Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport pĂşblic. Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte pĂşblico.
França451 ha escrit:En la D50 ya han actualizado las tiras. Han añadido las paradas de la Avinguda Paralel con sus correspondencias HVD, pero han cometido un fallo garrafal:
No han añadido en Paralel- Vila i VilĂ , la correspondencia con Metro, por lo que de cara a los clientes la lĂnea sigue sin llegar al metro, cuando efectivamente si llega.
Ahora falta que el D50 suba a Can Cuiás, pero paciencia... con tiempo.
Paralel no es la estacion de metro es la avenida, no entiendo tu oabsesion en decir que la D50 no terminaba en paralel cuando SI terminaba.
Tu te has obsesionado con el metro, su entrada y mil cosas mas que nada tieenen que ver.
Es que el que te has obsesionado con el tema del metro y demas eres tu, que en el cartel ponga Paral·lel no significa que tenga que acabar oi pasar por la boca del metro ni enmedio de la avenida, pensaba que no se habia de especificar tal punto y que eras de intepretarlo tu solo, pero veo que me equivoque.
Los nombres en los carteles (o paradas de metro) no tienen que significar justo el punto dodne esta, sino que muchas veces se ponen nombres conocidos para que la gente entienda donde va o donde para. El terminal del D50 era el del antiguo 24, y ese terminal estaba apenas unos metros de la avinguda paral·lel por eso ponia que terminaba en paral·lel y por eso terminaba en paral·lel (porque la gente entendia mucho mejor donde iba el bus si ponia paral·lel que no si pusiera aldana), algunos parece que caminar 50 metros es una odisea en serio.
Esque empiezo a pensar que no sabes donde era el terminal o donde esta la calle aldana, esta justo pegada a paral·lel.
Tu lees algo de lo que escribo? Y dale con poner la boca del metro como referencia, es que eso , yo no he dicho nada de la boca del metro, he repetido una y otra vez que paral·lel es la AVINGUDA, la ZONA, no la boca del metro. EL terminal de aldana estava a apenas 50 metras de la AVINGUDA y de la ZONA de PARAL·LEL .
Eres tu la unica persona que esta obsesionada con la boca del metro como si paral·lel solo fuera la parada de metro.
Nose a que viene explicarme la distancia que hay entre aldana y la boca del metro cuando yo no he dicho absolutamente nada de eso. Solo sabes repetir una y otra vez tu mismo discurso sin leer lo que dice la gente.
si a eso le llamas "estar al lado del Metro Paralel"...
Pero si yo no he dicho para nada esa frase, pero que me estas contando? Que Paral·lel es mucho mas que la parada de metro, a ver si te entra de una vez en la cabeza.
Dijous passat, el primer dia que les linies recuperen els horaris de lectiu; en el cas de la D20 va ser un xou, de l'estiu al periode lectiu, perd 3 torns i treuen els 60xx per posar 63xx. Resultat:
Avui el RACC presenta un estudi titulat “Anà lisi de la competitivitat de la Nova Xarxa Ortogonal de Bus de Barcelona”, esperem a veure quan surt el document complet, però hi ha un fil a Twitter, de moment:
El estudio deja mucho que desear. Han puesto las lĂneas a dedo. Faltan muchas lĂneas, no salen V1 ni V33, pero tampoco aparecen sorprendentemente la V9, la V5 tampoco, la V29 tampoco... Ya no digamos la H2, ni ninguna de las Ăşltimas lĂneas aparecidas: V25, V19, V23. Han cogido las lĂneas de la cuarta fase, le han metido las dos diagonales nuevas y a correr. O al menos eso parece.
Un chico hizo notar que faltaban lĂneas, pero al ponerme a analizar el plano he visto todos los fallos y fallas. Evidentemente ese estudio está hecho desde un asiento de mesa de despacho, como ciertas personas pretenden decir que hago yo cuando vengo aquĂ a hablar de redes de buses.
Respecto a la D50: otra que tal baila. Decir que es una lĂnea lenta se ha dicho y repetido hasta la saciedad, y seguimos comprobándolo. Los puntos fuertes de la Diagonal 50 son su trazado, los puntos que conecta, sus conexiones a nivel de otras lĂneas y medios de transporte, y los puntos que atraviesa, pero le pasa como a la lĂnea 3 de Metro: cogerla entera o para trayectos largos, no sirve, mientras que para trayectos o tramos cortos es Ăştil o como enlace con otras lĂneas. No se puede hacer mucho más por su trazado, pero sĂ que se puede mejorar un poquitĂn la prioridad semafĂłrica.
A que eso no lo ha visto la RACC? He observado que por culpa de esa regulaciĂłn, la gente que va de la roja a la azul, al antiguo trazado de la lĂnea II 1968 se pasa al Metro, y los que no lo hacen es sĂłlo por la comodidad de no hacer el trasbordo de la Sagrera y por no ir como sardinas en lata en hora punta.
metring ha escrit: ↑17 set. 2019, 10:55
Avui el RACC presenta un estudi titulat “Anà lisi de la competitivitat de la Nova Xarxa Ortogonal de Bus de Barcelona”, esperem a veure quan surt el document complet, però hi ha un fil a Twitter, de moment:
Buenas, no solo lo que decĂs de que faltan la V29 o la H2..... Y dejar la H10 y la V15, e incluso la V11 o la V17. Menudo estudio. Lo veo parcial, pues dejarse, como mĂnimo, estas dos lĂneas que atraviesan el centro de la ciudad. En fin, no comento más.
Si echas un poquito la vista atrás antes el H16 no subĂa hasta la Rotonda de Marina: cogĂa desde Passeig Marina Carrer Pujades directamente. Pero a algĂşn iluminao se le ocurriĂł quitar la doble direcciĂłn de ese tramo, por lo que obligĂł al H16 a dar ese voltio. El motivo de que no siga Almogávers es por el intercambiador de Ciutadella. Claro que H14 y H16 enlazan sin problemas, pero sĂłlo en la misma direcciĂłn: usarlas para direcciones opuestas (por ejemplo venir de Plaça Catalunya e ir a buscar el H14 para bajar a Colom, o venir de Icária para ir a buscar la parte alta del Poblenou, te hace caminar un trecho enorme, ya que Almogávers y Pujades no están precisamente al lao al lao. Ese fue el motivo por el que se tenĂa que respetar el enlace de Ciutadella, hecho en 2014 para trasbordar entre ambas lĂneas cuando las cruzaron y eliminaron la primitiva H16 que iba del FĂłrum al Paralel. Con las dos paradas una enfrente de la otra para garantizar todas las combinaciones posibles.
Vale que ahora ese enlace no tiene mucho sentido tal como está con todas las lĂneas en funcionamiento, pero en 2014 no habĂa las conexiones que hay ahora y la Ăşnica opciĂłn que habĂa era "subir para volver a bajar" yendo a buscar "el centro de tijera". Al principio el H16 hacĂa Marina-Pujades-Ciutadella intercambiador, y ya cogĂa LLuĂs Companys cap al Arc de Triomf. Pero cuando eliminaron la doble direcciĂłn en Pujades en ese tramo tuvieron que desviar el H16 sentido Arco hasta la rotonda de Marina.
Una vez sales del semaforo de buses de maragall todos los semaforos estan en verde hasta la parada de manigua, a no ser que salgas tarde del semaforo claro.
El dissabte vaig veure un H6 amb destinació Plaça Reina Maria Cristina. Mai ho havia vist. O no m'hi havia fixat
En sentit contrari fa temps que hi ha les 2 terminals.
davida ha escrit: ↑29 des. 2019, 03:59
El dissabte vaig veure un H6 amb destinació Plaça Reina Maria Cristina. Mai ho havia vist. O no m'hi havia fixat
En sentit contrari fa temps que hi ha les 2 terminals.
Quines linies tenen serveis parcials?
Oficialment la H6 te 2 finals: Fabra i Puig i Onze de Setembre.
Pero hi ha altres linies que se que en tenen:
D20 Al Estiu servei parcial Barceloneta Espanya
V19 Al Estiu servei parcial Barceloneta Alfons X
D50 Durant el tall L2 va tenia servei parcial Paral.lel Sagrada Familia
V7 Reforç hora punta amb bus articulat Espanya Plaça Borras
H6 Per nadal vaig veure un bus destinaciĂł Maria Cristina enlloc Zona Universitariaa.
davida ha escrit: ↑29 des. 2019, 03:59
El dissabte vaig veure un H6 amb destinació Plaça Reina Maria Cristina. Mai ho havia vist. O no m'hi havia fixat
En sentit contrari fa temps que hi ha les 2 terminals.
Del resto, bueno... De un tiempo a esta parte he visto menos pasaje en la V25 y bastante más pasaje en la V23. Los de Font d'en Fargas han acabado abrazando su lĂnea aunque en la relaciĂłn Boticelli/Ronda de Dalt-Ronda Guinardò las lĂneas colindantes (V25 y V21) son mucho más competitivas en tiempos, por lo que sumadas al H6 o al Metro suponen una alternativa al V23.