En la H16 circulan los Irizar ie tram y los Solaris New Urbino 18, los dos elĂ©ctricos. Los de la 59 y la 67 no sĂ© si deben de ser los nuevos MAN Lion's GNC o los Efficient Hybrid pero en la H12 hay algĂşn MAN Lion's GNC articulado.França451 ha escrit: ↑21 feb. 2020, 12:05Respecto a saber algo de las H18, D30 y D60, nada de nada.... Me he fijado que han metido muchos modelos de buses nuevos que no habĂa visto antes en muchas lĂneas, Los H16 rulan con unos parecidos al biarticulado, pero de dos mĂłdulos solo, y elĂ©ctrico, y en la 59 y 67 vi pasar unos Lion City nuevos, diferentes a los Lyon clásicos de siempre. Y en el H12 vi trotar por Tetuán los Lyon modelo de siempre, pero articulados.
Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Metrovalència et recorda que viatjar sense tĂtol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Una duda tengo yo:
De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar VĂa Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogĂa otra calle para meterse en VĂa Augusta.
Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahĂ VĂa Augusta directo? Nunca entendĂ ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo...
De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar VĂa Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogĂa otra calle para meterse en VĂa Augusta.
Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahĂ VĂa Augusta directo? Nunca entendĂ ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo...

Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Creo que te lĂas un pelĂn: Antes subĂa desde Lazaro Cardenas a Via Augusta por Ganduxer, pero creo que no el V11 sino el difunto 14. El V11 (sentido descendente) ahora baja y sube por Mitre, supongo que para hacer parada en Via Augusta -Mitre.França451 ha escrit: ↑24 feb. 2020, 20:06 Una duda tengo yo:
De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar VĂa Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogĂa otra calle para meterse en VĂa Augusta.
Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahĂ VĂa Augusta directo? Nunca entendĂ ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo...![]()
El V9 sube por Lázaro Cárdenas y Ganduxer para girar Via Augusta (igual que el 70, aunque este sigue Ganduxer arriba) porque no puede girar desde Mitre a Via Augusta sentido ascendente. Lazaro Cardenas nunca ha sido de doble sentido.
Desde Ganduxer a Mitre y de ahi a Via Augusta? Supongo que querrás decir desde Mandri... Ganduxer sube y Mandri es doble sentido
En tiempos del 14 y antes de la reforma de Mitre, habĂa un carril con semáforo que le permitĂa el giro a la izquierda desde Mitre para Via Augusta, sentido descendente. Gran pĂ©rdida cuando lo quitaron, obligando al 14 primero y al V11 despuĂ©s a dar el vueltĂłn que da.
Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
No tengo muy claro lo que hacĂa el V11 antes, pero pasaba por Lázaro Cárdenas procedente de Bonanova y sentido EstaciĂłn MarĂtima. No recuerdo cĂłmo lo hacĂa, sĂ© que era sentido descendente, procedente de Mandri, o de Ganduxer, la que sea de bajada para el V11, y que se metĂa a Lázaro Cárdenas y luego no sĂ© quĂ© hacĂa, creo que Mitre y luego VĂa augusta, o algo asĂ. Anda por ahĂ el plano original de cuando se creĂł. SĂ© que esa lĂnea la cogĂa siempre de subida, y querĂa cogerla de bajada alguna vez. Precisamente la cogĂ de bajada cuando recorrĂ la V9 sentido SarriĂ , bajĂ© hasta Pg. Bonanova, H4 y V11 de bajada. Recuerdo tambiĂ©n (lo comentĂ© en su momento) que al meterse el V9 en Lázaro Cárdenas, preguntĂ© al conductor si esa calle servĂa para todo, porque el V11 tambiĂ©n se metĂa por allĂ. Me explicĂł lo del semáforo del giro que tĂş comentas, motivo por el cual el V11 en aquel entonces, todavĂa pisaba esa calle. Cuando mucho tiempo antes hice el 14 no recuerdo haber pasado Lázaro Cárdenas, pero en 2018 te aseguro que el V11 de bajada pasaba por esta calle, de ahĂ que al ser de bajada pensara que tenĂa doble direcciĂłn. Supongo que iba por el mismo sentido que el V9, pero antes hacĂa otra cosa para meterse luego a LC. Que nos explique mejor la vuelta quienes sabĂan del tema.Sanato ha escrit: ↑27 feb. 2020, 10:03Creo que te lĂas un pelĂn: Antes subĂa desde Lazaro Cardenas a Via Augusta por Ganduxer, pero creo que no el V11 sino el difunto 14. El V11 (sentido descendente) ahora baja y sube por Mitre, supongo que para hacer parada en Via Augusta -Mitre.França451 ha escrit: ↑24 feb. 2020, 20:06 Una duda tengo yo:
De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar VĂa Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogĂa otra calle para meterse en VĂa Augusta.
Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahĂ VĂa Augusta directo? Nunca entendĂ ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo...![]()
El V9 sube por Lázaro Cárdenas y Ganduxer para girar Via Augusta (igual que el 70, aunque este sigue Ganduxer arriba) porque no puede girar desde Mitre a Via Augusta sentido ascendente. Lazaro Cardenas nunca ha sido de doble sentido.
Desde Ganduxer a Mitre y de ahi a Via Augusta? Supongo que querrás decir desde Mandri... Ganduxer sube y Mandri es doble sentido
En tiempos del 14 y antes de la reforma de Mitre, habĂa un carril con semáforo que le permitĂa el giro a la izquierda desde Mitre para Via Augusta, sentido descendente. Gran pĂ©rdida cuando lo quitaron, obligando al 14 primero y al V11 despuĂ©s a dar el vueltĂłn que da.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Efectivamente el V11 de bajada se metia en lazaro cardenas, subia ganduxer y girava a la derecha en via augusta. Ahora en vez de emterse en lazaro cardenas, sube mitre y gira a la derecha en via augusta.França451 ha escrit: ↑03 març 2020, 20:59No tengo muy claro lo que hacĂa el V11 antes, pero pasaba por Lázaro Cárdenas procedente de Bonanova y sentido EstaciĂłn MarĂtima. No recuerdo cĂłmo lo hacĂa, sĂ© que era sentido descendente, procedente de Mandri, o de Ganduxer, la que sea de bajada para el V11, y que se metĂa a Lázaro Cárdenas y luego no sĂ© quĂ© hacĂa, creo que Mitre y luego VĂa augusta, o algo asĂ. Anda por ahĂ el plano original de cuando se creĂł. SĂ© que esa lĂnea la cogĂa siempre de subida, y querĂa cogerla de bajada alguna vez. Precisamente la cogĂ de bajada cuando recorrĂ la V9 sentido SarriĂ , bajĂ© hasta Pg. Bonanova, H4 y V11 de bajada. Recuerdo tambiĂ©n (lo comentĂ© en su momento) que al meterse el V9 en Lázaro Cárdenas, preguntĂ© al conductor si esa calle servĂa para todo, porque el V11 tambiĂ©n se metĂa por allĂ. Me explicĂł lo del semáforo del giro que tĂş comentas, motivo por el cual el V11 en aquel entonces, todavĂa pisaba esa calle. Cuando mucho tiempo antes hice el 14 no recuerdo haber pasado Lázaro Cárdenas, pero en 2018 te aseguro que el V11 de bajada pasaba por esta calle, de ahĂ que al ser de bajada pensara que tenĂa doble direcciĂłn. Supongo que iba por el mismo sentido que el V9, pero antes hacĂa otra cosa para meterse luego a LC. Que nos explique mejor la vuelta quienes sabĂan del tema.Sanato ha escrit: ↑27 feb. 2020, 10:03Creo que te lĂas un pelĂn: Antes subĂa desde Lazaro Cardenas a Via Augusta por Ganduxer, pero creo que no el V11 sino el difunto 14. El V11 (sentido descendente) ahora baja y sube por Mitre, supongo que para hacer parada en Via Augusta -Mitre.França451 ha escrit: ↑24 feb. 2020, 20:06 Una duda tengo yo:
De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar VĂa Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogĂa otra calle para meterse en VĂa Augusta.
Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahĂ VĂa Augusta directo? Nunca entendĂ ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo...![]()
El V9 sube por Lázaro Cárdenas y Ganduxer para girar Via Augusta (igual que el 70, aunque este sigue Ganduxer arriba) porque no puede girar desde Mitre a Via Augusta sentido ascendente. Lazaro Cardenas nunca ha sido de doble sentido.
Desde Ganduxer a Mitre y de ahi a Via Augusta? Supongo que querrás decir desde Mandri... Ganduxer sube y Mandri es doble sentido
En tiempos del 14 y antes de la reforma de Mitre, habĂa un carril con semáforo que le permitĂa el giro a la izquierda desde Mitre para Via Augusta, sentido descendente. Gran pĂ©rdida cuando lo quitaron, obligando al 14 primero y al V11 despuĂ©s a dar el vueltĂłn que da.
Con el recorrido antiguo habia conductores que nos e metian en lazaro cardenas y hacian el recorrido de mitre (el actual) para evitar los atascos en lazaro cardenas. Como no se saltavan ninguna parada daba un poco igual.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Entenc que deu ser perquè un articulat no gira al final de Sarrià , no? Perquè sino no té massa sentit un reforç per saltar-se 1 sola parada
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difĂşndelo!
http://www.igualdadanimal.org
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Exacto, Ferrán, la causa de que el V7 no lleve artis es justamente que en el tramo final después de la Pl. Borrás no entra... (guiño, guiño), bueno, ya sabes.
Los coches de los millonetti aparcados, es lo que no deja entrar el arti, porque se quedarĂa atascado. No es que no entre. Tampoco en esa zona es precisamente un caminucho como el Alt y el Baix de la B34-B35 de montgat, más bien es como Roquetes de la Plaça terminal a carrer Aiguablava: caber un arti, cabe, lo que pasa es que los coches... manda tĂş allĂ a la GU y que vallen una semana, los vecinos, le rajan la yugular a la alcaldesa de Barcelona.
Tampoco es que sean avenidas boyantes, pero con lo que hay, por encima de Borrás no puedes meter un arti, asĂ que sĂ: por una parada no pueden poner artis salvo en los refuerzos.
Comentar que durante mi recorrido hoy por Sants en la 52, por cierto, lĂnea que en laborables de 7 a 21 va cada 15 minutos y en los termĂłmetros marcaba Proper bus en 26 minuts, pude ver a un H10 saliendo de su cabecera, y haciendo todo el giro delante nuestro. Y han tocado algo en los semáforos, porque se ha agilizado muchĂsimo, pero con diferencia de los primeros dĂas este giro. En apenas 30 segundos ha salido, ha parado en Creu Coberta y ha girado a Sant Antoni de nuevo, pasando de largo la parada del V5 (creo que allĂ no hacĂa parada). Lo vi perderse en Sant Antoni para ir a buscar Sants. Me ha sorprendido la rapidez con que ha hecho todo el proceso, que antes empleaba de minuto a minuto y medio más o menos. Recuerdo que la Ăşltima vez que me metĂ en un H10 en Pl. Sants ya habĂa agilizado bastante el tiempo de giro, pero no recuerdo si era tan rápido como lo he visto hoy o no.
Me sigue sorprendiendo en el distrito de Horta-Guinardò dos cosas, a pesar del paso del tiempo:
Por un lado, siguen subiendo personas mayores en el V23 en el tramo Horta CAP-Font d'en Fargas que bajan refunfuñando en Plaça Catalana o alguna de las paradas de Verge de Montserrat y esperan en la parada (seguramente al 39, al menos en la Plaza Catalana no hay otro).
Y por el otro, a lo largo de su recorrido, (no sĂłlo en districte de horta) sigue habiendo personas que no suben al H6 Onze de setembre porque dicen que "ese no les lleva a Fabra i Puig" y algunos aĂşn preguntan "Este por dĂłnde va?"
Y otro apunte: me ha sorprendido tambiĂ©n, visto lo que he comentado arriba, que sobre todo en el distrito de Nou Barris hay mucha gente mayor que hace el recorrido del antiguo 51 y cuando se lo explica el conductor o algĂşn usuario "Trasbordo en Passeig Sant Joan al V19", no se quejan, o no dicen nada de "vaya lĂo", ni cosas asĂ. Simplemente entienden que lo que antes hacĂan con un bus ahora lo hacen con dos y que el cambio lo hacen en la misma parada, y nadie refunfuña. No sĂ© si debe ser que los de Nou Barris son de otra pasta, o que los de otros barrios simplemente tienen que quejarse por todo, porque si no se aburren o quĂ© se yo... No entro en el tema, simplemente lo comento porque me resulta tan curioso que en el caso del V23 todavĂa se sigan quejando e igualmente que en el caso del D50 todos saben que para hacer el 51 hay que trasbordar al V19 en Sant Joan y no añaden quejas al comentario. Cuando despuĂ©s de tanto tiempo ves que en un caso la reacciĂłn es X y en el otro caso es Y, al ver X la mente tiende a pensar que en todas partes es asĂ, y al ver Y, por la misma tendencia, te preguntas por quĂ© en el otro caso es X. Nuestra manĂa de "igualar=normalizar" es la que hace que ambas cosas resulten si no chocantes, sĂ contradictorias.
Los coches de los millonetti aparcados, es lo que no deja entrar el arti, porque se quedarĂa atascado. No es que no entre. Tampoco en esa zona es precisamente un caminucho como el Alt y el Baix de la B34-B35 de montgat, más bien es como Roquetes de la Plaça terminal a carrer Aiguablava: caber un arti, cabe, lo que pasa es que los coches... manda tĂş allĂ a la GU y que vallen una semana, los vecinos, le rajan la yugular a la alcaldesa de Barcelona.
Tampoco es que sean avenidas boyantes, pero con lo que hay, por encima de Borrás no puedes meter un arti, asĂ que sĂ: por una parada no pueden poner artis salvo en los refuerzos.
Comentar que durante mi recorrido hoy por Sants en la 52, por cierto, lĂnea que en laborables de 7 a 21 va cada 15 minutos y en los termĂłmetros marcaba Proper bus en 26 minuts, pude ver a un H10 saliendo de su cabecera, y haciendo todo el giro delante nuestro. Y han tocado algo en los semáforos, porque se ha agilizado muchĂsimo, pero con diferencia de los primeros dĂas este giro. En apenas 30 segundos ha salido, ha parado en Creu Coberta y ha girado a Sant Antoni de nuevo, pasando de largo la parada del V5 (creo que allĂ no hacĂa parada). Lo vi perderse en Sant Antoni para ir a buscar Sants. Me ha sorprendido la rapidez con que ha hecho todo el proceso, que antes empleaba de minuto a minuto y medio más o menos. Recuerdo que la Ăşltima vez que me metĂ en un H10 en Pl. Sants ya habĂa agilizado bastante el tiempo de giro, pero no recuerdo si era tan rápido como lo he visto hoy o no.
Me sigue sorprendiendo en el distrito de Horta-Guinardò dos cosas, a pesar del paso del tiempo:
Por un lado, siguen subiendo personas mayores en el V23 en el tramo Horta CAP-Font d'en Fargas que bajan refunfuñando en Plaça Catalana o alguna de las paradas de Verge de Montserrat y esperan en la parada (seguramente al 39, al menos en la Plaza Catalana no hay otro).
Y por el otro, a lo largo de su recorrido, (no sĂłlo en districte de horta) sigue habiendo personas que no suben al H6 Onze de setembre porque dicen que "ese no les lleva a Fabra i Puig" y algunos aĂşn preguntan "Este por dĂłnde va?"
Y otro apunte: me ha sorprendido tambiĂ©n, visto lo que he comentado arriba, que sobre todo en el distrito de Nou Barris hay mucha gente mayor que hace el recorrido del antiguo 51 y cuando se lo explica el conductor o algĂşn usuario "Trasbordo en Passeig Sant Joan al V19", no se quejan, o no dicen nada de "vaya lĂo", ni cosas asĂ. Simplemente entienden que lo que antes hacĂan con un bus ahora lo hacen con dos y que el cambio lo hacen en la misma parada, y nadie refunfuña. No sĂ© si debe ser que los de Nou Barris son de otra pasta, o que los de otros barrios simplemente tienen que quejarse por todo, porque si no se aburren o quĂ© se yo... No entro en el tema, simplemente lo comento porque me resulta tan curioso que en el caso del V23 todavĂa se sigan quejando e igualmente que en el caso del D50 todos saben que para hacer el 51 hay que trasbordar al V19 en Sant Joan y no añaden quejas al comentario. Cuando despuĂ©s de tanto tiempo ves que en un caso la reacciĂłn es X y en el otro caso es Y, al ver X la mente tiende a pensar que en todas partes es asĂ, y al ver Y, por la misma tendencia, te preguntas por quĂ© en el otro caso es X. Nuestra manĂa de "igualar=normalizar" es la que hace que ambas cosas resulten si no chocantes, sĂ contradictorias.
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Re: Noves lĂnies TMB
ModificaciĂłn V13 a partir de 5-10
INFORMACIÓN V13
La lĂnea V13 en estos dĂas ha realizado una escogida en lĂnea. La intenciĂłn es que unos turnos acaben en Kenedy y otros continĂşen por la av. Tibidabo.
Esta medida la quieren aplicar el 5 de octubre.
La preocupaciĂłn de la desinformaciĂłn entre el pasaje, el conflicto que se va a generar, preocupa a los conductores de la lĂnea V13. Preguntamos a la empresa como piensa gestionarlo, con la experiencia de la H6 que estuvieron 2 meses informando.
La RD nos asegura que la empresa encargada de la informaciĂłn esta trabajando para que el pasaje de la V13 este informado de cual turno lleva a tibidabo o acaba en Kenedy.
INFORMACIÓN V13
La lĂnea V13 en estos dĂas ha realizado una escogida en lĂnea. La intenciĂłn es que unos turnos acaben en Kenedy y otros continĂşen por la av. Tibidabo.
Esta medida la quieren aplicar el 5 de octubre.
La preocupaciĂłn de la desinformaciĂłn entre el pasaje, el conflicto que se va a generar, preocupa a los conductores de la lĂnea V13. Preguntamos a la empresa como piensa gestionarlo, con la experiencia de la H6 que estuvieron 2 meses informando.
La RD nos asegura que la empresa encargada de la informaciĂłn esta trabajando para que el pasaje de la V13 este informado de cual turno lleva a tibidabo o acaba en Kenedy.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Ja posats podrien allagar-la fins Bellesguard i absorbir la 196... Dic jo
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Renfe: siempre se puede viajar peor
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Seria lo millor per la V13 i donar servei al Cosmocaixa i la universitat Abat Oliva. No se si tindran por perque es sobrecarregui per aixĂł amb turistes i escolars.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Es clar, amb un articulat faras el gir de la placa del funicular.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Si vols filar tan prim, es podria millorar amb un final a Bellesguard per als articulats i un final a Pl. Dr. Andreu per als senzills
Val a dir que l'ampliaciĂł fins a Pl. Doctor Andreu sempre l'he vista una tonteria.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Creo recordar que hasta ahora subĂan articulados hasta la Ronda sin problemas. No sĂ© por quĂ© ahora se sacan de la manga que "allĂ no suben".
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Estamos mezclando dos cosas. Un usuario comentĂł de que la V13 absorba la 196.França451 ha escrit: ↑02 oct. 2020, 11:18 Creo recordar que hasta ahora subĂan articulados hasta la Ronda sin problemas. No sĂ© por quĂ© ahora se sacan de la manga que "allĂ no suben".
Sobre la supuesta absorción de la 196 no la veo útil, mejor dejar la 196 tal como está.
No creo sea problema de que no puedan subir pero tal y como está la zona esa, obviamente no pueden subir hasta Pl. Doctor Andreu por el como dar la vuelta, como que veo difĂcil puedan hacer los articulados el giro hacia C/Teodor Roviralta.
Otro tema seria alargar el V13 que va Terminal 2 hasta Bellesguard yendo por la C/Isaac Newton.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
El desdoblamiento en el final de la V13 ha servido para eliminar un coche. Ha pasado la linea de 19 a 18 coches.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Buenos dĂas.
Hace poco pude acceder a los documentos de TMB del acumulado 2018 y el de 2019 diario. TeĂłricamente aparece el acumulado de dicho año pero no sale. Bueno, con los datos del diario, busquĂ© el nĂşmero de dĂas laborables, sábados y festivos de 2019, y multipliquĂ© las cifras del diario de cada lÄŻnea por los resultados correspondientes, sumando todo despuĂ©s. Pese a que las cifras no sean del todo correctas, al menos nos da una idea del orden en que finalizaron al cerrar dicho año.
El año 2018 ya dio unas cuantas sorpresas, pero me parece más interesante lo que me he encontrado en 2019. La V33 no aparecĂa, por lo que no pude calcular el recuento de dicha lĂnea. TambiĂ©n decir que como hacer el recuento me llevaba un tiempo, sĂłlo hice de las lĂneas de Nova Xarxa de Bus.
A grandes rasgos, las lĂneas más usadas no cambian mucho. Con las 28 lĂneas en marcha y contabilizadas todo un año completo, las primeras del ránking siguen siendo las mismas horizontales de siempre, y las diagonales 20 y 40. El H6 sigue en primer puesto y otra vez como pasĂł en 2017, el H4 le ha quitado el segundo puesto al H8. El D40 queda en quinto lugar, tras el H12, subiendo un puesto con respecto a 2018. Las siguientes son D20, H16 y H10, que queda en octavo lugar. V13 y V15 le siguen, como el año anterior.
Lo interesante viene en undĂ©cimo lugar, que se lo adjudica la D50 bien merecidamente. El puesto nĂşmero 12 lo tiene la V19, era de esperar que una lĂnea tan cĂ©ntrica y que tuvo que modificar sus horarios y aumentar las frecuencias dos veces, ocupase un puesto alto. Le siguen V21, V27 y V3. El puesto nĂşmero 16, subiendo un puesto con respecto a 2018 lo ocupa la V29, con 4.229.000 validaciones. En 2018, V29 y V31 tenĂan puestos consecutivos, pero esta vez, la lĂnea de Sant MartĂ Centre les ha sacado una buena delantera a su hermana de Rambla Prim, y no sĂłlo eso. La V29 en su segundo año de vida completo se ha puesto por delante de lĂneas como la V7, V17 y V11. El puesto nĂşmero 20 lo ocupa la V9, que baja algunos puestos con respecto a 2018. La siguiente es la V23, que pasa lo mismo que con el binomio V29-V31: le saca algunos puestos a su hermana V25. Lo de ir a Clot desde Horta, o no fue suficientemente atractivo o las frecuencias lamentables que vi hace dos años han optado a que la gente tire por rutas alternativas con otras lĂneas. La V5 se coloca en el puesto 22 perdiendo algunos puestos con respecto al año anterior y a lo que se esperaba de ella. El H2 le sigue, seguido de V25 y H14. Esta lĂnea, el H2 ha sido un estrepitoso fracaso. En el Carmelo la gente usa la 19, en vĂa Julia simplemente es un refuerzo de la 76 y D50, y a partir de Vall d Hebron hace lo que la 60 hacĂa por la Ronda... Es decir, el tramo que usaban 4 gatos en tiempos de la 60. Y para colmo en lugar de bajar a ZU se queda en Av. Esplugues. El resultado era de esperar: fracaso con mayĂşsculas. Pese a la estampa, aĂşn queda mejor que el H14 que baja al puesto 25. DespuĂ©s le sigue la V31 que con respecto a 2018 ha perdido bastante pasaje y ha quedado tocada. No tengo datos de la V33, por lo que la Ăşltima en el ránking resulta ser la V1, con apenas un millĂłn de usuarios raspados. Es otra lĂnea de poca utilidad, pese a que tiene muchos puntos fuertes en L'Hospitalet. El más interesante es la conexiĂłn de la estaciĂłn de Provençana con la Fira O con ZU, que en metro tienes que hacer con trasbordo obligado, aparte de pasar por el barrio de Santa Eulalia. Creo que el eje está bien pensado, pero más parece un bus de barri o un complemento a las lĂneas de Rosanbus que lo que es.
Con respecto al V33 no esperemos gran cosa, era otra lĂnea con cuatro gatos mal contados.
Y llegado este punto, vienen las reflexiones. Se esperaba que en las Ăşltimas lĂneas en funcionamiento, la D50 tuviera una buena acogida y un merecido puesto. Luego está la V19 que pese a las crĂticas ha sido tambiĂ©n muy utilizada. Me ha decepcionado lo de la V5, esperaba una demanda mayor a causa del recorte del H10, ya que como expliquĂ© en su momento, era el eje que conectaba H10, H8 y 54. Y para terminar me ha gustado el resultado de la V23, pese a las crĂticas, ha resultado ser bastante exitosa y se ve claramente que más utilizada que la V25, con bastante diferencia. Sinceramente esperaba un resultado más desastroso para la V23. TambiĂ©n la V9 finalmente ha salido bastante bien parada.
Hace poco pude acceder a los documentos de TMB del acumulado 2018 y el de 2019 diario. TeĂłricamente aparece el acumulado de dicho año pero no sale. Bueno, con los datos del diario, busquĂ© el nĂşmero de dĂas laborables, sábados y festivos de 2019, y multipliquĂ© las cifras del diario de cada lÄŻnea por los resultados correspondientes, sumando todo despuĂ©s. Pese a que las cifras no sean del todo correctas, al menos nos da una idea del orden en que finalizaron al cerrar dicho año.
El año 2018 ya dio unas cuantas sorpresas, pero me parece más interesante lo que me he encontrado en 2019. La V33 no aparecĂa, por lo que no pude calcular el recuento de dicha lĂnea. TambiĂ©n decir que como hacer el recuento me llevaba un tiempo, sĂłlo hice de las lĂneas de Nova Xarxa de Bus.
A grandes rasgos, las lĂneas más usadas no cambian mucho. Con las 28 lĂneas en marcha y contabilizadas todo un año completo, las primeras del ránking siguen siendo las mismas horizontales de siempre, y las diagonales 20 y 40. El H6 sigue en primer puesto y otra vez como pasĂł en 2017, el H4 le ha quitado el segundo puesto al H8. El D40 queda en quinto lugar, tras el H12, subiendo un puesto con respecto a 2018. Las siguientes son D20, H16 y H10, que queda en octavo lugar. V13 y V15 le siguen, como el año anterior.
Lo interesante viene en undĂ©cimo lugar, que se lo adjudica la D50 bien merecidamente. El puesto nĂşmero 12 lo tiene la V19, era de esperar que una lĂnea tan cĂ©ntrica y que tuvo que modificar sus horarios y aumentar las frecuencias dos veces, ocupase un puesto alto. Le siguen V21, V27 y V3. El puesto nĂşmero 16, subiendo un puesto con respecto a 2018 lo ocupa la V29, con 4.229.000 validaciones. En 2018, V29 y V31 tenĂan puestos consecutivos, pero esta vez, la lĂnea de Sant MartĂ Centre les ha sacado una buena delantera a su hermana de Rambla Prim, y no sĂłlo eso. La V29 en su segundo año de vida completo se ha puesto por delante de lĂneas como la V7, V17 y V11. El puesto nĂşmero 20 lo ocupa la V9, que baja algunos puestos con respecto a 2018. La siguiente es la V23, que pasa lo mismo que con el binomio V29-V31: le saca algunos puestos a su hermana V25. Lo de ir a Clot desde Horta, o no fue suficientemente atractivo o las frecuencias lamentables que vi hace dos años han optado a que la gente tire por rutas alternativas con otras lĂneas. La V5 se coloca en el puesto 22 perdiendo algunos puestos con respecto al año anterior y a lo que se esperaba de ella. El H2 le sigue, seguido de V25 y H14. Esta lĂnea, el H2 ha sido un estrepitoso fracaso. En el Carmelo la gente usa la 19, en vĂa Julia simplemente es un refuerzo de la 76 y D50, y a partir de Vall d Hebron hace lo que la 60 hacĂa por la Ronda... Es decir, el tramo que usaban 4 gatos en tiempos de la 60. Y para colmo en lugar de bajar a ZU se queda en Av. Esplugues. El resultado era de esperar: fracaso con mayĂşsculas. Pese a la estampa, aĂşn queda mejor que el H14 que baja al puesto 25. DespuĂ©s le sigue la V31 que con respecto a 2018 ha perdido bastante pasaje y ha quedado tocada. No tengo datos de la V33, por lo que la Ăşltima en el ránking resulta ser la V1, con apenas un millĂłn de usuarios raspados. Es otra lĂnea de poca utilidad, pese a que tiene muchos puntos fuertes en L'Hospitalet. El más interesante es la conexiĂłn de la estaciĂłn de Provençana con la Fira O con ZU, que en metro tienes que hacer con trasbordo obligado, aparte de pasar por el barrio de Santa Eulalia. Creo que el eje está bien pensado, pero más parece un bus de barri o un complemento a las lĂneas de Rosanbus que lo que es.
Con respecto al V33 no esperemos gran cosa, era otra lĂnea con cuatro gatos mal contados.
Y llegado este punto, vienen las reflexiones. Se esperaba que en las Ăşltimas lĂneas en funcionamiento, la D50 tuviera una buena acogida y un merecido puesto. Luego está la V19 que pese a las crĂticas ha sido tambiĂ©n muy utilizada. Me ha decepcionado lo de la V5, esperaba una demanda mayor a causa del recorte del H10, ya que como expliquĂ© en su momento, era el eje que conectaba H10, H8 y 54. Y para terminar me ha gustado el resultado de la V23, pese a las crĂticas, ha resultado ser bastante exitosa y se ve claramente que más utilizada que la V25, con bastante diferencia. Sinceramente esperaba un resultado más desastroso para la V23. TambiĂ©n la V9 finalmente ha salido bastante bien parada.
Los tiempos de CalĂgula se van acabando... SegĂşn la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
La V33 tendrĂa más jugo en Santa Coloma si tuviera un sistema de origen/final cruzado. PodrĂa hacer el final+espera en el final de la B82 en la Plaça de la Vila y el origen lo podrĂa tener en Metro Santa Coloma direcciĂłn Can Peixauet. AsĂ se podrĂa quitar la redundancia de la B19.
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Bitte seien Sie achtsam. Andere brauchen ihren Sitzplatz vielleicht notwendiger.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
Bona feina França451. Un bon anà lisi de la xarxa quadriculada. Salut!
França451 ha escrit: ↑08 abr. 2021, 13:36 Buenos dĂas.
Hace poco pude acceder a los documentos de TMB del acumulado 2018 y el de 2019 diario. TeĂłricamente aparece el acumulado de dicho año pero no sale. Bueno, con los datos del diario, busquĂ© el nĂşmero de dĂas laborables, sábados y festivos de 2019, y multipliquĂ© las cifras del diario de cada lÄŻnea por los resultados correspondientes, sumando todo despuĂ©s. Pese a que las cifras no sean del todo correctas, al menos nos da una idea del orden en que finalizaron al cerrar dicho año.
El año 2018 ya dio unas cuantas sorpresas, pero me parece más interesante lo que me he encontrado en 2019. La V33 no aparecĂa, por lo que no pude calcular el recuento de dicha lĂnea. TambiĂ©n decir que como hacer el recuento me llevaba un tiempo, sĂłlo hice de las lĂneas de Nova Xarxa de Bus.
A grandes rasgos, las lĂneas más usadas no cambian mucho. Con las 28 lĂneas en marcha y contabilizadas todo un año completo, las primeras del ránking siguen siendo las mismas horizontales de siempre, y las diagonales 20 y 40. El H6 sigue en primer puesto y otra vez como pasĂł en 2017, el H4 le ha quitado el segundo puesto al H8. El D40 queda en quinto lugar, tras el H12, subiendo un puesto con respecto a 2018. Las siguientes son D20, H16 y H10, que queda en octavo lugar. V13 y V15 le siguen, como el año anterior.
Lo interesante viene en undĂ©cimo lugar, que se lo adjudica la D50 bien merecidamente. El puesto nĂşmero 12 lo tiene la V19, era de esperar que una lĂnea tan cĂ©ntrica y que tuvo que modificar sus horarios y aumentar las frecuencias dos veces, ocupase un puesto alto. Le siguen V21, V27 y V3. El puesto nĂşmero 16, subiendo un puesto con respecto a 2018 lo ocupa la V29, con 4.229.000 validaciones. En 2018, V29 y V31 tenĂan puestos consecutivos, pero esta vez, la lĂnea de Sant MartĂ Centre les ha sacado una buena delantera a su hermana de Rambla Prim, y no sĂłlo eso. La V29 en su segundo año de vida completo se ha puesto por delante de lĂneas como la V7, V17 y V11. El puesto nĂşmero 20 lo ocupa la V9, que baja algunos puestos con respecto a 2018. La siguiente es la V23, que pasa lo mismo que con el binomio V29-V31: le saca algunos puestos a su hermana V25. Lo de ir a Clot desde Horta, o no fue suficientemente atractivo o las frecuencias lamentables que vi hace dos años han optado a que la gente tire por rutas alternativas con otras lĂneas. La V5 se coloca en el puesto 22 perdiendo algunos puestos con respecto al año anterior y a lo que se esperaba de ella. El H2 le sigue, seguido de V25 y H14. Esta lĂnea, el H2 ha sido un estrepitoso fracaso. En el Carmelo la gente usa la 19, en vĂa Julia simplemente es un refuerzo de la 76 y D50, y a partir de Vall d Hebron hace lo que la 60 hacĂa por la Ronda... Es decir, el tramo que usaban 4 gatos en tiempos de la 60. Y para colmo en lugar de bajar a ZU se queda en Av. Esplugues. El resultado era de esperar: fracaso con mayĂşsculas. Pese a la estampa, aĂşn queda mejor que el H14 que baja al puesto 25. DespuĂ©s le sigue la V31 que con respecto a 2018 ha perdido bastante pasaje y ha quedado tocada. No tengo datos de la V33, por lo que la Ăşltima en el ránking resulta ser la V1, con apenas un millĂłn de usuarios raspados. Es otra lĂnea de poca utilidad, pese a que tiene muchos puntos fuertes en L'Hospitalet. El más interesante es la conexiĂłn de la estaciĂłn de Provençana con la Fira O con ZU, que en metro tienes que hacer con trasbordo obligado, aparte de pasar por el barrio de Santa Eulalia. Creo que el eje está bien pensado, pero más parece un bus de barri o un complemento a las lĂneas de Rosanbus que lo que es.
Con respecto al V33 no esperemos gran cosa, era otra lĂnea con cuatro gatos mal contados.
Y llegado este punto, vienen las reflexiones. Se esperaba que en las Ăşltimas lĂneas en funcionamiento, la D50 tuviera una buena acogida y un merecido puesto. Luego está la V19 que pese a las crĂticas ha sido tambiĂ©n muy utilizada. Me ha decepcionado lo de la V5, esperaba una demanda mayor a causa del recorte del H10, ya que como expliquĂ© en su momento, era el eje que conectaba H10, H8 y 54. Y para terminar me ha gustado el resultado de la V23, pese a las crĂticas, ha resultado ser bastante exitosa y se ve claramente que más utilizada que la V25, con bastante diferencia. Sinceramente esperaba un resultado más desastroso para la V23. TambiĂ©n la V9 finalmente ha salido bastante bien parada.
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- Membre des de: 05 oct. 2008, 12:30
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)
This City Is A Masterpiece And So Its New Bus System: Barcelona's Nova Xarxa
A story on one of the best redesigned bus systems in the world, the Orthogonal Bus Network of Barcelona, Spain, launched in 2012 but beautifully intertwined with the 160-year-old ingenious plan of this marvelous city.
Railways of the World
https://www.youtube.com/watch?v=6QYpXk8dzvQ
A story on one of the best redesigned bus systems in the world, the Orthogonal Bus Network of Barcelona, Spain, launched in 2012 but beautifully intertwined with the 160-year-old ingenious plan of this marvelous city.
Railways of the World
https://www.youtube.com/watch?v=6QYpXk8dzvQ




