Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
Gimeno
N4
N4
Entrades: 62

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: Gimeno » Dissabte 22/09/2018 11:03

Grandes cambios de cocheras a partir del 19-11. Toda la información aquí

http://sit-bcn.com/comision-explotacion-21-09-18/



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dissabte 22/09/2018 14:16

Falta la famosa 135



davida
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Dissabte 22/09/2018 18:02

Sembla que el 34 no la retallen i en canvinel H6 si el prolonguen a Onze de Setembre



adriaesc
N7
N7
Entrades: 490
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dissabte 22/09/2018 18:18

davida ha escrit:Sembla que el 34 no la retallen i en canvinel H6 si el prolonguen a Onze de Setembre
Això també m’ha estranyat a mi. Que no estiguin esperant a treure mes línies de la Diagonal per fer el canvi, malgrat ens van dir que el canvi de terminal a Virrei Amat era independent del tram/D30.
premixero ha escrit:Falta la famosa 135
Deuen estar esperant que arribin els nous midis per tal de tenir bus per fer-la efectiva.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 22/09/2018 19:10

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Bravo!!!! Muchas gracias por compartir un documento tan jugoso.

Hay mucho por comentar aquí. Por un lado, creo que el compañero 122-132 se va a cabrear y mucho, pues al final el 39 sí que lo dejan en Plaça Catalana y no en Horta como nos hicieron creer últimamente. Y tampoco irá a Plaçá Catalunya. Baja Pau Claris, y fin en Urquinaona. Punto. Es curioso el bucle que hace.

Comentaré un caso del que se habló hace tiempo: el 60 en Vall d'Hebrón.
http://sit-bcn.com/wp-content/uploads/2 ... %C3%B3.pdf

Si contamos las paradas anuladas desde Alfonso Comín sentido Canyelles, vemos que la primera, Vall d'Hebrón/ Alfonso Comín se anula. La segunda que se anula es Vall d'Hebrón/Av. Vallcarca. La tercera, que ya aparece en servicio es Vall d'Hebrón/Patronato Ribes, y da la sensación de que el punto de regulación está en Vall d'Hebrón/Trueba, donde actualmente hace la regulación el V15. La cosa es que se habló que el 60 parecía no llegar a Valld'Hebrón. Vemos que sí que llega, pues hasta pasado el cruce con Granja Vella no se encuentra con el Metro, por lo que al metro sí que llega. Otra cosa es que se pueda enchegar con el H2, eso sí que creo que no es posible ya que el H2 baja justo en el desvío de antes. Es curioso porque el H2 sentido Av. Esplugues sí que tiene una parada común con el 60, pero sentido Trinitat, hay que caminar hasta Patronat Ribes o bajarse en Av. Vallcarca y coger cualquier línea una o dos paradas que enchegue con el 60. Lo veo un poco absurdo, pero imagino que el problema era que si no daba la vuelta donde la da, ya se tenía que ir a Alfonso Comín y con tanto final de línea de articulados que hay allí, se van a montar unos pollos del copón.

Hay muchas más cosas que comentar, de momento, dejo caer ésta.

ATENCIÓN!!!! TEMA H10!!!!!
https://www.google.es/maps/@41.3756992, ... D100?hl=it

Si os sale el Street View, veis que justo delante de la estación de bicing hay un estacionamiento para buses de un tal Ripollet Travel. Es una parada para buses turísticos que evidentemente se va a ir fuera. Pero queda encajada entre el bicing y el paso de cebra de detrás, por lo que ahí no cabe ni siquiera un sólo articulado. Me parece un buen sitio para estacionar el H10, pero o sacan el bicing de ahí o va a haber problemas cuando se junten dos y hasta tres H10 en el punto de regulación. Tiene toda la pinta de que esa estación del Bicing se va a ir fuera, porque si no dos H10 no entran ni de coña. Me sorprende que una vez que coja el giro no pare donde el V5, podría hacerlo perfectamente y facilitar la interconexión con esta línea, ya que al no hacerlo hay que ir hasta la Plaça Joan Peiró a hacer el trasbordo. Lo bueno es que aquí sí que pararán ambas líneas.

TMB cumplió una de sus promesas, que no quedaba muy clara: el H8 en vez de bajar por Ciutat Asunción para coger Sant Adrià, lo hará por SAS, es decir, prolonga su recorrido. Lo que no me gusta es la regulación de Calle SAS, que queda batsante alejada del metro. Pero, en efecto, con esta medida, el H8, efectivamente irá hasta el bon Pastor. El H6, va a tener la regulación donde me esperaba, al final de Pare Manyanet. Ya dije que ahí hay espacio de sobra para meter el final.
Me ha sorprendido la modificación del H8 en Les corts: eliminan el trazado por Riera Blanca y Av. Madrid y finalmente le harán ir por Travessera de Les Corts en ambos sentidos, y prou. Y será el 54 el que coja toda la Av. Madrid en ambos sentidos, subiendo por Arizala, Travessera, Riera Blanca y final donde acaba actualmente el H10. Muerto el perro se acabó la rabia y adiós "Intercambiador de Badal". El H8 por Travessera, el 54 por Av Madrid y el H10 por Sant Antoni. Prou. Ni interconexiones ni gaitas. La idea no me parece nada bien, pero visto así, al menos el H8 no tiene sus direcciones tan alejadas. La cosa es si el 54 absorberá toda la demanda de la Av. Madrid. Creo que le van a caer articulados a esa línea.

Un saludo

Mikel


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dissabte 22/09/2018 20:41

França451 ha escrit:La cosa es si el 54 absorberá toda la demanda de la Av. Madrid. Creo que le van a caer articulados a esa línea.

Un saludo

Mikel
Antes lo hacia, y no debería tener problema como entonces.

Voy a analizar un par de apreciaciones:
V15: pasará a hacerse con articulados de GNC con los servicios de la H16 que pasan a Triangle.
H10: es una pena no conectarla con la V1 pel carrer de Sants.
H6: mosquea que el terminal de Fabra no desaparezca y salga com asterisco. Es como mantengan los 2 terminales y se alternen ocasionalmente (solo llegará a Onze de Setembre en laborable¿?). Creo que la línea deberia llegar hasta Potosí para conectar con la V33.
H2: es una sorpresa (nose si buena o mala). Creo que la línea mejoraria con 2 detalles: el terminal en Zona Universitària (donde la H4 que podria ir en el antiguo terminal de la 60 en Palau Reial) y el otro terminal en Trinitat Vella.

Respecto la flota...
Ponent necesitará articulados para las V3, D40, V11 i 165
Horta le veo movimiento. Los articulados es centraran en la H4 y los servicios de la V15 es como si pasaran a la V27 y la 47.



Gimeno
N4
N4
Entrades: 62

Entrada Autor: Gimeno » Dissabte 22/09/2018 21:49

Lo sorprendente es como vacían Triangle. Se van la D40,V27 y 47 y solo llegan H16 y V31, aparte de la 60 que perderá servicios.



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dissabte 22/09/2018 22:42

Lo de los terminales diría se referían las diferencias del antiguo VS el nuevo. En el documento de la V13 pasa igual eso de los dos asteriscos.



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1646
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dimarts 25/09/2018 19:54

El company "França 451" ha comentat: Por un lado, creo que el compañero 122-042-132 se va a cabrear y mucho, pues al final el 39 sí que lo dejan en Plaça Catalana y no en Horta como nos hicieron creer últimamente. Y tampoco irá a Plaçá Catalunya. Baja Pau Claris, y fin en Urquinaona. Punto. Es curioso el bucle que hace.

Doncs no, ja que finalment sembla que no desapareix el 39; de fet escursen el seu recorregut, i torna a l' original (de fa molts anys) quan iniciava el recorregut al Portal de l'Àngel. Ara anirà de Pl. Urquinaona, fins suposo tot el recorregut fins Horta. Encara rai! Salut!



Miquel
Administrador
Entrades: 4422
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dimarts 25/09/2018 21:54

122-042-132 ha escrit:El company "França 451" ha comentat: Por un lado, creo que el compañero 122-042-132 se va a cabrear y mucho, pues al final el 39 sí que lo dejan en Plaça Catalana y no en Horta como nos hicieron creer últimamente. Y tampoco irá a Plaçá Catalunya. Baja Pau Claris, y fin en Urquinaona. Punto. Es curioso el bucle que hace.

Doncs no, ja que finalment sembla que no desapareix el 39; de fet escursen el seu recorregut, i torna a l' original (de fa molts anys) quan iniciava el recorregut al Portal de l'Àngel. Ara anirà de Pl. Urquinaona, fins suposo tot el recorregut fins Horta. Encara rai! Salut!
Nono, el recorregut del 39 serà Plaça Catalana - Urquinaona. El tram fins a Horta i prolongat fins a Mundet, ja el farà la V23.


El metro de Barcelona amb motoristes!

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 25/09/2018 22:00

Miquel ha escrit:
122-042-132 ha escrit:El company "França 451" ha comentat: Por un lado, creo que el compañero 122-042-132 se va a cabrear y mucho, pues al final el 39 sí que lo dejan en Plaça Catalana y no en Horta como nos hicieron creer últimamente. Y tampoco irá a Plaçá Catalunya. Baja Pau Claris, y fin en Urquinaona. Punto. Es curioso el bucle que hace.

Doncs no, ja que finalment sembla que no desapareix el 39; de fet escursen el seu recorregut, i torna a l' original (de fa molts anys) quan iniciava el recorregut al Portal de l'Àngel. Ara anirà de Pl. Urquinaona, fins suposo tot el recorregut fins Horta. Encara rai! Salut!
Nono, el recorregut del 39 serà Plaça Catalana - Urquinaona. El tram fins a Horta i prolongat fins a Mundet, ja el farà la V23.
Exacto, eso iba a decir. La cosa es que yo hasta el otro día pensaba que lo iban a dejar con el tramo Horta-Urquinaona, y finalmente lo dejarán recortado sólo a Plaça Catalana-Urquinaona.
Yo en ningún momento dije que eliminaban la línea. Lo que aplaudía es que el tramo de Urquinaona a Barceloneta se lo carguen, porque por donde iba es una pérdida de tiempo completamente innecesaria. Y lo de Providencia y Torrent de l'Olla, sinceramente me parece otra barrabasada (estoy pensando en el recorrido integral actual) ya que si su fin último era ir a buscar el eje del Passeig Sant Joan, o bajaba por Pi i Margall o desde Providencia iba a buscar Passeig Sant Joan directo por alguna calle que bajara por esas estrechas de Gràcia. No conozco mucho ese barrio pero algo debe haber. Y que hubiera cogido Passeig Sant Joan de una buena vez, y ya Ciutadella, Estaciò de França y Hotel Vela. No muerde.

La cosa es que hayan tardado tantísimos años en una ciudad como Barcelona en conectar estos puntos por el Passeig Sant Joan.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

victorcasta
N10
N10
Entrades: 4267
Ubicació: Horta

Entrada Autor: victorcasta » Dimecres 26/09/2018 0:09

França451 ha escrit:Y lo de Providencia y Torrent de l'Olla, sinceramente me parece otra barrabasada (estoy pensando en el recorrido integral actual) ya que si su fin último era ir a buscar el eje del Passeig Sant Joan, o bajaba por Pi i Margall o desde Providencia iba a buscar Passeig Sant Joan directo por alguna calle que bajara por esas estrechas de Gràcia. No conozco mucho ese barrio pero algo debe haber. Y que hubiera cogido Passeig Sant Joan de una buena vez, y ya Ciutadella, Estaciò de França y Hotel Vela. No muerde.
Ya se nota que no conoces mucho el barrio. El paso del 39 por la calle Providencia da un servicio muy importante por el interior de Gracia comunicándolo con estaciones de metro (que están todas a las afueras del barrio) y con el centro. Toda la zona entre Corcega, Pg Sant Joan, Escorial, Travessera de Dalt i Gran de Gracia está infracomunicada con un transporte público que penetre por el interior del barrio (Bus del Barri aparte). Además, no hay muchas más opciones de calles que se pueda circular con coches en ese barrio y Providencia y Torrent de l’Olla son de las pocas.



iFercat
N7
N7
Entrades: 387

Entrada Autor: iFercat » Dimecres 26/09/2018 11:32

Es que un dels grans problemes de França451 i pèr el qual ja hem "discutit" varis cops, es que ell no entén les linies de bus com linies que comuniquen i travessen varies zones, sinó que les entén com la manera mes rapida d'anar entre els dos terminals, cosa que considero un greu error.
Les linies de bus també estan per fer girasonses i comunicar transversalment diferents barris o zones, no nomes per anar lo mes rapid possible de la terminal A a la terminal B.



Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1646
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Entrada Autor: 122-042-132 » Dimecres 26/09/2018 14:54

Miquel ha escrit:
122-042-132 ha escrit:El company "França 451" ha comentat: Por un lado, creo que el compañero 122-042-132 se va a cabrear y mucho, pues al final el 39 sí que lo dejan en Plaça Catalana y no en Horta como nos hicieron creer últimamente. Y tampoco irá a Plaçá Catalunya. Baja Pau Claris, y fin en Urquinaona. Punto. Es curioso el bucle que hace.

Doncs no, ja que finalment sembla que no desapareix el 39; de fet escursen el seu recorregut, i torna a l' original (de fa molts anys) quan iniciava el recorregut al Portal de l'Àngel. Ara anirà de Pl. Urquinaona, fins suposo tot el recorregut fins Horta. Encara rai! Salut!
Nono, el recorregut del 39 serà Plaça Catalana - Urquinaona. El tram fins a Horta i prolongat fins a Mundet, ja el farà la V23.
Gràcies Miquel per l'aclariment, finalment el 39 serà una barreja d'ell mateix i del 55; tanmateix continuará donant servei a Gràcia, que força falta fa. Esperem veure'l molts anys pel carrer Providència i Escorial.

Ja hem perdut manta línies històriques, 15, 16, 17, 20, 23, 29, aquestes dues ja fa molts d'anys, 50, 56, suposo que perdrem també la 55, antiga 5 i antic troleibus FH i moltes més que em deixo. I ja vaig comentar que formen part de la història de la ciutat i de la gent. Salut!



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 26/09/2018 23:01

iFercat ha escrit:Es que un dels grans problemes de França451 i pèr el qual ja hem "discutit" varis cops, es que ell no entén les linies de bus com linies que comuniquen i travessen varies zones, sinó que les entén com la manera mes rapida d'anar entre els dos terminals, cosa que considero un greu error.
Les linies de bus també estan per fer girasonses i comunicar transversalment diferents barris o zones, no nomes per anar lo mes rapid possible de la terminal A a la terminal B.
No es hacer exactamente eso, si bien admito que una de las grandes utilidades de la NXB en aquellas líneas y tramos que se hace bien, es justamente esa, que el uso de calles y avenidas rectas de punta a punta permita hacer un trayecto en bus de un punto A a un punto B usando una H y una V, o una D y una V, cuyo aumento de frecuencia sale más rentable que la espera de la línea antigua que hiciera el trayecto directo más el propio trayecto con semáforos no regulados más los atascos correspondientes. Ese es un punto bajo mi punto de vista bueno para una red de autobuses, pero no es en absoluto el principal.

El caso del 39 entre Urquinaona y Barceloneta, y en su conexión con el resto del trazado, no me parece absurdo por el serpenteo sólo, sino porque los tramos que recorre ya están servidos por muchas otras líneas, por lo que el trazado resulta redundante. Vosotros os pasásteis varias páginas (y aún alguien lo sigue haciendo), poniendo tibio al H10 porque redunda con el trazado del Metro desde Gorg hasta Badal (y ahora hasta Plaza de sants), pero os parecen bien una línea como el 39 que redunda con tropecientas líneas en Pau Claris, luego en Trafalgar y en Lluís Companys porque la pobre 51 tenía la frecuencia que tenía, que como dije, de Barceloneta a Arco, al menos resultaba útil.

Por mucha historia que haya, Paseo de Grácia ha tenido siempre, no una sino varias líneas que recorren ejes enteros tipo Catalunya-Lesseps, o similares, otras avenidas como Mallorca y Valéncia tambiénj se han aprovechado para meter líneas que las recorran, el eje Carretera de Collblanc-Sants-Creu Coberta-Paralel, Carrer de comte d'Urgell... De todas ellas el eje que siempre he visto fatal comunicado es el de Paseo de San Juan con líneas con frecuencias muyyy dolentas.

Si nos vamos a Nou Barris, distrito que os recuerdo, compañeros como victorcasta mencionó con ironía que lo último que le faltaba por ver era que "Torre de Baró ya estaba bien servida de líneas de bus" hace unos años (ahora con el D50 sí que está decentemente servida, pero no lo que había antes), pero yendo al distrito entero, antes de la NXB el distrito entero verdaderamente daba pena, y eso teniendo líneas como el 47 y el 32, y tres líneas de metro bien comunicadas (la 3, la 4 y la 11). Pero la estación de Torre de baró era un milagro acceder a ella, Sant Andreu arenal y La Sagrera, las otras dos estaciones de referencia, ni existían, por lo que o te ibas a Catalunya o a passeig de Grácia comiéndote media línea 3, o línea 4, según tocara.

Al final de este año, creo que los compañeros de Nou Barris podrán decir que si no hay una red ahora mismo genial comunicada, por lo menos, ha mejorado muchísimo: la eliminación del 32 implicó que entre Virrei y la Ronda, se ha duplicado el trayecto (V29 y D40), entre la Trini y Llucmajor también se ha duplicado (D50 y H2), y por último el tramo entre Karl Marx y Llucmajor tiene 47, V27, H4 y H2 (ya sé que el H2 y V27 sólo llegan hasta el cruce con Paseo Fabra i Puig desde cada punto, pero las cuento como "triple eje"). Hay barrios con comunicaciones muy dolentas aún, y muchas cosas a mejorar, pero en zonas como Nou Barris, que todos sabemos la historia que ha tenido detrás, esta red ha supuesto una mejora en muchos aspectos en lo que a movilidad se refiere. Del mismo modo en otros barrios o distritos también han habido mejoras, también se ha metido el patarro como con el caso del H14 en Sant Martí y la ineficacia de las Tugsales por los ejes del Poblenou, no digo que la NXB sea la panacea, pero de las zonas que conozco, creo que Ciutat Vella, Barceloneta y muchos puntos de Nou Barris, Sant Andreu y sus estaciones ferroviarias de referencia, han supuesto una mejora.

Todos hemos hablado de la vuelta absurda que da el H16 en Manso. Sé que hay mejores alternativas, pero no me negaréis que la idea de hacer un enorme intercambiador en Poble sec ha dado un acceso por parte de varias líneas de bus por el CAP Manso. Muchas veces pedimos que las líneas tienen que ir a los Caps, y aquí teníamos el caso de uno donde llegaban sólo dos buses de barri y gracias. Ahora se ha hecho que todas las líneas de bus que pasaban Tamarit o Sepúlveda amunt, en un centro de atención primaria que no sé mucho qué uso tenía, pero cuando le han metido tropecientas líneas de bus por distintos recorridos además de los buses de barri, por algo sería.

Puedo poner muchos más ejemplos, tanto buenos como malos, os recuerdo que a mí tampoco me gustaba la idea cuando comenzó en 2012. Pero todo tiene su punto bueno y su punto malo. Se han quitado muchos trayectos para que unas cuantas líneas vayan por ejes principales y tengas que ir "desde las barriadas" a buscar a la calle principal tu línea NXB, cuando antes tenías un autobús de línea en la puerta de tu casa. Pero como dice el refrán, "lo comido por lo servido".

Una ineficacia de un autobús de gran capacidad es que aparte de que pase poco, se coma los atascos de los coches que contaminan y cada vez más invaden una ciudad enana como Barcelona donde las distancias no son tan grandes para tirar cohetes y a eso le sumamos que se meta por calles estrechas, y tengamos grandes avenidas de 800 números que no se recorren enteras, y para más INRI no se deja que un tranvía cruce la Diagonal.

Una vez escuché que la NXB fue un escarmiento de Trías, porque no le dejaron poner el Tram por la Diagonal. Sea o no verdad, la idea de conectar por un medio de transporte una avenida, fue realmente el germen de aprovechar las grandes avenidas principales sacando los buses de los callejones de las barriadas y haciendo comunicar las barriadas con los buses de barri.

Vamos a ver qué hacen con los buses de barri pero si ponen algunos más de nueva creación y reducen la frecuencia de todas las líneas de barri a 10 minutos, creo que Barcelona tendrá una red de buses en general bastante envidiable con respecto a otras ciudades españolas. Porque al menos se habrá ganado rapidez y utilidad en un servicio de autobús. Es como el coche con la Renfe: con el coche vas del pueblo a las afueras, aparcas y coges la Renfe: desde tu casa en la barriada coges el bus de barri que te acerca a la avenida principal donde coges la línea o líneas "grandes" de bus que pasen. ¿Verdad que un tren no lo metemos por un pueblo a hacer giros y giros por todas las calles posibles? Tiene una estación, como mucho dos y la vía trata de ir lo más recta posible. Y con coche o bus te acercas a la estación si vives alejado, y coges el tren. Eso es lo que hacen todas las ciudades y pueblos del mundo mundial.

Pero nosotros nos hemos malacostumbrado a que el autobús de línea sirva para todo: pare en la avenida grande, en la puerta de mi casa, en la de mi vecino, y en la puerta de la iglesia. Vale. Si es un pueblo pequeño con cuatro coches, no digo que no lo haga. Pero en una ciudad como Barcelona donde se repite hasta la saciedad que sobran coches, pero no uno ni dos, sino miles de millones, eso es completamente ineficaz. Se ha planteado una idea que se creía que podría mejorar la eficacia de las líneas de bus, y en cierto modo está funcionando. Y ya que se tiene casi hecha, que acaben de implantarla y dentro de unos años vemos su eficacia, pero sinceramente en algunos casos, por mí que dure muchos años y que se siga mejorando y aportando, pero antes de todo eso, vamos a ver su eficacia dentro de unos años.

Respecto al compañero 122-042-132, tal vez sus biznietos dentro de unos años escriban en este foro hablando de líneas de muchos años refiriéndose a las de NXB. ¿Que no han sido históricas? Estamos de acuerdo. ¿Que no se crearon con el crecimiento de los barrios? Igualmente estamos de acuerdo. Pero dieron unas conexiones que antes de 2012 no existían, y les tocará a ellos y a las generaciones posteriores, decirnos si era mejor la red que conocimos nosotros antes de 2012, o la red que ellos han conocido a partir de 2012. Nosotros estamos ahora en el punto justo del cambio. Vamos a ver dentro de unos años si esta idea de red de autobuses ha sido para mejor o para peor.

Un saludo

Mikel


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

davida
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Dijous 27/09/2018 10:21

La V9 te 3 mesos de vida i ja comença estar colapsada.
Aquest setmana he vist 2 cops en hora punta a ls 8:00 que no acepta viatgers en el tram Preso Model - Diagonal, un tram on no abans no hi havia ningún autobus ni substitueix a ninguna linea d'autobus antiga.



Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Entrada Autor: Jan319 » Dijous 27/09/2018 12:05

Buenas a todos, esta es mi primera participación en este foro aunque llevaba ya desde años siguiéndolo.

Es de agradecer a todos los que participan con sus aportaciones, con muy valiosa información y noticias, y en el caso concreto de este hilo, de la red de TMB.

Con respecto a la implantación de la última fase NXB ya próxima a llegar quería hacer mi primer comentario particular. En el caso del recorte de la H10 hasta Plaça de Sants, es una incógnita qué ocurrirá con la gran afluencia de pasaje que en algunas horas del día copan las diversas líneas de bus que recorren la Av. de Madrid. Hay que tener en cuenta que está previsto que también desaparezca la H8, que pasará a circular por Trav. de les Corts. en sus dos sentidos.

Alguien comentó en un post anterior que de toda la vida la única línea que había transitado por Av. de Madrid era la 54. Por una parte esto es cierto, aunque en parte, ya que hasta Comandante Benítez sí que fue la 15 desde mediados de los 70. Y en este tramo esta línea cargaba (y carga la H8) mucho pasaje. Por otro lado, el flujo de viajeros de ahora no es el mismo que cuando circulaba únicamente la 54 más allá del "cinturón de ronda".

Además, no debería olvidarse que el motivo de hacer llegar la H10 hasta Av. Madrid fue por su directa descendencia de la 43 que llegaba hasta Les Corts.

Personalmente no dudo que algunas de las medidas implantadas con la NXB puedan mejorar lo que había, pero en otros muchos casos estará por ver realmente el alcance de las modificaciones. Si las frecuencias de las nuevas líneas no son lo que debieran, esto no ayudará a que los ciudadanos acepten el concepto de red cuadriculada con transbordos entre líneas.

Saludos.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 27/09/2018 12:43

Yo quiero comentar una cosa de lo del intercanvi, he probado en hacer enlace de la 27 (si fuera con la NXB puramente sería la D40) en Josep Tarradellas para ir a la V9 donde la parada del final de la 41 en Comte d'Urgell. El enlace se podría mejorar si una de esas paradas se acerca más, porque casi perdía la V9! :)

Es una àrea d'intercanvi secreta, pero bueno, de esas seguro hay más que de oficiales. :x Realmente se supone que no lo marcan para disuadir al pasajero a tomar otra alternativa más común, eso lo hacen por ejemplo en el plano del Transport for London, que algunos enlaces con el Overground no se marcan aunque estén cerca.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Divendres 28/09/2018 17:28

Els veïns del Poble Nou reivindiquen que es mantingui el 192, que ha de desaparèixer amb la nova fase de la Nova Xarxa Bus, ja tenim un nou 20



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 29/09/2018 9:59

davida ha escrit:La V9 te 3 mesos de vida i ja comença estar colapsada.
Aquest setmana he vist 2 cops en hora punta a ls 8:00 que no acepta viatgers en el tram Preso Model - Diagonal, un tram on no abans no hi havia ningún autobus ni substitueix a ninguna linea d'autobus antiga.
La V5 la veig sovint amb força gent de peu, els que pugen a Olzinelles-Constitució molts cops ja els costa de cabre-hi

Ah i quin kakau de kollons es lia a Sagrada Familia amb lo del tall del C/ Marina !!! L'altre dia un quart dhora per fer el desviament !!! >:(
Gimeno ha escrit:Grandes cambios de cocheras a partir del 19-11. Toda la información aquí

http://sit-bcn.com/comision-explotacion-21-09-18/
El V1 també serà com el V5 i el V9, perquè aquell corredor ho demana a crits i més amb la de gent nova que ha vingut a viure a La Bordeta. M'alegro que a Riera Blanca pugui seguir recte sense la gran volta per Av.Madrid. Jo l'hagués fusionat amb l'H2, creant una gran línia orbital
metring ha escrit:Els veïns del Poble Nou reivindiquen que es mantingui el 192, que ha de desaparèixer amb la nova fase de la Nova Xarxa Bus, ja tenim un nou 20
Normal, el nou es diferencia molt del 192, certes zones no les cobreix



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”