
Imatge
Sí, el Talgo. Fue porque se averió la 252 el día anterior antes de llegar a Sevilla.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Divendres 02/10/2015 15:55

Si us plau, centreu-vos en el tema del fil. Si voleu parlar d'altres sèries, hi ha fils oberts per a pràcticament cadascuna.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dimarts 06/10/2015 22:42

Pel que fa a la 447 PMR amb seients tous, cal dir que la seva estància per l'R12 serà temporal. Quan arribi la segona unitat, en un principi s'acoplarà a la 157R i anirà cap al lloc on estava previst, l'R16 amb possibilitats també de que circuli a l'R15, almenys fins a Móra la Nova.



trainman
N9
N9
Entrades: 2365
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Entrada Autor: trainman » Diumenge 11/10/2015 15:45

La 447-135R también está ya reformada a PMR. Hoy la he visto junto la 447-136R haciendo el Martorell (10:46)-Terrassa (12:09) y posteriormente el Terrassa (12:51)-Vilafranca (14:32).



Respon

Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”