Con un poco de suerte quiza lleguen todos los man antes de acabar el año... Los citaro es una cosa que no entiendo... Quizá esperan a acabar con los man y ponerse con ellos... Cada vez hay más 6300 dados de baja en mercabarna, pero es casi i posible verlos de cerca al tener tantos buses alli metidos...premixero ha escrit:Justo cuando me iba llego el 76 en una gondola, no pude hacerle foto porque ya estaba en el coche,eran la 17:10 Horas el 77 llegarĂa justo despuĂ©s.
En Veinsur hay 4 turisticos si el que habĂa en viserveis es otro ya están los 5.
lo raro es que los Mercedes siguen sin matricular ni numerar
Nous Busos de TMB
Re: Nous Busos de TMB
Re: Nous Busos de TMB
igual es que van más acuciados con los articulados... y si al ritmo que llevan muy probablemente antes de fin de año ya estarán todos siempre que no paren la semana que viene hasta después de fiestas.
si, la verdad que es complicado ver los 63xx y otros que están almacenando, primero porque están en la parte que la valla es de ladrillos y para colmo los mercedes también hacen de barrera
si, la verdad que es complicado ver los 63xx y otros que están almacenando, primero porque están en la parte que la valla es de ladrillos y para colmo los mercedes también hacen de barrera
Re: Nous Busos de TMB
Avui m'han explicat el tema dels mercedes parats a la campa i es que hi han problemes amb com han arribat els busos, que els hi falten algunes modificacions que emrcedes no ha realitzat y que estan a la espera que mercedes ho arregli i que aixo ho repercutiran economicament a mercedes.
Tambe m'han dit que la porta davantera s'obre cap a fora com al bus turistic, algu te fotos i ho pot confirmar?
Tambe m'han dit que la porta davantera s'obre cap a fora com al bus turistic, algu te fotos i ho pot confirmar?
Re: Nous Busos de TMB
si en mi flikr hay una donde se ve como esta abierta la puerta
https://www.flickr.com/photos/37835966@N08/44929304965/
la foto no es mia esta sacada de facebook
https://www.flickr.com/photos/37835966@N08/44929304965/
la foto no es mia esta sacada de facebook
- Renfe445
- N10

- Entrades: 4593
- Membre des de: 16 ago. 2012, 19:33
- Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
- Contacta:
Re: Nous Busos de TMB
Es como algunos autobuses interurbanos de Alemania, todas las puertas se abren hacia fuera.
Crònica del Transport al Barcelonès Nord
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
Re: Nous Busos de TMB
ufff, quina mala pinta tenen....premixero ha escrit:si en mi flikr hay una donde se ve como esta abierta la puerta
https://www.flickr.com/photos/37835966@N08/44929304965/
la foto no es mia esta sacada de facebook
-
Granolleri
Re: Nous Busos de TMB
No cal anar a Alemanya, a casa nostra la inmensa majoria d'autobusos interurbans totes les portes s'obren cap a l'exterior.Renfe445 ha escrit:Es como algunos autobuses interurbanos de Alemania, todas las puertas se abren hacia fuera.
- TheBusSpotter
- N4

- Entrades: 44
- Membre des de: 09 des. 2016, 15:25
- UbicaciĂł: Barcelona
Re: Nous Busos de TMB
Tema Mercedes HYB/NGT: Falten vĂ ries coses per instalar als vehĂcles, a “l’armariet” a la part del sostre del lloc de conducciĂł hi ha unes baldes on teòricament hi aniran electròniques (imagino que wifi etc)... Desconec motiu de perquè encara segueixen sense assegurar ni matricular. Respecte a les portes les veig bastant perilloses i molestes pel propi conductor, ja que al obrirse tapa la visiĂł per complet del retrovisor, generant un angle mort, a part del retrĂ s que pateixen desde que acciones el botĂł fins que la porta s’obre. Per no parlarhi de com sobresurten de l’autobĂşs cuant estiguin en servei qui no sĂ piga que s’obren cap a fĂłra s’emportaran algun susto...
Per cert, Mercedes ven els Hybrids com hĂbrids purs, pero realment son “Midlum Hybrid”, resumidament lo just perque porti la etiqueta eco, ja que el motor no s’apaga en cap moment i gairebĂ© no s’aprecia la propulsiĂł elèctrica...
Per cert, Mercedes ven els Hybrids com hĂbrids purs, pero realment son “Midlum Hybrid”, resumidament lo just perque porti la etiqueta eco, ja que el motor no s’apaga en cap moment i gairebĂ© no s’aprecia la propulsiĂł elèctrica...
Salut!
Re: Nous Busos de TMB
Se supone que los Mercedes hĂbridos que llegan a tusgsal tanto articulados como estándar serán asĂ
- Renfe445
- N10

- Entrades: 4593
- Membre des de: 16 ago. 2012, 19:33
- Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
- Contacta:
Re: Nous Busos de TMB
En teorĂa cuando la puerta está configurada asĂ, el retrovisor se engancha en la puerta, no en la propia carrocerĂa.TheBusSpotter ha escrit:Tema Mercedes HYB/NGT: Falten vĂ ries coses per instalar als vehĂcles, a “l’armariet” a la part del sostre del lloc de conducciĂł hi ha unes baldes on teòricament hi aniran electròniques (imagino que wifi etc)... Desconec motiu de perquè encara segueixen sense assegurar ni matricular. Respecte a les portes les veig bastant perilloses i molestes pel propi conductor, ja que al obrirse tapa la visiĂł per complet del retrovisor, generant un angle mort, a part del retrĂ s que pateixen desde que acciones el botĂł fins que la porta s’obre. Per no parlarhi de com sobresurten de l’autobĂşs cuant estiguin en servei qui no sĂ piga que s’obren cap a fĂłra s’emportaran algun susto...
Per cert, Mercedes ven els Hybrids com hĂbrids purs, pero realment son “Midlum Hybrid”, resumidament lo just perque porti la etiqueta eco, ja que el motor no s’apaga en cap moment i gairebĂ© no s’aprecia la propulsiĂł elèctrica...
Crònica del Transport al Barcelonès Nord
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
Re: Nous Busos de TMB
Semblant el que pasa en els Scania que tĂ© la TUS a Sabadell però en aquests cas les portes del mig i les del darrera s'obren cap endins del bus, quan aquests busos van a petar de gent has d'anar en compte de no posar-te molt a prop de la porta que al obrir pots rebre un cop de porta bestial.TheBusSpotter ha escrit:Tema Mercedes HYB/NGT: Falten vĂ ries coses per instalar als vehĂcles, a “l’armariet” a la part del sostre del lloc de conducciĂł hi ha unes baldes on teòricament hi aniran electròniques (imagino que wifi etc)... Desconec motiu de perquè encara segueixen sense assegurar ni matricular. Respecte a les portes les veig bastant perilloses i molestes pel propi conductor, ja que al obrirse tapa la visiĂł per complet del retrovisor, generant un angle mort, a part del retrĂ s que pateixen desde que acciones el botĂł fins que la porta s’obre. Per no parlarhi de com sobresurten de l’autobĂşs cuant estiguin en servei qui no sĂ piga que s’obren cap a fĂłra s’emportaran algun susto...
Per cert, Mercedes ven els Hybrids com hĂbrids purs, pero realment son “Midlum Hybrid”, resumidament lo just perque porti la etiqueta eco, ja que el motor no s’apaga en cap moment i gairebĂ© no s’aprecia la propulsiĂł elèctrica...
- Renfe445
- N10

- Entrades: 4593
- Membre des de: 16 ago. 2012, 19:33
- Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
- Contacta:
Re: Nous Busos de TMB
Que de toda la vida se ha hecho asà en un autobús urbano, todas las puertas son basculantes abriéndose hacia dentro.
Un dato: habĂan unos MAN NL 202 de la MVG (MĂşnich) que todas las puertas se abrĂan hacia fuera.
Un dato: habĂan unos MAN NL 202 de la MVG (MĂşnich) que todas las puertas se abrĂan hacia fuera.
Crònica del Transport al Barcelonès Nord
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
frankrodriguez.net
Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
Re: Nous Busos de TMB
Jo puc posar l'exemple del que tenim a Castelló. Als Iveco Crossway la porta davantera també s'obri cap a fora (tant la versió d'una fulla com la de dos). En canvi, als Solaris Trollino s'obrin totes a dins, també les d'eixida, cosa que resta espai per a anar de peu.
Metrovalència et recorda que viatjar sense tĂtol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
Re: Nous Busos de TMB
S'han matriculat la majoria de citaros que tu ha a mercabarna... i també ha arribat el 4280.
- TheBusSpotter
- N4

- Entrades: 44
- Membre des de: 09 des. 2016, 15:25
- UbicaciĂł: Barcelona
Re: Nous Busos de TMB
el otro dĂa chafardeando en el facebook llegue a la pagina de Car-bus y se me ocurriĂł preguntarles por la llegada de los furgobuses de TMB y me contestaron que llegarĂan en enero
Re: Nous Busos de TMB
hoy seguramente llegaran los Ăşltimos o penĂşltimos Man de castrosua si siguen con el ritmo que llevaban hasta ahora, yo esta semana no me puedo pasar si alguien le echa un vistazo que diga las novedades
-
França451
- N9

- Entrades: 2425
- Membre des de: 17 jul. 2011, 20:23
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- UbicaciĂł: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Re: Nous Busos de TMB
Y recordad a todos la famosa regla:
SĂłlo si el bus es articulado y tiene cuatro puertas...
Entramos por las dos delanteras, inmediatamente nos dirigimos hacia el fondo del coche (si nos interesa salir hacia adelante nos colocaremos cerca de la tercera, si nos interesa salir por atrás nos colocaremos en la cuarta) . Sólo cuando el remolque y pasillos estén ya llenos vamos colocándonos en la sección delantera del bus, y siempre que podamos, trataremos de salir por las dos puertas traseras.
Recordar también que los espacios reservados para sillas de ruedas y carritos de bebé se han de respetar y ceder el espacio a los mismos cuando entren en el autobús.
Con la excepciĂłn del H6 en horas punta dĂas laborables, donde debido a las condiciones especiales de esta lĂnea tan peculiar, entraremos y saldremos por donde buenamente podamos y todas las reglas anteriores pueden no cumplirse. En el resto de lĂneas, es condiciĂłn indispensable cumplir estas reglas básicas.
Lo que me pregunto es cĂłmo los informadores cuando explicaban las nuevas lĂneas no explicaban esto de los 4 puertas a los usuarios.
Por esas cosas se instaló lo de "Si us plau, circuleu cap al fons, grácies".
SĂłlo si el bus es articulado y tiene cuatro puertas...
Entramos por las dos delanteras, inmediatamente nos dirigimos hacia el fondo del coche (si nos interesa salir hacia adelante nos colocaremos cerca de la tercera, si nos interesa salir por atrás nos colocaremos en la cuarta) . Sólo cuando el remolque y pasillos estén ya llenos vamos colocándonos en la sección delantera del bus, y siempre que podamos, trataremos de salir por las dos puertas traseras.
Recordar también que los espacios reservados para sillas de ruedas y carritos de bebé se han de respetar y ceder el espacio a los mismos cuando entren en el autobús.
Con la excepciĂłn del H6 en horas punta dĂas laborables, donde debido a las condiciones especiales de esta lĂnea tan peculiar, entraremos y saldremos por donde buenamente podamos y todas las reglas anteriores pueden no cumplirse. En el resto de lĂneas, es condiciĂłn indispensable cumplir estas reglas básicas.
Lo que me pregunto es cĂłmo los informadores cuando explicaban las nuevas lĂneas no explicaban esto de los 4 puertas a los usuarios.
Por esas cosas se instaló lo de "Si us plau, circuleu cap al fons, grácies".
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...



