Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
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foronda 141
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: foronda 141 » Dimarts 30/10/2018 12:26

Correcte! La línia H6 s'allarga fins a Onze de Setembre, però amb serveis alterns (suposo que serveis parells acaben a Fabra i Puig i els senars a Onze de Setembre o a l'inrevés)
Per la poca distancia que hi ha, potser 400 o 500 metres, trobo que es complicar la vida al usuaris, i a l'explotació de la propia línia per cumpliment d'horaris, regulacions, etc.

Funcionaran com dos línies diferents ????



premixero
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Entrada Autor: premixero » Dimarts 30/10/2018 12:30

tal como esta el trafico sera un caos, vehiculos juntos, agujeros de paso, los buses se desregularizaran en plis



França451
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Entrada Autor: França451 » Dimarts 30/10/2018 14:55

Bueno, bueno, bvueno...

He estado en esta famosa sesión de Mercedes Vidal. Como ya ha adelantado María José, la implantyación se retrasa una semana y la fecha del 26 de noviembre es definitiva.
Como ya han adelantado, son 28 líneas NXB, 96 áreas d'Intercanvi, 66 nuevos buses este año, y 170 informadores.

En el PDF que han pasado, he ido copiando algunas cosillas. En noviembre de 2012, había 62000 validaciones/año. En octubre de 2018 hemos llegado a 425.000, con 23 líneas NXB implantadas (en la hoja aparecía el desplegable por año y fase).
Con respecto a los 66 buses nuevos, 43 irán a NXB y convencionales de alta demanda (habría que precisar qué convencionales son éstas), y las 23 restantes a otras líneas convencionales y buses de proximidad.
En 2017 llegaron 22 nuevos buses y en 2018 los 44 restantes.

Respecto a las nuevas líneas NXB:
El H2, con 25,5 Km, ya sabéis el recorrido. Frecuencia 8 minutos de 7 a 21 horas, y entre 10/15 en primeras y últimas horas. Parece que va a circular definitivamente con estándard.
Modifica al 60.
La V1, con 14,1 km, modifica al 54. Irá a 8 minutos de 7 a 21 y entre 10/15 min en primeras y últimas horas. También llevará estándards.
La V1 con respecto al plano inicial del sindicato, alarga una manzana en Dte. Gran Vía Hospitalet.
V19: ya conocemos su recorrido. Modifica 39 y 55 y suprime el 92 en su parte alta. 25,4 km, llevará estándard y circulará a 8 minutos de 7 a 21 y entre 10/15 minutos primeras y últimas horas.
Como respuesta al usuario 43H10, en el segundo punto, referente a la limitación del 39, indicar que los usuarios del Eixample Dret tienen la opción que ya lleva unos años que usa todo hijo de vecino: V17 y cambio al V15 en Layetana o la ex-45 que ahora será la 47, así que no necesitan retroceder a Paseo Sant Joan a tomar el V19 ni a Balmes a buscar el V15. V17+V15 o 47 directo y si vas al hotel Vela, en Joan de Borbó, cambias al V15 o V19, el que pase primero. El 39 desde Pau Claris era el que te hacía perder minutos, horas y hasta la vida cruzando primero del eje Pau Claris al eje Passeig Sant Joan, para volver en Barceloneta al eje Joan de Borbò, que estuve bien harto de comérmelo muchos findes de plena lluvia cuando me ponían barrabasadas tipo 45 en 17 minutos, V17 en 13 minutos, y pasaba en ese momento el 39 y era en plan... Te metes y te tiras una hora para llegar a Barceloneta previo tour o esperas en el mejor de los casos 13 minutos y rezas para que en Layetana-Comtal el V15 te venga detrás? En ocasiones incluso eligiendo V17 y esperando los 6 minutos de detrás al 45 (ahora 47) llegaba a Joan de Boebó y veías en Pla de Palau el 39 que dejaste ir trotando por allí: total, que tardabas lo mismo esperando buses más directos que cogiendo esa cosa absurda sin pies ni cabeza.
Por otro lado los vecinos del eje Passeig Sant Joan por una vez en su vida Passeig Picasso, Parc de la Ciutadella cantonada oest y Lluis Companys tendrán un eje completamente recto hasta Joanic (llevo años diciéndolo y lo seguiré repitiendo): ¿Alguna vez este eje estuvo comunicado por un sólo transporte con frecuencias decentes y de forma directa? En ese sentido, punto a favor de la línea. Y por otro lado este eje recupera el tramo perdido del 51 ¿O ya no nos acordamos de nuestro querido 51 con frecuencias de 35 minutos y 65 findes? La D50 resolvía la frecuencia en el tramo hasta Tetuán, pero nos faltaba el eje más importante: el de Barceloneta por Arco y Ciutadella qu el 39 no cubre porque circula por... cof, cof, cof, ¡Pau Claris y Urquinaona!!!!
V23: ya conocemos su recorrido. Modifica la parte alta del 39 y suprime el 92. Con 19,5 km, circulará con estandards, irá a 8 minutos de 7-21 horas y entre 10-15 minutos las primeras y últimas horas.Cubre el eje Badajoz-Independéncia y Dos de Maig/Castillejos (y la calle que le prolonga no sé si es Pamplona o Zamora) con el Hospital de Sant Pau (tanto el viejo como el nuevo) y da servicio al campus universitario Mundet, actualmente sin verticales, sólo con tropecientas horizontales que hacen lo mismo que el metro (es decir, nada). Me reservo comentarios acerca de esta línea en cuanto a los puntos a favor.
V25. Suprime 45 y 92, tiene 16,3 km, circulará con estándards, irá a 8 minutos de 7 a 21 y entre 10/15 a primera y última hora. Luego explicaré lo del giro a Navas.

Modificaciones en líneas NXB:
El H6, lo que ya sabemos del Onze de Setembre turnos pares. Pitote seguro y pedirle al conductor que ponga destino correcto si lleva Z. Universitár. sentido Besòs, como tengan que seguirlo haciendo manualmente.
El H8 a Bon Pastor por Carrer Sas.
H8 en Travessera de les Corts, circulación en doble sentido.
54 por Av. Madrid, se le aumenta la frecuencia a NXB para cubrir la falta del H10.
H10 a Plaça de Sants. Vidal justifica que este cambio es para "mantener más ortogonalidad en la línea" y para unir Sants con el intercambiador de Plaça de Sants, que como yo ya indiqué y en la sesión de hoy han recalcado, facilitan este tramo a PMR ya que la estación de metro está sin adaptar.
V13 a la Ronda, para conectarla con el H2. No han dicho nada de doble destinación, por lo que no sabemos si habrá turnos que finalicen en Kennedy. Tampoco han dicho nada del 196.
V15: se queda en Alfonso Comín. V17 suprime tramo del Carmel y sube a Vall d'Hebrón.
22 suprime el tramo que hará el V15 y coge Viaducto de Vallcarca a la Gran Vista, cogiendo el tramo suprimido del V17.
39 de Plaça Urquinaona a Pl. Catalana
47 a Passeig Marítim. Coincido con 43H10 en el punto de que o bien debía coger Bruc desde el inicio y seguirlo recto o coger Pau Claris desde el inicio, no sé si el hecho de coger primero Bruc y luego Pau Claris tenga algo que ver con dar servicio a la Casa de Les Puntxes.
54 a Collblanc (Riera Blanca y Av. Madrid)
55 de Parc de Montjuic a Plaça Urquinaona
60 se recorta a Vall d'Hebrón.
19 se prolonga a Plaça de Catalunya, donde finalizaba el 47. El motivo es que en Urqui hay que dejar espacio para el 39 y el 55 y usarán las paradas del Ex 19 y ex 40.

Se suprimen 45 y 92. No han dicho nada referente ni al 192 ni al 196, por lo que puede haber sorpresas.

Paradas: se crean 98, se suprimen 68 y se adecúan 71.
La campaña de información comienza el 12 de noviembre.

Bus Barris: se crean nuevos buses de barri sobre todo para dar servicio a los Caps (eso han dicho Vidal y el de Mobilitat). No ha quedado claro cuántos buses nuevos serrán artis y cuántos estándard.

En los turnos de preguntas ha salido lo siguiente:
El Tranvía: la apuesta de Vidal en esta legislatura es iniciar los trámites para unirlo.
Carriles Bus: se irán estudiando medidas en los carriles bus para una mejor circulación de buses (espero acaben segregándolos, aunque como ya dije, que se averíe un bus en un carril segregado es un utadón para el que venga detrás, porque queda literalmente atrapado, ya que los coches no pueden entrar, pero el bus no podrá salir).
Para 2020 se prevén restriciones vehiculares totales (habrá que ver a qué se refieren más en concreto con esto).
"Efecte Xarxa": a nivel transporte en superficie, es la famosa Xarxa Nova Metropolitana que ya estamos conociendo.
Bus barri: se hara una revisión integral de la red, cosa que ya sabíamos de las sesiones de 2017.
Con respecto al Tramvia Blau, si bien al principio elidieron el tema, luego Vidal ha explicado que se está haciendo una remodelación integral de la línea. Dejo este punto para los que sepáis más que yo para dar opiniones al respecto.
La remodelación de la Avinguda del tibidabo está preparándose para el paso del V13.

Se ha sacado a la palestra el tema del D20, línea que pide a gritos más sservicios de forma bestial. No ha quedado muy claro pero han dado a entender que parte de los articulados nuevos se destinarán a esta línea tan problemática.
Respecto al D30: Vidal argumenta que se necesita en la Diagonal un transporte que cargue más que un bus, es decir que justifican que la existencia del D30 sería un parche insuficiente que no podría cubrir la demanda necesaria. Por otro lado, han indicado Vidal y cia que la Diagonal actualmente ya tiene a nivel de bus todas las prestaciones cubiertas (en mi pueblo sigue existiendo un forat entre Glóries y Aragò/Valéncia que sigue sin cubrirse desde tiempos del australopitecus).

Yo he citado tres puntos a la salida que el jefe de Prensa, amablemente me ha llevado ante un técnico de movilidad que me ha resuelto:
1. El Famoso giro del V25 de Pg. Maragall a Navas de Tolosa:
Lo meteran por donde estaban los bolardos, quitando el párking de motos y haciendo girar al bus desde el carril central, poniendo un semáforo anticipado, y cruzando ese paso de cebra para coger recto a Navas. Me ha indicado que fue la primera actuación en calle que tuvieron que hacer.
2. El Intercambiador de Clot: hasta fin de año, hay un cambio importante: la parada esa del 62 en Av. Meridiana/Valencia, pasado el cruce con Valencia, harán parar al H10, 33, 34 y V25 creando un intercambio directo, suprimiendo Aragò/Independéncia para el H10/33 y 34. En el otro sentido mantienen las paradas de Meridiana/Aragó y Meridiana/Mallorca que intercambiarán con Valéncia/Muntanya.
Cuando a fin de año 2019 se terminen las obras y el H10 vuelva a circular por Mallorca, la parada de Mallorca/Meridiana será el intercambiador con Meridiana/Mallorca lado Eixample del V25 y la mencionada Meridiana/Valencia pasado el cruce, intercambiará con H10 en Valencia/Muntanya. La chapuza no me acaba de gustar porque lo único que intercambia bien es la Meridiana7Valencia del lado Eixample y sólo mientras duren las obras.
3. El 19: por la zona del Carmel no se toca, y se prolonga su recorrido por el Sur a Plaza Catalunya.

Y ésto es todo.

AH SÍ!!!!!! MUY IMPORTANTE!!!!!

Los enlaces!!!!

https://www.barcelona.cat/mobilitat/ca/ ... rxa-de-bus

https://ajuntament.barcelona.cat/premsa ... -NXB-4.pdf

https://ajuntament.barcelona.cat/premsa ... nal-v2.pdf


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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albert28
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Entrada Autor: albert28 » Dimarts 30/10/2018 15:28

Esperemos que con el H6 los conductores se acuerden de poner correctamente el destino, si ya vemos veces Z. UNIVERSITARIA cuando va a FABRA I PUIG y viceversa.



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Entrada Autor: uriol108 » Dimarts 30/10/2018 20:23

he trobat la roda de premsa a YouTube : (comença a partir del minut 19:30 )




Jan319
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Entrada Autor: Jan319 » Dimarts 30/10/2018 21:37

Pretender justificar que el recorte de la H10 a Pl. Sants es para "mantener la ortogonalidad" suena a excusa barata. Basta con observar el trazado de algunas H y V.

Está por ver qué incremento real de frecuencia van a dar a la 54, teniendo en cuenta además que en el tramo inicial de Av Madrid no sólo eliminan la H10 sino también un sentido de la H8.

Por otra parte, la 15 (H8) / 54 / 75 tenían parada en la que ahora es el origen / final de la H10 Av. de Madrid y fueron desplazadas hasta más allá de Arizala. Se sabe si revertirán esta situación ? O simplemente suprimirán la parada ahora de la H10 ?



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Entrada Autor: uriol108 » Dimarts 30/10/2018 22:09




43H10
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Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 31/10/2018 0:07

Buenas noches,

Estoy un poco nervioso ante los cambios de la nueva fase, pero os voy a dar mi opinión. Perdonad por si hay algún error tipográfico.

1. H10-54. Discrepo absolutamente con lo decidido por TMB. Os explico.

1.1 Se han saltado un acuerdo del Consell de Districte de Sants!!!!!!, en el que hace unas semanas votaron todos los representantes políticos, a excepción del grupo político que da su apoyo al gobierno del Ayuntamiento, que se abstuvo, de mantener la situación de estas líneas.
Tela, tela!! Es muy fuerte que el Ayuntamiento y TMB se salten el acuerdo de los representantes políticos de los ciudadanos en un distrito. Solo han mantenido un tramo de la 54 por Cardenal Reig. He seguido por internet la sesión del Consell de Districte y era claro que si no hacían algo con la 54, los vecinos se echaban a la calle. Ahora, con la H10, nada de nada. Qué va a pasar??
Estamos no ante una mera modificación o actuación puntual en esta línea (como sugiere la nota de prensa que hay en la web de TMB), sino ante una amputación de la H10 que supone, además, alejarse de la línea de bus en que se basó, la 43, que circulaba hasta Les Corts.
1.2 Según lo que nos explica França451 la concejala de movilidad justifica el recorte por el hecho de que el H10 gana en ortogonalidad. Da risa esta justificación, como es que el H16 pasó a circular por Manso, suprimiendo la 37?? Personas que viven en Zona Franca y van a trabajar al Fórum, me comentan que de vuelta pierden unos 10m. Por qué no lo hacen con la H8, que vaya por Berlín y París hasta Aribau?? Y ahora a Bon Pastor, mejora su …. “ortogonalidad” y menudas vueltas da esta línea por el Camp Nou o por la Maquinista. Y el H6, gana ortogonalidad hasta Onze de Setembre??? En fin, de risa. Al menos, es contradictorio. En realidad es para esconder lo que quieren hacer, en realidad, con esta línea, y que explico más adelante. Fijaos que el único ascenso/descenso de esta línea es la subidita/bajadita por Comtes Bell-lloch i Numancia, de risa vamos.
1.3 Frecuencias. Dicen que se mejora la frecuencia del 54 a 6m. Pero de qué van. Ahora por Av. Madrid pasan dos líneas. La H10 a 6m y la 54 a unos 9 o 10m. La primera con articulados. Y ahora, qué?? Una sola línea y con estandars? Y en sábados y festivos, también hay mejora de frecuencia??
1.4. Recorrido por Pg. De Sant Antonio. Se dice que está bien llevar el H10 hasta Pl. Sants pues el acceso al metro allí no está adaptado….. No es que entienda mucho en temas de movilidad, pero a ver, por el tramo Est. De Sants – pl. de Sants, no podemos utilizar el bus de barri, el 115!!!! Es un tramo muy reducido que se puede solventar con esta línea. El H10 va a hacer un recorrido por una zona “desértica”, con dos paradas intermedias en que no a va subir y bajar casi nadie. Entiendo, además, que por temas de movilidad generada o de circulación no tiene sentido que una línea, en principio, con muchos turnos y servicios de bus, la desplacen por una zona de esas características para solventar un problema puntual de la estación que, además, TMB debe resolver obligatoriamente. Y esto sin olvidar que el giro en Pl. de Sants creo que no va mejorar mucha la movilidad de los vehículos por allí. Al revés va a generar tapones.
Entiendo en definitiva que cuando esté la estación adaptada, que lo estará, la H10 la reducirán a la Estación de Sants, pasando a ser como la 44 que acabó siendo una “mierda” de línea, mero refuerzo de la 43, con frecuencias en festivo que llegaban a ser en algunas horas de 1h!!!!
Me imagino que TMB se ha basado en los estudios que ha hecho la PTP, organización de referencia en movilidad del transporte público, pero esta entidad propuso la alternativa de llevar el H10 por la calle Sants hasta Collblanch pero yendo, en efecto, por el Pg. De Sant Antoni (miré su estudio con mucho detenimiento). Ahora bien, PTP ya propuso, como opción A, la para mi barbaridad de que la 54 fuera la única línea por Av. Madrid ¿? No entiendo su manía de que en les Corts estaban muy próximas la H8 i la H10. Jolín, se hace lo de ahora, H8 por toda la Trav. De Les Corts i la H10 por la Av. de Madrid. Y los ciudadanos/as de la zona, todos, todos, contentos. Se ha quejado algún usuario de ello, de como funcionan hasta ahora?? A ver, la H12 y la H16 no van muy cerquita por la Esquerra de l’Eixample y por Gran Via – Pl. España-Pl Cerdà? Metemos a una de ellas por la Bordeta?? Pero, bueno, PTP mano de santo.
1.5 Par ir concluyendo creo que, en realidad, TMB y movilidad del Ayuntamiento no creen en este eje de la H10. A este paso, con el H12 hay suficiente. Frecuencias a 4m, que la gente baje unas pocas calles….Además desde Pg. De Sant Joan tiene la alternativa del 34 y el 33 hasta Clot o Verneda. El H12, además, se amplía desde Besòs-Verneda, por la c. Extremadura hasta Guipuzcoa hasta llegar a Olímpic Badalona, y colorín colorado se acabó la H10. Y esto, además, para satisfacer a Movilidad, no afectaría en casi nada la ortogonalidad de la H12. Apa!!... Y además tenemos de alternativa la L2 y la L5 de metro.

En efecto, lo veo así. Cada vez peor. El H10 se traspasó a Zona Franca, pasando a ser línea de segunda con buses estándar por un tubo. Creo además que la V15 se va a llevar los 62xx -los poquitos que lleva la H10, por cierto- y la H10 con los viejos 63xx que deje la H16…., con peor frecuencia y supongo que con estandars. Y además, como dice França451 los nuevos articulados parecen van a ir a la D20 (que entiendo.... pero no en detrimento de la H10 como han hecho estos últimos veranos, por cierto). Y tienen la desfachatez, incluso, de indicar en las notas de prensa y presentaciones que el tramo de Av. Madrid se cubre con la 54!!! Que narices. E insisto que el Ayuntamiento y TMB se han saltado una propuesta del Consell de Districte de Sants que nadie ha votado en contra!!!!!!

2. Línea 39

Discrepo con França451. Os explico:
2.1 La limitación a Pl. Urquinaona supone la falta de conexión directa, sí conexión directa, con la Barceloneta. En mi opinión, en autobús, los transbordos desincentivan mucho el uso del bus en el centro ciudad. Las personas buscan la alternativa del metro, en el cual no les importa tanto hacer el transbordo. El V17, además, coincide solo hasta el Puerto de Barcelona, falta todo el trayecto final hasta Barceloneta.
2.2 La 39, desde hace muchos, muchos años, conecta esta zona de la Dreta de l’Eixample con el Arc del Triomf/Ciutadella, además. Este tramo se pierde. No hay alternativa. El eje Pau Claris – R de Llúria no está tan próximo al Pg. De Sant Joan, y además, Bruc a partir de ahora sin buses de bajada. En muchos casos las líneas V pasan próximas, como por ejemplo la V11, la V13 o la V15, casi pegaditas, cosa que no nos pasa en este tramo del Eixample.
Añado, además, que como usuario de las líneas 39 y 45 de hace años, hacia las 8 de la tarde, si veo que vienen juntos el 45 y el 39 en pg. De Borbón cojo el 39 y llego a R de Llúria – Casp a la vez, incluso también pasa con los V15. El 39 hoy en día tiene, además, mejor frecuencia que la 45. Supongo que el 47 tendrá mejor frecuencia.

2.3 Si fuera para mejorar la “ortogonalidad” en palabras de la Sra. Vidal respecto a la H10, no debería llegar la V17 a Barceloneta y la V15 quedarse en Port Vell??? Por la simple ordenación numérica y de lógica así debería ser. Claro la V15 sigue el trazado de la 17…. Aunque a partir de ahora por la zona montaña, no. Curiosamente, lo hará la V17. Si así fuera, entonces sí vería algo más lógico la supresión del tramo final de la 39 y de discutir su desaparición. Pero, en fin, coherencias del Ayuntamiento y TMB.

3. Línea 47
Como comenté en avistamientos, no veo lógico que se suprima su recorrido por Bruc. Dejan este calle por primera vez en su historia sin servicio público de bus entre Mallorca y Gran Via y desparece una parada histórica de TMB, la de Bruc-Aragó, desde hace más de 50 años (época de tranvías incluida). La 47 no es de nueva Xarxa, porque no puede seguir por su tramo de bajada hasta Rda de Sant Pere y luego tomar Via Layetana. Ahora la 45 (como hará la 47) coge Bruc hasta Mallorca, gira y luego baja por Pau Claris. Vaya bucle, si fuera con verticalidad iría por Córcega hasta Pau Claris. ……En fin, inercias absurdas de TMB.
Nos dejan una calle más en el Eixample sin servicio de bus, que no encuentro justificado. Pau Claris hasta el Puerto ya tiene la V17, por qué el 47 debe ir pegada a esta línea de bajada.
Un eje histórico que ya se cargan definitivamente, el de Bruc – R. de Llúria (39, 45 y 47 originalmente), en contraste con el de Pau claris – Pg. De Gràcia (22, 24 y 26, luego 28).


Saludos.



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Entrada Autor: Jan319 » Dimecres 31/10/2018 7:02

Del todo de acuerdo con lo expuesto por 43H10.

Mucho Powepoint con todas las gráficas y datos que quieran, pero la realidad en la calle de momento está demostrando que la tendencia es a recortar lo que había y que no les importan en absoluto las opiniones de los vecinos.

Para muestra un botón: Pretender justificar el recorte de una línea, con que no se ajusta al esquema ortogonal, es una prueba clara del rumbo que llevan, de cómo se las gastan.

Ellos a lo suyo.



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Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dimecres 31/10/2018 9:44

A TMB s'obliden que han de complir amb la seva funció de servei públic enlloc d'estar pendents dels seus comptes de resultats.


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

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Eduardo
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Entrada Autor: Eduardo » Dimecres 31/10/2018 9:53

43H10 ha escrit:Buenas noches,



3. Línea 47
Como comenté en avistamientos, no veo lógico que se suprima su recorrido por Bruc. Dejan este calle por primera vez en su historia sin servicio público de bus entre Mallorca y Gran Via y desparece una parada histórica de TMB, la de Bruc-Aragó, desde hace más de 50 años (época de tranvías incluida). La 47 no es de nueva Xarxa, porque no puede seguir por su tramo de bajada hasta Rda de Sant Pere y luego tomar Via Layetana. Ahora la 45 (como hará la 47) coge Bruc hasta Mallorca, gira y luego baja por Pau Claris. Vaya bucle, si fuera con verticalidad iría por Córcega hasta Pau Claris. ……En fin, inercias absurdas de TMB.
Nos dejan una calle más en el Eixample sin servicio de bus, que no encuentro justificado. Pau Claris hasta el Puerto ya tiene la V17, por qué el 47 debe ir pegada a esta línea de bajada.
Un eje histórico que ya se cargan definitivamente, el de Bruc – R. de Llúria (39, 45 y 47 originalmente), en contraste con el de Pau claris – Pg. De Gràcia (22, 24 y 26, luego 28).

A mi entender lo habrán hecho porque la mobilidad de Horta, Congres, Maragall y derecha del Eixample,que serán puntos básicos de la futura 47 absorba mas pasajeros por la calle de Pau Claris mas pròxima al Pº de Grácia y Via Layetana que por la Bruc que tiene menos movimiento, sin tener en cuenta como tu comentas la V17 que es muy ajena a la mayor parte del recorrido de la linea 47

Saludos.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 31/10/2018 11:39

França451 ha escrit:22 suprime el tramo que hará el V15 y coge Viaducto de Vallcarca a la Gran Vista, cogiendo el tramo suprimido del V17.
És molt de témer que TMB, fidel al seu extrem analfabetisme històric, no recuperi la denominació de la línia i li posi el 28, amb el que sovint encara es designa el V17 per part dels usuaris assidus que vénen d'abans de la Noxarbus.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

adriaesc
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Entrada Autor: adriaesc » Dimecres 31/10/2018 16:57

Guigui ha escrit:
França451 ha escrit:22 suprime el tramo que hará el V15 y coge Viaducto de Vallcarca a la Gran Vista, cogiendo el tramo suprimido del V17.
És molt de témer que TMB, fidel al seu extrem analfabetisme històric, no recuperi la denominació de la línia i li posi el 28, amb el que sovint encara es designa el V17 per part dels usuaris assidus que vénen d'abans de la Noxarbus.
He enviat una queixa a l'Ajuntament amb aquest text:
La línia 22 canviarà el recorregut a partir del proper 26 de novembre agafant el tram que deixarà de fer la línia V17 pel Carmel. Atès que el recorregut resultant de la futura 22 serà el mateix que l'antiga línia 28 i que gran part dels veïns del Carmel encara usen aquesta nomenclatura, prego que canviïn el nom de la futura 22 a partir del 26 de novembre a 28.
Si l'envieu i fem pressió, potser aconseguim algun canvi (que no ho crec).



Fran
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Entrada Autor: Fran » Dimecres 31/10/2018 19:40

Fran ha escrit:
sag470 ha escrit:A falta de saber los movimientos de coches entre cocheras, he estado mirando un poco las variaciones de necesidades.

Ponent: necesitará unos 20 estandar menos (+27) y unos 20 articulados más (+D40).
Zona: necesitará unos 30 estandar más (+V1+V19+27-39-55-22-54) y unos 5 articulados menos (+V15-H16+H8-H10).
Triangle: necesitará unos 25 estandar menos (+V31-V27-47-60).
Horta: necesitará unos 60 estandar más (+V23+V25+H2+22+47+V17-92-45-V31).

Hay algo que no me cuadra en global serán unos 40 coches más, que son los 54 y 50 entregados recientemente. No veo que haya muchas bajas, si no lo han hecho ya (29s...).


Yo creo Triangulo que se quedaran las serie 67xx y la 54xx unos 120 cohes para la linas: 6, 11, 34, 60, 62, 96, 97, V13, V31, V33,
Para Horta creo que se va la serie 69xx
Para Poniente dudo entre la serie 34xx y 30xx de triángulo para la D40 y algunos de la serie 24xx de horta.



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metring
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Entrada Autor: metring » Dimecres 31/10/2018 20:06

Disculpa, Fran, però has citat (per cert, repe) el teu missatge responent, però falta resposta, és errada, no?



França451
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Entrada Autor: França451 » Dimecres 31/10/2018 20:10

metring ha escrit:Disculpa, Fran, però has citat (per cert, repe) el teu missatge responent, però falta resposta, és errada, no?
Eso le acabo de escribir por privado, María José, imagino que ha tenido alguna falla de internet al darle a enviar, o la página le hizo un bucle (a mí me pasó un par de veces y salía como lo que le salió ahora a él, pero que te confirme él. Dado que los tres mensajes se han publicado en segundos consecutivos, tiene pinta de que fue una falla en su conexión.
Un saludo


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Fran
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Entrada Autor: Fran » Dimecres 31/10/2018 20:15

Solo he contestado la cita que ya había puesta y solo contestado una vez no tres como acabo de ver . Pero veo qué mi respuesta no es la que tenía que ser. Pido perdón ...



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dimecres 31/10/2018 22:43

adriaesc ha escrit:
Guigui ha escrit:
França451 ha escrit:22 suprime el tramo que hará el V15 y coge Viaducto de Vallcarca a la Gran Vista, cogiendo el tramo suprimido del V17.
És molt de témer que TMB, fidel al seu extrem analfabetisme històric, no recuperi la denominació de la línia i li posi el 28, amb el que sovint encara es designa el V17 per part dels usuaris assidus que vénen d'abans de la Noxarbus.
He enviat una queixa a l'Ajuntament amb aquest text:
La línia 22 canviarà el recorregut a partir del proper 26 de novembre agafant el tram que deixarà de fer la línia V17 pel Carmel. Atès que el recorregut resultant de la futura 22 serà el mateix que l'antiga línia 28 i que gran part dels veïns del Carmel encara usen aquesta nomenclatura, prego que canviïn el nom de la futura 22 a partir del 26 de novembre a 28.
Si l'envieu i fem pressió, potser aconseguim algun canvi (que no ho crec).
Bona idea! A més de l'ajuntament també he enviat el suggeriment a TMB.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

43H10
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Entrada Autor: 43H10 » Dimecres 31/10/2018 23:39

Buenas noches,

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de recuperar el número 28 para la 22, dado que se recupera su recorrido, pero pensáis que os van a hacer caso??? Ojalá lo consigáis pero con estas instituciones y personajes tengo mis dudas. Ya os comenté ayer respecto a la 54/H10 que se han pasado por el forro la propuesta de un Consejo de Distrito. En todo caso, espero que por el hecho de poner un "8" en lugar de un "2" debe de ser más fácil, no? Ah!!! como van a su bola no os extrañe que ya tengan impreso todos los folletos explicativos, la información de línea para paradas, la identificación y claro, como les importa un pimiento la opinión de los usuarios, pues igual se quedan igual y se quedan los dos patitos, 22.

Saludos.



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dijous 01/11/2018 10:28

Una altra cosa: la fantàstica, fabulosa i espectacularíssima "Nova Xarxa Bus" no és capaç de treure a circular una línia com la V15 fins les 8.40 d'un festiu! O sigui, si et toca anar a treballar a l'escullera (com ha sigut el meu cas), ves caminant 20 minuts des del metro Barceloneta.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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