Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
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alf_
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Entrada Autor: alf_ » Dissabte 19/07/2014 0:14

Ya es un poco el colmo de la chapuza hacer una nueva red de buses, y luego tener que cambiarla a última hora porque no se ha hablado con los vecinos para ver que es lo que necesitan. O los tienen en cuenta desde el principio, o son coherentes y pasan de sus quejas en beneficio del trazado más directo, pero ya es patético que no informen, no pregunten, y luego pongan parches porque se les vienen encima los vecinos cuyas necesidades se las pasaron por el arc de triomf al planear la línea.



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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Dissabte 19/07/2014 0:34

La cosa es que el diseño se hace mediante estudios O-D y de demanda, a partir de validaciones y encuestas. El problema que surgen después cuando se dan a conocer las nuevas lineas. Porqué? Los estudios son erroneos? Lo dudo, aunque es complejo simplificar la realidad, se intenta conocer todas las imperfecciones del sistema a implantar, a parte que se parte de datos extraidos de la realidad. Yo los problemas intuyo que són ante el inconformismo al cambio (aunque sea mínimo: he escuchado muchas veces quejas en la V21 respecto la 10, y eso que las diferencias eran mínimas) y por otro lado (deduzco) el surgir de la voz de colectivos vecinales no eran usuarios del TP y muestren sus deseos a través de esas plataformas. Entiendo que en algunos casos puede haber incongruencias con algunos trayectos, pero para eso está la red convencional.



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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dissabte 19/07/2014 1:53

Yo creo que si el servicio realmente fuera bueno, la gente no se quejaría, o al menos durarían bien poco las quejas. La gente al principio se quejaba del tranvía, pero a los cuatro días que funcionaba estaban encantados (los usuarios, al menos). Llevamos rato con la NXB y no parece que esté gustando a nadie. Los que más contentos están son los que no dicen nada porque no perciben cambio alguno.



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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 19/07/2014 11:34

metring ha escrit:Però si aquí deien que l'anàven a canviar... http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/07/ ... all-hebron
Això ha sigut un canvi d'ultima hora, un parell de queixes dels veins i tot arreglat. TMB no se l'ha volgut jugar amb Taxonera, que està a tocar del que probablement sigui el barri més combatiu de Barcelona, Sant Genís, que recordem que ha protagonitzat segrestos d'autobusos per demostrar que podia pujar pels carrers del barri, talls a la ronda quan els han tret el bus els diumenges, etc.



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metring
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Entrada Autor: metring » Dissabte 19/07/2014 12:23

alf_ ha escrit:Yo creo que si el servicio realmente fuera bueno, la gente no se quejaría, o al menos durarían bien poco las quejas. La gente al principio se quejaba del tranvía, pero a los cuatro días que funcionaba estaban encantados (los usuarios, al menos). Llevamos rato con la NXB y no parece que esté gustando a nadie. Los que más contentos están son los que no dicen nada porque no perciben cambio alguno.
Totalmente de acuerdo, cuando algo es nuevo, puede crear rechazo al principio, pero luego si está bien planteado, tiene éxito. A mí también me ocurrió con el tranvía.



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Entrada Autor: sag470 » Dissabte 19/07/2014 12:43

En parte es lo que ocurre con la NovaXarxaBus, reticencia inicial y luego hay mucha aceptación con el servicio (respecto rapideza y frecuencia). Tampoco no he visto mobilizaciones activas en contra, como ha sucedido en Torre Baro... etc (solo opiniones varias en contra de algunos cambios).



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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Dissabte 19/07/2014 12:59

Ecomobisostrans ha escrit:
metring ha escrit:Però si aquí deien que l'anàven a canviar... http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/07/ ... all-hebron
Això ha sigut un canvi d'ultima hora, un parell de queixes dels veins i tot arreglat. TMB no se l'ha volgut jugar amb Taxonera, que està a tocar del que probablement sigui el barri més combatiu de Barcelona, Sant Genís, que recordem que ha protagonitzat segrestos d'autobusos per demostrar que podia pujar pels carrers del barri, talls a la ronda quan els han tret el bus els diumenges, etc.
Yo no entiendo tanto revuelto por una parada tansolo, cuando a 90m está la 19 (eso si con gran pendiente) y a 250m la 185 (en ligera bajada). No entiendo la excusa del hospital, cuando hay una solución factible; quizás se entenderia más si fuese la conexión con el centro o otros equipamientos. Otra cosa es cual es la demanda real en ese tramo?, porque personalmente van practicamente vacios en ese tramo. Parece ser que se pide algo que no tiene uso. Yo si acaso, habria desviado la 119 para hacer el bucle por la Clota.



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metring
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Entrada Autor: metring » Dissabte 19/07/2014 13:29

sag470 ha escrit:
Ecomobisostrans ha escrit:
metring ha escrit:Però si aquí deien que l'anàven a canviar... http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/07/ ... all-hebron
Això ha sigut un canvi d'ultima hora, un parell de queixes dels veins i tot arreglat. TMB no se l'ha volgut jugar amb Taxonera, que està a tocar del que probablement sigui el barri més combatiu de Barcelona, Sant Genís, que recordem que ha protagonitzat segrestos d'autobusos per demostrar que podia pujar pels carrers del barri, talls a la ronda quan els han tret el bus els diumenges, etc.
Yo no entiendo tanto revuelto por una parada tansolo, cuando a 90m está la 19 (eso si con gran pendiente) y a 250m la 185 (en ligera bajada). No entiendo la excusa del hospital, cuando hay una solución factible; quizás se entenderia más si fuese la conexión con el centro o otros equipamientos. Otra cosa es cual es la demanda real en ese tramo?, porque personalmente van practicamente vacios en ese tramo. Parece ser que se pide algo que no tiene uso. Yo si acaso, habria desviado la 119 para hacer el bucle por la Clota.
Yo sí que lo entiendo. El barrio de El Coll tiene unas subidas tremendas, imagina a gente mayor o con problemas de movilidad tener que ir al hospital por "sólo" una parada Lo que para algunos es poco, para ellos es un mundo. Falta empatía y recorrer los barrios para diseñar una red de transporte pensada para las personas y no para que quede bonito un estúpido plano.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dissabte 19/07/2014 15:07

Però això s'arregla amb línies d'aportació, ja siguin Bus de Barri o altres. Si realment es creuen la Noxarbus, que creïn línies ràpides, amb traçats que ho permetin. Després, la prova del cotó fluix, de si l'Ajuntament realment s'ho creu, es veu en aspectes com la prioritat semafòrica, la integració amb la resta de la xarxa de TP, etc.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Dissabte 19/07/2014 15:15

Yo entiendo sus preocupaciones de la Teixonera (el Coll está a la otra del Parc de la Creueta).
Creo que les seria más útil la 119, asi les comunicaria con más equipamientos, con la zona alta, el Carmel y Hospital Militar.

Totalment d'acord amb el Guigui. La majoria d'eixos de la NXB deurien tenir carrils bus (fins ara trobo a faltar a av.J.V.Foix, a Via Augusta entre Hort de la Vila i Ronda de Dalt i a Bell-lloc).
sag470 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 19/07/2014 15:20, en total s’ha editat 1 vegada.



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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Dissabte 19/07/2014 15:15

Voyager ha escrit:Otro tema muy importante es aprovechar recursos ( humanos y materiales) y aumentar recorridos en la AREA Metropolitana lo que permite un mejor servicio, que se esta realizando reducir recorridos pero sin aumentar la frecuencia y que se eliminan los autobuses de la linea (ej.14-36-41).


EJ. de mejorar en lineas de la NOVA XARXA.

H6 Collblanc-Bon pastor
H8 Cornella-Bon Pastor
H10 Aeroport-Montigala.
H12 Aeroport-Gorg (BDN)
H14 Aeroport-Forum
H16 Aeroport-San Adrian
V7 Bellesguard-Castell de Montjuic
V21 Barceloneta-Montbau
D20 San Joan de Espi-Forum

Aumentamos cobertura metropolitana y acercamos a lugares de interés (hospitales-playas aeropuerto,...)


Otra propuesta de calidad de servicio es la creación de las lineas M ¿Que son? son las lineas que por su diseño del recorrido utiliza tramos Horizontales-verticales-diagonales,...y BUS DE BARRI

Ej. 27, 32, 34, 50, 54, 59, 60 (en un plano se explica mejor lo que son las lineas para que se pueda entender).

Bueno he aquí algunas propuestas.

Saludos :hola
Estoy en contra de lineas tan largas por el tema del efecto acordeón y por un tema de trasbordos. Si la nueva red se basa en trasbordo que sentido tiene trayectos de más de 1h? El trasbordo de ATM es de 1h15min y no se podria realizar muchos. En el AMB apostaria por una red más cohesionada en forma de trasbordos. Si las lineas NovaXarxaBus no hacerlas superar los ríos, realizan unos nudos en esos sitios con las lineas del Barcelonés Norte y Baix Llobregat (por ejemplo: La Pau, Diagonal Mar, Zona Universitaria, Granvia L'H...). Ahora es casi imposible muchos trayectos de punta a punta dentro la Zona 1 con solo un billete.

por lo que entiendo tus lineas M, son con las que quedaran convencionales, cosa que esperon que sean bastante para cohexionar muchos trayectos de gran demanda que no son ortogonales (73, 47, 50, 27, 32, 34, 59, 54-66, 70...). Espero que algunas de estas lineas se renumeren para no coincidir con la NXB (números mayores a 40).



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alf_
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Entrada Autor: alf_ » Dissabte 19/07/2014 18:12

A veces las líneas tan largas pueden tener sentido porque en esencia son varios trayectos juntados, por tanto la explotación es más eficiente porque tienes menos terminales. Lo que dices del efecto acordeón en líneas largas es cierto, para que líneas tan largas puedan cumplir el horario tienen que tener suficiente prioridad, cosa que en Barcelona todos sabemos que no se da, si incluso donde haycarriles bus tienen que ir a 30 cuando hay tráfico porque son tan angostos. Volvemos a lo mismo de siempre, no se acometen realmente las mejoras que hacen falta para mejorar la eficiencia y eficacia del bus, que serían carriles bus y prioridad semafórica.



Voyager
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Entrada Autor: Voyager » Diumenge 20/07/2014 12:24

Hola.

Os explico el porque de la unificación de lineas y recorridos: De esta manera permite optimizar recursos humanos y materiales en laborables-Sabados y Festivos aumentando la frecuencia de paso y no teniendo que hacer transbordos con la perdida de tiempo que en algunos casos ellos implica (D20-57, 157).

También se consigue una mayor cobertura de recorrido lo que implica una mejor movilidad entre Barcelona y otras ciudades o puntos de interés de la ÁREA metropolitana.

Es muy importante tomar las medidas para mejorar la explotación de las lineas y que las Velocidad Comercial se aumente, esto se logra estudiando el recorrido, ubicación de las paradas (paradas dobles,...) carril bus exclusivo, fases semaforicas, acceso y salida por mas puertas del autobús (tranvía),....

comento algunos ej. practicos.

H12 Aeroport-Gorg: Unificamos la actual H12 con la linea 46 utilizamos ya los recursos actuales de 19 y 6 turnos en laborables para unos frecuencias entre 6-8 minutos, permitiría dar una mayor cobertura acercando de manera directa a Hospitales (oncologico, Bellvitge), a Bellvitge y al Aeropuerto donde trabajan y lo utilizan una gran cantidad de personas.

D20 Sant Joan Despí-Forum: Unificamos la D20 y la 157 dando cobertura a la zona de playa por donde no circula en la actualidad autobuses (antiguamente la 36) y que solo circulan los Buses turisticos.

Permitiendo Transbordos directos a otra lineas, el final se realizaría en la TV3-Hospital.

H8 Cornella-Bon Pastor: unificamos la H8 con la 57 permitiendo frecuencias de entre 6- 8 minutos lo que evita la perdida de tiempo en transbordos ya que se han eliminado turnos en la 57 y la 157 (de 6 a 4), en la zona de la maquinista alargar la linea hacia el Barrio del Bon Pastor.

:ok saludos



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Renfe445
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Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 20/07/2014 12:55

Però beneficia a hom que faci l'ús d'aquestes línies?



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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Diumenge 20/07/2014 15:56

Voyager ha escrit: comento algunos ej. practicos.

H12 Aeroport-Gorg: Unificamos la actual H12 con la linea 46 utilizamos ya los recursos actuales de 19 y 6 turnos en laborables para unos frecuencias entre 6-8 minutos, permitiría dar una mayor cobertura acercando de manera directa a Hospitales (oncologico, Bellvitge), a Bellvitge y al Aeropuerto donde trabajan y lo utilizan una gran cantidad de personas.
Esa hipotética linea H12 no se podria realizar con 25 turnos y esa frecuencia, estaria más sobre un intervalos de 8-10 min. Para mantener una frecuencia de 6-8 min, se requeriria unos 30 coches, que comportaria más costes. Quizas con 25-26 coches se podria hacer el tramo Besos-Aeroport.
La idea de los trasbordos no tiene porque aumentar los tiempos de viaje. El único inconveniente de los trasbordos es la molestia de bajar y subir a otro bus, cosa que con buenos intercambiadores se pueden hacer rápido.
A modo de ejemplo:
El tiempo máximo de espera de la 57 o 157 son 10min y de la D20 son 6-8 min, cosa que da un total de 16-18min. Las antiguas 57 y 157 tenian una frecuencia de 16-18min. Lo mismo que se puede llegar a esperar a que llegue el coche. Actualmente con 3 coches más que antes se da mucho más servicio que antes.
Lo que haria con los trasbordos exteriores que fuesen como los de las 57-157 y D20, en la misma parada y solo comporte esperar al siguiente que pase.



Voyager
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Entrada Autor: Voyager » Diumenge 20/07/2014 17:44

Algunos detalles:
Es cierto que para poder tener frecuencias entre 6-8 minutos y tener el final en Gorg (BDN) necesitaríamos entre 26-30 turnos pero el coste-beneficio de la mejora es insignificante en comparación por ejemplo del coste en dinero y tiempo de la ampliación de la linea 9 de metro.

Sobre la 57-157 de los 6 turnos que comenzaron con la conversión a la D20, como comentáis en otro Chat las lineas que no son NXB ha reducido servicio y ahora circulan con 4 turnos lo que implica frecuencias que oscilan entre los 16-20 minutos, en Sábados y festivos circulan 3 turnos en cada linea con frecuencia de + de 20 minutos.

Mi propuesta es que si las unificamos con la D20 (157) y H8 (57) permite mejorar el servicio todos los días y sin tener que esperar en un posible transbordo una gran cantidad de tiempo.

Aplicamos y mejoramos la frecuencias actuales de las lineas de la NXB (D20-H8) a los recorridos de las otras lineas (57-157).

Propuesta de frecuencias en laborables entre 5-8 minutos y sábado-festivos podrían oscilar entre 8-12 minutos.

:ok saludos



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Eduardo
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Entrada Autor: Eduardo » Dilluns 21/07/2014 10:10

Voyager ha escrit:Algunos detalles:
Es cierto que para poder tener frecuencias entre 6-8 minutos y tener el final en Gorg (BDN) necesitaríamos entre 26-30 turnos pero el coste-beneficio de la mejora es insignificante en comparación por ejemplo del coste en dinero y tiempo de la ampliación de la linea 9 de metro.

Sobre la 57-157 de los 6 turnos que comenzaron con la conversión a la D20, como comentáis en otro Chat las lineas que no son NXB ha reducido servicio y ahora circulan con 4 turnos lo que implica frecuencias que oscilan entre los 16-20 minutos, en Sábados y festivos circulan 3 turnos en cada linea con frecuencia de + de 20 minutos.

Mi propuesta es que si las unificamos con la D20 (157) y H8 (57) permite mejorar el servicio todos los días y sin tener que esperar en un posible transbordo una gran cantidad de tiempo.

Aplicamos y mejoramos la frecuencias actuales de las lineas de la NXB (D20-H8) a los recorridos de las otras lineas (57-157).

Propuesta de frecuencias en laborables entre 5-8 minutos y sábado-festivos podrían oscilar entre 8-12 minutos.

:ok saludos

Tu propuesta es muy buena, pero me da la impresión de que TMB tiene la intención de ir arrinconando éstas 2 líneas hasta que queden residuales al estilo 158. Dudo mucho después de lo visto en su politica, un retorno a conexiones con Barcelona.



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Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 21/07/2014 20:21

Fran-Ikarus, el 14/6 ha escrit:Parlant d'això, una "curiositat": dijous al vespre vaig agafar un H10 a València-Pg. Sant Joan en sentit Besòs, perdó, Badalona (costa d'acostumar-s'hi). Anava ple a rebentar, i així va estar-se fins passar, posem, el Clot, quan ja pràcticament només va deixant gent, i poca hi puja.

Quan vaig baixar (a la Verneda), oh sorpresa!, just al darrere hi anava un H10, però estàndar (torn de reforç?), pràcticament buit. Per més inri, era el 6744 (com en un irònic recordatori a l'extingida línia-germana). Encara ara em pregunto què diantre hi feia. Si era per "reforçar" el pobre i atapeït torn, per què diantre no s'hi va avançar, en tota l'estona? Potser volia recrear aquell famós "efecte acordió" que era un dels "mals" de la dualitat 43-44...

Si era que l'acabaven d'incorporar a línia, i havia d'esperar-se a tornar a fer el recorregut sentit Badalona (en sentit Les Corts, a aquella hora, ja no hi ha molts viatgers), allò seria cap a les 22 h., calculo, quan poca falta faria ja.
Confirmo el teu avistament, doncs aquéll mateix dia jo vaig veure el 6744 entrant a l'autopista a Sant Adrià cap a les 22:30h. ;) No vaig comentar, però vaig llegir el teu comentari.

Doncs bé, avui s'ha tornat a repetir el fenòmen, però pel matí. Avistat a les 10:30h el 6752 entrant a l'autopista C31 a Sant Adrià. Els busos de la 143 no acostumen a tornar a cotxeres per aquí, o sigui que és probable que s'hagi tornat a fer un torn de reforç de l'H10 amb estàndard. :roll:


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Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 21/07/2014 21:21

Des de la 553 de Tusgsal (línia B26) he vist com el 346x de TMB anava per Marquès de Mont-roig a tota llet, amb els cartells apagats. Al terminal hi havia un 345x.


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

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Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 28/07/2014 17:24

:!: Comecen les protestes a l'entorn del Barri Besòs i a Sant Adrià pel canvi de recorregut, a última hora, de l'H14 i la supressió del 143. El diari Àrea Besòs va penjar dijous aquesta foto al seu Facebook amb aquest titular i sense més informació; ni tan sols un article al web. He cercat més informació sobre la protesta però no n'he trobat:

Els veïns del Besòs van protestar dimecres per la nova línia H14, que no passarà pel barri i que suposarà l'eliminació de la línia 143 aquesta tardor

Van demanar el retorn del 43, que antigament unia Les Corts amb Sant Adrià


Imatge

FONT I FOTO: Facebook del diari Àrea Besòs (només hi ha aquesta referència a la xarxa social, sense haber-hi article al diari)


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