M'he adonat que Vectia s'ha integrat a Solaris desde novembre, d'aquí l'adjudicació a Solaris encara que es presentara Vectia. Es segur que tindran més seients? Hi ha espectació sobre el producte final, si és el Teris.9 amb marca Solaris i alguna millora tecnológica de Solaris o si Solaris ha adaptat el seu producte.
Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
Noves adquisicions del Grup Sarbus
Re: Noves adquisicions del Grup Sarbus
-
- N6
- Entrades: 283
Seràn Vectia Teris.10 de 9.6m, com els anteriors. També dir que en res s'estrenaran els 2 nous Setra S419UL de Sarbus, aniran a la e3 en un principi.sag470 ha escrit: ↑Dissabte 06/06/2020 19:05M'he adonat que Vectia s'ha integrat a Solaris desde novembre, d'aquí l'adjudicació a Solaris encara que es presentara Vectia. Es segur que tindran més seients? Hi ha espectació sobre el producte final, si és el Teris.9 amb marca Solaris i alguna millora tecnológica de Solaris o si Solaris ha adaptat el seu producte.
Adjudicados a Scania los cuatro nuevos articulados para Casas
https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTIC ... HTML&src=0
https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTIC ... HTML&src=0
30/06/2020
16 NUEVAS VILLAVESAS HÍBRIDAS PARA EL TRANSPORTE URBANO COMARCAL
Con esta incorporación, la flota queda integrada por 159 autobuses con una edad media de 6,75 años
Esta mañana, en un acto celebrado en las cocheras del Transporte Urbano Comarcal, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado los 16 nuevos autobuses híbridos que desde hoy forman parte de la flota del Transporte Urbano Comarcal. En el acto han estado presentes el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, y el consejero delegado del Grupo Moventia, Josep María Martí.
De los 16 nuevos vehículos, siete son articulados, con 18 metros de longitud, de la marca MAN, Modelo ‘Lions’s City 18C EfficientHybrid’. El motor es híbrido, con una potencia de 265 kW. La capacidad de cada vehículo es de 152 plazas en total (37 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas.
Los otros nueve vehículos, con 12 metros de longitud, son de la marca MAN, Modelo ‘Lions’s City 12C EfficientHybrid’. También con motor híbrido, tienen una potencia máxima de 206 kW. La capacidad de cada vehículo es de 105 plazas en total (23 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas.
Cabe señalar que los dieciséis vehículos cumplen los límites de contaminación EURO VI establecidos por la Unión Europea. Todos disponen de mamparas de seguridad y, además, los 16 cuentan con videocámaras de seguridad, por lo que el 100% de la flota cuenta con este sistema.
La compra de estos vehículos fue adjudicada en el año 2019 y su entrada en funcionamiento está prevista para la primera quincena de julio, cuando finalice la gestión de los trámites de matriculación que se han ralentizado como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Una flota de 159 vehículos con una edad media de 6,75 años
Con la incorporación de estos 16 nuevos vehículos y la retirada de los cinco más antiguos, la flota del TUC tiene 159 vehículos y la edad media de los vehículos es de 6,75 años. Del total de la flota 57 vehículos son articulados (18 metros) y 100 de 12 metros y 2 de 10 metros. En previsión de futuras necesidades por posibles limitaciones de aforo en los próximos meses como consecuencia de la covid-19, se mantienen en reserva temporal 11 de los autobuses que debieran ser sustituidos por los nuevos, y que serán retirados más adelante.
Cabe señalar que con la incorporación de los nuevos vehículos el Transporte Urbano Comarcal cuenta con 56 vehículos híbridos y seis eléctricos, lo que supone que el 39% de la flota son vehículos ambientalmente eficientes.
https://www.infotuc.es/index.php/es/not ... o-comarcal
16 NUEVAS VILLAVESAS HÍBRIDAS PARA EL TRANSPORTE URBANO COMARCAL
Con esta incorporación, la flota queda integrada por 159 autobuses con una edad media de 6,75 años
Esta mañana, en un acto celebrado en las cocheras del Transporte Urbano Comarcal, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha presentado los 16 nuevos autobuses híbridos que desde hoy forman parte de la flota del Transporte Urbano Comarcal. En el acto han estado presentes el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, y el consejero delegado del Grupo Moventia, Josep María Martí.
De los 16 nuevos vehículos, siete son articulados, con 18 metros de longitud, de la marca MAN, Modelo ‘Lions’s City 18C EfficientHybrid’. El motor es híbrido, con una potencia de 265 kW. La capacidad de cada vehículo es de 152 plazas en total (37 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas.
Los otros nueve vehículos, con 12 metros de longitud, son de la marca MAN, Modelo ‘Lions’s City 12C EfficientHybrid’. También con motor híbrido, tienen una potencia máxima de 206 kW. La capacidad de cada vehículo es de 105 plazas en total (23 de ellas sentadas) más dos sillas de ruedas.
Cabe señalar que los dieciséis vehículos cumplen los límites de contaminación EURO VI establecidos por la Unión Europea. Todos disponen de mamparas de seguridad y, además, los 16 cuentan con videocámaras de seguridad, por lo que el 100% de la flota cuenta con este sistema.
La compra de estos vehículos fue adjudicada en el año 2019 y su entrada en funcionamiento está prevista para la primera quincena de julio, cuando finalice la gestión de los trámites de matriculación que se han ralentizado como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Una flota de 159 vehículos con una edad media de 6,75 años
Con la incorporación de estos 16 nuevos vehículos y la retirada de los cinco más antiguos, la flota del TUC tiene 159 vehículos y la edad media de los vehículos es de 6,75 años. Del total de la flota 57 vehículos son articulados (18 metros) y 100 de 12 metros y 2 de 10 metros. En previsión de futuras necesidades por posibles limitaciones de aforo en los próximos meses como consecuencia de la covid-19, se mantienen en reserva temporal 11 de los autobuses que debieran ser sustituidos por los nuevos, y que serán retirados más adelante.
Cabe señalar que con la incorporación de los nuevos vehículos el Transporte Urbano Comarcal cuenta con 56 vehículos híbridos y seis eléctricos, lo que supone que el 39% de la flota son vehículos ambientalmente eficientes.
https://www.infotuc.es/index.php/es/not ... o-comarcal
Nueva licitación para Pamplona:
6 GNC estandar
7 GNC articulados
https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTIC ... XT:ES:HTML
6 GNC estandar
7 GNC articulados
https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTIC ... XT:ES:HTML
Els busos de la SJ (FGC Sant Joan - Polígon) seran elèctrics la propera primavera
https://www.totsantcugat.cat/actualitat ... 60102.html
https://www.naciodigital.cat/santcugat/ ... -primaveraEls quatre autobusos que circulen pel polígon industrial de Can Sant Joan -línia SJ-, amb sortida i arribada des de l'estació Sant Joan de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), seran elèctrics a la primavera, tal com ha anunciat el Govern, en una iniciativa que pretén actuar en set itineraris d'arreu del país.
Se substituiran aquests vehicles, que actualment opera Marfina Bus (grup Moventis), que funcionen amb dièsel -tres articulats de 18 metres i un de 15- per quatre articulats de 18 metres elèctrics. En aquesta línia, amb dades de 2019, la demanda és de 436.000 viatges.
Pel que fa al sistema d’alimentació dels autobusos, s’instal·larà un punt de càrrega ultra ràpida perquè recarregui les seves bateries mentre espera a l'estació ferroviària de Sant Joan.
https://www.totsantcugat.cat/actualitat ... 60102.html
Salvem l'Estació de França!
Licitación desierta, se adjudicará entre los interesados.sag470 ha escrit: ↑Divendres 30/07/2021 19:20 Nueva licitación para Pamplona:
6 GNC estandar
7 GNC articulados
https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTIC ... XT:ES:HTML
https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTIC ... XT:ES:HTML
Finalmente serán Scaniasag470 ha escrit: ↑Diumenge 10/10/2021 20:19Licitación desierta, se adjudicará entre los interesados.sag470 ha escrit: ↑Divendres 30/07/2021 19:20 Nueva licitación para Pamplona:
6 GNC estandar
7 GNC articulados
https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTIC ... XT:ES:HTML
https://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTIC ... XT:ES:HTML
[url]https://ted.europa.eu/udl?uri=TED: ... XT:ES:HTML[/url]
El Masnou rebrà properament un Mercedes híbrid pel servei urbà.
https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... &lawType=3
https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... &lawType=3
-
- N9
- Entrades: 2361
- Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
- Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
- Contacta:
Buenos días.
Tengo tres preguntas, creo que todas van aquí. La primera es acerca de unos Volvos 7900 o algo así, pintados de azul, no me he fijado si llevan el logo de TCC, andan corriendo por las Líneas Pulgas (B2 y B1), un día esperando el B2 de noche vi pasar dos, uno creo en la B1 y otro en la B2. Iban en sentido contrario, así que no pude acceder a ellos. Los he visto en varias ocasiones, pero nunca me ha tocado uno. Son de TCC y hacen las pulgas por falta de material? Por qué no llevan colores de Sarbus si se van a quedar en esas líneas definitivamente?
Segunda pregunta: hay una línea de Sarbus, la B3 que va a Matadepera. Eso lo hace una camioneta? Porque he visto que sólo tiene 3 servicios al día. También veo que la línea finaliza en el Baixador de Sabadell. No se podría fusionar con el B6? Ya que ambas líneas acaban en el mismo punto.
Tercera pregunta. Conocía la línea B7 desde hace años, pero siempre pensé que salía del Hospital de Terrassa. Ahora veo que sale de Sabadell-Can Rull. Cuándo fue esa ampliación? Y otra cosa. No se solapa mucho con el C2?
Tengo tres preguntas, creo que todas van aquí. La primera es acerca de unos Volvos 7900 o algo así, pintados de azul, no me he fijado si llevan el logo de TCC, andan corriendo por las Líneas Pulgas (B2 y B1), un día esperando el B2 de noche vi pasar dos, uno creo en la B1 y otro en la B2. Iban en sentido contrario, así que no pude acceder a ellos. Los he visto en varias ocasiones, pero nunca me ha tocado uno. Son de TCC y hacen las pulgas por falta de material? Por qué no llevan colores de Sarbus si se van a quedar en esas líneas definitivamente?
Segunda pregunta: hay una línea de Sarbus, la B3 que va a Matadepera. Eso lo hace una camioneta? Porque he visto que sólo tiene 3 servicios al día. También veo que la línea finaliza en el Baixador de Sabadell. No se podría fusionar con el B6? Ya que ambas líneas acaban en el mismo punto.
Tercera pregunta. Conocía la línea B7 desde hace años, pero siempre pensé que salía del Hospital de Terrassa. Ahora veo que sale de Sabadell-Can Rull. Cuándo fue esa ampliación? Y otra cosa. No se solapa mucho con el C2?
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Moventis realitza una comanda de 4 vehicles elèctrics BYD eBus articulats de 18 metres
https://www.moventis.es/ca/actualitat/m ... -18-metresProporcionaran als viatgers un servei d'autobús no contaminant, unint l'estació de Sant Joan, a Sant Cugat del Vallès, amb les zones industrials perifèriques, on hi ha moltes grans i conegudes empreses.
Cadascun dels vehicles elèctrics ofereix capacitat per a 110 passatgers. Tots els eBuses BYD d'emissió zero funcionen amb la tecnologia de bateria de ferro-fosfat BYD de nova generació, dissenyada per assolir nivells òptims de rendiment i seguretat operativa.
“Hem decidit afegir a la nostra flota els eBus articulats de BYD a causa de la seva bona relació qualitat/preu i la seva alta autonomia”. És previst entregar-los a Sant Cugat de Vallès a finals d'aquest any 2022.
Salvem l'Estació de França!
Moventis ha adquirit un lot d'autobusos de l'EMT de Madrid. Uns són IVECO Urbanway Hybrid i d'altres MAN Lion's City Hybrid.
Veiem un d'aquests estrenat a la C2 (Sabadell-Terrassa-Martorell) de La Vallesana:
Veiem un d'aquests estrenat a la C2 (Sabadell-Terrassa-Martorell) de La Vallesana:
Salvem l'Estació de França!
Nou Karsan e-Atak per a la PA (Bellaterra-Parc de l'Alba)
https://www.cerdanyola.cat/actualitat/l ... a-electric
https://govern.cat/salapremsa/notes-pre ... cerdanyolaL’autobús, operat per Moventis, té una llargada de 8,3 metres, capacitat per a 43 persones usuàries, és accessible i el seu consum és de 75 kWh per cada 100 km. La càrrega nocturna de les bateries es realitzarà a les cotxeres de l’empresa operadora i la seva autonomia és de 300 km.
La línia de Bellaterra-Parc de l’Alba té una demanda de 24.000 viatges anuals i afavoreix el desplaçament sostenible de les persones que treballen en aquest parc científic i tecnològic mitjançant l’ús del transport públic, en aquest cas amb la intermodalitat entre bus i tren. El servei també fa parada a la UAB.
https://www.cerdanyola.cat/actualitat/l ... a-electric
Salvem l'Estació de França!