Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
En la H10 también empeora la frecuencia de domingos y festivos, pasando de los 16min actuales a 17. He visto una tira informativa en las paradas con algunos errores. Tengo foto
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
La v17 pasará a llevar los 35 de la v15?. Estos coches caben en el giro del Port Vell?
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
De la Carretera de Sants no, però es perdria l'eix de pujada Olzinelles - Galileu, que és força concorregut. Jo canviaria de sentit la circulació d'Alcolea i de Galileu, de manera que es pogués pujar des d'Olzinelles, fer la volta a la rotonda i pujar per Galileu o baixar Alcolea cap a Carretera de Sants.Oriolix ha escrit:Es guanya zona verda, el gir de l'H10 no afecta la circulació de la carretera de Sants i es manté la mobilitat actual.
Fora cotxes de les ciutats!
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas noches.
A una hora como las 00:30, cuando ya todas las circulaciones de hoy han finalizado, abro la página de tMB y opino.
El H6 va a obligarnos a indicar al conductor, (ya sĂ que sĂ) que cambie el letrero cuando lo lleve al revĂ©s, sea donde sea el punto de parada. Un detalle interesante es que los destinos alternos se harán en dĂas de diario: los findes, todos los servicios irán AL ONZE DE SETIEMBRE.
El Intercambiador de Bon Pastor gana una lĂnea. No me gusta el punto de regulaciĂłn del H8, le pasa como al H4: ambos te dejan a hacer puñetas del metro.
H10: como ya dije, no me parecen esas las formas de mandar a la gente al V5, pero visto lo que sigo viendo (esta tarde Ăbamos obre las 20:10 h unas 12 personas entre Plaça de Sants y La Campana y en Plaça no bajĂł nadie, por lo que de Les Corts ya venĂa asĂ) vamos a ver si a partir de mañana se llena. No, Ferrán, tu lĂnea es, como dijimos aquĂ de broma, Frank, Juanjo, yo y otros, "el bus barri de Sants ampliado" y como tal sigue llevando cuatro gatos y medio. No me parece justo lo del H10, ya que preferirĂa mil veces que se cepillen el 115 y pongan al 91 a cubrir el hueco. Pero el V5 es una lĂnea que está haciendo perder mucha pasta a TMB. Acabarán poniĂ©ndole las frecuencias y horarios del V1, y aĂşn asĂ...
El Intercambiador de Plaça de Sants gana una lĂnea. El "Palote siniestro" que mencionaba el compañero 43H10 sĂ que tiene una utilidad: meter a la gente que venga del H10 al V5 en Pl. Joan Peirò, en la parada que hay justo detrás, sentido Pedralbes, siendo ese un enlace directo y rápido. Al menos algo hicieron bien. Deja el palote siniestro ahĂ, que del V5 sentido Pedralbes al H10 y "viceberzas" tiene su utilidad. Lo de las frecuencias, veremos mañana... Al igual nos sorprenden los tres "orugones" en la lĂnea, aunque dudo que giraran en Sants...
V13, parece que al final no hay doble destino. Vamos a ver qué pasa con el apaño.
V15, V17 y 22: Ădem.
Sospecho que el destino del V15 será finalmente "Av. Tibidabo", en lugar de Alfonso ComĂn, asĂ que a ver quĂ© pasa.
SĂ© que algunos que lean esto o lleguen aquĂ van a echar chispas por la boca, pero si no lo digo, reviento:
Celebro encendidamente que TMB se haya quitado del medio uno de los trayectos más inĂştiles y de mayor pĂ©rdida de tiempo de la red, como es el tramo Sur del 39. Lo han llevado hasta donde habĂa que llevarlo, y el resto fuera. AsĂmismo, igualmente es de agradecer que hayan quitado entre Urquinaona y Arco el tramo del 55.La relaciĂłn Arco de Triunfo-Urquinaona en 2011 era de B20, B25, 42, 40, 39, 55 y 19, y creo que alguna me dejo, y ahora tenemos 19, H16, D50, B20 y B25.
La relaciĂłn Passeig de Sant Joan-Tetuán y Passeig Lluìs Companys-Arc de Triomf hace unos años era de 51... y da las gracias. Un trayecto de dos malditas paradas vergonzosamente inconexo porque todas las lĂneas, procedentes del Norte o del Sur giraban a la Ronda de Sant Pere y a LlĂşria (Urquinaona), mientras que conectar Tetuán con más al sur de Arco era toda una odisea (Y luego vecinos de llĂşria se quejan de que no tienen conexiones): Desde mañana tendremos la relaciĂłn EdF-Arco-Tetuán con la V19, que recupera el trazado de la 51. PodrĂan por favor compararme el nĂşmero de lĂneas de dicha relaciĂłn con el de la relaciĂłn Pg Sant Joan-Urquinaona?
No, no me lo pueden comparar porque sencillamente la comparaciĂłn es vergonzosa. Y como si de SJ a LlĂşria no hubiera bastantes lĂneas, la 39 iba a hacer giragonsas.
Creo que el emoticono expresa el resto de mi pensamiento. Por este punto, y me refiero exclusivamente al tramo sur de la 39, creo que puedo beberme tranquilamente una copa de champán. Por haber recuperado el eje Tetuán-EdF y por tener una mĂsera lĂnea que por primera vez tiene frecuencias decentes.
Seguimos con el 39. Font d'en Fargas va a buscar sus ejes naturales de la ciudad: cuando el H6 todavĂa no llegaba a Sant Pau dignamente, las lĂneas de Verge de montserrat, era increĂble que pasaran tan cerca del hospital pero tuvieras que subir y bajar la cuestecita e ir a buscar las paradas, que además cerca no estaban. Por el sur, tambiĂ©n era una señora pateada, subir y bajar desde Guinardò-Hospital de Sant Pau andando al eje Sant Pau-encants porque no habĂa lĂnea que conectara estos puntos de forma directa. TenĂas que ir a Maragall o Alfons X a buscar los buses, ya que el 192 con su poderosa frecuencia era como si no existiera. Y el 191 con su todopoderosĂsima frecuencia tampoco ayudaba nada por lo que al final tenĂas que subir y bajar andando. Sant Pau ha sido el efecto Manso II: de una lĂnea bus de barri que era como si no existiese hemos pasado a cuatro lĂneas.
Horta ha ganado una conexiĂłn que no tenĂa: la Universidad Mundet. El V21, heredero del 10, se iba a Montbau, y el V25, heredero del 45, con el 102 de refuerzo iban a buscar el Cementiri por Valldaura, y en medio Mundet, al que sĂłlo podĂas acceder desde el Metro, los ejes de la Ronda y Arquitecto Moragues: una universidad en la que tenĂas que dar un rodeo enorme para llegar segĂşn a quĂ© sitios. He citado los dos puntos fuertes de la V23, y que son los que más pican, ya que antes directamente eran inexistentes o muy deficientes en comunicaciones. El Hospital de Sant Pau nuevo y la Universidad de mundet. Otra vez la botella de champán. Lo siento pero si hay una lĂnea que siempre me generĂł un odio visceral por lo que hacĂa y lo injusto de su recorrido era y siempre fue la 39, incluso más que la 36. Por ello el champán.
47: espero que siga llevando los articulados que llevaba esta tarde, ya que los va a necesitar. La verdad, tambiĂ©n me encantĂł ese cambio, por lo de llevar la lĂnea a la Barceloneta. PodrĂa haber bajado por Bruc hasta Urqui y luego girar Layetana, pero no sĂ© si ese giro es muy rentable...
54: Por quĂ© no puede llevar articulados? ÂżPor quĂ© desde Muntaner no puede coger recto el eje BerlĂn-Madrid?
Ya he hablado del 55. Con esta lĂnea tenĂa una cuenta pendiente personal por un motivo de trabajo, y aunque este año no la haya ni pisado, es un alivio no verla por las zonas que suelo frecuentar. Si se fusionara con el 39, apoyarĂa la idea.
60: creo que pierde conexiĂłn con el H2 por una o dos paradas: habrá que usar una tercera lĂnea de enlace, aunque dado que ese tramo de la Ronda está bien servido, no creo que sea un drama por una o dos paradas.
Lo del 192 sigo pensando que es la excusa para luego decir que tiene los mismos recorridos que V23 y V25 y cargárselo.
Veremos qué pasa...
Lo del Intercambiador de Encants, sigue igual. En Cartagena, han puesto ya el cuadradito del V23 en la parte superior de la parada, pero la tireta sigue sin aparecer... ¿Están elaborando una con la parada provisional de Cartagena o qué?
De las nuevas, os cuento mañana, que estrenaré la V23 la primera. Quiero ver la eficacia de tiempos de Sant Pau y Mundet y cómo irá eso de pasar por detrás de los Encants Vells.
Un saludo
Creo que no me dejo nada. Ah si, la frecuencia del H10... Bueno, si la excusa les vale para tener la lĂnea con articulados todos los dĂas del año, pues adelante con ello.
A una hora como las 00:30, cuando ya todas las circulaciones de hoy han finalizado, abro la página de tMB y opino.
El H6 va a obligarnos a indicar al conductor, (ya sĂ que sĂ) que cambie el letrero cuando lo lleve al revĂ©s, sea donde sea el punto de parada. Un detalle interesante es que los destinos alternos se harán en dĂas de diario: los findes, todos los servicios irán AL ONZE DE SETIEMBRE.
El Intercambiador de Bon Pastor gana una lĂnea. No me gusta el punto de regulaciĂłn del H8, le pasa como al H4: ambos te dejan a hacer puñetas del metro.
H10: como ya dije, no me parecen esas las formas de mandar a la gente al V5, pero visto lo que sigo viendo (esta tarde Ăbamos obre las 20:10 h unas 12 personas entre Plaça de Sants y La Campana y en Plaça no bajĂł nadie, por lo que de Les Corts ya venĂa asĂ) vamos a ver si a partir de mañana se llena. No, Ferrán, tu lĂnea es, como dijimos aquĂ de broma, Frank, Juanjo, yo y otros, "el bus barri de Sants ampliado" y como tal sigue llevando cuatro gatos y medio. No me parece justo lo del H10, ya que preferirĂa mil veces que se cepillen el 115 y pongan al 91 a cubrir el hueco. Pero el V5 es una lĂnea que está haciendo perder mucha pasta a TMB. Acabarán poniĂ©ndole las frecuencias y horarios del V1, y aĂşn asĂ...
El Intercambiador de Plaça de Sants gana una lĂnea. El "Palote siniestro" que mencionaba el compañero 43H10 sĂ que tiene una utilidad: meter a la gente que venga del H10 al V5 en Pl. Joan Peirò, en la parada que hay justo detrás, sentido Pedralbes, siendo ese un enlace directo y rápido. Al menos algo hicieron bien. Deja el palote siniestro ahĂ, que del V5 sentido Pedralbes al H10 y "viceberzas" tiene su utilidad. Lo de las frecuencias, veremos mañana... Al igual nos sorprenden los tres "orugones" en la lĂnea, aunque dudo que giraran en Sants...
V13, parece que al final no hay doble destino. Vamos a ver qué pasa con el apaño.
V15, V17 y 22: Ădem.
Sospecho que el destino del V15 será finalmente "Av. Tibidabo", en lugar de Alfonso ComĂn, asĂ que a ver quĂ© pasa.
SĂ© que algunos que lean esto o lleguen aquĂ van a echar chispas por la boca, pero si no lo digo, reviento:
Celebro encendidamente que TMB se haya quitado del medio uno de los trayectos más inĂştiles y de mayor pĂ©rdida de tiempo de la red, como es el tramo Sur del 39. Lo han llevado hasta donde habĂa que llevarlo, y el resto fuera. AsĂmismo, igualmente es de agradecer que hayan quitado entre Urquinaona y Arco el tramo del 55.La relaciĂłn Arco de Triunfo-Urquinaona en 2011 era de B20, B25, 42, 40, 39, 55 y 19, y creo que alguna me dejo, y ahora tenemos 19, H16, D50, B20 y B25.
La relaciĂłn Passeig de Sant Joan-Tetuán y Passeig Lluìs Companys-Arc de Triomf hace unos años era de 51... y da las gracias. Un trayecto de dos malditas paradas vergonzosamente inconexo porque todas las lĂneas, procedentes del Norte o del Sur giraban a la Ronda de Sant Pere y a LlĂşria (Urquinaona), mientras que conectar Tetuán con más al sur de Arco era toda una odisea (Y luego vecinos de llĂşria se quejan de que no tienen conexiones): Desde mañana tendremos la relaciĂłn EdF-Arco-Tetuán con la V19, que recupera el trazado de la 51. PodrĂan por favor compararme el nĂşmero de lĂneas de dicha relaciĂłn con el de la relaciĂłn Pg Sant Joan-Urquinaona?
No, no me lo pueden comparar porque sencillamente la comparaciĂłn es vergonzosa. Y como si de SJ a LlĂşria no hubiera bastantes lĂneas, la 39 iba a hacer giragonsas.
Seguimos con el 39. Font d'en Fargas va a buscar sus ejes naturales de la ciudad: cuando el H6 todavĂa no llegaba a Sant Pau dignamente, las lĂneas de Verge de montserrat, era increĂble que pasaran tan cerca del hospital pero tuvieras que subir y bajar la cuestecita e ir a buscar las paradas, que además cerca no estaban. Por el sur, tambiĂ©n era una señora pateada, subir y bajar desde Guinardò-Hospital de Sant Pau andando al eje Sant Pau-encants porque no habĂa lĂnea que conectara estos puntos de forma directa. TenĂas que ir a Maragall o Alfons X a buscar los buses, ya que el 192 con su poderosa frecuencia era como si no existiera. Y el 191 con su todopoderosĂsima frecuencia tampoco ayudaba nada por lo que al final tenĂas que subir y bajar andando. Sant Pau ha sido el efecto Manso II: de una lĂnea bus de barri que era como si no existiese hemos pasado a cuatro lĂneas.
Horta ha ganado una conexiĂłn que no tenĂa: la Universidad Mundet. El V21, heredero del 10, se iba a Montbau, y el V25, heredero del 45, con el 102 de refuerzo iban a buscar el Cementiri por Valldaura, y en medio Mundet, al que sĂłlo podĂas acceder desde el Metro, los ejes de la Ronda y Arquitecto Moragues: una universidad en la que tenĂas que dar un rodeo enorme para llegar segĂşn a quĂ© sitios. He citado los dos puntos fuertes de la V23, y que son los que más pican, ya que antes directamente eran inexistentes o muy deficientes en comunicaciones. El Hospital de Sant Pau nuevo y la Universidad de mundet. Otra vez la botella de champán. Lo siento pero si hay una lĂnea que siempre me generĂł un odio visceral por lo que hacĂa y lo injusto de su recorrido era y siempre fue la 39, incluso más que la 36. Por ello el champán.
47: espero que siga llevando los articulados que llevaba esta tarde, ya que los va a necesitar. La verdad, tambiĂ©n me encantĂł ese cambio, por lo de llevar la lĂnea a la Barceloneta. PodrĂa haber bajado por Bruc hasta Urqui y luego girar Layetana, pero no sĂ© si ese giro es muy rentable...
54: Por quĂ© no puede llevar articulados? ÂżPor quĂ© desde Muntaner no puede coger recto el eje BerlĂn-Madrid?
Ya he hablado del 55. Con esta lĂnea tenĂa una cuenta pendiente personal por un motivo de trabajo, y aunque este año no la haya ni pisado, es un alivio no verla por las zonas que suelo frecuentar. Si se fusionara con el 39, apoyarĂa la idea.
60: creo que pierde conexiĂłn con el H2 por una o dos paradas: habrá que usar una tercera lĂnea de enlace, aunque dado que ese tramo de la Ronda está bien servido, no creo que sea un drama por una o dos paradas.
Lo del 192 sigo pensando que es la excusa para luego decir que tiene los mismos recorridos que V23 y V25 y cargárselo.
Veremos qué pasa...
Lo del Intercambiador de Encants, sigue igual. En Cartagena, han puesto ya el cuadradito del V23 en la parte superior de la parada, pero la tireta sigue sin aparecer... ¿Están elaborando una con la parada provisional de Cartagena o qué?
De las nuevas, os cuento mañana, que estrenaré la V23 la primera. Quiero ver la eficacia de tiempos de Sant Pau y Mundet y cómo irá eso de pasar por detrás de los Encants Vells.
Un saludo
Creo que no me dejo nada. Ah si, la frecuencia del H10... Bueno, si la excusa les vale para tener la lĂnea con articulados todos los dĂas del año, pues adelante con ello.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
- Renfe445
- N10

- Entrades: 4593
- Membre des de: 16 ago. 2012, 19:33
- Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
- Contacta:
Onze de Setembre
Bueno, pues ya han cambiado las paradas en Onze de Setembre / Fabra i Puig hasta Av. Meridiana. Ahora son tótems con dos monitores, el de próximo bus y el de informaciones. También parece ser que han cambiado de sitio algunas paradas, como la de Fabra i Puig / Neopà tria que ahora parece que la han acercado más a Gran de St. Andreu (ahora es Fabra i Puig / Gran de Sant Andreu).
No sé si la parada de Pl. Abat Escarré donde para el 126 y el N9 la han modificado o algo.
Por lo demás, no he visto ningún H6
. Y un turno de la V31 con 67.
No sé si la parada de Pl. Abat Escarré donde para el 126 y el N9 la han modificado o algo.
Por lo demás, no he visto ningún H6
Crònica del Transport al Barcelonès Nord
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
He realizado mi primer viaje con el nuevo H10, desde Plaça de Sants, destino Badalona y os avanzo los resultados de este primer viaje:
- ha tardado exactamente lo mismo que con el antiguo recorrido (desde el inicio hasta la parada Av. Alfons XIII - Sant LLuc, 55 minutos). Es decir, ninguna ganancia de tiempo. A pesar de un recorrido más corto, pierde bastante tiempo con los semáforos en la vuelta a la estación de Sants.
- recupera la parada inicial del 44 antiguo, frente a la Plaça dels Països Catalans en la parte frontal de la Estación de Sants.
- Hay un problema en el inicio-final de lĂnea. El autobĂşs para, pero han identificado el carril como TAXI-BUS, por lo que a veces los taxis impiden que el autobĂşs llegue rápido al terminal al estar parados en el carril frente al semáforo. Una vez estacionado, los taxistas de detrás empiezan a tocar el claxon, creyendo que el autobĂşs debe salir de forma inmediata, cuando es un final de lĂnea.
- Problema cuando inicia la marcha: el famoso giro. Estamos ante un paso de peatones con mucho tráfico de peatones (está frente a un colegio y muy cerca de otro que hay en Olzinelles). El autobús cuando gira, lo hace de forma preferente con un semáforo propio, pero debe parar casi obligatoriamente en el paso de peatones, por el volumen de gente que cruza, quedándose completamente cruzado e impidiendo por completo el tráfico en ese cruce. Cuando consigue pasar, el posterior giro para dirigirse hasta la estación de Sants, es rápido. La solución para no montar un pollo descomunal en horas punta, es que el autobús pudiera girar mientras se mantiene el semáforo de peatones en rojo.
- Ha salido del inicio con 4 pasajeros, de los cuales los otros tres han ido a descubrir el recorrido, y se han bajado a la entrada de la Avenida de Roma. No ha subido ninguno en la parada trasera de la Estación de Sants y únicamente dos, en la frontal de la Estación de Sants, junto a la Plaça dels Països Catalans. A la llegada a Avenida Roma, avalancha de gente para subir.
- la frecuencia de salida, se ha cumplido. He visto las salidas del turno 4, 5 y 6 y han salido exactamente 7 minutos despuĂ©s uno del otro. El turno 4 ha salido casi al 60% de capacidad. Curioso que el turno 4 y 5, ya el primer dĂa, iban con 18XX, manifiestamente insuficientes, para recoger a la gente de la calle Valencia. El resto de los que he visto en ruta, eran 62XX y sĂłlo he visto dos 63XX altos en la calle GuipĂşzcoa,
- ha tardado exactamente lo mismo que con el antiguo recorrido (desde el inicio hasta la parada Av. Alfons XIII - Sant LLuc, 55 minutos). Es decir, ninguna ganancia de tiempo. A pesar de un recorrido más corto, pierde bastante tiempo con los semáforos en la vuelta a la estación de Sants.
- recupera la parada inicial del 44 antiguo, frente a la Plaça dels Països Catalans en la parte frontal de la Estación de Sants.
- Hay un problema en el inicio-final de lĂnea. El autobĂşs para, pero han identificado el carril como TAXI-BUS, por lo que a veces los taxis impiden que el autobĂşs llegue rápido al terminal al estar parados en el carril frente al semáforo. Una vez estacionado, los taxistas de detrás empiezan a tocar el claxon, creyendo que el autobĂşs debe salir de forma inmediata, cuando es un final de lĂnea.
- Problema cuando inicia la marcha: el famoso giro. Estamos ante un paso de peatones con mucho tráfico de peatones (está frente a un colegio y muy cerca de otro que hay en Olzinelles). El autobús cuando gira, lo hace de forma preferente con un semáforo propio, pero debe parar casi obligatoriamente en el paso de peatones, por el volumen de gente que cruza, quedándose completamente cruzado e impidiendo por completo el tráfico en ese cruce. Cuando consigue pasar, el posterior giro para dirigirse hasta la estación de Sants, es rápido. La solución para no montar un pollo descomunal en horas punta, es que el autobús pudiera girar mientras se mantiene el semáforo de peatones en rojo.
- Ha salido del inicio con 4 pasajeros, de los cuales los otros tres han ido a descubrir el recorrido, y se han bajado a la entrada de la Avenida de Roma. No ha subido ninguno en la parada trasera de la Estación de Sants y únicamente dos, en la frontal de la Estación de Sants, junto a la Plaça dels Països Catalans. A la llegada a Avenida Roma, avalancha de gente para subir.
- la frecuencia de salida, se ha cumplido. He visto las salidas del turno 4, 5 y 6 y han salido exactamente 7 minutos despuĂ©s uno del otro. El turno 4 ha salido casi al 60% de capacidad. Curioso que el turno 4 y 5, ya el primer dĂa, iban con 18XX, manifiestamente insuficientes, para recoger a la gente de la calle Valencia. El resto de los que he visto en ruta, eran 62XX y sĂłlo he visto dos 63XX altos en la calle GuipĂşzcoa,
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
scubydu ha escrit:He realizado mi primer viaje con el nuevo H10, desde Plaça de Sants, destino Badalona y os avanzo los resultados de este primer viaje:
- ha tardado exactamente lo mismo que con el antiguo recorrido (desde el inicio hasta la parada Av. Alfons XIII - Sant LLuc, 55 minutos). Es decir, ninguna ganancia de tiempo. A pesar de un recorrido más corto, pierde bastante tiempo con los semáforos en la vuelta a la estación de Sants.
- recupera la parada inicial del 44 antiguo, frente a la Plaça dels Països Catalans en la parte frontal de la Estación de Sants.
- Hay un problema en el inicio-final de lĂnea. El autobĂşs para, pero han identificado el carril como TAXI-BUS, por lo que a veces los taxis impiden que el autobĂşs llegue rápido al terminal al estar parados en el carril frente al semáforo. Una vez estacionado, los taxistas de detrás empiezan a tocar el claxon, creyendo que el autobĂşs debe salir de forma inmediata, cuando es un final de lĂnea.
- Problema cuando inicia la marcha: el famoso giro. Estamos ante un paso de peatones con mucho tráfico de peatones (está frente a un colegio y muy cerca de otro que hay en Olzinelles). El autobús cuando gira, lo hace de forma preferente con un semáforo propio, pero debe parar casi obligatoriamente en el paso de peatones, por el volumen de gente que cruza, quedándose completamente cruzado e impidiendo por completo el tráfico en ese cruce. Cuando consigue pasar, el posterior giro para dirigirse hasta la estación de Sants, es rápido. La solución para no montar un pollo descomunal en horas punta, es que el autobús pudiera girar mientras se mantiene el semáforo de peatones en rojo.
- Ha salido del inicio con 4 pasajeros, de los cuales los otros tres han ido a descubrir el recorrido, y se han bajado a la entrada de la Avenida de Roma. No ha subido ninguno en la parada trasera de la Estación de Sants y únicamente dos, en la frontal de la Estación de Sants, junto a la Plaça dels Països Catalans. A la llegada a Avenida Roma, avalancha de gente para subir.
- la frecuencia de salida, se ha cumplido. He visto las salidas del turno 4, 5 y 6 y han salido exactamente 7 minutos despuĂ©s uno del otro. El turno 4 ha salido casi al 60% de capacidad. Curioso que el turno 4 y 5, ya el primer dĂa, iban con 18XX, manifiestamente insuficientes, para recoger a la gente de la calle Valencia. El resto de los que he visto en ruta, eran 62XX y sĂłlo he visto dos 63XX altos en la calle GuipĂşzcoa,
Buenas tardes,
Gracias por tu informaciĂłn tan precisa. Como vemos, han disminuido la frecuencia en 1 minuto. Supongo que has hecho el recorrido despuĂ©s de las 16h,no? Lo de turnos seguidos con cortos.....lo he visto más de una vez. Penoso, pero cierto. Al ser el primer dĂa igual la gente anda despistada y no sabe que puede tomar la lĂnea por el Pg. de Sant Antoni. Recuerdo al inicio de la H10 por Av. Madrid, tambiĂ©n iba casi vacĂa. Pero en este caso no confĂo, por un recorrido tan malo. Y encima ese bucle de vuelta a Badalona que retrasa la lĂnea(de Pl. Sants a Est. de Sants). La parada detrás de la Est. de Sants, es un misterio, será para los listillos que quieren encontrar sitio seguro..... pero eso pasarĂa si la H10 tuviera más recorrido anterior, sino lo normal es que la gente que llega a la EstaciĂłn tome la lĂnea en la parada siguiente. Es, con perdĂłn, una chorrada de parada.
Por otro lado, dices que has tardado el mismo tiempo al hacer el recorrido. En fin, vaya mejora de "ortogonalidad". Si la lĂnea en ese tramo indicado va tan lenta, igual ha perdido solo un par de turnos. Sigo considerando que el recorrido nuevo es para la 115, el bus de barri de la zona. Veremos si mejora el tema, habrá que ir observando, pero si va tan despacio no sĂ© que se ha ganado.... igual se sacan alguna nueva modificaciĂłn de la lĂnea, tiempo al tiempo.
Saludos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Hola França 451,França451 ha escrit:Buenas noches.
A una hora como las 00:30, cuando ya todas las circulaciones de hoy han finalizado, abro la página de tMB y opino.
El H6 va a obligarnos a indicar al conductor, (ya sĂ que sĂ) que cambie el letrero cuando lo lleve al revĂ©s, sea donde sea el punto de parada. Un detalle interesante es que los destinos alternos se harán en dĂas de diario: los findes, todos los servicios irán AL ONZE DE SETIEMBRE.
El Intercambiador de Bon Pastor gana una lĂnea. No me gusta el punto de regulaciĂłn del H8, le pasa como al H4: ambos te dejan a hacer puñetas del metro.
H10: como ya dije, no me parecen esas las formas de mandar a la gente al V5, pero visto lo que sigo viendo (esta tarde Ăbamos obre las 20:10 h unas 12 personas entre Plaça de Sants y La Campana y en Plaça no bajĂł nadie, por lo que de Les Corts ya venĂa asĂ) vamos a ver si a partir de mañana se llena. No, Ferrán, tu lĂnea es, como dijimos aquĂ de broma, Frank, Juanjo, yo y otros, "el bus barri de Sants ampliado" y como tal sigue llevando cuatro gatos y medio. No me parece justo lo del H10, ya que preferirĂa mil veces que se cepillen el 115 y pongan al 91 a cubrir el hueco. Pero el V5 es una lĂnea que está haciendo perder mucha pasta a TMB. Acabarán poniĂ©ndole las frecuencias y horarios del V1, y aĂşn asĂ...
El Intercambiador de Plaça de Sants gana una lĂnea. El "Palote siniestro" que mencionaba el compañero 43H10 sĂ que tiene una utilidad: meter a la gente que venga del H10 al V5 en Pl. Joan Peirò, en la parada que hay justo detrás, sentido Pedralbes, siendo ese un enlace directo y rápido. Al menos algo hicieron bien. Deja el palote siniestro ahĂ, que del V5 sentido Pedralbes al H10 y "viceberzas" tiene su utilidad. Lo de las frecuencias, veremos mañana... Al igual nos sorprenden los tres "orugones" en la lĂnea, aunque dudo que giraran en Sants...
V13, parece que al final no hay doble destino. Vamos a ver qué pasa con el apaño.
V15, V17 y 22: Ădem.
Sospecho que el destino del V15 será finalmente "Av. Tibidabo", en lugar de Alfonso ComĂn, asĂ que a ver quĂ© pasa.
SĂ© que algunos que lean esto o lleguen aquĂ van a echar chispas por la boca, pero si no lo digo, reviento:
Celebro encendidamente que TMB se haya quitado del medio uno de los trayectos más inĂştiles y de mayor pĂ©rdida de tiempo de la red, como es el tramo Sur del 39. Lo han llevado hasta donde habĂa que llevarlo, y el resto fuera. AsĂmismo, igualmente es de agradecer que hayan quitado entre Urquinaona y Arco el tramo del 55.La relaciĂłn Arco de Triunfo-Urquinaona en 2011 era de B20, B25, 42, 40, 39, 55 y 19, y creo que alguna me dejo, y ahora tenemos 19, H16, D50, B20 y B25.
La relaciĂłn Passeig de Sant Joan-Tetuán y Passeig Lluìs Companys-Arc de Triomf hace unos años era de 51... y da las gracias. Un trayecto de dos malditas paradas vergonzosamente inconexo porque todas las lĂneas, procedentes del Norte o del Sur giraban a la Ronda de Sant Pere y a LlĂşria (Urquinaona), mientras que conectar Tetuán con más al sur de Arco era toda una odisea (Y luego vecinos de llĂşria se quejan de que no tienen conexiones): Desde mañana tendremos la relaciĂłn EdF-Arco-Tetuán con la V19, que recupera el trazado de la 51. PodrĂan por favor compararme el nĂşmero de lĂneas de dicha relaciĂłn con el de la relaciĂłn Pg Sant Joan-Urquinaona?
No, no me lo pueden comparar porque sencillamente la comparaciĂłn es vergonzosa. Y como si de SJ a LlĂşria no hubiera bastantes lĂneas, la 39 iba a hacer giragonsas.Creo que el emoticono expresa el resto de mi pensamiento. Por este punto, y me refiero exclusivamente al tramo sur de la 39, creo que puedo beberme tranquilamente una copa de champán. Por haber recuperado el eje Tetuán-EdF y por tener una mĂsera lĂnea que por primera vez tiene frecuencias decentes.
Seguimos con el 39. Font d'en Fargas va a buscar sus ejes naturales de la ciudad: cuando el H6 todavĂa no llegaba a Sant Pau dignamente, las lĂneas de Verge de montserrat, era increĂble que pasaran tan cerca del hospital pero tuvieras que subir y bajar la cuestecita e ir a buscar las paradas, que además cerca no estaban. Por el sur, tambiĂ©n era una señora pateada, subir y bajar desde Guinardò-Hospital de Sant Pau andando al eje Sant Pau-encants porque no habĂa lĂnea que conectara estos puntos de forma directa. TenĂas que ir a Maragall o Alfons X a buscar los buses, ya que el 192 con su poderosa frecuencia era como si no existiera. Y el 191 con su todopoderosĂsima frecuencia tampoco ayudaba nada por lo que al final tenĂas que subir y bajar andando. Sant Pau ha sido el efecto Manso II: de una lĂnea bus de barri que era como si no existiese hemos pasado a cuatro lĂneas.
Horta ha ganado una conexiĂłn que no tenĂa: la Universidad Mundet. El V21, heredero del 10, se iba a Montbau, y el V25, heredero del 45, con el 102 de refuerzo iban a buscar el Cementiri por Valldaura, y en medio Mundet, al que sĂłlo podĂas acceder desde el Metro, los ejes de la Ronda y Arquitecto Moragues: una universidad en la que tenĂas que dar un rodeo enorme para llegar segĂşn a quĂ© sitios. He citado los dos puntos fuertes de la V23, y que son los que más pican, ya que antes directamente eran inexistentes o muy deficientes en comunicaciones. El Hospital de Sant Pau nuevo y la Universidad de mundet. Otra vez la botella de champán. Lo siento pero si hay una lĂnea que siempre me generĂł un odio visceral por lo que hacĂa y lo injusto de su recorrido era y siempre fue la 39, incluso más que la 36. Por ello el champán.
47: espero que siga llevando los articulados que llevaba esta tarde, ya que los va a necesitar. La verdad, tambiĂ©n me encantĂł ese cambio, por lo de llevar la lĂnea a la Barceloneta. PodrĂa haber bajado por Bruc hasta Urqui y luego girar Layetana, pero no sĂ© si ese giro es muy rentable...
54: Por quĂ© no puede llevar articulados? ÂżPor quĂ© desde Muntaner no puede coger recto el eje BerlĂn-Madrid?
Ya he hablado del 55. Con esta lĂnea tenĂa una cuenta pendiente personal por un motivo de trabajo, y aunque este año no la haya ni pisado, es un alivio no verla por las zonas que suelo frecuentar. Si se fusionara con el 39, apoyarĂa la idea.
60: creo que pierde conexiĂłn con el H2 por una o dos paradas: habrá que usar una tercera lĂnea de enlace, aunque dado que ese tramo de la Ronda está bien servido, no creo que sea un drama por una o dos paradas.
Lo del 192 sigo pensando que es la excusa para luego decir que tiene los mismos recorridos que V23 y V25 y cargárselo.
Veremos qué pasa...
Lo del Intercambiador de Encants, sigue igual. En Cartagena, han puesto ya el cuadradito del V23 en la parte superior de la parada, pero la tireta sigue sin aparecer... ¿Están elaborando una con la parada provisional de Cartagena o qué?
De las nuevas, os cuento mañana, que estrenaré la V23 la primera. Quiero ver la eficacia de tiempos de Sant Pau y Mundet y cómo irá eso de pasar por detrás de los Encants Vells.
Un saludo
Creo que no me dejo nada. Ah si, la frecuencia del H10... Bueno, si la excusa les vale para tener la lĂnea con articulados todos los dĂas del año, pues adelante con ello.
He leido con atenciĂłn tus apreciaciones, Ăşnicamente te querĂa comentar que la H10 pierde frecuencia de tarde, de 16 a 19 h, pasa de 6 a 7m. El resto es igual. El sábado, por contra, la mejoran a 11m (Âż?) No creo que sea una excusa para mantener los articuados. Mal que les pese a los de TMB, esta lĂnea debe llevarlos, incluso con frecuencias de a 5m, de haberlas. Creo son ajustes, quizá motivo del recorte de recorrido. Tiempo atrás estuvo tiempo llevando solo 6m en hora punta e incluso un tiempo solo a 7m (antes de suprimirse la 20). No se que pasará con el tiempo con esta lĂnea, pero si se llevara adelante la reforma de la Diagonal (con tranvĂa o bus de nueva xarxa), la 33 quedarĂa cuestionada, lista para suprimirla y la H10 tendrĂa que coger parte de su pasaje. Ya verĂamos que pasarĂa entonces.
En cuanto a la 39, veo tu fijaciĂłn contraria a esa lĂnea, que no entiendo. Estoy de acuerdo que la V19 mejora, desde luego, la conexiĂłn directa hacia la Barceloneta (más o menos, por quĂ© quizá tambiĂ©n podrĂa haberla destinada al Pg. MarĂtim,no? , por ortoganidad, desviándose por el Pg de CircumvalaciĂł a salir a la Av.Icaria. ), pero por quĂ© no se puede mantener la 39 en el tramo entre les Camelias y la Barceloneta, el suyo histĂłrico. La he cogido mucchisssimo esta lĂnea en el tramo inferior (de Barceloneta a Av. Diagonal) y si iba pegada con el 45, luego en Pl. urquinaona se volvĂan a pegar juntitos. El tramo central del Eixample Dret, como te dije, pierde la conexiĂłn directa con Barceloneta, que es absurdo, por "ortoganalidad" y sino , la V15 a Port Vell y la V17 a la Barceloneta, a coincidir con la V19.
Saludos.
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França451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Desde Pau Claris he sufrido la 39 en muchas ocasiones hasta pg. Borbò-Almirall Aixada, si miras mis datos es mi "segunda residencia", por lo que con frecuencia voy y vengo allĂ. Es una gran parte del recorrido histĂłrico, por Pau Claris/Mallorca, el famoso área d'intercanvi Eixample Dret me pasan tres lĂneas: el V17, que enlaza al V15 en Layetana (un eje con enlace), el antiguo 45 (ahora 47) directo a Pepe Rubianes, y el 39, que iba haciendo el gili*****. De las tres opciones, evidentemente ya sabes cuál elegĂa siempre, y cuál trataba de evitar. Incluso en dos ocasiones de lluvia bajĂ© con cualquier bus una parada para coger en Pg GrĂ cia el Rodalies a Estaciò de França sĂłlo por no meterme en el 39.
Te he explicado en el párrafo de letras resaltadas en negrita la conexiĂłn que tenĂ©is el barrio de LlĂşria con el eje Passeig Sant Joan, tanto por el Norte como por el Sur del Paseo (el Sur se llama Lluis Companys pero es la misma calle), y la conexiĂłn entre Lluis Companys/Arc y Pl. Tetuán. Como bien indiquĂ© esta relaciĂłn hace muy poco se cubrĂa andando o con las frecuencias del 51.
Me comparas los ejes del Eixample Esquerra con el Eixample Dret. En efecto, del Passeig de grĂ cia a Sants, hasta ayer tenĂamos el V15 en el mismo Passeig, el V13 en Aribau, el 59 en Casanova, el V11 en Comte d'urgell, el V9 en Entença/Viladomat y el V7 en Tarragona. Y de regalo dos lĂneas verticales de metro: la 3 a Zona en Tarragona y la 3 a Trini.
En el otro extremo teniamos:
El 45 por Roger de LLĂşria, el V17 por Roger de LlĂşria, el 39 por roger de LlĂşria, el 47 por Bruc, una p*** m***** del 55 en Passeig Sant Joan y la "perla" del 51 (que durante cinco meses fue suprimido), en el citado eje, el V21 en Marina y el todopoderoso 92 con sus todopoderosas frecuencias en GlĂłries. Y un eje vertical: la lĂnea 4 por LlĂşria a la parte alta de Pg. Sant Joan.
La comparaciĂłn es cuanto menos, vomitoria: si te fijas tenemos casi las mismas lĂneas de bus en ambos costados, pero si te fijas, y tĂş mismo lo mencionaste, en el Esquerra, están todas repartidas a lo largo del distrito, en cambio en el Eixample Dret estaban todas ahĂ apiñadas en el barrio de LlĂşria y el resto, con dos lĂneas que es como si no existieran por su frecuencia, y el eje Marina con buena frecuencia. Eso sencillamente es un poco egoĂsta: que suelten un poco la breva el barrio que se ha asignado durante años lĂneas y lĂneas a todas partes, ya tocaba repartir un poco los ejes.
ÂżcĂłmo queda ahora? Con el V17 en LlĂşria, el 47 en LlĂşria, el 39 tambiĂ©n en LlĂşria (te podrás quejar, no? Incluso con el cambio el eje LlĂşria sigue teniendo tres lĂneas), se pierde el eje Bruc, pero el eje Sant Joan de extremo a extremo gana una lĂnea con buena frecuencia (el V19), reforzado en su tramo central con la D50 y la 19, Marina mantiene su V21 y el eje Badajoz IndependĂ©ncia gana dos lĂneas decentes: V23 y V25. El 39 impedĂa la puesta en marcha del V19 y por su tramo norte del V23 y V25, por lo que una lĂnea fastidiaba a tres. Y el 92, cuarto de lo mismo. Y desde Encants, la Ăşnica opciĂłn para ir al nuevo hospital de Sant Pau era... a patita pura y dura.
Si quieres hago toda una tesis para explicar mi aversión al 39, pero con lo que comenté en mensajes anteriores, con lo que expliqué ayer y lo que he aclarado hoy, creo que es suficiente, pero si no lo es, les hago una tesis doctoral de 1200 páginas punto por punto, parada por parada, eje por eje. Creo que no hace falta: mis razones las he explicado suficientemente.
Y para terminar, explicar que al principio de empezar a bajar a mi casa en Pepe Rubianes desde Encants, hace dos años, en dos ocasiones se me ocurrió coger H10 y bajarme en el Passeig Sant Joan. Tras 15 minutos recuerdo que tuve que acabar cogiendo el 55, ir hasta Urquinaona, bajar en el V17 a Layetana, V15 a Joan de Brobó y acabar con la nariz aplastada en la puerta del D20 por una parada. La siguiente vez, acabé en Arco cogiendo Rodalies a Plaça Catalunya y bajar en el V15. la conclusión fue:
Nunca más!!!!!! Desde la primera vez deseĂ© con todas mis fuerzas que el 39 se acabara de una vez y pudiera bajar y subir en el V19. Lo que hace el 39 ya lo hace el Metro. Y el 55 era más de lo mismo. A la EdF muchas veces tuve que bajarme desde Tetuán andando, al Arco de Triunfo muchas veces fui desde Pla de Palau andando tambiĂ©n. Y sabiendo desde 2012 que existĂa la red NXB, que habĂa planos y que ya desde hace años sabĂamos por dĂłnde iban a pasar las lĂneas.
ÂżHasta cuándo, don 39? Tanto cuando vivĂa en Bac de Roda, como en Encants, la conexiĂłn con Barceloneta siempre era o te vas al centro, a coger todo, o si te quedas antes no coges nada. En ocasiones usaba el eje V21 más D20/59, alguna vez hice lo mismo desde el 92. Pero al final siempre acababa amoldándome al horario del 51.
Cuando en 2017 supe que el V19 llegarĂa al Hotel Vela y no se quedarĂa en Pla de Palau, casi no me lo podĂa creer. Si hubiera terminado en Pla de Palau tampoco me hubiera importado, pero agradezco que llegue al Hotel Vela, y que el eje Joan de BorbĂł al menos se quede con dos lĂneas de alta frecuencia.
Debido a mi trabajo, hoy tenĂa a mano el V15, por lo que subĂ a Alfonso ComĂn y estrenĂ© el V19 de bajada. La prioridad semafĂłrica en el tramo alto de Sant Joan está sin hacer y de Joanic a EdF tardĂ© 21 minutos. Pero algo se ha ganado recto que yendo por Roger de LlĂşria y Trafalgar, como hacĂa cierta lĂnea que no voy a mencionar ni a mirar a nadie con los ojos chinos. Espero que en los prĂłximos dĂas dicha prioridad en el tramo alto se arregle, como actualmente hay en el tramo central, que desde que comenzxĂł a circular la D50 mejorĂł muchĂsimo: ya no era parada-semáforo en rojo, semáforo en rojo, semáforo en rojo, parada otra vez y otros tres semáforos en rojo y asĂ hasta que llegabas a MarquĂ©s de l'Argentera. Al menos hasta Arco se ha arreglado, y el tramo de LluĂs Companys está arreglado. Falta la desregulaciĂłn de Picasso y el tramo alto de Sant Joan, pero con el tiempo se irá modificando para que nos crezca la barba en llegar a Barceloneta. Tampoco pido un bĂłlido, pero de diez a quince minutos entre Joanic y Barceloneta es suficiente.
De regreso usé el eje H14 para coger un tramo de la V23.
Y esta tarde ha sido lo bueno... Me fui en metro a Mundet y estrenĂ© la V23. Casi todo eran citaros en la lĂnea, y como dijo el compañero, la 192 estaba corriendo con Citaros (lo he visto en dos ocasiones). La V23 me ha parecido muy bien conectada: desde su origen en Can Marcet va directa hasta Botticelli, lo cual gana mucho. Baja por horta y tiene paradas comunes con el V25 y luego en Llobregòs con el H2. Luego se mete a Font d'en Fargas, y esto es importante, porque en las paradas de horta, entraba mucha gente que se iba bajando en las de Font d'en Fargas y viceversa, por lo que la conexiĂłn, aunque dĂ© vuelta y parezca lenta, hace ganasr mucho pasaje a la lĂnea. Pasado el Nen de la Ruttla, recorremos un trozo de Verge de Montserrat, para coger Cartagena, y aquĂ viene de nuevo lo interesante: propera parada: el Hospital de Sant Pau. Mucha gente que habĂa cogido el bus en Font d'en Fargas se bajĂł aquĂ. Supongo que es su hospital de referencia, por distrito, por lo que la gente mayor descubriĂł con sorpresa (y con agrado) esta parada. Luego hemos bajado Sant QuintĂ (habĂa una parada del V23 en esta calle), y cogido Pare Claret, y a Dos de Maig. En menos de cinco minutos hemos hecho Sant Pau Nord-Dos de Maig. Hasta ayer esto era sencillamente impensable, a pesar de tener el hospital al lado.
Coger Castillejos y seguir recto hacĂa que la lĂnea no se comiera el tráfico de Aragò, al ir por Mallorca, por lo que sĂłlo al pasar el cruce de la Diagonal es cuando te encontrabas el follĂłn: con el 92 desde los mismos Encants ya te comĂas el follĂłn hasta que pasabas GlĂłries. Luego está la vueltecita de las vĂas: si hubiese un puente no pasaba eso. La zona del poblenou, te deja en Metro Bogatell. Luego la Ronda, no donde los nocturnos, sino que a TMB le han dado parada propia un poco más adelante: desde aquĂ directa sin paradas al Cementiri del Est, a la antigua terminal del 26.
V25: bueno, no está mal. La conexiĂłn directa Diagonal-GlĂłries-Clot con Maragall y Horta hacĂa falta ya. La lĂnea bordea el Centro Comercial, sube Meridiana, el giro de Trinxant es bastante curioso, y luego sube Trinxant recto, para enfilar Passeig Maragall, hasta las Cocheras de Horta.
Luego volvà a coger V25 de bajada hasta el intercambiador de Horta, donde cogà H2 a la Rambla del Carmel y V21. En Valencia vi pasar un H10 con un bus de esos que antes iban en la 50, un 1800 algo, creo. Lleno hasta los topes, claro. El 33 y 34, circularon dos de cada con solaris. Y el D50 también lleno. Imagino que todo el pasaje que llevaban 33, 34 y D50 era en parte porque dejaron pasar el H10 por ser bus corto lleno. Eso sà que no me ha gustado.
La cosa es que esperando al H2, pasaron dos V23 y un V25, y subĂa y bajaba gente. Me sorprendiĂł que el V23 llevase más pasaje que el V25 en la zona del Passeig de Maragall y Tajo. Por quĂ© será?
Bueno, hice completas V19, V23 y V25. Mañana más.
Te he explicado en el párrafo de letras resaltadas en negrita la conexiĂłn que tenĂ©is el barrio de LlĂşria con el eje Passeig Sant Joan, tanto por el Norte como por el Sur del Paseo (el Sur se llama Lluis Companys pero es la misma calle), y la conexiĂłn entre Lluis Companys/Arc y Pl. Tetuán. Como bien indiquĂ© esta relaciĂłn hace muy poco se cubrĂa andando o con las frecuencias del 51.
Me comparas los ejes del Eixample Esquerra con el Eixample Dret. En efecto, del Passeig de grĂ cia a Sants, hasta ayer tenĂamos el V15 en el mismo Passeig, el V13 en Aribau, el 59 en Casanova, el V11 en Comte d'urgell, el V9 en Entença/Viladomat y el V7 en Tarragona. Y de regalo dos lĂneas verticales de metro: la 3 a Zona en Tarragona y la 3 a Trini.
En el otro extremo teniamos:
El 45 por Roger de LLĂşria, el V17 por Roger de LlĂşria, el 39 por roger de LlĂşria, el 47 por Bruc, una p*** m***** del 55 en Passeig Sant Joan y la "perla" del 51 (que durante cinco meses fue suprimido), en el citado eje, el V21 en Marina y el todopoderoso 92 con sus todopoderosas frecuencias en GlĂłries. Y un eje vertical: la lĂnea 4 por LlĂşria a la parte alta de Pg. Sant Joan.
La comparaciĂłn es cuanto menos, vomitoria: si te fijas tenemos casi las mismas lĂneas de bus en ambos costados, pero si te fijas, y tĂş mismo lo mencionaste, en el Esquerra, están todas repartidas a lo largo del distrito, en cambio en el Eixample Dret estaban todas ahĂ apiñadas en el barrio de LlĂşria y el resto, con dos lĂneas que es como si no existieran por su frecuencia, y el eje Marina con buena frecuencia. Eso sencillamente es un poco egoĂsta: que suelten un poco la breva el barrio que se ha asignado durante años lĂneas y lĂneas a todas partes, ya tocaba repartir un poco los ejes.
ÂżcĂłmo queda ahora? Con el V17 en LlĂşria, el 47 en LlĂşria, el 39 tambiĂ©n en LlĂşria (te podrás quejar, no? Incluso con el cambio el eje LlĂşria sigue teniendo tres lĂneas), se pierde el eje Bruc, pero el eje Sant Joan de extremo a extremo gana una lĂnea con buena frecuencia (el V19), reforzado en su tramo central con la D50 y la 19, Marina mantiene su V21 y el eje Badajoz IndependĂ©ncia gana dos lĂneas decentes: V23 y V25. El 39 impedĂa la puesta en marcha del V19 y por su tramo norte del V23 y V25, por lo que una lĂnea fastidiaba a tres. Y el 92, cuarto de lo mismo. Y desde Encants, la Ăşnica opciĂłn para ir al nuevo hospital de Sant Pau era... a patita pura y dura.
Si quieres hago toda una tesis para explicar mi aversión al 39, pero con lo que comenté en mensajes anteriores, con lo que expliqué ayer y lo que he aclarado hoy, creo que es suficiente, pero si no lo es, les hago una tesis doctoral de 1200 páginas punto por punto, parada por parada, eje por eje. Creo que no hace falta: mis razones las he explicado suficientemente.
Y para terminar, explicar que al principio de empezar a bajar a mi casa en Pepe Rubianes desde Encants, hace dos años, en dos ocasiones se me ocurrió coger H10 y bajarme en el Passeig Sant Joan. Tras 15 minutos recuerdo que tuve que acabar cogiendo el 55, ir hasta Urquinaona, bajar en el V17 a Layetana, V15 a Joan de Brobó y acabar con la nariz aplastada en la puerta del D20 por una parada. La siguiente vez, acabé en Arco cogiendo Rodalies a Plaça Catalunya y bajar en el V15. la conclusión fue:
Nunca más!!!!!! Desde la primera vez deseĂ© con todas mis fuerzas que el 39 se acabara de una vez y pudiera bajar y subir en el V19. Lo que hace el 39 ya lo hace el Metro. Y el 55 era más de lo mismo. A la EdF muchas veces tuve que bajarme desde Tetuán andando, al Arco de Triunfo muchas veces fui desde Pla de Palau andando tambiĂ©n. Y sabiendo desde 2012 que existĂa la red NXB, que habĂa planos y que ya desde hace años sabĂamos por dĂłnde iban a pasar las lĂneas.
ÂżHasta cuándo, don 39? Tanto cuando vivĂa en Bac de Roda, como en Encants, la conexiĂłn con Barceloneta siempre era o te vas al centro, a coger todo, o si te quedas antes no coges nada. En ocasiones usaba el eje V21 más D20/59, alguna vez hice lo mismo desde el 92. Pero al final siempre acababa amoldándome al horario del 51.
Cuando en 2017 supe que el V19 llegarĂa al Hotel Vela y no se quedarĂa en Pla de Palau, casi no me lo podĂa creer. Si hubiera terminado en Pla de Palau tampoco me hubiera importado, pero agradezco que llegue al Hotel Vela, y que el eje Joan de BorbĂł al menos se quede con dos lĂneas de alta frecuencia.
Debido a mi trabajo, hoy tenĂa a mano el V15, por lo que subĂ a Alfonso ComĂn y estrenĂ© el V19 de bajada. La prioridad semafĂłrica en el tramo alto de Sant Joan está sin hacer y de Joanic a EdF tardĂ© 21 minutos. Pero algo se ha ganado recto que yendo por Roger de LlĂşria y Trafalgar, como hacĂa cierta lĂnea que no voy a mencionar ni a mirar a nadie con los ojos chinos. Espero que en los prĂłximos dĂas dicha prioridad en el tramo alto se arregle, como actualmente hay en el tramo central, que desde que comenzxĂł a circular la D50 mejorĂł muchĂsimo: ya no era parada-semáforo en rojo, semáforo en rojo, semáforo en rojo, parada otra vez y otros tres semáforos en rojo y asĂ hasta que llegabas a MarquĂ©s de l'Argentera. Al menos hasta Arco se ha arreglado, y el tramo de LluĂs Companys está arreglado. Falta la desregulaciĂłn de Picasso y el tramo alto de Sant Joan, pero con el tiempo se irá modificando para que nos crezca la barba en llegar a Barceloneta. Tampoco pido un bĂłlido, pero de diez a quince minutos entre Joanic y Barceloneta es suficiente.
De regreso usé el eje H14 para coger un tramo de la V23.
Y esta tarde ha sido lo bueno... Me fui en metro a Mundet y estrenĂ© la V23. Casi todo eran citaros en la lĂnea, y como dijo el compañero, la 192 estaba corriendo con Citaros (lo he visto en dos ocasiones). La V23 me ha parecido muy bien conectada: desde su origen en Can Marcet va directa hasta Botticelli, lo cual gana mucho. Baja por horta y tiene paradas comunes con el V25 y luego en Llobregòs con el H2. Luego se mete a Font d'en Fargas, y esto es importante, porque en las paradas de horta, entraba mucha gente que se iba bajando en las de Font d'en Fargas y viceversa, por lo que la conexiĂłn, aunque dĂ© vuelta y parezca lenta, hace ganasr mucho pasaje a la lĂnea. Pasado el Nen de la Ruttla, recorremos un trozo de Verge de Montserrat, para coger Cartagena, y aquĂ viene de nuevo lo interesante: propera parada: el Hospital de Sant Pau. Mucha gente que habĂa cogido el bus en Font d'en Fargas se bajĂł aquĂ. Supongo que es su hospital de referencia, por distrito, por lo que la gente mayor descubriĂł con sorpresa (y con agrado) esta parada. Luego hemos bajado Sant QuintĂ (habĂa una parada del V23 en esta calle), y cogido Pare Claret, y a Dos de Maig. En menos de cinco minutos hemos hecho Sant Pau Nord-Dos de Maig. Hasta ayer esto era sencillamente impensable, a pesar de tener el hospital al lado.
Coger Castillejos y seguir recto hacĂa que la lĂnea no se comiera el tráfico de Aragò, al ir por Mallorca, por lo que sĂłlo al pasar el cruce de la Diagonal es cuando te encontrabas el follĂłn: con el 92 desde los mismos Encants ya te comĂas el follĂłn hasta que pasabas GlĂłries. Luego está la vueltecita de las vĂas: si hubiese un puente no pasaba eso. La zona del poblenou, te deja en Metro Bogatell. Luego la Ronda, no donde los nocturnos, sino que a TMB le han dado parada propia un poco más adelante: desde aquĂ directa sin paradas al Cementiri del Est, a la antigua terminal del 26.
V25: bueno, no está mal. La conexiĂłn directa Diagonal-GlĂłries-Clot con Maragall y Horta hacĂa falta ya. La lĂnea bordea el Centro Comercial, sube Meridiana, el giro de Trinxant es bastante curioso, y luego sube Trinxant recto, para enfilar Passeig Maragall, hasta las Cocheras de Horta.
Luego volvà a coger V25 de bajada hasta el intercambiador de Horta, donde cogà H2 a la Rambla del Carmel y V21. En Valencia vi pasar un H10 con un bus de esos que antes iban en la 50, un 1800 algo, creo. Lleno hasta los topes, claro. El 33 y 34, circularon dos de cada con solaris. Y el D50 también lleno. Imagino que todo el pasaje que llevaban 33, 34 y D50 era en parte porque dejaron pasar el H10 por ser bus corto lleno. Eso sà que no me ha gustado.
La cosa es que esperando al H2, pasaron dos V23 y un V25, y subĂa y bajaba gente. Me sorprendiĂł que el V23 llevase más pasaje que el V25 en la zona del Passeig de Maragall y Tajo. Por quĂ© será?
Bueno, hice completas V19, V23 y V25. Mañana más.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas noches,
Muchas gracias por tus apreciaciones França451. He seguido tus comentarios con mucho interĂ©s y además me has dado informaciĂłn sobre lĂneas que prácticamente ni idea como las V23 o V25. Entiendo algunas apreciaciones tuyas sobre la lĂnea que desprecias, aunque no las comparta, al menos porque el uso que he hecho de esa lĂnea no es el mismo que el tuyo, quizá tambiĂ©n porque en los Ăşltimos años tampoco la he cogido con asiduidad. En el pasado, te hablo de muchos años atrás, quizá con un transporte más deficiente en Barcelona y antes de sus prolongaciones por Horta, la 39 tenĂa mejor servicio y era más recta, a pesar de que no te gustase ese giro por Trafalgar /rda sant pere y pg. LluĂs Companys. Pero desde niño estaba acostumbrado y además tambiĂ©n me servĂa para ir a l'Arc de Triomf o la Ciutadella, cosa que con en el 45 no lo podĂa hacer.
Saludos y a ver que nos explicas mañana.
Muchas gracias por tus apreciaciones França451. He seguido tus comentarios con mucho interĂ©s y además me has dado informaciĂłn sobre lĂneas que prácticamente ni idea como las V23 o V25. Entiendo algunas apreciaciones tuyas sobre la lĂnea que desprecias, aunque no las comparta, al menos porque el uso que he hecho de esa lĂnea no es el mismo que el tuyo, quizá tambiĂ©n porque en los Ăşltimos años tampoco la he cogido con asiduidad. En el pasado, te hablo de muchos años atrás, quizá con un transporte más deficiente en Barcelona y antes de sus prolongaciones por Horta, la 39 tenĂa mejor servicio y era más recta, a pesar de que no te gustase ese giro por Trafalgar /rda sant pere y pg. LluĂs Companys. Pero desde niño estaba acostumbrado y además tambiĂ©n me servĂa para ir a l'Arc de Triomf o la Ciutadella, cosa que con en el 45 no lo podĂa hacer.
Saludos y a ver que nos explicas mañana.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Ya hay informadores en Fabra i Puig, les preguntĂ© si tenĂan el plano de nova xarxa actualizado con las nuevas lĂneas… no.
Crònica del Transport al Barcelonès Nord
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
El trayecto en la nueva H10 se realizĂł a las 17:45 horas.
Esta mañana a las 12:15 he probado la V1, subiendo junto a la Ciudad Judicial y bajando en Riera Blanca-Av. Madrid. Es rápìdo, pero dudo que tenga mucho pasaje, al menos en la parte hasta llegar a Riera Blanca-Av. Madrid, donde suplirá a la 54. No veo que utilidad tiene para la gente de Riera Blanca en Hospitalet, subir hasta la Avenida de Pedralbes, y dudo mucho que los que viven en Pedralbes, vayan a comprar a Gran Via 2, y más porque para eso si quieren, ya tienen la lĂnea 9 del Metro, mucho más rápido y cĂłmoda.
En Av. Madrid he cogido el 54 en el antiguo inicio de la H10. Más o menos lo previsible. El autobĂşs llegaba medio vacĂo. Me he bajado en la parada de Numancia. El autobĂşs iba a reventar. O la frecuencia no es suficiente para tanto pasaje, o los vehĂculos no son los idĂłneos (hoy iba un 18XX). Pero si sigue asĂ, seguirá el follĂłn con los vecinos.
Esta mañana a las 12:15 he probado la V1, subiendo junto a la Ciudad Judicial y bajando en Riera Blanca-Av. Madrid. Es rápìdo, pero dudo que tenga mucho pasaje, al menos en la parte hasta llegar a Riera Blanca-Av. Madrid, donde suplirá a la 54. No veo que utilidad tiene para la gente de Riera Blanca en Hospitalet, subir hasta la Avenida de Pedralbes, y dudo mucho que los que viven en Pedralbes, vayan a comprar a Gran Via 2, y más porque para eso si quieren, ya tienen la lĂnea 9 del Metro, mucho más rápido y cĂłmoda.
En Av. Madrid he cogido el 54 en el antiguo inicio de la H10. Más o menos lo previsible. El autobĂşs llegaba medio vacĂo. Me he bajado en la parada de Numancia. El autobĂşs iba a reventar. O la frecuencia no es suficiente para tanto pasaje, o los vehĂculos no son los idĂłneos (hoy iba un 18XX). Pero si sigue asĂ, seguirá el follĂłn con los vecinos.
- El Maño amañado
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- Membre des de: 12 oct. 2016, 11:21
- UbicaciĂł: Sant MartĂ (Barcelona).
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
No me llega a convencer que hayan dos paradas tan seguidas en el caĂłtico ramal de la H6 a Onze de Setembre. Hablo de las paradas "Rovira i Virgili - Parc de la Pegaso" y "Pare Manyanet - Sant SebastiĂ ". Sinceramente, yo quitarĂa la 2ÂŞ de Ă©stas. El enlace con los buses que bajan por Escocia y DublĂn, ya los haces en las paradas anteriores. Y, en el caso que quieras cogerlos en sentido norte o este, pues los haces en la parada terminal. Otra cosa es, si por la secuencia de los semáforos, te sale a cuenta cascar en la Pl. del Doctor Cararach Mauri dicha parada. Entonces, no he dicho nada. Pero siendo lĂneas de NXB, de altas prestaciones, pues me extraña...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Está Mañana he visto el V1 por las 7:50 o asĂ era, por riera blanca/sta Eulalia bajando direcciĂłn gran vĂa, habĂan 5 personas, conductor, informador y 3 pasajerosscubydu ha escrit:El trayecto en la nueva H10 se realizĂł a las 17:45 horas.
Esta mañana a las 12:15 he probado la V1, subiendo junto a la Ciudad Judicial y bajando en Riera Blanca-Av. Madrid. Es rápìdo, pero dudo que tenga mucho pasaje, al menos en la parte hasta llegar a Riera Blanca-Av. Madrid, donde suplirá a la 54. No veo que utilidad tiene para la gente de Riera Blanca en Hospitalet, subir hasta la Avenida de Pedralbes, y dudo mucho que los que viven en Pedralbes, vayan a comprar a Gran Via 2, y más porque para eso si quieren, ya tienen la lĂnea 9 del Metro, mucho más rápido y cĂłmoda.
En Av. Madrid he cogido el 54 en el antiguo inicio de la H10. Más o menos lo previsible. El autobĂşs llegaba medio vacĂo. Me he bajado en la parada de Numancia. El autobĂşs iba a reventar. O la frecuencia no es suficiente para tanto pasaje, o los vehĂculos no son los idĂłneos (hoy iba un 18XX). Pero si sigue asĂ, seguirá el follĂłn con los vecinos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Es lo que tiene reformular una red de bus de una ciudad desde un despacho dibujando lĂneas sobre un plano, la realidad es que desde Trav. de Les Corts hasta Av. Pedralbes esta lĂnea atraviesa zonas con muy baja demanda. Por cierto las retenciones del semáforo de Dr. Marañón de salida a Diagonal le van a afectar muy mucho en la regularidad, como ya pasaba con la 54.scubydu ha escrit:El trayecto en la nueva H10 se realizĂł a las 17:45 horas.
No veo que utilidad tiene para la gente de Riera Blanca en Hospitalet, subir hasta la Avenida de Pedralbes, y dudo mucho que los que viven en Pedralbes, vayan a comprar a Gran Via 2, y más porque para eso si quieren, ya tienen la lĂnea 9 del Metro, mucho más rápido y cĂłmoda.
Era de esperar. Dejan una sola lĂnea en un tramo donde antes pasaban dos más (H8, H10) y el aumento de frecuencias que prometieron se han quedado en poco más que migajas sobre lo que la 54 ya ofrecĂa. Eliminan la H10, y la H8 la ponen por Trav. Les Corts que es más directo y muy bonito sobre el plano ortogonal que tanto gusta a Mercedes Vidal, pero con una densidad de viviendas muchĂsimo menor entre Riera Blanca y Comandante BenĂtez.scubydu ha escrit:En Av. Madrid he cogido el 54 en el antiguo inicio de la H10. Más o menos lo previsible. El autobĂşs llegaba medio vacĂo. Me he bajado en la parada de Numancia. El autobĂşs iba a reventar. O la frecuencia no es suficiente para tanto pasaje, o los vehĂculos no son los idĂłneos (hoy iba un 18XX). Pero si sigue asĂ, seguirá el follĂłn con los vecinos.
DespuĂ©s esta Sra. se disculpa en los medios por "las molestias causadas" para a continuaciĂłn afirmar que "eran modificaciones necesarias". QuĂ© va a decir si no. Pues serán necesarias para ella y su sĂ©quito pero para el dĂa a dĂa de los habitantes suponen un retroceso en toda regla. Y es difĂcil no volver a pensar que el trasfondo de todo esto son recortes y más recortes encubiertos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas tardes,
He leĂdo en la web de TMB y del Ayuntamiento una sĂntesis de declaraciones de la concejala del ramo. En fin, siguen erre que erre.
SĂ, en efecto, estamos en una sociedad del cambio. El cambio se debe de gestionar bien, pero los cambios son constantes y si no hay cosas que no funcionan, digo yo, se deben de revisar y si pueden mejorar, pues cambiar. Pero, si pasa al revĂ©s, si las cosas funcionan, se deben revisar, mejorar, pero no por quĂ© cargárselas (el cambio no es eso). Os explico.
Bajo mi Ăłptica, hay lĂneas que nunca van a mejorar mucho, por mucho que sigamos la lĂłgica de crear lĂneas que conecten mar con montaña . Son los casos,por ejemplo, de la V1 y de la V5. La V1, por recorrido, no tiene mucha lĂłgica. Dudo que mucho pasaje conecte de su inicio en la Av. d'Espluges con la Fira. SĂ, ya sĂ©, que algunos dirán que hay personas, que les va bien, pero ÂżEso jusfica esta lĂnea? Âż HabĂa quejas de falta de conexiĂłn entre estas zonas con la red vigente hasta ahora? Si no lo habĂa, no veo la demanda social por ningĂşn lado. La 54, por contra, hacĂa una conexiĂłn prácticamente igual que la V1 hasta Sants, pero, por contra, esta sĂ que hacĂa su servicio y la gente se queja ahora. Por lo tanto, si no funciona, debe de revisarse (gestiĂłn del cambio que dirĂan).
En cuanto a la V5, está muy prĂłxima al eje de la V3, y la veo como un mero refuerzo de esta lĂnea, excepto por el trazado que hace entre Gran Via y la Est. de Sants, aproximadamente, en que la V3 prácticamente no hace paradas en su tramo paralelo al de la V5 por dicha zona. La V5 me parece que en algĂşn tramo funciona como un bus de barrio más, por Sants i Les Corts. ÂżAlguien reclamaba la creaciĂłn de esta lĂnea? Por el tramo de Zona Franca lo dudo, total va por la calle siguiente al P. de la Zona Franca, que necesidad le vĂ©is? En Zona franca, "parriba" ya tenĂan la 72 (ahora V3), lo que necesitaban y necesitan son las conexiones al centro de la ciudad, a la plaza España, al ClĂnico, etc. Las personas que viven en esa zona lo que encuentran a faltar es la antigua 37 y el fastidio de que la H16 de vuelta al barrio, al hacer el zig zag de sepĂşlveda a Manso, no solo ha perdido "ortogonalidad" sino tambiĂ©n tiempo. A ver, no era mejor mantener la 37, la H16 dejarla por SepĂşlveda y la 109 en la Est. de Sants? Si no habĂa quejas, pues dejĂ©moslo bien.... Y la H16 mantendria más ortoganilidad. No es de recibo, además, que la 109 haga esas vueltas por la EstaciĂłn de Sants tanto de ida como de vuelta del Hospital ClĂnic, se pierde mucho tiempo.....Si la mantienen asĂ, no serĂa mejor que dejara de dar la vuelta por la Est. de Sants? que la gente transborde al H10 (es una pequeña maldad...).
Respecto al V1 y el V5 es mi opinión, quizá alguno de vosotros discrepa y nos lo explica.
Saludos
He leĂdo en la web de TMB y del Ayuntamiento una sĂntesis de declaraciones de la concejala del ramo. En fin, siguen erre que erre.
SĂ, en efecto, estamos en una sociedad del cambio. El cambio se debe de gestionar bien, pero los cambios son constantes y si no hay cosas que no funcionan, digo yo, se deben de revisar y si pueden mejorar, pues cambiar. Pero, si pasa al revĂ©s, si las cosas funcionan, se deben revisar, mejorar, pero no por quĂ© cargárselas (el cambio no es eso). Os explico.
Bajo mi Ăłptica, hay lĂneas que nunca van a mejorar mucho, por mucho que sigamos la lĂłgica de crear lĂneas que conecten mar con montaña . Son los casos,por ejemplo, de la V1 y de la V5. La V1, por recorrido, no tiene mucha lĂłgica. Dudo que mucho pasaje conecte de su inicio en la Av. d'Espluges con la Fira. SĂ, ya sĂ©, que algunos dirán que hay personas, que les va bien, pero ÂżEso jusfica esta lĂnea? Âż HabĂa quejas de falta de conexiĂłn entre estas zonas con la red vigente hasta ahora? Si no lo habĂa, no veo la demanda social por ningĂşn lado. La 54, por contra, hacĂa una conexiĂłn prácticamente igual que la V1 hasta Sants, pero, por contra, esta sĂ que hacĂa su servicio y la gente se queja ahora. Por lo tanto, si no funciona, debe de revisarse (gestiĂłn del cambio que dirĂan).
En cuanto a la V5, está muy prĂłxima al eje de la V3, y la veo como un mero refuerzo de esta lĂnea, excepto por el trazado que hace entre Gran Via y la Est. de Sants, aproximadamente, en que la V3 prácticamente no hace paradas en su tramo paralelo al de la V5 por dicha zona. La V5 me parece que en algĂşn tramo funciona como un bus de barrio más, por Sants i Les Corts. ÂżAlguien reclamaba la creaciĂłn de esta lĂnea? Por el tramo de Zona Franca lo dudo, total va por la calle siguiente al P. de la Zona Franca, que necesidad le vĂ©is? En Zona franca, "parriba" ya tenĂan la 72 (ahora V3), lo que necesitaban y necesitan son las conexiones al centro de la ciudad, a la plaza España, al ClĂnico, etc. Las personas que viven en esa zona lo que encuentran a faltar es la antigua 37 y el fastidio de que la H16 de vuelta al barrio, al hacer el zig zag de sepĂşlveda a Manso, no solo ha perdido "ortogonalidad" sino tambiĂ©n tiempo. A ver, no era mejor mantener la 37, la H16 dejarla por SepĂşlveda y la 109 en la Est. de Sants? Si no habĂa quejas, pues dejĂ©moslo bien.... Y la H16 mantendria más ortoganilidad. No es de recibo, además, que la 109 haga esas vueltas por la EstaciĂłn de Sants tanto de ida como de vuelta del Hospital ClĂnic, se pierde mucho tiempo.....Si la mantienen asĂ, no serĂa mejor que dejara de dar la vuelta por la Est. de Sants? que la gente transborde al H10 (es una pequeña maldad...).
Respecto al V1 y el V5 es mi opinión, quizá alguno de vosotros discrepa y nos lo explica.
Saludos
- TramviaBlau
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- Membre des de: 30 set. 2005, 08:55
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
La funcion de las lineas V y H no es llevar solo personas de punta a punta, se ha de entender como un conjunto y si algunas hacen una funcion de barrio en algun recorrido o de aporte a otras lineas con mas demanda tambien funcionan bien a su manera. Lo importante es el balance global
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Ya pasĂł en su dĂa con la eliminaciĂłn de la 72 por la creaciĂłn de la V3 hasta debajo de Can Caralleu. La consecuencia inmediata fue transbordos obligados en Maria Cristina y saturaciĂłn de la 70 hasta el punto de tener que dotarla de algĂşn turno con articulados, inĂ©dito hasta la fecha en su historia.43H10 ha escrit:
En cuanto a la V5, está muy prĂłxima al eje de la V3, y la veo como un mero refuerzo de esta lĂnea, excepto por el trazado que hace entre Gran Via y la Est. de Sants, aproximadamente, en que la V3 prácticamente no hace paradas en su tramo paralelo al de la V5 por dicha zona. La V5 me parece que en algĂşn tramo funciona como un bus de barrio más, por Sants i Les Corts. ÂżAlguien reclamaba la creaciĂłn de esta lĂnea? Por el tramo de Zona Franca lo dudo, total va por la calle siguiente al P. de la Zona Franca, que necesidad le vĂ©is? En Zona franca, "parriba" ya tenĂan la 72 (ahora V3), lo que necesitaban y necesitan son las conexiones al centro de la ciudad, a la plaza España, al ClĂnico, etc. Las personas que viven en esa zona lo que encuentran a faltar es la antigua 37 y el fastidio de que la H16 de vuelta al barrio, al hacer el zig zag de sepĂşlveda a Manso, no solo ha perdido "ortogonalidad" sino tambiĂ©n tiempo. A ver, no era mejor mantener la 37, la H16 dejarla por SepĂşlveda y la 109 en la Est. de Sants? Si no habĂa quejas, pues dejĂ©moslo bien.... Y la H16 mantendria más ortoganilidad. No es de recibo, además, que la 109 haga esas vueltas por la EstaciĂłn de Sants tanto de ida como de vuelta del Hospital ClĂnic, se pierde mucho tiempo.....Si la mantienen asĂ, no serĂa mejor que dejara de dar la vuelta por la Est. de Sants? que la gente transborde al H10 (es una pequeña maldad...).
Saludos.
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h2v1v19v23v23
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- Membre des de: 18 nov. 2018, 12:59
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Lo de la ziga zaga de sepulveda/manso de h16, v11 i d50 es perque i a les obres dal final de rda de sant antoni hi havia el mercat de sant antoni, quant finalizen les obres.
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França451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Vamos por partes, todo tiene su porqué.
Compañero 43H10, empiezo con usted. ComentĂł en primer lugar, hace unos cuantos mensajes que por quĂ© se cruzaban la V17 y la V15 y por quĂ© no iba la V15 al Port Vell: muy sencillo. Barceloneta es una especie de "Isla" o penĂnsula pequeña, y en el Paseo MarĂtimo no sĂłlo está el Hospital del Mar. Todo Joan de BoebĂł, Pepe Rubianes y el Passeig MarĂtim cubren las vecindades que conforman la Barceloneta, como se comentĂł en la sesiĂłn vecinal de Ciutat Vella, una especie de "agujero" rodeado de mar, que busca la salida al exterior de la ciudad. Cuando se configuraron las lĂneas, habĂa que ver tambiĂ©n a quĂ© lĂneas clásicas sustituĂan: la V17 cogĂa el trazado de la 40 y la 19, por ello fue al Port Vell. La V15 cogĂa el trazado de la 17, pero hay una razĂłn más, a la que ahora llegarĂ©. La D20 cogĂa el trazado de la 157 (y la 57, pero como lĂnea de referencia, la 157) y finalmente, la V19 toma como referencia a la 39, y la 47 por la 45.
La Barceloneta histĂłricamente ha tenido varias salidas a la ciudad: en primer tĂ©rmino el eje Layetana o eje Central, en segundo tĂ©rmino el eje Passeig Colom, o eje izquierdo, y por Ăşltimo el Eje Argentera-Picasso o eje derecho. La configuraciĂłn de lĂneas antiguas nos daba dos ramales en cada eje: por el izquierdo, desde Portal de la Pau tenĂamos el eje Ramblas o el eje Paralel. Por el eje central tenĂamos desde Urquinaona, el ramal LlĂşria y el ramal Passeig de Grácia por Catalunya. Y por Ăşltimo en el eje derecho tenĂamos el ramal Pujades y el ramal Passeig de Sant Joan.
Con visiĂłn de dichos ejes, y dado que habĂa que dar servicio de bus al maremágnum, el V15 tiene dos funciones: a/ sustituye al antuguo 17. y B y más importante, y es la razĂłn por la que no va al Port Vell: sirve para sacar a los vecinos de la Barceloneta por la vĂa más rápida posible a Plaça de Catalunya, ya que el eje Ramblas (V13 y 59 como lĂnea de referencia) es muy lento. Y aĂşn hay un segundo motivo: TĂş mismo decĂas que por quĂ© en LlĂşria se solapaban V17 y 47 por la misma calle. La restructuraciĂłn de lĂneas ya contemplaba mantener el eje del antiguo 45 como lĂnea de salida de la Barceloneta por el eje central-Ramal de LlĂşria (actual 47) desde Passeig MarĂtim y Pepe Rubianes. Por eso la V17 no va a la Barceloneta, porque ya tienen el 47 que hace ese eje. Por ello el V17, heredero del tramo final del 19 y 40, seguĂa recto a Maremágnum, ya que su funciĂłn no era sacar a los vecinos de la Barceloneta del agujero, sino dar servicio al centro comercial.
Del mismo modo el eje de Joan de Borbó, tiene como finalidad principal sacar a los vecinos a las estaciones ferroviarias de referencia de la forma más inmediata posible: el V15 a Plaça de Catalunya, y el V19 a la Estaciò de França en primer término, y a Arco de Triunfo en segundo término. Esa es su primera finalidad desde la Barceloneta. Y los de Pepe Rubianes, tienen salida a las Ramblas, Paralel, la Plaça de Espanya y Urquinaona como complemento y alternativa a la V19 y V15.
Por ello al hacer la restructuraciĂłn, quedĂł asĂ.
Ya hemos hablado largo y tendido de una vez que llegamos a Plaça de Catalunya y Arco, quĂ© hacen las lĂneas a partir de aquĂ. La V19 sigue recto por dos razones. porque en LlĂşria ya hay lĂneas que recorren dicho eje (47 y V17) y para conectar todo el eje EdF-Joanic por el Paseo Sant Joan de forma directa (y recalco esto porque en dicho eje faltaba un bus que lo hiciera y porque lo que hacĂa el 39 era un insulto, una barrabasada, una aberraciĂłn o como quieran llamarlo). Del mismo modo, la V15, puesto que ya hay lĂneas que recorren más allá del Passeig de Grácia, (22 y 24), al llegar a la Diagonal va a dar servicio a GrĂ cia por otro lado: la VĂa Augusta. Y alguien me dirá que solapa a la L7 de FGC: la 17 tambiĂ©n lo hacĂa y nadie se quejĂł. Nuestro querido H10 solapa al metro y ahĂ está. La V1 solapa al metro y ahĂ está. Y por Ăşltimo, la 136 solapa al Metro tambiĂ©n y ahĂ sigue. Y todas ellas tienen alguna razĂłn para estar ahĂ, y si TMB ha decidido, si es verdad que Vidal se tirĂł desde la dĂ©cada pasada estudiando todo esto, dejarlas asĂ, si es cierto lo que Vidal dijo, es la conclusiĂłn a la que han llegado despuĂ©s de estudiar el tráfico, las lĂneas y la movilidad durante años. Podemos creĂ©rnoslo o no, pero escribiendo estas cosas, me voy dando cuenta de que una parte de verdad tuvo que haber en eso: por puro azar, tirando los dados y trazando lĂneas como vosotros decĂs "que en el papel quedan muy bien, pero que desde el asiento de un despacho no ven la realidad de la calle" dudo mucho que ni de coña, pero ni de coña, les salga por ejemplo en este caso, una conexiĂłn tan bien hecha.
ÂżQue se puede mejorar? Claro que se puede: lo primero mandar la V13 al Hotel Vela tambiĂ©n, reforzar Joan de BorbĂł y recuperar el antiguo 64 (o parte de Ă©l). Imagino que la 59 es la responsable de que dicha ampliaciĂłn no se haya hecho, ya que la 59 cubre ese eje y han considerado que con eso ya era suficiente, y podĂan dejar la V13 en Pla de Palau.
Lo del zig zag de Sant Antoni es en efecto por el tema del mercado. El Ayuntamiento, al menos de momento no tiene planteado peatonalizar la Ronda de Sant Antoni, por lo que cuando las obras estĂ©n, todas las lĂneas desde Universitat circularán en lĂnea recta por la diagonal de la Ronda. La otra vuelta del H16 se ha dicho y repetido que es por el tema del CAP Manso, al que antes llegaba el 13, y los bus barri y gracias. En las sesiones vecinales se pidiĂł que algunas lĂneas pudieran pasar por dicho CAP, y este es el motivo por el que se desviaron. Por otro lado, con la V9 crearon un pedazo de intercambiador en Poble Sec, curiosamente muy prĂłximo al CAP mencionado. Creo que el intercambiador y el CAP guardan relaciĂłn, y dado que iban a hacer el intercambiador, aprovechaban el paso de las lĂneas por el CAP para hacerlo en la parte de abajo. Deduzco que como Floridablanca queda muy arriba, acabarán cambiando el sentido a la calle Tamarit, para hacerla direcciĂłn BesĂłs, y acercar las lĂneas en el otro sentido al CAP. Con la Ronda Sant Antoni abierta al tráfico, ganan rapidez por lo que pueden desviar la H16 por Tamarit sentido BesĂłs.
Y de momento esto les puedo contar, porque me voy al trabajo pitando. Aún no he probado el H2 ni el V1 enteros, asà que ya os contaré más novedades.
Un saludo
Compañero 43H10, empiezo con usted. ComentĂł en primer lugar, hace unos cuantos mensajes que por quĂ© se cruzaban la V17 y la V15 y por quĂ© no iba la V15 al Port Vell: muy sencillo. Barceloneta es una especie de "Isla" o penĂnsula pequeña, y en el Paseo MarĂtimo no sĂłlo está el Hospital del Mar. Todo Joan de BoebĂł, Pepe Rubianes y el Passeig MarĂtim cubren las vecindades que conforman la Barceloneta, como se comentĂł en la sesiĂłn vecinal de Ciutat Vella, una especie de "agujero" rodeado de mar, que busca la salida al exterior de la ciudad. Cuando se configuraron las lĂneas, habĂa que ver tambiĂ©n a quĂ© lĂneas clásicas sustituĂan: la V17 cogĂa el trazado de la 40 y la 19, por ello fue al Port Vell. La V15 cogĂa el trazado de la 17, pero hay una razĂłn más, a la que ahora llegarĂ©. La D20 cogĂa el trazado de la 157 (y la 57, pero como lĂnea de referencia, la 157) y finalmente, la V19 toma como referencia a la 39, y la 47 por la 45.
La Barceloneta histĂłricamente ha tenido varias salidas a la ciudad: en primer tĂ©rmino el eje Layetana o eje Central, en segundo tĂ©rmino el eje Passeig Colom, o eje izquierdo, y por Ăşltimo el Eje Argentera-Picasso o eje derecho. La configuraciĂłn de lĂneas antiguas nos daba dos ramales en cada eje: por el izquierdo, desde Portal de la Pau tenĂamos el eje Ramblas o el eje Paralel. Por el eje central tenĂamos desde Urquinaona, el ramal LlĂşria y el ramal Passeig de Grácia por Catalunya. Y por Ăşltimo en el eje derecho tenĂamos el ramal Pujades y el ramal Passeig de Sant Joan.
Con visiĂłn de dichos ejes, y dado que habĂa que dar servicio de bus al maremágnum, el V15 tiene dos funciones: a/ sustituye al antuguo 17. y B y más importante, y es la razĂłn por la que no va al Port Vell: sirve para sacar a los vecinos de la Barceloneta por la vĂa más rápida posible a Plaça de Catalunya, ya que el eje Ramblas (V13 y 59 como lĂnea de referencia) es muy lento. Y aĂşn hay un segundo motivo: TĂş mismo decĂas que por quĂ© en LlĂşria se solapaban V17 y 47 por la misma calle. La restructuraciĂłn de lĂneas ya contemplaba mantener el eje del antiguo 45 como lĂnea de salida de la Barceloneta por el eje central-Ramal de LlĂşria (actual 47) desde Passeig MarĂtim y Pepe Rubianes. Por eso la V17 no va a la Barceloneta, porque ya tienen el 47 que hace ese eje. Por ello el V17, heredero del tramo final del 19 y 40, seguĂa recto a Maremágnum, ya que su funciĂłn no era sacar a los vecinos de la Barceloneta del agujero, sino dar servicio al centro comercial.
Del mismo modo el eje de Joan de Borbó, tiene como finalidad principal sacar a los vecinos a las estaciones ferroviarias de referencia de la forma más inmediata posible: el V15 a Plaça de Catalunya, y el V19 a la Estaciò de França en primer término, y a Arco de Triunfo en segundo término. Esa es su primera finalidad desde la Barceloneta. Y los de Pepe Rubianes, tienen salida a las Ramblas, Paralel, la Plaça de Espanya y Urquinaona como complemento y alternativa a la V19 y V15.
Por ello al hacer la restructuraciĂłn, quedĂł asĂ.
Ya hemos hablado largo y tendido de una vez que llegamos a Plaça de Catalunya y Arco, quĂ© hacen las lĂneas a partir de aquĂ. La V19 sigue recto por dos razones. porque en LlĂşria ya hay lĂneas que recorren dicho eje (47 y V17) y para conectar todo el eje EdF-Joanic por el Paseo Sant Joan de forma directa (y recalco esto porque en dicho eje faltaba un bus que lo hiciera y porque lo que hacĂa el 39 era un insulto, una barrabasada, una aberraciĂłn o como quieran llamarlo). Del mismo modo, la V15, puesto que ya hay lĂneas que recorren más allá del Passeig de Grácia, (22 y 24), al llegar a la Diagonal va a dar servicio a GrĂ cia por otro lado: la VĂa Augusta. Y alguien me dirá que solapa a la L7 de FGC: la 17 tambiĂ©n lo hacĂa y nadie se quejĂł. Nuestro querido H10 solapa al metro y ahĂ está. La V1 solapa al metro y ahĂ está. Y por Ăşltimo, la 136 solapa al Metro tambiĂ©n y ahĂ sigue. Y todas ellas tienen alguna razĂłn para estar ahĂ, y si TMB ha decidido, si es verdad que Vidal se tirĂł desde la dĂ©cada pasada estudiando todo esto, dejarlas asĂ, si es cierto lo que Vidal dijo, es la conclusiĂłn a la que han llegado despuĂ©s de estudiar el tráfico, las lĂneas y la movilidad durante años. Podemos creĂ©rnoslo o no, pero escribiendo estas cosas, me voy dando cuenta de que una parte de verdad tuvo que haber en eso: por puro azar, tirando los dados y trazando lĂneas como vosotros decĂs "que en el papel quedan muy bien, pero que desde el asiento de un despacho no ven la realidad de la calle" dudo mucho que ni de coña, pero ni de coña, les salga por ejemplo en este caso, una conexiĂłn tan bien hecha.
ÂżQue se puede mejorar? Claro que se puede: lo primero mandar la V13 al Hotel Vela tambiĂ©n, reforzar Joan de BorbĂł y recuperar el antiguo 64 (o parte de Ă©l). Imagino que la 59 es la responsable de que dicha ampliaciĂłn no se haya hecho, ya que la 59 cubre ese eje y han considerado que con eso ya era suficiente, y podĂan dejar la V13 en Pla de Palau.
Lo del zig zag de Sant Antoni es en efecto por el tema del mercado. El Ayuntamiento, al menos de momento no tiene planteado peatonalizar la Ronda de Sant Antoni, por lo que cuando las obras estĂ©n, todas las lĂneas desde Universitat circularán en lĂnea recta por la diagonal de la Ronda. La otra vuelta del H16 se ha dicho y repetido que es por el tema del CAP Manso, al que antes llegaba el 13, y los bus barri y gracias. En las sesiones vecinales se pidiĂł que algunas lĂneas pudieran pasar por dicho CAP, y este es el motivo por el que se desviaron. Por otro lado, con la V9 crearon un pedazo de intercambiador en Poble Sec, curiosamente muy prĂłximo al CAP mencionado. Creo que el intercambiador y el CAP guardan relaciĂłn, y dado que iban a hacer el intercambiador, aprovechaban el paso de las lĂneas por el CAP para hacerlo en la parte de abajo. Deduzco que como Floridablanca queda muy arriba, acabarán cambiando el sentido a la calle Tamarit, para hacerla direcciĂłn BesĂłs, y acercar las lĂneas en el otro sentido al CAP. Con la Ronda Sant Antoni abierta al tráfico, ganan rapidez por lo que pueden desviar la H16 por Tamarit sentido BesĂłs.
Y de momento esto les puedo contar, porque me voy al trabajo pitando. Aún no he probado el H2 ni el V1 enteros, asà que ya os contaré más novedades.
Un saludo
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...



