Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
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Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
Jan319
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: Jan319 » Dijous 08/11/2018 8:19

sag470 ha escrit:
Jan319 ha escrit:Pretenden justificar que una línea servida con coches cortos va a absorber a otras dos (o una y media), y además explotadas en buena parte con articulados.

El colmo de la caradura.
Porqué? Durante 20 años solo ha estado la 54 con estandar y cumpliendo perfectamente en la av.Madrid.
De acuerdo que es un paso atrás, pero no tiene porque ser peor.
La 54 lleva transitando por la Av. de Madrid desde 1966 con tranvías y desde 1970 con autobuses. Desde entonces el pasaje ha ido aumentando, y no es lo mismo 1970 que 2018. Por cierto la 54 incluso ofreció servicio permanente.

Una buena porción de Av. de Madrid se va a quedar sin uno de los dos sentidos de la extinta 15, hoy H8. Y la zona en general se va a quedar sin la H10 que fue la substituta "natural" de la 43. ¿ Van a dotar a la 54 de articulados ? ¿ Qué frecuencias van a ofrecer desde ahora en laborables ? ¿ Y qué frecuencias en festivos... ? ¿... y sólo la 54, con frecuencias reales de 20, 30 o 35 minutos ? ¿ Es esto un paso a mejor o a peor ?



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m.h.t.
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Entrada Autor: m.h.t. » Dijous 08/11/2018 11:17

Aquests són els cartells informant de "l'adequació de l'H10 a Les Corts": :twisted: :P Ja veieu quina és l'adequació:
TMB, per la seva banda, ha confirmat que augmentarà la freqüència del 54, posant-ne més busos:
Tal i com veieu, hi ha incomoditat a Les Corts per la retallada de la línia, en contra de l'aprovat al Ple del Districte.


Salvem l'Estació de França!

França451
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Entrada Autor: França451 » Dijous 08/11/2018 13:16

Pasito a pasito, TMB, ya ha introducido las bolas del sorteo:

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... 1502293000

Y EL PLANO BUENO!!!!!!

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... ersion=1.0

https://www.tmb.cat/ca/sobre-tmb/millor ... a-bus/mapa
Sorpresita!!!!!! curiosamente no dicen nada de los cambios en el H10 por ejemplo en este link.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Renfe445
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Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 08/11/2018 20:39

França451 ha escrit:Pasito a pasito, TMB, ya ha introducido las bolas del sorteo:

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... 1502293000

Y EL PLANO BUENO!!!!!!

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... ersion=1.0

https://www.tmb.cat/ca/sobre-tmb/millor ... a-bus/mapa
Sorpresita!!!!!! curiosamente no dicen nada de los cambios en el H10 por ejemplo en este link.
Esto significa que el 26 de noviembre se completará la implantación de la nova xarxa?

Ahora lo que habrá que hacer es trabajar para que las líneas nova xarxa y las de vella xarxa que quedan queden bien armonizadas, darles la misma atención a ambas redes.



43H10
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Entrada Autor: 43H10 » Dijous 08/11/2018 23:16

Buenas noches,

Menuda respuesta ha dado TMB sobre la "modificación" de la H10 al Sr. Gerard Roca.....Es una respuesta autómatica, preparada para responder todas las quejas sobre la supresión del recorrido de esta línea.

En mi opinión, y perdonad que me ralle, los representantes de los ciudadanos se merecen un respeto.

Si en el Consell de Districte de Les Corts estos representantes hicieron una propuesta (sin votos en contra!!!!!!!!!!), TMB está OBLIGADA, como mínimo a escuchar sus razones y a justificarse. TMB es una empresa pública dependiente del mismo Ayuntamiento de Barcelona y sus órganos de gobierno está también están encabezados pos los representantes políticos de los ciudadanos.

Me parece muy bien que hicieran pública la presentación de la última fase de los buses en TMB (la de la Sra. Mercedes Vidal) ..... pero han hecho llegar una respuesta formal, razonada, justificada, al Distrito de Les Corts, en respuesta a la propuesta de su Consell??? Supongo que el Consell de Districte de Les Corts remitiría a TMB su propuesta de mantener los recorridos de las líneas 54/H10.

No conozco las ordenanzas o la regulación legal de las funciones de los Consells de Districtes y de si sus decisiones y/o propuestas obligan a las empresa públicas dependientes del Ayuntamiento o son meras proposiciones sin efectos reales, pero, como mínimo, merecen ser escuchadas y, obviamente, respondidas de forma argumentada y razonada.... No sé si TMB lo ha hecho....pero las respuestas por la web dan a entender lo contrario.

Por cierto, França 451, no entiendo tu último comentario sobre que no dicen nada de los cambios de la H10 en el link de TMB, mirándolo no dicen nada, pero tampoco de la V17, la H6, etc. Los planos, por contra, indican su final en Pl. de Sants, pero creo que se han limitado a copiar las líneas de la nova Xarxa ya existentes con sus trazados actuales .... Si no es así, danos el enlace que da acceso directa a esa supuesta omisión.


Hasta luego.



Jan319
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Entrada Autor: Jan319 » Divendres 09/11/2018 9:11

Renfe445 ha escrit:
Ahora lo que habrá que hacer es trabajar para que las líneas nova xarxa y las de vella xarxa que quedan queden bien armonizadas, darles la misma atención a ambas redes.
De poseer las nuevas líneas una frecuencia elevada de paso REAL y una más acertada distribución a lo largo de los barrios, seguramente sería posible prescindir de todas o de la mayoría de las líneas "clásicas" que quedan, puesto que los viajeros confiarían en el sistema de transbordos sin temor de tardar el doble o más en los trayectos debido a largas esperas.

Lo que ha quedado es un revuelto sin orden ni concierto de líneas nuevas mezclado con restos de las antiguas, en donde lo de "Altes Prestacions" es muy cuestionable, y en donde zonas con antaño varias alternativas de transporte ahora las han visto reducidas drásticamente. Esto sin contar con las reducciones de las horas de prestación de servicio al día, y las muy bajas frecuencias en sábados y festivos.



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Entrada Autor: erbuki » Divendres 09/11/2018 17:24

A día de hoy es imposible centrar toda la red exclusivamente a NXB. Imaginad que eliminan línias como el 6, 33 o 34 (por poner unos ejemplos). Son línias que se solapan en muchos tramos, pero si se eliminan debería haber suficiente capacidad pra absorver todo el pasaje. Y, una pregunta: ¿Qué deberíamos hacer con todos los buses estandar que quedarían sueltos? Faltaría una gran cantidad de articulados para reforzar las linias NXB. Creo que tal y como está pensada la red (convencionales + NXB) es muy buena. Lo que no discuto es que deberían hacerse más ajustes, que espero que en un futuro se lleven a cabo.



França451
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Entrada Autor: França451 » Dissabte 10/11/2018 10:37

Porque un link vale más que 1000 palabras...

https://www.tmb.cat/ca/-/avis-2018-nova ... b-fase-5-2

Atención al 192!!!!!

Como soberbia en respuesta a las cridas vecinales, fijaos la p*t*d* que les han hecho:
Avenida Meridiana hasta Navas, subida por Trinxant y a su recorrido en Pare Claret. Eso es una tocadura de nassos de las gordas. Quitan todo el trazado por el Clot y la calle de la Muntanya, y lo meten por donde el V25. La excusa perfecta para dentro de unos meses,cargárselo en 3-2-1... alegarán que con este recorrido que harà ahora se solapa con el 191, V25 y V23 y adiós línea. Y si no, al tiempo...

Esa perrada sí que no me la esperaba. Sinceramente me esperaba peor frecuencia y quitarle todo el trozo de Sant Pau: Cartagena, Mas Casanovas y Sant Quintí fuera, alegando que eso ya lo hacen V23 y 191. Pero no me esperaba para nada que dejaran el Clot y la Muntanya sin bus. Esa es la condena final a muerte de la línea, compañeros. En eso estoy con ustedes en que TMB ha tenido muy mala leche!!!! :emprenyat :emprenyat :emprenyat


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Fran
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Entrada Autor: Fran » Dissabte 10/11/2018 17:49

El tema de que hay lineas que solapan a otras no entiendo por que algunas si o otras no:
La 27 hace mismo recorrido entre sants hasta plaza lesseps y hay está.
La futura H2 hará el mismo recorrido entre vall d´Hebró hasta Avenida de espulgas con la H4 y hay esta bien.
La H12 y H16 hacen mismo recorrido desde Plaza España a Plaza Cerdà y hay siguen las dos.
V3 y la 70 idem desde avenida Madrid hasta General Mitre.
D20 y H14 desde el molino hasta Plaza Palacio hacen el mismo.
v15 Y V19 harán el mismo recorrido desde Plaza Palacio hasta el final de Barceloneta.
D50 y V29 hacen mismo recorrido entre Virrei Amat hasta plaza Llucmajor
Son algunos ejemplos de solapes entres lineas y algunas no han desaparecido y es más si os fijáis suelen ser (no todas ) lineas que suelen ir a la zona de Bonanova , sarrià y zona de pasta de Barcelona que no desaparecen.
Fran l’ha editat per darrera vegada el dia: Dissabte 10/11/2018 20:31, en total s’ha editat 1 vegada.



marciruelos
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Entrada Autor: marciruelos » Dissabte 10/11/2018 18:28

Ya comenté lo de nou barris, suben algo las frecuencias pero donde antes no había bus ahora tampoco lo habrá mientras que a la vez hay recorridos solapados: V29 podría bajar por Artesania, H2 podría ir por Pg Urrutia, D50 por Piferrer / Pg Andreu Nin (más fiable que 11 y 132 que encima cubren ese eje parcialmente), 82 por Rambla Caçador, 80 y 81 unas calles más por encima de Via Júlia, etc.....



Citaro
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Entrada Autor: Citaro » Dissabte 10/11/2018 18:47

Fran ha escrit:El tema de que hay lineas que solapan a otras no entiendo por que algunas si o otras no:
La 27 hace mismo recorrido entre sants hasta plaza lesseps y hay está.
La futura H2 hará el mismo recorrido entre vall d´Hebró hasta Avenida de espulgas con la H4 y hay esta bien.
La H12 y H16 hacen mismo recorrido desde Plaza España a Plaza Cerdà y hay siguen las dos.
V3 y la 70 idem desde avenida Madrid hasta General Mitre.
D20 y H14 desde el molino hasta Plaza Palacio hacen el mismo.
D50 y V29 hacen mismo recorrido entre Virrei Amat hasta plaza Llucmajor
Son algunos ejemplos de solapes entres lineas y algunas no han desaparecido y es más si os fijáis suelen ser (no todas ) lineas que suelen ir a la zona de Bonanova , sarrià y zona de pasta de Barcelona que no desaparecen.
Como si la zona alta por tener más recursos no tuvieran derecho a tener buenos servicios. En la zona alta también hay mucha gente que trabaja en el servicio, en colegios, en negocios de la zona, estudiantes de aquí y extranjeros etc, que precisamente no son ricachones y necesitan coger el bus. Te sorprenderías de la gente que coge la V7 solo para ir a los Ferrocarriles o viceversa para desplazarse hasta Diagonal a currar...



Fran
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Entrada Autor: Fran » Dissabte 10/11/2018 19:34

Fran ha escrit:Como si la zona alta por tener más recursos no tuvieran derecho a tener buenos servicios. En la zona alta también hay mucha gente que trabaja en el servicio, en colegios, en negocios de la zona, estudiantes de aquí y extranjeros etc, que precisamente no son ricachones y necesitan coger el bus. Te sorprenderías de la gente que coge la V7 solo para ir a los Ferrocarriles o viceversa para desplazarse hasta Diagonal a currar...
.

Igual que los que viven en Sant Adrià de Besós y antes podías ir directo hasta el Poble Nou con la H14 y ahora tienes que coger dos buses , tramvia y andar mas de 15 minutos, B23 recortarla hasta Diagonal Mar y para ir a la maquinista los mismo tienes que coger dos buses Los usuarios de la 39 que viven en Gracia y curran por la zona del Borne y tendrán que coger dos buses . Solo digo que no entiendo que quieten algunas linean por que se solapan y otras no , solo comento que siempre son en la misma zona, Besós, Poble Nou , Santa Coloma , sant Adrià ....



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Entrada Autor: 43H10 » Dissabte 10/11/2018 19:50

Sí, si es tal como decís.... Y en cambio, no permiten que la 54 o la H10 hagan un pequeño trayecto en común por la Av. Madrid, o que en el Eixample Dret nos suprimen el acceso a la Barceloneta con la 39, a parte de los otros usuarios de otras zonas que comentáis..... O que la calle Bruc en su tramo central se quede sin la línea 47, para hacer todo el recorrido pegadita a la V17 desde Pau Clarís-Mallorca al Port, cuando el giro lo podría hacer perfectamente por la Rda. de Sant Pere.

Es que son tantas incongruencias..... Para mi que los de TMB siguen los consejos de los expertos en marqueting o en coaching.... Estamos en una sociedad de cambios constantes y presentan esta nueva fase con cambios, inexorables, no deseados por mucha gente y esperan así que la resistencia de los ciudadanos díscolos a los cambios hechos se disipe en días, semanas o años. Ya veremos si las personas se acostumbran a transbordar..... En algunas zonas (como en el centro) tengo muchísimos reparos a ello.

Saludos



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Guigui
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Entrada Autor: Guigui » Dissabte 10/11/2018 21:47

Fran ha escrit:La futura H2 hará el mismo recorrido entre vall d´Hebró hasta Avenida de espulgas con la H4 y hay esta bien.
L'H2 farà de Vall d'Hebron a Av. Esplugues el recorregut que fa ara el 60 i, per tant, coincidirà ben poc amb l'H4, ja que aquest agafa l'eix Pg. St. Gervasi-Pg. Bonanova-Reina Elisenda, mentre l'H2 anirà seguint la Ronda de Dalt entre la Pl. Alfons Comín i l'Av. Esplugues.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Miquel
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Entrada Autor: Miquel » Diumenge 11/11/2018 11:30

Jo el que no entenc es per què fan baixar la 47 fins a Passeig Marítim. Ara hi haurà 45, 47, V15 i V17 a la ratonera de Via Laietana, que ja es prou lenta com per a seguir posant més busos allà. A banda, que se solaparà amb el 45 a gran part del recorregut.


El metro de Barcelona amb motoristes!

premixero
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Entrada Autor: premixero » Diumenge 11/11/2018 11:49

la 45 desaparece por eso coje el tramo hasta el pº maritim



Miquel
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Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Diumenge 11/11/2018 12:18

Ostres cert, per la V25, totalment cert. Al no veure la eliminació per allà se m'havia passat! Doncs no he dit res. :tram1


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premixero
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Entrada Autor: premixero » Diumenge 11/11/2018 12:41

no pasa nada, son cosas que pasan, igual que lo de la 133 hay sitios en que se pone que entrara el 26 y otros que no, normalmente siempre hay confusiones



adriaesc
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Entrada Autor: adriaesc » Diumenge 11/11/2018 12:44

Miquel ha escrit:Ostres cert, per la V25, totalment cert. Al no veure la eliminació per allà se m'havia passat! Doncs no he dit res. :tram1
Als cartells que enganxen per les parades de Passeig Maragall posen un pel canvi de terminal de la 19, un altre pel perllongament de la 47 i un altre per a la creació de la V25, però no posen cap específic per la supressió de la 45, que suposo que deu estar inclòs en el de la creació de la V25 i en el del perllongament de la 47. Malgrat que pugui estar inclòs en els altres, no costa gens fer un per la supressió i així curar-se en salut pels problemes que puguin venir.



marciruelos
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Entrada Autor: marciruelos » Dilluns 12/11/2018 14:44

En Llucmajor (Pg Verdum) vuelven a poner la parada en sentido Virrei en su sitio original, más cerca de la entrada principal de metro y del Pg Valldaura, ya era hora. Ahora solo falta que en sentido Via Julia hagan lo mismo, pero me temo que no lo van a hacer.

https://www.tmb.cat/documents/20182/287 ... ersion=1.0



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