Redistribució de sèries a TMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
scubydu
N6
N6
Entrades: 172

Re: Redistribució de sèries a TMB

Entrada Autor: scubydu » Divendres 24/05/2019 19:13

Mikel2702 ha escrit:
m.h.t. ha escrit:TMB torna a donar d'alta els 6701 i 6703 per falta de cotxes a Triangle:
A banda d'això, la H14 porta aquests dies alguns 15XX i 17XX.

La H10, com ja s'ha comentat, ha recuperat els 62XX baixos i 63XX alts. Els combina amb alguns 60XX i algun estàndard, que feia temps que no es veien estàndards a la línia.
Aquests busos només s'han recuperat per fer la formació dels nous conductors que entren ara a TMB, no es veuran circular en línia convencional encara que es digui en el tweet. Per evitar problemes amb la flota, en comptes d'utilitzar busos que surten al servei, s'han aprofitat aquests Cityclass retirats del servei a l'estiu passat
Visto con los nuevos conductores en formación saliendo del terminal de la antigua 143 de la calle Guipuzcoa el pasado miércoles.



Miquel
Administrador
Entrades: 4139
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dissabte 25/05/2019 19:52

Mikel2702 ha escrit:
m.h.t. ha escrit:TMB torna a donar d'alta els 6701 i 6703 per falta de cotxes a Triangle:
A banda d'això, la H14 porta aquests dies alguns 15XX i 17XX.

La H10, com ja s'ha comentat, ha recuperat els 62XX baixos i 63XX alts. Els combina amb alguns 60XX i algun estàndard, que feia temps que no es veien estàndards a la línia.
Aquests busos només s'han recuperat per fer la formació dels nous conductors que entren ara a TMB, no es veuran circular en línia convencional encara que es digui en el tweet. Per evitar problemes amb la flota, en comptes d'utilitzar busos que surten al servei, s'han aprofitat aquests Cityclass retirats del servei a l'estiu passat
Doncs tal i com està el pati, ja els podrien posar en servei comercial altre cop.


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1558
Ubicació: Muntanyola

Entrada Autor: sag470 » Diumenge 26/05/2019 14:52

El que no té sentit és tenir-los apartats quan hi ha cotxes més antics.

Amb ells en servei, podrien enviar alguns 54 a Horta i donar de baixa alguns 26 i el 2910.



Arnau
N1
N1
Entrades: 9

Entrada Autor: Arnau » Dimecres 12/06/2019 18:47

Se sabe cuando será el próximo intercambio de buses de TMB? Lo digo porque por ejemplo antes del último intercambio, se dijo que a Horta por ejemplo, irían del 3548 al 3555 y del 3453 al 3458 de Poniente a Horta, y al final sólo fueron del 3548 al 3552 y no fué ningún 34xx. Y también, próximamente habrá alguna línea que cambie de cochera?



scubydu
N6
N6
Entrades: 172

Entrada Autor: scubydu » Dijous 13/06/2019 19:57

43H10 ha escrit:Buenas noches,

Cambios a destacar hoy en ZF. La H10 vuelve a llevar los 62xx y la V15 retoma los 60xx altos nuevos. Es un hecho esporádico?, más pruebas? Me ha llamado la atención. Por aquí se dijo que los 62xx tiraban mejor en las líneas que han de hacer subidas que los 60xx.... En fin, no lo acabo de entender todo esto.

Por cierto, el 6015 estaba hoy en la V11 y el 3465 en la V13. Así, este 34xx alto lo han llevado también a Triangle, no?


Saludos.
Hoy he descubierto, que algunos de los 62XX que volvieron a la H10, como el 6216, estaban hoy de nuevo en la V15, y que algunos de los 60XX han vuelto de nuevo a la H10. ¿Alguien sabe el motivo de tanto baile entre estas dos líneas?



43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Dijous 13/06/2019 23:17

scubydu ha escrit:
43H10 ha escrit:Buenas noches,

Cambios a destacar hoy en ZF. La H10 vuelve a llevar los 62xx y la V15 retoma los 60xx altos nuevos. Es un hecho esporádico?, más pruebas? Me ha llamado la atención. Por aquí se dijo que los 62xx tiraban mejor en las líneas que han de hacer subidas que los 60xx.... En fin, no lo acabo de entender todo esto.

Por cierto, el 6015 estaba hoy en la V11 y el 3465 en la V13. Así, este 34xx alto lo han llevado también a Triangle, no?


Saludos.
Hoy he descubierto, que algunos de los 62XX que volvieron a la H10, como el 6216, estaban hoy de nuevo en la V15, y que algunos de los 60XX han vuelto de nuevo a la H10. ¿Alguien sabe el motivo de tanto baile entre estas dos líneas?
Buenas noches,

Te informo sobre lo que voy viendo en la H10. Creo que tu avistamiento ha sido por un cambio circunstancial, pues hoy mismo en la H10 circulaban muchos 62xx en su turno habitual. He visto el 6212,6213 y 6214 en sus turnos habituales T12 a T14. Luego también he visto el 6204 y el 6205 en sus turnos normales T4 y T5. Por cierto, ese que has visto, el 6216, suele estar casi siempre en el T16. Pero también te digo que, por ejemplo, hace días ponen el 6085 en el T1 de la H10. Por aquí se comentó hace unos días que están remodelando tapizados de 62xx (lo están en el 6200 - que estuvo semanas sin circular- , 6205 y 6215, al menos) y creo que eso provoca que la H10 lleve varios 60xx de los altos, normalmente los ves salteados, pero suelen estar en la H10, los 6083, 6084 y el 6085 que te he comentado, fijo hace días en el T1, aunque de forma dispersa también ves cosas raras, como algún 607x "despitado". Supongo en este caso que están remodelando el tapizado del 6201 pues hace semanas que no lo veo circular en la H10. Tampoco se suelen ver en esta línea hace días el 6209 o el 6211 y esto hace que pongan o 637x o 60xx de los nuevos.... Estándar, cortitos, solo los ponen -creo- cuando les falta material. Ah!, el 6375 es fijo en el T19, que no puede ser servido por ningún 62xx, pues esta serie solo dispone de 18 coches. Para acabar, y volviendo a los 60xx nuevos, también te informo que desde que volvieron los 62xx a la H10 esta línea siempre suele llevar algún 60xx de los nuevos, haciendo sustituciones de uses 62xx fijos de la línea -cosa extraña, al menos para mi - o haciendo la suplencia -deduzco- de los 62xx que se remodelan y que pueden estar semanas - o meses- sin poder circular.


Saludos.

En conclusión la novedad es que hayan "secuestrado" el 6216 para la V15, pero sería por alguna falta de material o ves a saber. Al revés también pasó, un día vi en la H10 el 6207 rodeado de todos los 60xx nuevos.



SrYeri
N5
N5
Entrades: 81

Entrada Autor: SrYeri » Divendres 14/06/2019 23:01

Arnau ha escrit:Se sabe cuando será el próximo intercambio de buses de TMB? Lo digo porque por ejemplo antes del último intercambio, se dijo que a Horta por ejemplo, irían del 3548 al 3555 y del 3453 al 3458 de Poniente a Horta, y al final sólo fueron del 3548 al 3552 y no fué ningún 34xx. Y también, próximamente habrá alguna línea que cambie de cochera?
El coche 3552 ha vuelto a la cochera de Poniente. Lo he visto esta tarde en la V3



Avatar de l’usuari
DavidVazGuijarro
N4
N4
Entrades: 70

Entrada Autor: DavidVazGuijarro » Diumenge 16/06/2019 15:06

El viernes el 1383 estaba en el T11 de la H10....



scubydu
N6
N6
Entrades: 172

Entrada Autor: scubydu » Dimecres 19/06/2019 21:04

DavidVazGuijarro ha escrit:El viernes el 1383 estaba en el T11 de la H10....
Lo de esta semana es de traca. El lunes, estaban en la H10 el 1718 y el 1719 y hoy miércoles, he visto el 1751



Miquel
Administrador
Entrades: 4139
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dimecres 19/06/2019 22:10

scubydu ha escrit:
DavidVazGuijarro ha escrit:El viernes el 1383 estaba en el T11 de la H10....
Lo de esta semana es de traca. El lunes, estaban en la H10 el 1718 y el 1719 y hoy miércoles, he visto el 1751
I el 1717 a la V15!


El metro de Barcelona amb motoristes!

SrYeri
N5
N5
Entrades: 81

Entrada Autor: SrYeri » Dijous 20/06/2019 16:08

scubydu ha escrit:
DavidVazGuijarro ha escrit:El viernes el 1383 estaba en el T11 de la H10....
Lo de esta semana es de traca. El lunes, estaban en la H10 el 1718 y el 1719 y hoy miércoles, he visto el 1751
Pues espérate al día 25 de Junio que empiezan los horarios de verano. Te puedo asegurar que en verano, la H10 está destinada a llevar coches estándar, pues se necesitan los articulados para las líneas de playa (59, V15, D20 y los V19 limitados) y para las lanzaderas del Metro. Eso sí, no sé si Zona Franca tendrá que poner coches para la lanzadera (Esperemos que no...).



43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Divendres 21/06/2019 0:02

SrYeri ha escrit:
scubydu ha escrit:
DavidVazGuijarro ha escrit:El viernes el 1383 estaba en el T11 de la H10....
Lo de esta semana es de traca. El lunes, estaban en la H10 el 1718 y el 1719 y hoy miércoles, he visto el 1751
Pues espérate al día 25 de Junio que empiezan los horarios de verano. Te puedo asegurar que en verano, la H10 está destinada a llevar coches estándar, pues se necesitan los articulados para las líneas de playa (59, V15, D20 y los V19 limitados) y para las lanzaderas del Metro. Eso sí, no sé si Zona Franca tendrá que poner coches para la lanzadera (Esperemos que no...).

Buenas noches,

Pues será casualidad o no, pero no he visto ninguno hoy, jueves, en la H10. Lo que he visto eran articulados... También puede pasar lo que decís de cara al 25 de junio, pero no lo tengo claro.... Hay reducción de servicios, no lo olvidéis. La D20 hace semanas que lleva casi todos articulados, con 634x, 635x y 636x.... y el 6338, y algunos cortos mezclados -pocos-. La 59 suele mezclar en laborales de verano, al menos en julio, cortos y articulados y la V19, en laboral, no sé si llevará muchos...Quizá afecte más el tema de las lanzaderas. Estaremos atentos. Creo también como se comenta por aquí, que hay muchos 62xx que se están reformando y, a veces, les falta material y tienen que meter algún corto.... Fijaos que junto a los 62xx le ponen varios 60xx de los nuevos y muchos, por no decir casi todos, los 637x. Además, antes de la llegada de los nuevos 60xx pasaba mucho más y cuando iba hasta Badal había días que hasta se veían 4 o 5 cortos. Ah, puede pasar también -como en el verano pasado- que traigan los 60xx bajos o algún 34x, pero esto no lo tengo nada claro.... por el tema de las lanzaderas de este año, motivado, en especial, por las obras de un tramo capital de la L1 del metro.


Saludos



SrYeri
N5
N5
Entrades: 81

Entrada Autor: SrYeri » Dissabte 22/06/2019 1:52

43H10 ha escrit:
SrYeri ha escrit:
scubydu ha escrit:
Lo de esta semana es de traca. El lunes, estaban en la H10 el 1718 y el 1719 y hoy miércoles, he visto el 1751
Pues espérate al día 25 de Junio que empiezan los horarios de verano. Te puedo asegurar que en verano, la H10 está destinada a llevar coches estándar, pues se necesitan los articulados para las líneas de playa (59, V15, D20 y los V19 limitados) y para las lanzaderas del Metro. Eso sí, no sé si Zona Franca tendrá que poner coches para la lanzadera (Esperemos que no...).

Buenas noches,

Pues será casualidad o no, pero no he visto ninguno hoy, jueves, en la H10. Lo que he visto eran articulados... También puede pasar lo que decís de cara al 25 de junio, pero no lo tengo claro.... Hay reducción de servicios, no lo olvidéis. La D20 hace semanas que lleva casi todos articulados, con 634x, 635x y 636x.... y el 6338, y algunos cortos mezclados -pocos-. La 59 suele mezclar en laborales de verano, al menos en julio, cortos y articulados y la V19, en laboral, no sé si llevará muchos...Quizá afecte más el tema de las lanzaderas. Estaremos atentos. Creo también como se comenta por aquí, que hay muchos 62xx que se están reformando y, a veces, les falta material y tienen que meter algún corto.... Fijaos que junto a los 62xx le ponen varios 60xx de los nuevos y muchos, por no decir casi todos, los 637x. Además, antes de la llegada de los nuevos 60xx pasaba mucho más y cuando iba hasta Badal había días que hasta se veían 4 o 5 cortos. Ah, puede pasar también -como en el verano pasado- que traigan los 60xx bajos o algún 34x, pero esto no lo tengo nada claro.... por el tema de las lanzaderas de este año, motivado, en especial, por las obras de un tramo capital de la L1 del metro.


Saludos
A partir del día 25, hay líneas que reducen servicios, y otras que lo aumentan. No te extrañe que la H10 y la 59 se intercambien los coches, y la H10 opere con coches cortos en verano (Ya se hizo el año pasado). Incluso puede que la H8 opere con cortos, aunque no en su totalidad.
A parte, otra cosa que sucederá a partir del 25: los biarticulados en la D20.



43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Dissabte 22/06/2019 23:18

SrYeri ha escrit:A partir del día 25, hay líneas que reducen servicios, y otras que lo aumentan. No te extrañe que la H10 y la 59 se intercambien los coches, y la H10 opere con coches cortos en verano (Ya se hizo el año pasado). Incluso puede que la H8 opere con cortos, aunque no en su totalidad.
A parte, otra cosa que sucederá a partir del 25: los biarticulados en la D20.
Buenas noches,

Pues no fue así, al menos en junio y julio en cuanto a la H10 en 2018 y mucho menos en su totalidad. En laboral, además, no ha pasado nunca, como mucho los ha combinado, pero jamás he visto la H10 con cortos en laboral de forma íntegra (en agosto lo desconozco, matizo). Sí llevaba varios cortos -pero menos que articulados-. Además curiosamente en ese verano de 2018 en que llegaba a Badal, le mantuvieron en julio, casi hasta finales, una frecuencia en hora punta de 6m, y mantuvo 22 turnos hasta casi finales de mes.... Pasó una cosa curiosa no obstante, que no os expliqué: a finales de junio y la primera semana de julio sí que metieron muchos cortos, por mitad y quizá más, y encima con peor frecuencia, pero luego al llegar a ZF material de Ponent el resto de julio, al menos (en agosto no estaba en Barcelona), llevaba muchos más articulados (más de la mitad) y como os decía al principio con mejor frecuencia y los 22 turnos.... Me fijé en la 59 y esa línea durante julio, en laboral, mantenía cortos con algunos articulados. La línea 59 siempre es peculiar, nunca se sabe lo que pasara en los laborales de verano,...… hay que estar alerta. La H10, entonces -verano de 2018- en fin de semana llevaba también articulados, de forma íntegra, con quizá alguna excepción puntual. Claro que en fin de semana hay más material.

Fue peor, eso sí, los años 2016 y 2017 en que entonces sí habiá falta de material en ZF y la línea que lo pagó fue la H10, aunque también llevaba varios articulados en los laborales de finales de junio y en julio. En 2016, además, sí llevaba cortos en festivo, pero no así en el verano de 2017, al menos en julio, en que en festivo llevaba también articulados de forma íntegra, en general. Os recuerdo que la falta de material articulado supuso que la H10 sí llevara totalmente cortos en sábados y festivos desde de marzo de 2016 (al entrar una nueva fase de la nueva xarxa) hasta Sant Jordi aproximadamente de 2017. Además, os recuerdo, porque eso pasó y se habló por los foros que se estaban haciendo pruebas de no sacar material articulado en festivo en algunas líneas, que durante ese mismo período aproximado fue cuando también en Triangle y en Horta ponían cortos en festivo a la 7, 33, H6 y H4.... Incluso en la H4, ya en la primavera de 2017, observé que se mantuvo con cortos en festivo alguna semana más cuando la H10 en ZF y la 7, 33 y H6 ya habían recuperado los articulados en festivo. Ahora bien, los sábados la única que llevaba cortos era la H10.

No sé que pasará este año .... os insisto además que la D20 hace semanas que lleva buses articulados casi de forma íntegra, con lo cual lo que puede perjudicar a la H10 son las lanzaderas... De todos modos acabo de consultar la web de TMB y he comprobado que desde el martes 25 de junio ya le quitan un minuto de frecuencia durante todo el día a la H10 y eso me hace pensar que quizá perderá 2 o 3 turnos....y si ponen cortos se va a montar jaleo. Creo que el año pasado en esas semanas que os decía antes - última de junio y primera de julio- hubo jaleo y quejas, al meter muchos cortos y encima con reducción de frecuencias. La segunda semana de julio recuperó frecuencia y predominio de buses articulados como os decía antes. Algo serio pasó como os comentaba. Por otro lado, insisto que, en mi opinión, la mayoría de líneas que no reducen servicios en verano, las que van a la playa, mantienen turnos, no aumentan, con alguna excepción con los coches limitados de la D20, por ejemplo, la V21 y quizá la V19. Nada, que tendremos que estar alerta, aunque creo que en ZF hay más material que en años anteriores, pero, claro, las lanzaderas necesitarán muchos buses.

Saludos



scubydu
N6
N6
Entrades: 172

Entrada Autor: scubydu » Diumenge 30/06/2019 15:18

Ayer sábado 29, en dos tramos horarios diferentes y en lugares diferentes (uno en Meridiana junto a estación de Clot y el otro en Onze de Setembre), los sustitutos de la L1, eran vehículos de la serie 34XX



43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Diumenge 30/06/2019 16:04

scubydu ha escrit:Ayer sábado 29, en dos tramos horarios diferentes y en lugares diferentes (uno en Meridiana junto a estación de Clot y el otro en Onze de Setembre), los sustitutos de la L1, eran vehículos de la serie 34XX
Buenas tardes,
Pues ayer vi estos, en el tramo de Av. Meridiana (Fabra i Puig Aragó): 3466, 3470, 3460, 3441, 3440, 3444, 3432, 3433, 3418, 3438.... pero también el 3030 y el 6356. Es decir, mayoría procedentes de Triangle, pero, al menos, el 6356, procede de ZFranca.....

Saludos.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 3947
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 01/07/2019 0:28

scubydu ha escrit:Ayer sábado 29, en dos tramos horarios diferentes y en lugares diferentes (uno en Meridiana junto a estación de Clot y el otro en Onze de Setembre), los sustitutos de la L1, eran vehículos de la serie 34XX
Típico. Siempre ha sido así. En 2006, en 2017 y ahora en 2019. También participan vehículos de la serie 63.



43H10
N5
N5
Entrades: 138

Entrada Autor: 43H10 » Dilluns 01/07/2019 22:56

Renfe445 ha escrit:
scubydu ha escrit:Ayer sábado 29, en dos tramos horarios diferentes y en lugares diferentes (uno en Meridiana junto a estación de Clot y el otro en Onze de Setembre), los sustitutos de la L1, eran vehículos de la serie 34XX
Típico. Siempre ha sido así. En 2006, en 2017 y ahora en 2019. También participan vehículos de la serie 63.

Buenas noches, respecto a lo que dices creo recordar que en 2006 incluso ponían 35xx y 36xx a punto de dar de baja o que ya estaban retirados. En este caso, los 34xx que ponen siguen en servicio.

Por cierto, hoy he visto varios 35xx, como el 3502, el 3526, y el 3527, es decir, ponen un poco de todo, no solo los viejos buses....pero también he visto el 3446 y el 3470 (que repetía).

Saludos!!



scubydu
N6
N6
Entrades: 172

Entrada Autor: scubydu » Dimarts 02/07/2019 1:17

Es cierto lo que dices, incluso pusieron 33XX, algunos de ellos que casi ni se usaban ya, sobretodo para hacer las substituciones de la L2 en Badalona



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 3947
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 02/07/2019 2:24

43H10 ha escrit:Buenas noches, respecto a lo que dices creo recordar que en 2006 incluso ponían 35xx y 36xx a punto de dar de baja o que ya estaban retirados. En este caso, los 34xx que ponen siguen en servicio.
Yo lo único que recuerdo del 2006 (que creo que fue ese año que la línea 1 en Santa Coloma no funcionaba) sólo habían 34, y seguro que 33 también. Me acuerdo que casi siempre usaba el 3459. :) Nunca he visto los legendarios Castrosua / Hispano / Unicar Mercedes articulados pasar por Santa Coloma.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”