Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
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França451
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Fe de erratas.
En mi texto de Nou Barris, antes y ahora, cometĂ varios gambazos, que enmiendo ahora en negrita.
Buenas noches.
Comento varias cosillas de los Ăşltimos dĂas. Comno dije hace tiempo, la presencia del 192 y de lĂneas como el 76 y el 19 han supuesto quitar un buen nĂşmero de usuarios a las nuevas lĂneas. La tan odiada 39 quizás ha sido la Ăşnica que, pese a seguir llevando buen nĂşmero de viajeros no ha afectado en absoluto a la frecuencia de una de las nuevas, que sigue cosechando gran Ă©xito: la V23. E otro dĂa, sin embargo, un sábado por la mañana, vi circular un bus de esos MIDIS nuevos que rulan en la 132, en la V23, y poco despuĂ©s pasĂł otro V23. El H2 tambiĂ©n lleva buenos resultados y su frecuencia es buena.
Pero hay una lĂnea nueva a quien la 192 y la 19 precisamente, han hecho bastante daño, y eso se está notando en sus frecuencias: se trata de la lĂnea V25, cuyo principal punto fuerte es conectar el Cor de Horta y el distrito de Horta con el Clot y su estaciĂłn ferroviaria, puerta de las lĂneas de costa (Granollers C-Castelldefels-Vilanova G y Molins R-Matarò-Blanes-Maçanet Massanes, además de las lĂneas regionales del lugar (Girona-Figueres-Portbou). El resto de conexiones son tambiĂ©n importantes, (Glòries-Bogatell-Cementiri del Est-Carmen Amaya-Platjes), pero la conexiĂłn principal que es el tramo Horta-Maragall-Clot Directe per la Meridiana, es un eje Ăşnico que ninguna otra lĂnea hace. De hecho coger cualquier otra para enlazar con el 192 es como hacer el enlace por Metro en La Sagrera a la L1. La idea de esta lĂnea era justamente evitar la vuelta estĂşpida que haces con cualuquier alternativa.
Pero los nostálgicos y su agarre al pasado siguen haciendo un daño al progreso, que se está degenerando. Al margen de la falta de coches en TMB, otra vez el arma que se usa como excusa, la V25 ha pasado a tener las frecuencias del difunto 45, y con ello su inutilidad. En varias ocasiones en laborables en franjas horarias punteras he visto frecuencias de 13-17 minutos en laborables, los 14 minutos de los sábados, que ya de por sà son vergonzosos, se convierten en cerca de 20-24 y los domingos ya es para morirse.
Pero como la lĂnea tiene poca gente y augura un Ă©xito similar al V5 en sus comienzos o al H14 que no arranca ni a la de tres, no pasará como con el V19, que se le subiĂł la frecuencia visiblemente. TambiĂ©n he de decir que la lĂnea 47 ha tenido muchĂsima culpa en ello, pues cuando se eliminĂł la 45 se subiĂł la frecuencia a la 47 para suplir la carencia, en vez de quitarle algĂşn que otro coche y potenciar la V25. Pro como siempre, tenemos la pescadilla que se muerde la cola: No se sube la frecuencia en la lĂnea porque nadie la coge. Y mientras tanto tenemos a los soplagaitas de turno protestando por la 192, que con cambios o sin ellos, con desdapariciĂłn o sin ella, sigue transportando aire a todas luces y a todas horas. Y es que en el caso del 192, me arrepiento de lo que puse en el análisis de las luchas vecinales que le di a Juanjo para el MagacĂn de amics del bus, ya que fue un caso en el que se pidiĂł mantener una lĂnea para que la gente que protestaba contra su eliminaciĂłn no se haya subido al bus. Sea porque el cambio de ruta no les beneficvia y ya no lo cogen o sea porque nunca lo cogieron, no lo sabemos. En casos como las lĂneas 91 u otras, la gente que peleĂł siguiĂł usando la lĂnea, pero la 192 ha sido el Ăşnico caso que se a peleado para tener circulando un coche paseándose por el Poblenou. Y el Ăşnico objetivo, a riesgo de que la admin me eche a los leoness, no fue mantener la lĂnea de los vecinos afectados, fue tratar de jorobar las nuevas lĂneas.
El gracioso de turno que le picaba el V19 en los primeros dĂas puso las tiretas esas con sĂmbolos raros, que no sirvieron más que para adornar las paradas. La lĂnea empezĂł a circular, las tiretas se quitaron y la frecuencia subiĂł y se mejoraron los horarios de comienzo y final de la lĂnea. Pero en el caso de las V23 y V25, a la primera se la intentĂł derribar, pero los vecinos de Font d'en Fargas vieron el potencial de la lĂnea y la petaron. Frecuencia salvada. Pero no fue asĂ el caso de la V25, que se ha degradado hasta extremos visiblemente irritantes.
Y a mĂ que he pasado a ser asiduo de esta lĂnea, sinceramente me pica. Me pica ver pasar cada mañana 4 47s, uno tras otro, tres D50s, y hasta dos 19s por cada bus con destino Nova Icaria.
Hasta cuándo se va a mantener este despropḉosito? Podemos tener una Nova Xarxa con sus más y sus menos en paz y sin que se degraden o degeneren lĂneas sĂłlo por el hecho de que a unos cuantos les pique su existencia?
Yo no me considero vecino del distrito de Horta GuiinardĂł, a pesar de estar viviendo allĂ, pero la necesidad de usar la V25 por su conexiĂłn con el Clot sin alternativas viables, me hace escribir esto y dar el toque a la red.
Hasta cuándo?
En mi texto de Nou Barris, antes y ahora, cometĂ varios gambazos, que enmiendo ahora en negrita.
Buenas noches.
Comento varias cosillas de los Ăşltimos dĂas. Comno dije hace tiempo, la presencia del 192 y de lĂneas como el 76 y el 19 han supuesto quitar un buen nĂşmero de usuarios a las nuevas lĂneas. La tan odiada 39 quizás ha sido la Ăşnica que, pese a seguir llevando buen nĂşmero de viajeros no ha afectado en absoluto a la frecuencia de una de las nuevas, que sigue cosechando gran Ă©xito: la V23. E otro dĂa, sin embargo, un sábado por la mañana, vi circular un bus de esos MIDIS nuevos que rulan en la 132, en la V23, y poco despuĂ©s pasĂł otro V23. El H2 tambiĂ©n lleva buenos resultados y su frecuencia es buena.
Pero hay una lĂnea nueva a quien la 192 y la 19 precisamente, han hecho bastante daño, y eso se está notando en sus frecuencias: se trata de la lĂnea V25, cuyo principal punto fuerte es conectar el Cor de Horta y el distrito de Horta con el Clot y su estaciĂłn ferroviaria, puerta de las lĂneas de costa (Granollers C-Castelldefels-Vilanova G y Molins R-Matarò-Blanes-Maçanet Massanes, además de las lĂneas regionales del lugar (Girona-Figueres-Portbou). El resto de conexiones son tambiĂ©n importantes, (Glòries-Bogatell-Cementiri del Est-Carmen Amaya-Platjes), pero la conexiĂłn principal que es el tramo Horta-Maragall-Clot Directe per la Meridiana, es un eje Ăşnico que ninguna otra lĂnea hace. De hecho coger cualquier otra para enlazar con el 192 es como hacer el enlace por Metro en La Sagrera a la L1. La idea de esta lĂnea era justamente evitar la vuelta estĂşpida que haces con cualuquier alternativa.
Pero los nostálgicos y su agarre al pasado siguen haciendo un daño al progreso, que se está degenerando. Al margen de la falta de coches en TMB, otra vez el arma que se usa como excusa, la V25 ha pasado a tener las frecuencias del difunto 45, y con ello su inutilidad. En varias ocasiones en laborables en franjas horarias punteras he visto frecuencias de 13-17 minutos en laborables, los 14 minutos de los sábados, que ya de por sà son vergonzosos, se convierten en cerca de 20-24 y los domingos ya es para morirse.
Pero como la lĂnea tiene poca gente y augura un Ă©xito similar al V5 en sus comienzos o al H14 que no arranca ni a la de tres, no pasará como con el V19, que se le subiĂł la frecuencia visiblemente. TambiĂ©n he de decir que la lĂnea 47 ha tenido muchĂsima culpa en ello, pues cuando se eliminĂł la 45 se subiĂł la frecuencia a la 47 para suplir la carencia, en vez de quitarle algĂşn que otro coche y potenciar la V25. Pro como siempre, tenemos la pescadilla que se muerde la cola: No se sube la frecuencia en la lĂnea porque nadie la coge. Y mientras tanto tenemos a los soplagaitas de turno protestando por la 192, que con cambios o sin ellos, con desdapariciĂłn o sin ella, sigue transportando aire a todas luces y a todas horas. Y es que en el caso del 192, me arrepiento de lo que puse en el análisis de las luchas vecinales que le di a Juanjo para el MagacĂn de amics del bus, ya que fue un caso en el que se pidiĂł mantener una lĂnea para que la gente que protestaba contra su eliminaciĂłn no se haya subido al bus. Sea porque el cambio de ruta no les beneficvia y ya no lo cogen o sea porque nunca lo cogieron, no lo sabemos. En casos como las lĂneas 91 u otras, la gente que peleĂł siguiĂł usando la lĂnea, pero la 192 ha sido el Ăşnico caso que se a peleado para tener circulando un coche paseándose por el Poblenou. Y el Ăşnico objetivo, a riesgo de que la admin me eche a los leoness, no fue mantener la lĂnea de los vecinos afectados, fue tratar de jorobar las nuevas lĂneas.
El gracioso de turno que le picaba el V19 en los primeros dĂas puso las tiretas esas con sĂmbolos raros, que no sirvieron más que para adornar las paradas. La lĂnea empezĂł a circular, las tiretas se quitaron y la frecuencia subiĂł y se mejoraron los horarios de comienzo y final de la lĂnea. Pero en el caso de las V23 y V25, a la primera se la intentĂł derribar, pero los vecinos de Font d'en Fargas vieron el potencial de la lĂnea y la petaron. Frecuencia salvada. Pero no fue asĂ el caso de la V25, que se ha degradado hasta extremos visiblemente irritantes.
Y a mĂ que he pasado a ser asiduo de esta lĂnea, sinceramente me pica. Me pica ver pasar cada mañana 4 47s, uno tras otro, tres D50s, y hasta dos 19s por cada bus con destino Nova Icaria.
Hasta cuándo se va a mantener este despropḉosito? Podemos tener una Nova Xarxa con sus más y sus menos en paz y sin que se degraden o degeneren lĂneas sĂłlo por el hecho de que a unos cuantos les pique su existencia?
Yo no me considero vecino del distrito de Horta GuiinardĂł, a pesar de estar viviendo allĂ, pero la necesidad de usar la V25 por su conexiĂłn con el Clot sin alternativas viables, me hace escribir esto y dar el toque a la red.
Hasta cuándo?
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Al final que ha pasado con las lĂneas D30, D60, H18 y V35 que dijeron en su momento que se iban a implantar prĂłximamente?Y se sabe si finalmente se crearán más lĂneas con doble destino (como la H6) prĂłximamente?Si es asĂ, sabĂ©is en que año podrĂa ser?
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Pel moment, no s'ha dit res, com a molt podrien acabar posant la D30 per enterrar el tramvia definitivament.
El metro de Barcelona amb motoristes!
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Es realmente extraña la modificación que han hecho de la D50. Ahora tiene su final en Viladomat/Paralelo junto a la V9, pero luego sube por Calabria, gira por Floridablanca, pero no para hasta Floridablanca/Urgel.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Es una modificacio temporal, nomes dura un dia (fins diumenge), el motiu segons la nota es per la fira d'entitats.GimenoH16 ha escrit:Es realmente extraña la modificación que han hecho de la D50. Ahora tiene su final en Viladomat/Paralelo junto a la V9, pero luego sube por Calabria, gira por Floridablanca, pero no para hasta Floridablanca/Urgel.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Pronto comentaré más cosas que hoy no puedo.
Este mensaje no sé por qué razón no me deja eliminarlo. Lo he tenido que dejar asà porque otra opción no me dejaba hacer.
Este mensaje no sé por qué razón no me deja eliminarlo. Lo he tenido que dejar asà porque otra opción no me dejaba hacer.
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: 25 juny 2019, 20:22, en total s’ha editat 2 vegades.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Pues deben de haberse olvidado los stands de las Firas d'entitats, porque el desvĂo de Viladomat,11, la subida por Calábria pasando por Paralel sin paradas (para eso ampliaron una parada al H14?) y yendo directa hasta Floridablanca/Urgell sigue vigente, en la realidad y en la web, a pesar de que las tiretas de la lĂnea Siguen indicando como final Folch i Torres.iFercat ha escrit:Es una modificacio temporal, nomes dura un dia (fins diumenge), el motiu segons la nota es per la fira d'entitats.GimenoH16 ha escrit:Es realmente extraña la modificaciĂłn que han hecho de la D50. Ahora tiene su final en Viladomat/Paralelo junto a la V9, pero luego sube por Calabria, gira por Floridablanca, pero no para hasta Floridablanca/Urgel.
Menos mal que sĂłlo era un dĂa...
A otra cosa, Tengo muchas novedades, una de ellas el destrozo de las frecuencias los fines de semana del V23 y V25, por culpa del 192. Pero ahora querĂa hablaros del V19: Esta tarde circulaban articulados en la lĂnea: son refuerzos limitados hasta la Plaza de Sanllenhy, desde Barceloneta. Ha sido toda una sorpresa, pero dice mucho del exitazo de la lĂnea.
Estoy orgulloso de que al menos esa lĂnea haya salido bien parada.
Un saludo
Miki
Tema de frecuencias V25-V23. Comenzamos con la lĂnea de Horta. Las frecuencias a media mañana un laborable, por mucho que ponga 8 minutos, pueden irse fácilmente a los 13-17 minutos. Un compañero me comentĂł que es una lĂnea que no se llega a llenar, y por tanto como no ha tenido Ă©xito (ni le van a dar coba este verano con lo de la playa de Nova Icária), pues ha venido mamá tijera a recortar servicios.
Lo de la V23 ya es de libro. Las frecuencias los domingos se piran tranquilamente a los 19 minutitos. Casi nada, oye. Los sábados cada 15. Y en este caso, la lĂnea parece que registra más usuarios que su compañera novata en la NXB. Parece que los vecinos de Horta pidieron su paso por el centro del pueblo pero sĂłlo para los laborables, ya que como parece que en paradas como GuinardĂł Hospital Sant Pau todo el mundo se baja del H6 allĂ para coger el metro -o veiceberzas-(estupidez suprema con no sĂ© quĂ© tipo de sentido ya que venir del H6 sentido Onze de Setembre para coger la 4 allĂ, sinceramente que me lo expliquen que no lo entiendo: si vas a Maragall, el H6 ya te lleva, si vas a Alfons X el H6 te lleva igual y para otros enlaces la parada de Alfons X-H6 y Maragall-H6 está mucho más cerca que esa de GuinardĂł) y en esa parada la V23 coge aire... o a mĂ solito cuando hago el trasbordo... Paradas que tuvieron poco Ă©xit... digo sentido, pues ha venido mamá tijera y te puedes morir de calor o frĂo un domingo para coger esa lĂnea, que ha llegado a frecuencias en las que casi ya coges el 192 si pasa, antes que eso... Ah!!!! Pero el 192 no pasa por Encats ni por GlĂłries. En un sentido sĂ, pero en el otro... Y no llega a la Playa. Bueno, en fin, que no voy a despotricar más de esa lĂnea que han dejado para... Âżpara quĂ©????? Y con respecto a lo del 39, ejem......
En fin. Vamos a ver quĂ© hacen este verano con el asunto de los cortes de Metro y las Playas. De momento las nuevas lĂneas en los cortes de la L1 no se promocionan, al menos en los carteles esos tan monos que publica TMB. Como ya hay buses sustitutorios...
A excepciĂłn de la D50. Me alegra al menos que la D50 y la V19 sean las Niñas Bonitas de TMB y las mimen para todo... hasta para los cortes de Metro. Pero me sigo preguntando por quĂ© los horarios de apertura y cierre de las lĂneas veteranas como el H6, V21 o V7 sigan aĂşn siete años despuĂ©s con esos horarios tercermundistas de hace diez siglos y que a ciertas horas la alternativa sea tragarse la D40 por la Fuente Castelllana y calles adyacentes porque el H6 hasta dos horas despuĂ©s no comienza servicio: un ejemplo como muchos otros que se podrĂan poner.
La D40, otra niña bonita que han mimado: la gente a las 23:20 que se quedĂł sin bus protestĂł y ampliaron a las 23:15 salida Plaça Espanya. En cambio el H6 que es la lĂnea más utilizada a las 22:20 supuestamente sale de Zona en Ăşltimo servicio -digo supuestamente porque pasadas las 22:30 en cualquier estaciĂłn de su recorrido misteriosamente esta lĂnea desaparece y a las 22:45 ya ni sale en los horarios de espera- y por las mañanas sentido Onze de Setembre en laborables... A las 7 primer servicio. Ejem...
Bueno, las novedades del H10 y demás lĂneas ya las cuentan los entendidos, que yo ya he dejado de pisar el H10 hace tiempo. Del V29 o V31 no tengo nada que contar. Dos lĂneas bien cuidadas, bien promocionadas y que cumplen su funciĂłn, ya se llenaron en su momento, y estoy a la espera de que TMB publique los datos anuales de 2018 mayo, para enterarnos de cual ha sido su nĂşmero real de viajeros por año. Y respecto al V5 ya dije en su momento lo que habĂa, pero como algunos insisten en que me gusta demasiado el pisuerga pues no me voy a repetir como los plátanos bananeros de Canarias. Pero sigo pensando que el corte del H10 influyĂł en el aumento de viajeros del V5 porque estadĂstiocamente dicho aumento coincidiĂł con los cambios de lĂneas en Les Corts. Y porque repito que como el V1 no cruza al H10 ni de lejos, y el V3 va por tĂşnel de Badal, el Ăşnico enlace entre H8, 54 y H10 posible en la zona tiene que ser el V5, por una sencilla razĂłn....
El V7 sufre de V27ismo desde hace siglos: buses estándard saturados hasta la bandera sin ningĂşn tipo de refuerzo ni alternativa. Por tanto el movimiento vertical de viajeros en Les Corts está claro: si no es el V7 y el V1 y V3 no pueden ser... La alternativa entre ejes horizontales es el V5: lĂnea con buena frecuencia, que no suele tener problemas de retrasos ni aglomeraciones, por tanto candidata a ser la elegida por los usuarios de la movilidad vertical en Les Corts. Pero bueno, sigan dándole trasvase al Tajo.
Un saludo
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas noches,
Interesante Ăşltimo comentario de França451, Mikel, pero no te sepa mal... Esas lĂneas de que hablas la V23 y la V25 no pueden dar mucho más de sĂ. Van de zonas muy pobladas (las de montaña) hasta el mar, pero atraviesan unas calles de Barcelona, con todos mis respetos, que no tienen una densidad poblacional que permita darles más vida a estas lĂneas y no me extraña que en sábados y festivos tengan tan baja frecuencia.... No te quejes tanto que "mi" H10 en festivo, siendo lĂnea transversal y atravesando el centro ciudad lleva unas frecuencias magnĂficas de 17-18 minutos, segĂşn el sentido. SĂ, ya sĂ© que lleva los articulados, pero, en fin.... Y desde hoy lleva en laboral 16 "magnĂficos" turnos la H10, con frecuencias desde las 19h de 9 minutillos. Esta tarde me he fijado un rato en sus buses.... coches llenos de pasaje en la zona centro y con bastante gente esperando en las paradas... Por cierto, lĂneas como la 7, la 33 o la 34 ni las han tocado de frecuencia, supongo que es porque en las universidades de ZUniversitaria aun hay actividad. En el hilo de "redistribuciĂłn de buses" se comentĂł que igual le ponĂan cortos por el tema del verano y el corte bestia de la L1 de metro a partir del 29 de junio, como lo hagan se va a montar una buena.... Creo que no pasará. Pero, en fin, en TMB nunca se sabe.
Y para acabar os comento que la gente que vivimos en el centro, en el Eixample Dret básicamente, vamos dejando de coger los buses.... Menos lĂneas, la calle Bruc sin servicio de bus por su tramo central.... Eliminadas la lĂnea 20, la 45, la 39 limitada, la 24 tambiĂ©n, que nos daban comunicaciĂłn directa con zonas con las que ya no la tenemos (Maragall, Paral·lel, GuinardĂł, Horta,....), una Ăşnica lĂnea por el eje Valencia-Mallorca (la "mierda" de la H10, cada vez con menos frecuencia), sin llegar a la Rambla Prim/FĂłrum por un lado y por el otro sin llegar a les Corts o Badal, solo hasta la EstaciĂłn de Sants (ya no digo ese tramo asqueroso hasta la Pl. de Sants, que es desastroso). Se diga lo que se diga, no tenemos conexiĂłn directa con bus a las zonas que os indico, antes sĂ. La gente de mi zona no va a buscar ni la V19 ni por supuesto la D50..... va al metro. Algunos comentáis el acierto de la D50....Âżacierto? Es una lĂnea 50 que deja el tramo Gran Via - Sants y se "come" el trayecto de la 24 de Pl. Catalunya a Paral.lel.....Señores, no iba ya lĂnea 2 del Metro hasta Paral·lel??? La gente de SFamilia, por ejemplo, ya tomaba la L2 para ir hasta allĂ, para quĂ© coxx se necesita la D50.... En cambio los que estamos en el Eixample Dret ya no tenemos la 24 y la D50 la llevan por la Rda. de Sant Pere!!!, ya está bien, ya.
En fin, ya veis que sigo con mis crĂticas, pero es que lo veo asĂ.
Saludos
Interesante Ăşltimo comentario de França451, Mikel, pero no te sepa mal... Esas lĂneas de que hablas la V23 y la V25 no pueden dar mucho más de sĂ. Van de zonas muy pobladas (las de montaña) hasta el mar, pero atraviesan unas calles de Barcelona, con todos mis respetos, que no tienen una densidad poblacional que permita darles más vida a estas lĂneas y no me extraña que en sábados y festivos tengan tan baja frecuencia.... No te quejes tanto que "mi" H10 en festivo, siendo lĂnea transversal y atravesando el centro ciudad lleva unas frecuencias magnĂficas de 17-18 minutos, segĂşn el sentido. SĂ, ya sĂ© que lleva los articulados, pero, en fin.... Y desde hoy lleva en laboral 16 "magnĂficos" turnos la H10, con frecuencias desde las 19h de 9 minutillos. Esta tarde me he fijado un rato en sus buses.... coches llenos de pasaje en la zona centro y con bastante gente esperando en las paradas... Por cierto, lĂneas como la 7, la 33 o la 34 ni las han tocado de frecuencia, supongo que es porque en las universidades de ZUniversitaria aun hay actividad. En el hilo de "redistribuciĂłn de buses" se comentĂł que igual le ponĂan cortos por el tema del verano y el corte bestia de la L1 de metro a partir del 29 de junio, como lo hagan se va a montar una buena.... Creo que no pasará. Pero, en fin, en TMB nunca se sabe.
Y para acabar os comento que la gente que vivimos en el centro, en el Eixample Dret básicamente, vamos dejando de coger los buses.... Menos lĂneas, la calle Bruc sin servicio de bus por su tramo central.... Eliminadas la lĂnea 20, la 45, la 39 limitada, la 24 tambiĂ©n, que nos daban comunicaciĂłn directa con zonas con las que ya no la tenemos (Maragall, Paral·lel, GuinardĂł, Horta,....), una Ăşnica lĂnea por el eje Valencia-Mallorca (la "mierda" de la H10, cada vez con menos frecuencia), sin llegar a la Rambla Prim/FĂłrum por un lado y por el otro sin llegar a les Corts o Badal, solo hasta la EstaciĂłn de Sants (ya no digo ese tramo asqueroso hasta la Pl. de Sants, que es desastroso). Se diga lo que se diga, no tenemos conexiĂłn directa con bus a las zonas que os indico, antes sĂ. La gente de mi zona no va a buscar ni la V19 ni por supuesto la D50..... va al metro. Algunos comentáis el acierto de la D50....Âżacierto? Es una lĂnea 50 que deja el tramo Gran Via - Sants y se "come" el trayecto de la 24 de Pl. Catalunya a Paral.lel.....Señores, no iba ya lĂnea 2 del Metro hasta Paral·lel??? La gente de SFamilia, por ejemplo, ya tomaba la L2 para ir hasta allĂ, para quĂ© coxx se necesita la D50.... En cambio los que estamos en el Eixample Dret ya no tenemos la 24 y la D50 la llevan por la Rda. de Sant Pere!!!, ya está bien, ya.
En fin, ya veis que sigo con mis crĂticas, pero es que lo veo asĂ.
Saludos
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Totalmente de acuerdo. Pero como en esos barrios no están los votantes de Colau, pues nada, ajo y agua: les importa un pimiento. Hace aproximadamente 3-4 semanas saliĂł en BetebĂ©, el "cerebro" de los cambios de las lĂneas de autobĂşs, en una tertulia matinal, donde habĂa gente que le reprochaba, por ejemplo, el tema del 41 (habĂa gente de la plataforma Salvem el 41). ÂżSabes cuál fue la respuesta del caballero? Que en este paĂs hay que imponer la idea del transbordo entre autobuses. Que no puede ser que los autobuses te lleven de puerta a puerta. Hombre, de puerta a puerta, no, pero no jodan, con perdĂłn, lĂneas transversales que permitĂan llegar de una punta a la otra....43H10 ha escrit:Buenas noches,
Interesante Ăşltimo comentario de França451, Mikel, pero no te sepa mal... Esas lĂneas de que hablas la V23 y la V25 no pueden dar mucho más de sĂ. Van de zonas muy pobladas (las de montaña) hasta el mar, pero atraviesan unas calles de Barcelona, con todos mis respetos, que no tienen una densidad poblacional que permita darles más vida a estas lĂneas y no me extraña que en sábados y festivos tengan tan baja frecuencia.... No te quejes tanto que "mi" H10 en festivo, siendo lĂnea transversal y atravesando el centro ciudad lleva unas frecuencias magnĂficas de 17-18 minutos, segĂşn el sentido. SĂ, ya sĂ© que lleva los articulados, pero, en fin.... Y desde hoy lleva en laboral 16 "magnĂficos" turnos la H10, con frecuencias desde las 19h de 9 minutillos. Esta tarde me he fijado un rato en sus buses.... coches llenos de pasaje en la zona centro y con bastante gente esperando en las paradas... Por cierto, lĂneas como la 7, la 33 o la 34 ni las han tocado de frecuencia, supongo que es porque en las universidades de ZUniversitaria aun hay actividad. En el hilo de "redistribuciĂłn de buses" se comentĂł que igual le ponĂan cortos por el tema del verano y el corte bestia de la L1 de metro a partir del 29 de junio, como lo hagan se va a montar una buena.... Creo que no pasará. Pero, en fin, en TMB nunca se sabe.
Y para acabar os comento que la gente que vivimos en el centro, en el Eixample Dret básicamente, vamos dejando de coger los buses.... Menos lĂneas, la calle Bruc sin servicio de bus por su tramo central.... Eliminadas la lĂnea 20, la 45, la 39 limitada, la 24 tambiĂ©n, que nos daban comunicaciĂłn directa con zonas con las que ya no la tenemos (Maragall, Paral·lel, GuinardĂł, Horta,....), una Ăşnica lĂnea por el eje Valencia-Mallorca (la "mierda" de la H10, cada vez con menos frecuencia), sin llegar a la Rambla Prim/FĂłrum por un lado y por el otro sin llegar a les Corts o Badal, solo hasta la EstaciĂłn de Sants (ya no digo ese tramo asqueroso hasta la Pl. de Sants, que es desastroso). Se diga lo que se diga, no tenemos conexiĂłn directa con bus a las zonas que os indico, antes sĂ. La gente de mi zona no va a buscar ni la V19 ni por supuesto la D50..... va al metro. Algunos comentáis el acierto de la D50....Âżacierto? Es una lĂnea 50 que deja el tramo Gran Via - Sants y se "come" el trayecto de la 24 de Pl. Catalunya a Paral.lel.....Señores, no iba ya lĂnea 2 del Metro hasta Paral·lel??? La gente de SFamilia, por ejemplo, ya tomaba la L2 para ir hasta allĂ, para quĂ© coxx se necesita la D50.... En cambio los que estamos en el Eixample Dret ya no tenemos la 24 y la D50 la llevan por la Rda. de Sant Pere!!!, ya está bien, ya.
En fin, ya veis que sigo con mis crĂticas, pero es que lo veo asĂ.
Saludos
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Respecto a este "cerebro", Âż fue preguntado por si Ă©l mismo utilizaba este nuevo sistema de "imposiciĂłn" de transbordos ? Me habrĂa gustado escuchar su respuesta.scubydu ha escrit:
Totalmente de acuerdo. Pero como en esos barrios no están los votantes de Colau, pues nada, ajo y agua: les importa un pimiento. Hace aproximadamente 3-4 semanas saliĂł en BetebĂ©, el "cerebro" de los cambios de las lĂneas de autobĂşs, en una tertulia matinal, donde habĂa gente que le reprochaba, por ejemplo, el tema del 41 (habĂa gente de la plataforma Salvem el 41). ÂżSabes cuál fue la respuesta del caballero? Que en este paĂs hay que imponer la idea del transbordo entre autobuses. Que no puede ser que los autobuses te lleven de puerta a puerta. Hombre, de puerta a puerta, no, pero no jodan, con perdĂłn, lĂneas transversales que permitĂan llegar de una punta a la otra....
SerĂa interesante disponer del dato de cuántos usuarios realmente hacen estos transbordos, y cuántos se han visto desplazados/obligados a dejar de utilizar el bus en favor del metro, so pena de aumentar al doble o más el tiempo de su trayecto dadas las vergonzosas frecuencias en general de bastantes lĂneas, lĂneas por cierto que el señor de la tertulia y sus adláteres denominan "d'alta frequència" sin ningĂşn rubor.
Saludos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenas noches,
Definitivamente creo que o TMB no informa bien o no se explica ...o yo que sé.
VerĂ©is, he comprobado por la web de TMB que estos dĂas, ya de julio, las lĂneas 33 y 34 llevan frecuencias de 5m!! hasta las 16h. Es decir, han mejorado su frecuencia respecto a los periodos lectivos (¿¿??)
A quĂ© se debe esto?? Que alguien nos lo explique..... Sus trayectos se ven afectados por las obras de la L1, me pregunto?? CĂłmo se explica que, en cambio, la H10 vaya ahora a 8m, es decir, perdiendo un minuto respecto a perĂodos lectivos, cuando, además, coincide en un buen trecho del recorrido con el 33.
A mi me sorprendre lo de estas lĂneas convencionales: primero, no estamos en periodo lectivo; segundo, no van a la zona de playas; y 3, para quĂ© coxx estan las lĂneas de la nova Xarxa, como la H10, y tambiĂ©n la H4 o la H16, etc, que ahora en verano, en julio, en laboral llevan unas frecuencias deplorables. No se dice siempre que TMB considera las lĂneas H, V y D, las de la nueva xarxa, de "altas prestaciones"..... Pues ya lo veis, la H10 coincide en no se cuantas paradas con la 33, encima va a 8m y la 33 a 5m, en pleno mes de julio!!! Que narcices tienen.
Ăšnicamente, por buscar alguna respuesta con sentido comĂşn, es que igual piensan en TMB que estas lĂneas se ven afectadas por la supresiĂłn de la L1, pero no lo explican en la web de TMB, donde, por contra, dicen que se ha mejorado la frecuencia de las lĂneas V31 y V33, las cuales por cierto, en laboral, van a 8m, segĂşn la web de TMB.... Vamos, si es asĂ, una mejora de narices!!
Si TMB, como comentan, quiere cargarse, a la larga, la lĂnea 33, tendrĂa que empezar por ir dando prioridad a la H10 pues la 33 coincide con esta lĂnea poco menos que la mitad de su recorrido e incluso eliminar el origen en la Verneda de esta lĂnea para no hacerlo coincidir con el V31, es decir, llevar su origen a la c. Guipuzcoa. Hay que tener en cuenta que estas diferencias de frecuencia los usuarios lo notan, y asĂ dan prioridad a la 33.... Incluso por la zona central de l'Eixample (entre Pg. de Sant Joan i Balmes), y cuando los ejes de ambas lĂneas no están tan separados y por lo tanto los usuarios aun pueden escoger subir a una u otra, muchas más personas optan por la 33, aunque antes pase un H10. Esto pasa, es decir, si los usuariso vemos pasar más vehĂculos de una lĂnea que de otra, a trayecto similar, tomamos la lĂnea que más pasa. De la otra lĂnea pensaremos, uff se llenará más, va más lenta (al pasar menos buses da esa sensaciĂłn).... Esto lo digo de cara al pĂşblico en general, no a los aficionados al transporte pĂşblico que participamos en este foro, que lo vemos de otra forma por nuestra aficiĂłn.
Bueno, a ver si alguien sabe algo sobre este tema de potenciar lĂneas convencionales como la 33 y la 34 y, en cambio, de reducir frecuencias en lĂneas como la H10, pero tambiĂ©n la H4 y la H16 (en este caso tambiĂ©n es de vergĂĽenza, 10m, a partir de las 19h....Escandaloso lo veo).
Bona nit
Definitivamente creo que o TMB no informa bien o no se explica ...o yo que sé.
VerĂ©is, he comprobado por la web de TMB que estos dĂas, ya de julio, las lĂneas 33 y 34 llevan frecuencias de 5m!! hasta las 16h. Es decir, han mejorado su frecuencia respecto a los periodos lectivos (¿¿??)
A quĂ© se debe esto?? Que alguien nos lo explique..... Sus trayectos se ven afectados por las obras de la L1, me pregunto?? CĂłmo se explica que, en cambio, la H10 vaya ahora a 8m, es decir, perdiendo un minuto respecto a perĂodos lectivos, cuando, además, coincide en un buen trecho del recorrido con el 33.
A mi me sorprendre lo de estas lĂneas convencionales: primero, no estamos en periodo lectivo; segundo, no van a la zona de playas; y 3, para quĂ© coxx estan las lĂneas de la nova Xarxa, como la H10, y tambiĂ©n la H4 o la H16, etc, que ahora en verano, en julio, en laboral llevan unas frecuencias deplorables. No se dice siempre que TMB considera las lĂneas H, V y D, las de la nueva xarxa, de "altas prestaciones"..... Pues ya lo veis, la H10 coincide en no se cuantas paradas con la 33, encima va a 8m y la 33 a 5m, en pleno mes de julio!!! Que narcices tienen.
Ăšnicamente, por buscar alguna respuesta con sentido comĂşn, es que igual piensan en TMB que estas lĂneas se ven afectadas por la supresiĂłn de la L1, pero no lo explican en la web de TMB, donde, por contra, dicen que se ha mejorado la frecuencia de las lĂneas V31 y V33, las cuales por cierto, en laboral, van a 8m, segĂşn la web de TMB.... Vamos, si es asĂ, una mejora de narices!!
Si TMB, como comentan, quiere cargarse, a la larga, la lĂnea 33, tendrĂa que empezar por ir dando prioridad a la H10 pues la 33 coincide con esta lĂnea poco menos que la mitad de su recorrido e incluso eliminar el origen en la Verneda de esta lĂnea para no hacerlo coincidir con el V31, es decir, llevar su origen a la c. Guipuzcoa. Hay que tener en cuenta que estas diferencias de frecuencia los usuarios lo notan, y asĂ dan prioridad a la 33.... Incluso por la zona central de l'Eixample (entre Pg. de Sant Joan i Balmes), y cuando los ejes de ambas lĂneas no están tan separados y por lo tanto los usuarios aun pueden escoger subir a una u otra, muchas más personas optan por la 33, aunque antes pase un H10. Esto pasa, es decir, si los usuariso vemos pasar más vehĂculos de una lĂnea que de otra, a trayecto similar, tomamos la lĂnea que más pasa. De la otra lĂnea pensaremos, uff se llenará más, va más lenta (al pasar menos buses da esa sensaciĂłn).... Esto lo digo de cara al pĂşblico en general, no a los aficionados al transporte pĂşblico que participamos en este foro, que lo vemos de otra forma por nuestra aficiĂłn.
Bueno, a ver si alguien sabe algo sobre este tema de potenciar lĂneas convencionales como la 33 y la 34 y, en cambio, de reducir frecuencias en lĂneas como la H10, pero tambiĂ©n la H4 y la H16 (en este caso tambiĂ©n es de vergĂĽenza, 10m, a partir de las 19h....Escandaloso lo veo).
Bona nit
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Nadie entiende nada. En la 33 y 34 han puesto 2 coches más. La H16 lleva 4 coches menos. La 6 tres coches menos.
Por otro lado, la lanzadera que va a al Fondo la sirve Triangle, pero la lanzadera que va a Fabra y Puig la sirve Horta y 3 coches Triangle.
Por otro lado, la lanzadera que va a al Fondo la sirve Triangle, pero la lanzadera que va a Fabra y Puig la sirve Horta y 3 coches Triangle.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
SĂłlo encuentro la explicaciĂłn de que no saben más, de que son unos ineptos. Todos los años, la 7 y la 33 reducĂan frecuencias en julio y agosto al no tener que llevar estudiantes a la zona universitaria. De hecho, ayer cogĂ un 33 a las 5 de la tarde y desde Numancia, prácticamente vacĂo hasta Zona Universitaria.GimenoH16 ha escrit:Nadie entiende nada. En la 33 y 34 han puesto 2 coches más. La H16 lleva 4 coches menos. La 6 tres coches menos.
Por otro lado, la lanzadera que va a al Fondo la sirve Triangle, pero la lanzadera que va a Fabra y Puig la sirve Horta y 3 coches Triangle.
En cuanto a la reducciĂłn en lĂneas como la H12 o la H10 es delirante, porque la gente SIGUE TENIENDO QUE IR A TRABAJAR. Entiendo que los conductores tienen derecho a vacaciones, pero que gestionen mejor el personal!!
Que aumenten la 34, sĂ que es razonable, y deseable, por las obras del metro. Es una manera alternativa de llevar pasaje desde Fabra i Puig hacia Clot.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Me toca, no? DirĂ© que lo que voy a añadir, he recibido informaciĂłn jugosa de un colectivo pequeño que pertenece a este foro. Debido al tema del corte de Metro, se va a aumentar la frecuencia de una de las lĂneas tan hipercriticadas, como era la que hace poco mencionĂ©, la V25, dado que muchas personas que van a la L5 y vienen de la 1, para ahorrarse trasbordos y rollos se bajan en Clot, petan la lĂnea en la parada de Pl. del Doctor Serrat (bueno, la de enfrente, ya me entendĂ©is), y chutando pa Maragall o Horta. La V25 no da más de sĂ y ya ha tenido casos de aglomeraciones y pasar de largo por las estaciones. Habláis de aumentos de frecuencia en V33 y V31. La gente "cuando sale del metro coge cualquier cosa, porque los sustitutorios son una mierda pinchada en un palo". A ello le añadimos que "como Clot L1 no está adaptada, "hay una tercera lanzadera que hace Clot-Glòries". La consecuencia es que las lanzaderas, a veces se llenan y otras van vacĂas "el otro dĂa bajando a Diagonal Mar vi pasar una de ellas en servicio con tres gatos". Lo del V25 ha sido otro efecto rebote como el del V31 y V33. La V31 iba bien, se llenaba pero la V33 todos sabĂamos que era un fracaso. Ahora ya no lo es. Mismo caso ha pasado con la V25. "La 62 ha tenido que aumentar sus frecuencias". Hay efectos colaterales. Lo de la 34 lo entiendo. Lo de la 33, deduzco que la explicaciĂłn es sencilla: misma cochera que la lanzadera de Metro, lo mandan a hacer Metro cuando toca y cuando sobra, a hacer la 33. ÂżPor quĂ©? Porque es una lĂnea recta, con poco tránsito y es fácil luego mandarla de nuevo a hacer Metro. Es la Ăşnica explicaciĂłn que tiene, porque si no, no tienen ningĂşn sentido que se aumente esta lĂnea sin razĂłn.
Bueno, vamos a cambiar de tema porque he mencionado el corte de la L1 sĂłlo como efecto colateral en lĂneas NXB, y me ha gustado que la gente de Horta descubra "que tiene una lĂnea directa al Clot". Por otro lado, hoy he bajado en la V23 y he visto en varias paradas subirse a muchas personas "que iban a la playa". Al preguntar dĂłnde les dejaba, alguien dijo: "te deja en la Ronda, como el V29 pero más cerca de Barceloneta". Parece que ahora se va a definir el Ă©xito que se esperaba de esta lĂnea. Compañero 43H10, lamento decirte que te equivocaste, y tu satĂ©lite recbirá el consabido efecto "Transbordador Columbia". que sus afirmaciones estallen como el transbordador.
Y para terminar la verbena de fuegos artificiales, aunque San Juan ya pasĂł, tenemos el tema del V19, que sigue metiendo sorprendentemente 6300 altos (los que andaban por la H10) para hacer lanzaderas Barceloneta-Sanllenhy. Y es que eso de Barceloneta-Parc GĂĽell era un caramelito muy jugoso para el turismo guiri y le añadieron chocolate. El hecho de que pase por Arc de Triomf, cerca de Plaça de Catalunya, y por la estatua del Mr. Jacint Verdaguer (donde todo turista guiri sabe que de ahĂ a la Sagrada FamĂlia hay tres calles y media), han provocado lo que se esperaba. Ya en sus inicios la lĂnea ya daba problemas, y sus 20 minutos de frecuencia en domingos hubieron de recortarse. "ahora ya lleva articulados". La 39 en verano jamás la vi que se reforzara, a pesar de ir a la Barceloneta. Normal: una lĂnea que desde Hotel Vela "sĂłlo servĂa para llegar a la estaciĂłn de Arco de Triunfo" y acercar a los Guiris a Catalunya, el resto era una mierda que hacĂa más eses que la L9. ÂżComo la van a reforzar para un quinto de su recorrido total?La absurdez no tenĂa ni sentido ni broma. La nueva sĂ que tenĂa todo el sentido y ya vemos sus resultados: ha llegado la Ăşltima y ya está dando quebraderos de cabeza a TMB similares a la V15 y a la D20. 43H10, tĂş no la usarás, pero pregunta a tus convecinos de GrĂ cia Oeste (zona Joanic, Pi i Margall y toda el área cercana) si la usan o no. Y es que cuando la L4 es una locura llena de borrachos franceses que a grito pelado entonan la Marsellesa, la gente de Grácia prefiere el bus, aunque al entrar se arriesgen al escuchar el mensajito de cuidar tus objetos personales porque algĂşn carterista conocido ha entrado en el bus. Y con esto tambiĂ©n indico que la V19 se ha convertido en "la segunda 24".
Bueno, me voy despidiendo. Ya os comentarĂ© más que ahora tengo una fiesta. PrĂłximamente más. Que tengo más cosas que contar de aquel mensaje del Pisuerga en el que me dijeron que daba de sĂ los mensajes de este foro. Nada de eso. Simplemente os compartĂ un trabajo que estoy puliendo y en el que metĂ otro gambazo: se me olvidĂł mencionar la lĂnea 34. Bueno, como ya dije aquĂ, admito crĂticas, enmiendas, errores y malas jugadas de mi memoria, como la del 104 y el 34. Nadie es perfecto.
Vamos a ver cĂłmo evolucionan las cosas. Dejemos pasar este verano y veremos el Ă©xito de las V23 y V25. La Playa de Nova Icária y el hecho de que una lĂnea te deje en la Ronda, abajo, del port OlĂmpic, cosa que el H16 en ese tramo no hace porque te hace caminar bastante, ya supone un engorro. La gente quiere el efecto V29: que la parada estĂ© en la puerta de la Playa. En septiembre hablamos de la V23, y vemos quĂ© han hecho con ella. Y vemos quĂ© pasĂł con la V25.
He leĂdo crĂticas a la D50. Bueno, nunca llueve a gusto de todos y respeto vuestro punto de vista pero no lo comparto. La D50 es una niña mimada de TMB y de muchos vecinos que la usamos, y nos ha gustado el resultado, máxime al saber cuál va a ser su destino definitivo en Paralel: Viladomat enrere, Av. Paralel cap a l'esquerra, parada en Paralel-Margarit, enllaç amb H14, que ya le tocaba conectarla, y de regalo con el D20, con quien tampoco enlazaba, y giro directo a Ronda Sant Pau, y Parriba hasta Ronda Sant Antoni. Se acerca más al metro Paralel y enlaza en la misma parada con dos lĂneas que antes no lo hacĂa. Y gracias a la parada del CAP Manso que metieron al V9, otro enlace más. Bueno, la lĂnea se llena, va a Plaça Catalunya, enlaza con todas las lĂneas posibles, no sĂ©... Si no sirve para nada, pues chicos, os ponemos un carromato que haga busbarri enlazados por diferentes barrios, para que pare en todos los sitios posibles, a ver si eso sirve a gusto de ustedes. La D50 además ha sido una de las poquitas lĂneas que tiene buen pasaje y no ha tenodo problemas de regulaciones, ni retrasos frecuentes, problema que como todos sabemos adolecen en nuestra red de buses, sea nueva, vieja o del año del abuelito. Y si despuĂ©s de 300 páginas seguimos discutiendo esto, es decir la efectividad de las lĂneas, pues para una lĂnea que hacen bien, y que tampoco nos guste, ya no sĂ© quĂ© se puede inventarse que guste: os ponemos un pastel de sĂłlo nata y bizcocho y cada cual que le añada sus ingredientes a su gusto, otra cosa... No estoy diciendo que la D50 sea intocable, pero para una lĂnea que al menos hacen bien y funciona como ya quisieran un 90% de lĂneas funcionar, y además tiene una buena acogida, al menos vamos a darle las gracias porque haya sido un ejemplo de modelo de lĂnea que funciona bien, y tratemos de que su ejemplo se pueda, en la medida de lo posible, meterlo en otras lĂneas, como la super H6, que sinceramente... Ya no saben cĂłmo arreglarla. Lo del H6 sĂ que es para quejarse y además gravemente. Lo Ăşnico que hace bien es ir al Onze de Setembre (las de Fabra i Puig son una estupidez como un piano) y el tĂşnel del GuinardĂł. El resto es una lĂnea llena de problemas y más problemas que siguen ahĂ, y siempre los mismos.
Bueno, agur.
Bueno, vamos a cambiar de tema porque he mencionado el corte de la L1 sĂłlo como efecto colateral en lĂneas NXB, y me ha gustado que la gente de Horta descubra "que tiene una lĂnea directa al Clot". Por otro lado, hoy he bajado en la V23 y he visto en varias paradas subirse a muchas personas "que iban a la playa". Al preguntar dĂłnde les dejaba, alguien dijo: "te deja en la Ronda, como el V29 pero más cerca de Barceloneta". Parece que ahora se va a definir el Ă©xito que se esperaba de esta lĂnea. Compañero 43H10, lamento decirte que te equivocaste, y tu satĂ©lite recbirá el consabido efecto "Transbordador Columbia". que sus afirmaciones estallen como el transbordador.
Y para terminar la verbena de fuegos artificiales, aunque San Juan ya pasĂł, tenemos el tema del V19, que sigue metiendo sorprendentemente 6300 altos (los que andaban por la H10) para hacer lanzaderas Barceloneta-Sanllenhy. Y es que eso de Barceloneta-Parc GĂĽell era un caramelito muy jugoso para el turismo guiri y le añadieron chocolate. El hecho de que pase por Arc de Triomf, cerca de Plaça de Catalunya, y por la estatua del Mr. Jacint Verdaguer (donde todo turista guiri sabe que de ahĂ a la Sagrada FamĂlia hay tres calles y media), han provocado lo que se esperaba. Ya en sus inicios la lĂnea ya daba problemas, y sus 20 minutos de frecuencia en domingos hubieron de recortarse. "ahora ya lleva articulados". La 39 en verano jamás la vi que se reforzara, a pesar de ir a la Barceloneta. Normal: una lĂnea que desde Hotel Vela "sĂłlo servĂa para llegar a la estaciĂłn de Arco de Triunfo" y acercar a los Guiris a Catalunya, el resto era una mierda que hacĂa más eses que la L9. ÂżComo la van a reforzar para un quinto de su recorrido total?La absurdez no tenĂa ni sentido ni broma. La nueva sĂ que tenĂa todo el sentido y ya vemos sus resultados: ha llegado la Ăşltima y ya está dando quebraderos de cabeza a TMB similares a la V15 y a la D20. 43H10, tĂş no la usarás, pero pregunta a tus convecinos de GrĂ cia Oeste (zona Joanic, Pi i Margall y toda el área cercana) si la usan o no. Y es que cuando la L4 es una locura llena de borrachos franceses que a grito pelado entonan la Marsellesa, la gente de Grácia prefiere el bus, aunque al entrar se arriesgen al escuchar el mensajito de cuidar tus objetos personales porque algĂşn carterista conocido ha entrado en el bus. Y con esto tambiĂ©n indico que la V19 se ha convertido en "la segunda 24".
Bueno, me voy despidiendo. Ya os comentarĂ© más que ahora tengo una fiesta. PrĂłximamente más. Que tengo más cosas que contar de aquel mensaje del Pisuerga en el que me dijeron que daba de sĂ los mensajes de este foro. Nada de eso. Simplemente os compartĂ un trabajo que estoy puliendo y en el que metĂ otro gambazo: se me olvidĂł mencionar la lĂnea 34. Bueno, como ya dije aquĂ, admito crĂticas, enmiendas, errores y malas jugadas de mi memoria, como la del 104 y el 34. Nadie es perfecto.
Vamos a ver cĂłmo evolucionan las cosas. Dejemos pasar este verano y veremos el Ă©xito de las V23 y V25. La Playa de Nova Icária y el hecho de que una lĂnea te deje en la Ronda, abajo, del port OlĂmpic, cosa que el H16 en ese tramo no hace porque te hace caminar bastante, ya supone un engorro. La gente quiere el efecto V29: que la parada estĂ© en la puerta de la Playa. En septiembre hablamos de la V23, y vemos quĂ© han hecho con ella. Y vemos quĂ© pasĂł con la V25.
He leĂdo crĂticas a la D50. Bueno, nunca llueve a gusto de todos y respeto vuestro punto de vista pero no lo comparto. La D50 es una niña mimada de TMB y de muchos vecinos que la usamos, y nos ha gustado el resultado, máxime al saber cuál va a ser su destino definitivo en Paralel: Viladomat enrere, Av. Paralel cap a l'esquerra, parada en Paralel-Margarit, enllaç amb H14, que ya le tocaba conectarla, y de regalo con el D20, con quien tampoco enlazaba, y giro directo a Ronda Sant Pau, y Parriba hasta Ronda Sant Antoni. Se acerca más al metro Paralel y enlaza en la misma parada con dos lĂneas que antes no lo hacĂa. Y gracias a la parada del CAP Manso que metieron al V9, otro enlace más. Bueno, la lĂnea se llena, va a Plaça Catalunya, enlaza con todas las lĂneas posibles, no sĂ©... Si no sirve para nada, pues chicos, os ponemos un carromato que haga busbarri enlazados por diferentes barrios, para que pare en todos los sitios posibles, a ver si eso sirve a gusto de ustedes. La D50 además ha sido una de las poquitas lĂneas que tiene buen pasaje y no ha tenodo problemas de regulaciones, ni retrasos frecuentes, problema que como todos sabemos adolecen en nuestra red de buses, sea nueva, vieja o del año del abuelito. Y si despuĂ©s de 300 páginas seguimos discutiendo esto, es decir la efectividad de las lĂneas, pues para una lĂnea que hacen bien, y que tampoco nos guste, ya no sĂ© quĂ© se puede inventarse que guste: os ponemos un pastel de sĂłlo nata y bizcocho y cada cual que le añada sus ingredientes a su gusto, otra cosa... No estoy diciendo que la D50 sea intocable, pero para una lĂnea que al menos hacen bien y funciona como ya quisieran un 90% de lĂneas funcionar, y además tiene una buena acogida, al menos vamos a darle las gracias porque haya sido un ejemplo de modelo de lĂnea que funciona bien, y tratemos de que su ejemplo se pueda, en la medida de lo posible, meterlo en otras lĂneas, como la super H6, que sinceramente... Ya no saben cĂłmo arreglarla. Lo del H6 sĂ que es para quejarse y además gravemente. Lo Ăşnico que hace bien es ir al Onze de Setembre (las de Fabra i Puig son una estupidez como un piano) y el tĂşnel del GuinardĂł. El resto es una lĂnea llena de problemas y más problemas que siguen ahĂ, y siempre los mismos.
Bueno, agur.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Me gustarĂa saber quĂ© tiene de "estupidez" que paren H6 en Meridiana com Fabra, cuando tienen enlace con metro y Renfe, por ejemplo...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Que la H6 es una linea llena de problemas? y que solo hace bien ozne de setembre y el tunel del ginardo? hay dios. La linia que mas carga, sera que no tiene exito...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
iFercat ha escrit:Que la H6 es una linea llena de problemas? y que solo hace bien ozne de setembre y el tunel del ginardo? hay dios. La linia que mas carga, sera que no tiene exito...
Buenos dĂas. Respecto a la pregunta de Ifercat, me refiero a que son los puntos menos problemáticos de la lĂnea. No es en absoluto que sea una caca, precisamente ser la más demandada muestra que es muy Ăştil. Me refiero a que tiene una serie de problemas que llevan años sin saber cĂłmo solucionar, porque para poder hacerlo tendrĂan que crear un departamento en TMB sĂłlo para esa lĂnea: pĂłnganse a hacer encuestas en el estudio de valoraciĂłn de TMB en septiembre en el H6 y comprobarĂ©is lo que digo, cuando llevĂ©is un par de semanitas encuestando a sus usuarios. La lĂnea en sĂ es Ăştil y necesaria, pero está llena de problemas que siguen sin solucionar. En mis analisis exhaustivos lo dije al detalle: problemas de regulaciĂłn, de frecuencias, de aglomeraciones, retrasos, lentitud, y un largo etcĂ©tera. El tema es que en la mayor parte del trazado por el que pasa, no puedes enviar en diez minutos o menos un coche de vacĂo a un punto en mitad de General Mitre a cubrir un hueco donde hay una falla en plena hora punta un lunes por la mañana. SĂ que podrĂas, pero tendrĂas que tener preparado en cada cruce con una NXB un bus de vacĂo, para cubrir huecos debidamente sin que haya un retraso notable entre coche y coche.metring ha escrit:Me gustarĂa saber quĂ© tiene de "estupidez" que paren H6 en Meridiana com Fabra, cuando tienen enlace con metro y Renfe, por ejemplo...
MarĂa JosĂ©, respecto a tu comentario: los que usamos la lĂnea realmente nos da lo mismo parar en el lateral del Hipercor que en la Meridiana: una parada está al lado de la otra y la diferencia en llegar a la boca de metro está en uno o dos minutos que realmente se reducen a cero si ambos turnos están en EscĂłcia uno tras el otro: me explico: el minuto que pierdes yendo al lateral del Hipercor para buscar Metro o Renfe lo pierde igual el de Fabra i Puig en el giro a la izquierda por el paso de cebra abierto: ese minuto que tiene que dejar paso a los peatones que cruzan la meridiana, el 11S ya ha llegado a la parada y ha abierto puertas, y cuando estás cruzando DublĂn ves aĂşn el de Fabra parado delante del paso de cebra: consecuencia: cuando llegas al metro, llegas al mismo tiempo que los que acaban de bajar del FiP. conclusiĂłn: no sirve de nada tener servicios a FiP cuando para llegar al metro tardas lo mismo que con el otro. Y en cambio, los vecinos de tu vecino distrito de Sant Andreu agradecerĂan tener más H6 que le bajen hasta Josep Soldevila para enlazar con el V31, el H8 y la lĂnea 9 y 10 de Metro -y de paso dejar de tocar los cuyons al 34 entre 11S Virgili y Virrei Amat, que bastante cargadito va para que por un cacho de lĂnea le sigan subiendo un aluviĂłn de viajeros para ir al Paseo Fabra i Puig o a Virrei cuando el H6 hace lo mismo -y como no se han enterado, hay que seguirles diciendo eso de -señora, este tambiĂ©n va a Virrei por el mismo sitio que el 34-.
Respecto al cambio, ayer me pasĂł otro detalle de la ignorancia de la gente, fruto de una campaña de informaciĂłn deficientĂsima en su momento: al salir de mi trabajo con unos compañeros, cogimos el H6 y nos tocĂł el de 11S: uno de ellos iba a Lesseps y dijo que esperaba al de Fabra i Puig porque el de 11S era nuevo y no sabĂa si le llevaba a Lesseps. Le explicamos que hasta Fabra i Puig los dos hacen el mismo recorrido: pues como Ă©l, mucha otra gente ha habido que explicarle que para ir al Hospital de Sant Pau, a la Travessera de Dalt o a Alfons X tambiĂ©n van los dos, y es quye cuando ven un destino que no es "el de siempre" ya se piensan que va por un trazado diferente: de ahĂ que muchos creamos que fue una estupidez y un error mantener los dos destinos. Si desde el principio mandáramos todos al 11S y a la gente se le explicase que hace lo mismo pero con un recorrido más largo por Sant Andreu no pasarĂan estas cosas, y no verĂamos un FiP lleno hasta la bandera y el 11S medio vacĂo. Y sĂ, aunque os cueste creerlo a Guigui, a ti, a Marçal o a Miquel, estas cosas todavĂa 10 meses despuĂ©s de la implantaciĂłn de NXB: Ăšltima parada, siguen pasando.
Y para finalizar, decir que lo que comentĂ© en el mensaje anterior acerca de por quĂ© hay tantos buses del 33, se aplica tambiĂ©n al H6: en dĂas laborables de lunes a viernes, vemos franjas horarias con la frecuencia en la lĂnea muy espaciada y otras con los buses muy seguidos dándose casos de pasar cada 4-6 minutos a las 10 de la mañana, cada 12-16 a las 2 de la tarde, cada 6 a las 15:00 y cada 6-8 a las 21 horas: las frecuencias no tienen ningĂşn sentido porque a las dos de la tarde es plena hora punta y no se puede concebir que tarden 12-16 minutos salvo que estĂ©s en FiP y veas unos cuantos servicios que a esa hora al llegar a FiP se ponen a hacer lanzadera de Metro. Por lo cual entiendes la frecuencia tan irregular y con tan poco sentido. TambiĂ©n usan H6 para hacer lanzaderas de la L1 aprovechando las dos cabeceras de la lĂnea, y cuando en las lanzaderas no les hace falta vuelven a hacer H6.
PD: me despido con otra estampita: lamento no haber podido tener mi mĂłvil para sacar la fotito: un articulado por Pi i Margall haciendo la lanzadera limitada a Pl. Sanllenhy de la V19.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Propers talls del metro
Bien, bien, bien!!!! NoticiĂłn!!!!
Os lo pongo aquĂ porque afecta al corte de la lĂnea 2 de Metro.
ExtraĂdo de mi APP de TMB:
D50
08/08/2019
A pĂ rtir de esta fecha, la lĂnea D50 cambia el recorrido definitivamente a Avinguda del Paralel. Parada anulada: 9625- Viladomat, 11. Paradas alternativas: 770- Paralel-Margarit, 1006- Ronda Sant Pau-Parlament, 1058- Viladomat-Manso, 1061- Paralel-Vila i VilĂ y 3690 Ronda Sant Pau-Folch i Torres. Bien, bien, bien!!!! La D50 por fin de verdad llega a Paralel Metro. La sorpresa estaba en la parada de Vila i VilĂ : pasará con parada, semáforo bus para hacer el giro y Ronda Sant Pau desde el carril de la derecha. Conectamos con el H14, D20 y V11, ampliamos el intercambiador y hacemos que pare justo al lado del Metro. Ideal para el momento del corte de la lĂnea 2. Si bien se han retrasado unos dĂas y podrĂan haberlo tenido listo este prĂłximo 27 de julio, hay que reconocer que es una muy buena noticia que hayan cumplido los plazos de ejecuciĂłn y el dĂa 8 de agosto, poder ver el D50 parando delante del Metro Paralel, sea ya una realidad.
(Imagino que modificarán el área d'Intercanvi Paralel para incluir el D50).
Buena noticia para los usuarios de la lĂnea 2, que no tendrán que cambiar de bus para llegar a Paralel.

Os lo pongo aquĂ porque afecta al corte de la lĂnea 2 de Metro.
ExtraĂdo de mi APP de TMB:
D50
08/08/2019
A pĂ rtir de esta fecha, la lĂnea D50 cambia el recorrido definitivamente a Avinguda del Paralel. Parada anulada: 9625- Viladomat, 11. Paradas alternativas: 770- Paralel-Margarit, 1006- Ronda Sant Pau-Parlament, 1058- Viladomat-Manso, 1061- Paralel-Vila i VilĂ y 3690 Ronda Sant Pau-Folch i Torres. Bien, bien, bien!!!! La D50 por fin de verdad llega a Paralel Metro. La sorpresa estaba en la parada de Vila i VilĂ : pasará con parada, semáforo bus para hacer el giro y Ronda Sant Pau desde el carril de la derecha. Conectamos con el H14, D20 y V11, ampliamos el intercambiador y hacemos que pare justo al lado del Metro. Ideal para el momento del corte de la lĂnea 2. Si bien se han retrasado unos dĂas y podrĂan haberlo tenido listo este prĂłximo 27 de julio, hay que reconocer que es una muy buena noticia que hayan cumplido los plazos de ejecuciĂłn y el dĂa 8 de agosto, poder ver el D50 parando delante del Metro Paralel, sea ya una realidad.
(Imagino que modificarán el área d'Intercanvi Paralel para incluir el D50).
Buena noticia para los usuarios de la lĂnea 2, que no tendrán que cambiar de bus para llegar a Paralel.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Pff... QuĂ© manĂa con meter a la 19 y a la 76 en el saco, ambas lĂneas tienen recorridos muy diferentes a las NXB!! Si me dijeras que la D50 llega a Can CuiĂ s, te lo compro, pero como no lo hace, la 76 sigue siendo igual de Ăştil que otra lĂnea cualquiera, sus datos de pasaje lo demuestran con entorno a 900 validaciones por turno y 300 por refuerzo. En todo caso, la 19 es una lĂnea importante que no merece recortarse ni desaparecer, obligarás tĂş a 12000 usuarios diarios a buscar alternativas o les vas a hacer la vida imposible para acercarles al Vall d'Hebron? Verdad que no?. Solo coincido contigo en que la 192 es un poco inĂştil actualmente... Ha perdido alrededor de un 40% del pasaje y encima ahora lleva estándares, vergonzoso, de verdad. La 76 no se toca a no ser que haya un cambio de la D50 o H2. La 19 ni tocarla tampoco. Y en vez de querer eliminar lĂneas a dedo, podemos pedir mejores frecuencias para lĂneas No NXB Ăştiles como la 62 por ejemplo, que ahora en agosto la dejan a 4 coches y frecuencias de +33 minutos, pero de eso no se hablaráFrança451 ha escrit:Fe de erratas.
En mi texto de Nou Barris, antes y ahora, cometĂ varios gambazos, que enmiendo ahora en negrita.
Buenas noches.
Comento varias cosillas de los Ăşltimos dĂas. Comno dije hace tiempo, la presencia del 192 y de lĂneas como el 76 y el 19 han supuesto quitar un buen nĂşmero de usuarios a las nuevas lĂneas. La tan odiada 39 quizás ha sido la Ăşnica que, pese a seguir llevando buen nĂşmero de viajeros no ha afectado en absoluto a la frecuencia de una de las nuevas, que sigue cosechando gran Ă©xito: la V23. E otro dĂa, sin embargo, un sábado por la mañana, vi circular un bus de esos MIDIS nuevos que rulan en la 132, en la V23, y poco despuĂ©s pasĂł otro V23. El H2 tambiĂ©n lleva buenos resultados y su frecuencia es buena.
Pero hay una lĂnea nueva a quien la 192 y la 19 precisamente, han hecho bastante daño, y eso se está notando en sus frecuencias: se trata de la lĂnea V25, cuyo principal punto fuerte es conectar el Cor de Horta y el distrito de Horta con el Clot y su estaciĂłn ferroviaria, puerta de las lĂneas de costa (Granollers C-Castelldefels-Vilanova G y Molins R-Matarò-Blanes-Maçanet Massanes, además de las lĂneas regionales del lugar (Girona-Figueres-Portbou). El resto de conexiones son tambiĂ©n importantes, (Glòries-Bogatell-Cementiri del Est-Carmen Amaya-Platjes), pero la conexiĂłn principal que es el tramo Horta-Maragall-Clot Directe per la Meridiana, es un eje Ăşnico que ninguna otra lĂnea hace. De hecho coger cualquier otra para enlazar con el 192 es como hacer el enlace por Metro en La Sagrera a la L1. La idea de esta lĂnea era justamente evitar la vuelta estĂşpida que haces con cualuquier alternativa.
Pero los nostálgicos y su agarre al pasado siguen haciendo un daño al progreso, que se está degenerando. Al margen de la falta de coches en TMB, otra vez el arma que se usa como excusa, la V25 ha pasado a tener las frecuencias del difunto 45, y con ello su inutilidad. En varias ocasiones en laborables en franjas horarias punteras he visto frecuencias de 13-17 minutos en laborables, los 14 minutos de los sábados, que ya de por sà son vergonzosos, se convierten en cerca de 20-24 y los domingos ya es para morirse.
Pero como la lĂnea tiene poca gente y augura un Ă©xito similar al V5 en sus comienzos o al H14 que no arranca ni a la de tres, no pasará como con el V19, que se le subiĂł la frecuencia visiblemente. TambiĂ©n he de decir que la lĂnea 47 ha tenido muchĂsima culpa en ello, pues cuando se eliminĂł la 45 se subiĂł la frecuencia a la 47 para suplir la carencia, en vez de quitarle algĂşn que otro coche y potenciar la V25. Pro como siempre, tenemos la pescadilla que se muerde la cola: No se sube la frecuencia en la lĂnea porque nadie la coge. Y mientras tanto tenemos a los soplagaitas de turno protestando por la 192, que con cambios o sin ellos, con desdapariciĂłn o sin ella, sigue transportando aire a todas luces y a todas horas. Y es que en el caso del 192, me arrepiento de lo que puse en el análisis de las luchas vecinales que le di a Juanjo para el MagacĂn de amics del bus, ya que fue un caso en el que se pidiĂł mantener una lĂnea para que la gente que protestaba contra su eliminaciĂłn no se haya subido al bus. Sea porque el cambio de ruta no les beneficvia y ya no lo cogen o sea porque nunca lo cogieron, no lo sabemos. En casos como las lĂneas 91 u otras, la gente que peleĂł siguiĂł usando la lĂnea, pero la 192 ha sido el Ăşnico caso que se a peleado para tener circulando un coche paseándose por el Poblenou. Y el Ăşnico objetivo, a riesgo de que la admin me eche a los leoness, no fue mantener la lĂnea de los vecinos afectados, fue tratar de jorobar las nuevas lĂneas.
El gracioso de turno que le picaba el V19 en los primeros dĂas puso las tiretas esas con sĂmbolos raros, que no sirvieron más que para adornar las paradas. La lĂnea empezĂł a circular, las tiretas se quitaron y la frecuencia subiĂł y se mejoraron los horarios de comienzo y final de la lĂnea. Pero en el caso de las V23 y V25, a la primera se la intentĂł derribar, pero los vecinos de Font d'en Fargas vieron el potencial de la lĂnea y la petaron. Frecuencia salvada. Pero no fue asĂ el caso de la V25, que se ha degradado hasta extremos visiblemente irritantes.
Y a mĂ que he pasado a ser asiduo de esta lĂnea, sinceramente me pica. Me pica ver pasar cada mañana 4 47s, uno tras otro, tres D50s, y hasta dos 19s por cada bus con destino Nova Icaria.
Hasta cuándo se va a mantener este despropḉosito? Podemos tener una Nova Xarxa con sus más y sus menos en paz y sin que se degraden o degeneren lĂneas sĂłlo por el hecho de que a unos cuantos les pique su existencia?
Yo no me considero vecino del distrito de Horta GuiinardĂł, a pesar de estar viviendo allĂ, pero la necesidad de usar la V25 por su conexiĂłn con el Clot sin alternativas viables, me hace escribir esto y dar el toque a la red.
Hasta cuándo?
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Por aquĂ hay algĂşn "mega-experto" en lĂneas de TMB que se esfuerza por aparentar que sabe tanto, pero tanto, que si por Ă©l fuera se cargarĂa todo lo que no fuera su amada NXB. Sabe más que la propia gente que viaja en ellas cada dĂa. No importan las personas mayores que necesitan desplazarse de forma rápida y directa, ni los viajeros con dificultades de movilidad, ni siquiera tampoco las lĂneas no NXB que van a reventar de pasaje. LĂneas que tal vez conocerá por verlas en el mapa y en las que jamás habrá sido viajero asĂduo de las mismas.Mikel2702 ha escrit:
Pff... QuĂ© manĂa con meter a la 19 y a la 76 en el saco, ambas lĂneas tienen recorridos muy diferentes a las NXB!! Si me dijeras que la D50 llega a Can CuiĂ s, te lo compro, pero como no lo hace, la 76 sigue siendo igual de Ăştil que otra lĂnea cualquiera, sus datos de pasaje lo demuestran con entorno a 900 validaciones por turno y 300 por refuerzo. En todo caso, la 19 es una lĂnea importante que no merece recortarse ni desaparecer, obligarás tĂş a 12000 usuarios diarios a buscar alternativas o les vas a hacer la vida imposible para acercarles al Vall d'Hebron? Verdad que no?. Solo coincido contigo en que la 192 es un poco inĂştil actualmente... Ha perdido alrededor de un 40% del pasaje y encima ahora lleva estándares, vergonzoso, de verdad. La 76 no se toca a no ser que haya un cambio de la D50 o H2. La 19 ni tocarla tampoco. Y en vez de querer eliminar lĂneas a dedo, podemos pedir mejores frecuencias para lĂneas No NXB Ăştiles como la 62 por ejemplo, que ahora en agosto la dejan a 4 coches y frecuencias de +33 minutos, pero de eso no se hablará
Por supuesto está en su derecho de opinar, pero el campeón a menudo cuanto más opina más se retrata.
Saludos.






