Canvis de recorregut de línies de bus de l'AMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
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albert28
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Re: Canvis de recorregut de línies de bus de l'AMB

Entrada Autor: albert28 » Dijous 21/05/2020 17:40

oscar440 ha escrit:
Dijous 21/05/2020 16:43
Quin és el motiu pel qual ara tots els H6 tenen origen/final a Onze de Setembre i ja no alternen origen/final a Fabra i Puig? Des de quan ho estan fent així? Té alguna cosa a veure la pandèmia?
Intueixo que per la pandemia, quan torni a funcionar al 100% tindràn altra vegada els dos origens/finals



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fgc113
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Entrada Autor: fgc113 » Dijous 21/05/2020 23:46

oscar440 ha escrit:
Dijous 21/05/2020 16:43
Quin és el motiu pel qual ara tots els H6 tenen origen/final a Onze de Setembre i ja no alternen origen/final a Fabra i Puig? Des de quan ho estan fent així? Té alguna cosa a veure la pandèmia?
Potser com que hi ha menys busos en la línia tots fan el recorregut sencer, no ho sé. De segur que algú ens ho confirma. ;)


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

França451
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Entrada Autor: França451 » Divendres 22/05/2020 17:17

bienvenidos al "nuevo Mundo". Es un efecto colateral pero que se ha quedado como fijo. La frecuencia del H6 vuelve a ser la de antes de marzo, pero con todos sus servicios al Onze de Setembre. Supongo que habrá franjas horarias que reducen buses, pero simplemente me basta con abrir mi apli de TMB, mirar cualquier parada (normalmente suelo mirar paradas como Lesseps, en el medio de la línea, Metro Maragall, en la recta final y cualquiera de las cuatro últimas, y comparo los coches haciendo un sencillo cálculo. lo que más advierto es que no hay apenas diferencia en las dos últimas estaciones comprobadas, lo que me indica, aparte de que ahora sólo se indica el próximo servicio (no sale la línea por duplicado, como antes) que todos los servicios van a llegar hasta San Andrés Centro. Supongo que han dejado la parada de Fabra de la Meridiana, para algún servicio esporádico o puntual, o que en horas punta, determinados servicios mueran allí, pero el resto, Dublín-Meridiana, las dos de Pare Manyanet y Rovira i Virgili. También puede estar justificado porque mirando cualquiera de las tres paradas del eje Escócia-Rovira i Virgili, se observa un abusivo recorte de la frecuencia de la 34, y para compensar mandan al H6 a hacer toda la línea.

No me parece mala idea, ya que en su momento yo defendí esta idea y los vecinos de San Andrés ya es hora de que se bajen de la máquina del tiempo del pasado y cojan el H6 en lugar del 34 para moverse por el eje entre la Pegaso, Josep Soldevila, Onze de Setembre, Fabra i puig y Virrei Amat. Ya dijne hace tiempo que mucha gente de la zona dejaba ir el H6 simplemente por desconocimiento, ya que esa línea nunca había ido por allí. Pues ahora va y su función inicial era sustituir la 34, que recordemos, se recortaba, si mal no recuerdo a Pl. Verdaguer-La Pegaso. Así vamos acostumbrando a San Andrés a que cuando el Tram cierre su eje central, la 34 quedará así, imagino que por eso quedó libre el 134 de busbarri. porque será la línea que cubra el tramo. Ya sabemos que ahora eso va para largo, pero no está de más que avancemos un pasito más. En Fabra se dijo hasta la saciedad, que por veinte metros no merece la pena quejarse ya que ambas paradas te dejan a igual distancia de la entrada sur del Metro, y para ir a la Renfe o a la estación de autobuses daba un poco igual, ya que la diferencia de tiempo era mínima. Por otro lado fui yo el que observé que los servicios a Fabra se tenían que comer al girar a Meridiana el paso de peatones, que a todas horas tiene gente cruzando por lo que dos servicios con diferente destino, veías si estabas en el de Fabra que el de Onze llegaba antes a Dublín y abría puertas, cuando los de la Meridiana aún estaban esperando a que terminara de pasar la gente para poder entrar en la parada. El resultado era que yendo a un mismo punto, el viajero de una línea y el viajero de otra, tardaban exactamente lo mismo en llegar al punto de destino, debido a esta circunstancia, que en el caso del Onze de Setembre, sólo perdía si tenía delante un 34 con cola para subir, o coincidían en la parada delante del H6 un 11 y un 34 juntos. Lo cual, como todos sabemos dada la frecuencia del 11 sólo puede suceder muy raramente.

Y conviene recordar que para la Renfe, si no te apetece andar, está la opción si hay un V29 detrás el H6 de cambiar a esta línea y bajar en Cardenal Tedeschini (2 paradas) para coger el Rodalies en La Sagrera por la entrada de Martí i Molins.


Les recuerdo a los usuarios de L10 Sud que desde Zona Franca pueden acceder a la red de Rodalies, al R2 Aeroport y a los Catalans a través de la estación CAN TRIES I GORNAL.

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albert28
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Entrada Autor: albert28 » Divendres 22/05/2020 18:57

En resumen, veamos lunes que viene por si aumenta frecuencia y ver si siguen con los orígenes o se quedan aún con 1 hasta recuperar el 100% del servicio.



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