Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Publicat: Dijous 29/11/2018 23:46
Buenas noches,
He leído tu comentario França451 y tengo algunas discrepancias contigo sobre la V15, la V17 y la H16.
Entiendo lo que comentas sobre las líneas de origen respecto a la V15 ....pero te explico.
El tramo de Via Layetana que comparten tanto la V15 como la V17 coincide con los tramos suprimidos de la línea 19 y de la ya extinta línea 40, por lo tanto, la V15 podía haber ido hasta el Port Vell en vez de la V17. Por el criterio de "ortogonalidad" la V15 debe de quedar más hacia el Llobregat que no el V17. Además, como dicen, cuando les interesa a TMB, se deben readaptar las líneas a las nuevas situaciones, no?, deben captarse nuevos usuarios, no?. A mi no me vale que en estos casos tengamos que ceñirnos estrictamente a sus orígenes. Si es así, ¿ por qué no lo aplicamos a la H10?, de aplicarlo a la H10, entonces sí que estaría de acuerdo contigo. Este criterio de "ortogonalidad" sí se ha hecho respecto a las líneas horizontales: el H8 y el H10 en sus orígenes 15 y 43 compartían el tramo de la Travesera de Les Corts, pero al crear las nuevas líneas se dejó, por la lógica de la nueva xarxa, el H10 por debajo (Av. Madrid) y el H8 por arriba (Travesera de les Corts). Esto, sin embargo, no lo hacen con esas dos líneas verticales (¿?). Si le gustan a TMB tanto los transbordos, que los usuarios de la V15 bajen en Via Layetana para tomar la V17 y que se dirijan a la Barceloneta. Hasta hace una semana la V15 era idem a la 17, en cambio la H10 no era igual a la 43 (¿?). Fíjate que ahora, por arriba, el V17 recoge en su tramo final el antiguo recorrido de la V15. Entonces, por qué no llevar la V17 a Barceloneta, iría prácticamente recta, excepto por la zona República Argentina- Lesseps- Pr. Asturias, Pl. Gala Placidia, Via Augusta, Diagonal, Pau Claris (lo digo de bajada). Ah! el 47 pasa por la Barceloneta, pero acaba el el Pg. Marítim, por cierto, no llega hasta abajo. Por lo tanto, si ordenamos los ejes con la lógica de la nueva Xarxa, debería ser V13 como está, V15 a Port Vell y V17 y V19 a Barceloneta, la primera accediendo desde la Via Layetana y la segunda desde Pg. de Sant Joan y el parque.
También es divertido lo que dices de la H16. En este caso, sí hicieron caso a los vecinos curioso, no? Pero la razón es además porque se cargaron la 37 (además de la pobrecilla y maltratada línea 13). O sea tuvieron que bajarse los pantalones parcialmente para que los vecinos no se echaran encima..... y de paso se cargaron la "ortogonalidad" de esta línea H16 (solución contraria a lo que han hecho con la H10). Te recuerdo que conozco personas de Zona Franca que vienen de trabajar desde el Fórum y tardan un cuarto de hora más en llegar a casa. No podía haber mantenido el 37??? El tema del mercado de St. Antoni creo que no tiene nada que ver. Si la H16 siguiera por Sepúlveda no pasaría por allí. Que contradicciones veo en TMB. En el caso de la H10 o la 54 no han hecho ni caso a los vecinos. En fin, al menos yo esto no lo veo coherente, lo veo totalmente incoherente, inexplicable en cuanto a la H10 y la 54. Si se aplica en algunos casos, por qué en otros no??
Y para acabar, no me compares el V1 con el H10, porfa. Tienes razón que hay coincidencias con el metro, pero el H10 es una conexión transversal que atreviesa todo el centro de Barcelona, cosa que no hace la V1, que además transita por algunos tramos en que escasean las viviendas.
Es todo, seguiremos comentando. Por cierto, me divierte ir discutiendo estos temas. Son contrastes de opiniones, formas diferentes de ver las cosas.
Saludos
He leído tu comentario França451 y tengo algunas discrepancias contigo sobre la V15, la V17 y la H16.
Entiendo lo que comentas sobre las líneas de origen respecto a la V15 ....pero te explico.
El tramo de Via Layetana que comparten tanto la V15 como la V17 coincide con los tramos suprimidos de la línea 19 y de la ya extinta línea 40, por lo tanto, la V15 podía haber ido hasta el Port Vell en vez de la V17. Por el criterio de "ortogonalidad" la V15 debe de quedar más hacia el Llobregat que no el V17. Además, como dicen, cuando les interesa a TMB, se deben readaptar las líneas a las nuevas situaciones, no?, deben captarse nuevos usuarios, no?. A mi no me vale que en estos casos tengamos que ceñirnos estrictamente a sus orígenes. Si es así, ¿ por qué no lo aplicamos a la H10?, de aplicarlo a la H10, entonces sí que estaría de acuerdo contigo. Este criterio de "ortogonalidad" sí se ha hecho respecto a las líneas horizontales: el H8 y el H10 en sus orígenes 15 y 43 compartían el tramo de la Travesera de Les Corts, pero al crear las nuevas líneas se dejó, por la lógica de la nueva xarxa, el H10 por debajo (Av. Madrid) y el H8 por arriba (Travesera de les Corts). Esto, sin embargo, no lo hacen con esas dos líneas verticales (¿?). Si le gustan a TMB tanto los transbordos, que los usuarios de la V15 bajen en Via Layetana para tomar la V17 y que se dirijan a la Barceloneta. Hasta hace una semana la V15 era idem a la 17, en cambio la H10 no era igual a la 43 (¿?). Fíjate que ahora, por arriba, el V17 recoge en su tramo final el antiguo recorrido de la V15. Entonces, por qué no llevar la V17 a Barceloneta, iría prácticamente recta, excepto por la zona República Argentina- Lesseps- Pr. Asturias, Pl. Gala Placidia, Via Augusta, Diagonal, Pau Claris (lo digo de bajada). Ah! el 47 pasa por la Barceloneta, pero acaba el el Pg. Marítim, por cierto, no llega hasta abajo. Por lo tanto, si ordenamos los ejes con la lógica de la nueva Xarxa, debería ser V13 como está, V15 a Port Vell y V17 y V19 a Barceloneta, la primera accediendo desde la Via Layetana y la segunda desde Pg. de Sant Joan y el parque.
También es divertido lo que dices de la H16. En este caso, sí hicieron caso a los vecinos curioso, no? Pero la razón es además porque se cargaron la 37 (además de la pobrecilla y maltratada línea 13). O sea tuvieron que bajarse los pantalones parcialmente para que los vecinos no se echaran encima..... y de paso se cargaron la "ortogonalidad" de esta línea H16 (solución contraria a lo que han hecho con la H10). Te recuerdo que conozco personas de Zona Franca que vienen de trabajar desde el Fórum y tardan un cuarto de hora más en llegar a casa. No podía haber mantenido el 37??? El tema del mercado de St. Antoni creo que no tiene nada que ver. Si la H16 siguiera por Sepúlveda no pasaría por allí. Que contradicciones veo en TMB. En el caso de la H10 o la 54 no han hecho ni caso a los vecinos. En fin, al menos yo esto no lo veo coherente, lo veo totalmente incoherente, inexplicable en cuanto a la H10 y la 54. Si se aplica en algunos casos, por qué en otros no??
Y para acabar, no me compares el V1 con el H10, porfa. Tienes razón que hay coincidencias con el metro, pero el H10 es una conexión transversal que atreviesa todo el centro de Barcelona, cosa que no hace la V1, que además transita por algunos tramos en que escasean las viviendas.
Es todo, seguiremos comentando. Por cierto, me divierte ir discutiendo estos temas. Son contrastes de opiniones, formas diferentes de ver las cosas.
Saludos