Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
15
45%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
42%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: iFercat » Dissabte 31/08/2019 19:07

França451 ha escrit:
iFercat ha escrit:
França451 ha escrit:En la D50 ya han actualizado las tiras. Han añadido las paradas de la Avinguda Paralel con sus correspondencias HVD, pero han cometido un fallo garrafal:
No han añadido en Paralel- Vila i Vilà, la correspondencia con Metro, por lo que de cara a los clientes la línea sigue sin llegar al metro, cuando efectivamente si llega.


Aprovecho para responder un viejo mensaje de alguien que dijo que las dos antiguas terminales y la nueva, poco importaba, porque dejaban cerca ambas. La de Viladomat 11, pasaba luego después de girar por la boca sur del Poble Sec. Sin parar, evidentemente, pero quedaba claro dónde terminaba la línea.
Ahora queda claro también dónde acaba. No hace falta indicar más cosas. Los planos hablan por sí solos y evidentemente que nada tiene que ver el recorrido actual con los dos anteriores. Hay una diferencia abismal, pero entre los que dicen que el Pisuerga pasa por Valladolid y los que no se ajustan las gafas para decir que Poble Sec y Paralel son lo mismo, vamos listos...

Ahora falta que el D50 suba a Can Cuiás, pero paciencia... con tiempo.
Paralel no es la estacion de metro es la avenida, no entiendo tu oabsesion en decir que la D50 no terminaba en paralel cuando SI terminaba.
Tu te has obsesionado con el metro, su entrada y mil cosas mas que nada tieenen que ver.

En serio sabes que es la Avinguda Paral·lel ?
Sé qué es tanto como tú. Pero el terminal del D50 era el Metro, o en sus inicios la zona, no la avenida. Y al principio la línea no pisaba la avenida, por lo cual tu argumento se cae por sí sólo porque no pisaba la avenida ni de lejos. Luego pisó la avenida... Pasando por delante del Poble sec. Pero en los planos del corte de la línea 2 se empeñaron en decir que el D50 te llevaba a Metro Paralel cuando no era así. Ahora lo es porque Vila i Vila está delante de la boca del Metro, creo que es la de Ronda Sant Pau. Antes la línea ni pisaba la avenida ni enlazaba con nada que se le pareciera (no el D20, ni el H14 ni el H16 ni nada de nada. Ahora pisa la avenida con paradas en la avenida y en el metro que según TMB llega, que es el de la estación de Paralel y que para ello lo pusieron como bus sustituorio del Metro de la línea 2 a bombo y platillo entre Sagrada Família y Paralel. Evidentemente, como todos sabemos, la única estación por donde no pasa es por la de la Monumental. Las demás a día de hoy las cubre, además de la de Encants, que sí tiene servicio de Metro.
Es que el que te has obsesionado con el tema del metro y demas eres tu, que en el cartel ponga Paral·lel no significa que tenga que acabar oi pasar por la boca del metro ni enmedio de la avenida, pensaba que no se habia de especificar tal punto y que eras de intepretarlo tu solo, pero veo que me equivoque.

Los nombres en los carteles (o paradas de metro) no tienen que significar justo el punto dodne esta, sino que muchas veces se ponen nombres conocidos para que la gente entienda donde va o donde para. El terminal del D50 era el del antiguo 24, y ese terminal estaba apenas unos metros de la avinguda paral·lel por eso ponia que terminaba en paral·lel y por eso terminaba en paral·lel (porque la gente entendia mucho mejor donde iba el bus si ponia paral·lel que no si pusiera aldana), algunos parece que caminar 50 metros es una odisea en serio.
Esque empiezo a pensar que no sabes donde era el terminal o donde esta la calle aldana, esta justo pegada a paral·lel.



França451
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Entrada Autor: França451 » Dilluns 02/09/2019 14:59

La terminal del D50 está en carrer Lleialtat, que justamente es la del costado montaña de la plaza Folch i Torres: es decir: desde Metro Paralel sortida Sant Pau, que es la más cercana, para poder llegar, te tienes que tragar, primero carrer Sant Pau, en el mismo cruce con la Ronda del mismo nombre, caminar una manzana, entre medias, el cruce de carrer de les Flors, luego la plaza de Folch i Torres y tu querida calle de Aldana, que queda a la izquierda (llevamos ya dos cruces de Cerdà, si contamos carrer de las Flors, es el tercer cruce ya: al otro lado está la plaza de Folch i Torres que es casi tan grande como una manzana entera, y como he dicho, para llegar a Lleialtat, tienes que cruzar todo el lateral de la plaza. Eso en mi pueblo son tres manzanas, pero si contamos ya como la primera la carrer de Sant Pau, contamos dos. Dos manzanas en mi pueblo es como estar en carrer Mallorca e ir a carrer Rossellò: está cerca pero no está al lado precisamente. Paralelo a eso, tienes que pasar la terminal del 21, 1 parada; la terminal del 14, dos paradas, luego está la parada del V11 y por último detrás de esas tres paradas, la última del todo, esa que se ve al fondo a tomar por saco es la del D50. si a eso le llamas "estar al lado del Metro Paralel"... Y sé perfectamente tanto como tú que esa era la antigua parada del 24, por eso y porque el recorrido que hacía inicialmente el D50 era una chapuza lo arreglaron, y aunque el punto de regulación esté ahí, te recuerdo que la parada de ORIGEN sentido Ciutat Meridiana, la han situado en Paralel-Vila i vila, pese a que los termómetros inicien recorrido en la siguiente. Y eso lo han puesto por algún motivo: a lo mejor para que si vienes del metro salgas por salida de Sant Pau, vayas a esa parada y la línea te permita coger el bus allí, como pasa con el V23 y V29 en las paradas de las playas.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: iFercat » Dilluns 02/09/2019 19:29

França451 ha escrit:La terminal del D50 está en carrer Lleialtat, que justamente es la del costado montaña de la plaza Folch i Torres: es decir: desde Metro Paralel sortida Sant Pau, que es la más cercana, para poder llegar, te tienes que tragar, primero carrer Sant Pau, en el mismo cruce con la Ronda del mismo nombre, caminar una manzana, entre medias, el cruce de carrer de les Flors, luego la plaza de Folch i Torres y tu querida calle de Aldana, que queda a la izquierda (llevamos ya dos cruces de Cerdà, si contamos carrer de las Flors, es el tercer cruce ya: al otro lado está la plaza de Folch i Torres que es casi tan grande como una manzana entera, y como he dicho, para llegar a Lleialtat, tienes que cruzar todo el lateral de la plaza. Eso en mi pueblo son tres manzanas, pero si contamos ya como la primera la carrer de Sant Pau, contamos dos. Dos manzanas en mi pueblo es como estar en carrer Mallorca e ir a carrer Rossellò: está cerca pero no está al lado precisamente. Paralelo a eso, tienes que pasar la terminal del 21, 1 parada; la terminal del 14, dos paradas, luego está la parada del V11 y por último detrás de esas tres paradas, la última del todo, esa que se ve al fondo a tomar por saco es la del D50. si a eso le llamas "estar al lado del Metro Paralel"... Y sé perfectamente tanto como tú que esa era la antigua parada del 24, por eso y porque el recorrido que hacía inicialmente el D50 era una chapuza lo arreglaron, y aunque el punto de regulación esté ahí, te recuerdo que la parada de ORIGEN sentido Ciutat Meridiana, la han situado en Paralel-Vila i vila, pese a que los termómetros inicien recorrido en la siguiente. Y eso lo han puesto por algún motivo: a lo mejor para que si vienes del metro salgas por salida de Sant Pau, vayas a esa parada y la línea te permita coger el bus allí, como pasa con el V23 y V29 en las paradas de las playas.
Tu lees algo de lo que escribo? Y dale con poner la boca del metro como referencia, es que eso , yo no he dicho nada de la boca del metro, he repetido una y otra vez que paral·lel es la AVINGUDA, la ZONA, no la boca del metro. EL terminal de aldana estava a apenas 50 metras de la AVINGUDA y de la ZONA de PARAL·LEL .
Eres tu la unica persona que esta obsesionada con la boca del metro como si paral·lel solo fuera la parada de metro.
Nose a que viene explicarme la distancia que hay entre aldana y la boca del metro cuando yo no he dicho absolutamente nada de eso. Solo sabes repetir una y otra vez tu mismo discurso sin leer lo que dice la gente.
si a eso le llamas "estar al lado del Metro Paralel"...
Pero si yo no he dicho para nada esa frase, pero que me estas contando? Que Paral·lel es mucho mas que la parada de metro, a ver si te entra de una vez en la cabeza.



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metring
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Entrada Autor: metring » Dilluns 02/09/2019 19:41

Nooois, pau!

A veure, França, mira't bé el missatge com diu l'Ifercat, i si us plau, acabem ja la discussió! :topic



Arnau
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Entrada Autor: Arnau » Dijous 05/09/2019 16:41

Se sabe algo de las líneas que faltaban por poner de la NXB (D60,D30 y H18)? Y sabéis si próximamente van a poner más líneas nuevas de TMB? Como una que dijeron que iba a hacer el mismo recorrido que el 41.



iFercat
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Entrada Autor: iFercat » Divendres 06/09/2019 21:05

Arnau ha escrit:Se sabe algo de las líneas que faltaban por poner de la NXB (D60,D30 y H18)? Y sabéis si próximamente van a poner más líneas nuevas de TMB? Como una que dijeron que iba a hacer el mismo recorrido que el 41.
Diria que todo eso esta cancelado, no me suena nada que se vayan a poner mas lineas a corto plazo.



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Entrada Autor: 99vilaarnau » Dimarts 17/09/2019 0:06

Dijous passat, el primer dia que les linies recuperen els horaris de lectiu; en el cas de la D20 va ser un xou, de l'estiu al periode lectiu, perd 3 torns i treuen els 60xx per posar 63xx. Resultat:

Que cadascú tregui les seves conclusions



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metring
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Entrada Autor: metring » Dimarts 17/09/2019 10:55

Avui el RACC presenta un estudi titulat “Anàlisi de la competitivitat de la Nova Xarxa Ortogonal de Bus de Barcelona”, esperem a veure quan surt el document complet, però hi ha un fil a Twitter, de moment:




Rutiger
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Entrada Autor: Rutiger » Dimarts 17/09/2019 15:19

Han dit que hi ha línies que no arriben a la mitjana de 13km/h, són(parlo de memoria), la V27,H12,H6,H16 i D40(corregiu-me si m'equivoco)



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Entrada Autor: França451 » Dimarts 17/09/2019 19:58

El estudio deja mucho que desear. Han puesto las líneas a dedo. Faltan muchas líneas, no salen V1 ni V33, pero tampoco aparecen sorprendentemente la V9, la V5 tampoco, la V29 tampoco... Ya no digamos la H2, ni ninguna de las últimas líneas aparecidas: V25, V19, V23. Han cogido las líneas de la cuarta fase, le han metido las dos diagonales nuevas y a correr. O al menos eso parece.

Un chico hizo notar que faltaban líneas, pero al ponerme a analizar el plano he visto todos los fallos y fallas. Evidentemente ese estudio está hecho desde un asiento de mesa de despacho, como ciertas personas pretenden decir que hago yo cuando vengo aquí a hablar de redes de buses.

En lo que coincido con el estudio" es en que líneas como la H6 o la V27 necesitan urgentemente hacerse algo para solucionar sus problemas, que no hay que ser un lince para saber cuáles son, y que tanto yo como la RACC no hemos descubierto ninguna américa, porque son problemas que ya se dijeron en sus tiempos hace ya unos cuantos años, y siguen los mismos problemas. Respecto a las líneas más rápidas, me hace gracia dos de las elegidas: la V21 y la V3, que se meten por un túnel acortando la mitad del recorrido de la línea: así también yo digo que son las más rápidas!!!!!! Y la h6 sería la tercera en concordia si no le penalizase que después del túnel del Guinardó se come los atascazos del General Mitre y la Travessera de Dalt, por lo que lo que gana en el túnel lo pierde en el resto del recorrrido.
Respecto a la D40, no me hagan reír: si con dos o tres cambios, y que desde Lesseps en vez de seguir recta a zona baja a Sants y plaça eSpanya, casi hace lo mismo que el H6, pero sin meterse a ningún túnel: normal que sea la línea a todas luces más lenta!!!!! Si hace lo mismo que el H6 pero yendo todo el tiempo en superficie, a lo que tarda el H6 súmale las ocho o diez paradas entre Lesseps y Maragall. aquí sí que se ve que quienes lo hacen no tienen mucha idea de buses. Los chicos se esfuerzan y eso hay que valorarlo, pero... desde una mesa de despacho y sin nisiquiera saber qué líneas hay en estos momentos, pues....

Respecto a la D50: otra que tal baila. Decir que es una línea lenta se ha dicho y repetido hasta la saciedad, y seguimos comprobándolo. Los puntos fuertes de la Diagonal 50 son su trazado, los puntos que conecta, sus conexiones a nivel de otras líneas y medios de transporte, y los puntos que atraviesa, pero le pasa como a la línea 3 de Metro: cogerla entera o para trayectos largos, no sirve, mientras que para trayectos o tramos cortos es útil o como enlace con otras líneas. No se puede hacer mucho más por su trazado, pero sí que se puede mejorar un poquitín la prioridad semafórica.

Y hablando de prioridad semafórica, la chapuza de la red amarilla de nuestra querida V25 es de juzgado de guardia: tanto de subida como de bajada, a su paso por la redecita amarilla de marras la línea se va comiendo uno tras otro todos los semáforos en rojo habidos y por haber y trayectos que deberían ser de no más de 5-6 minutos suben a más de 10-15 minutos, depende de las horas de tráfico. La subida dirección Valldaura es todavía peor: desde Trinxant-Intercambiador Camp de l'Arpa a la parada siguiente puedes estar entre 3-5 minutos por culpa de la regulación semafórica que han hecho en la red de marras. Y todo ¿por qué? Sólo para que no se repitan escenas como los "supuestos atascos" de la Plaça de Sants con el H10. Para empezar una vez que arrancas del Camp de l'Arpa Intercambiador, pillas todos los semáforos en verde... excepto el último. Justo el último antes de incorporarse al Passeig de Maragall está en rojo. Cuando se abre, el siguiente te lo encuentras en rojo, y detrás, la primera parada de la línea en Passeig de Maragall en ese sentido. Una vez que pasas la parada, y si te encuentras todo en verde, llegamos al cruce de la redecita y como el bus está en el carril derecho, tiene el resto de semáforos en verde pero no puede continuar, ya que le corta el semáforo bus del carril derecho, por lo que todo quisqui a su izquierda cruza la plaza Maragall y sigue paseo arriba excepto el bus, que tiene que tragarse que el paso se ponga en rojo, se abra el de peatones, se cierre el de peatones y entonces, y sólo entonces, se deja paso al bus. Cuando esto sucede, los siguientes semáforos están todos en rojo, por lo que recién pasada la red, tiene que pararse de nuevo hasta que éstos se abran, y me parece que hay alguno que cuando el resto se abren, está en rojo, justo antes de la siguiente parada: Manigua: total, que entre Camp de l'Arpa y Manigua, para un trayecto de dos paradas te comes en el mejor de los casos, cinco minutos.

A que eso no lo ha visto la RACC? He observado que por culpa de esa regulación, la gente que va de la roja a la azul, al antiguo trazado de la línea II 1968 se pasa al Metro, y los que no lo hacen es sólo por la comodidad de no hacer el trasbordo de la Sagrera y por no ir como sardinas en lata en hora punta.

Otra línea de una lentitud que raya lo desesperante es la V23 de subida entre Glóries y el Intercambiador de Mare de Déu de Montserrat, siendo la D50 en llegar a la línea amarilla (Maragall en este caso) hasta más rápida desde Pl. Tetuán, y ya es decir. Quiero decir que desde la Gran vía hasta el tramo norte de la línea amarilla se llega antes con la D50 que con la V23, que hace un trayecto más corto. Y ya dijimos que la D50 es mortalmente lentaaaaaaa. Pero lo de la V23 raya lo desesperante. Tiene la culpa en parte las malditas obras del AVEstruz, que dijeron que iban para un año y ya vamos para dos, y se han limitado a trabajar los dos primeros meses, luego tapar el agujero y estar meses y meses con las obras paradas sin mover un dedo, y luego las han remprendido de nuevo. Es vergonzoso pasar día tras día por delante de las obras, primero en Independencia y luego en Nápols y ver todo allí parado, con todo tapao, las casetas cerradas, y que pareciera que estába ya todo terminado, y no era así, y luego otra vez a abrir y a moverse las cosas. En Independencia montaron grúas y una cementera enorme, luego quitaron todo, taparon los agujeros, dejaron así las obras meses y meses y luego otra vez a montar la grua y la cementera, y a meter obreros en la zanja. Y mientras tanto todo cortado.

En fin... Algo más? Ah, sí, hoy vi el 1715 trotando por la D50. Pensaba que esos coches ya no circulaban. Por lo menos podrían adecentarlo un poquito, no sé... Paneles de LEDS amarillos luminosos, que no dé el aspecto al entrar en él de que se te van a subir un aluvión de cucarachas en los asientos de atrás... esas cosas. Supongo que es uno de los coches titulares de vuestra querida 39 al que le han mandado a pasearse por la Ciutat Meridiana para rememorar los viejos tiempos del 51 con sus buses de los más viejos de la red, cada 35 minutos...
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 18/09/2019 20:42, en total s’ha editat 1 vegada.


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43H10
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Entrada Autor: 43H10 » Dimarts 17/09/2019 22:51

metring ha escrit:
Dimarts 17/09/2019 10:55
Avui el RACC presenta un estudi titulat “Anàlisi de la competitivitat de la Nova Xarxa Ortogonal de Bus de Barcelona”, esperem a veure quan surt el document complet, però hi ha un fil a Twitter, de moment:

Buenas, no solo lo que decís de que faltan la V29 o la H2..... Y dejar la H10 y la V15, e incluso la V11 o la V17. Menudo estudio. Lo veo parcial, pues dejarse, como mínimo, estas dos líneas que atraviesan el centro de la ciudad. En fin, no comento más.

Saludos.



Rutiger
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Entrada Autor: Rutiger » Dimecres 18/09/2019 8:04

De les línies citades en el document comentaré sobre tres que em són conegudes.

L'H12, aquesta línica es purament cosa dels semafors. Quan agafo la linia i tinc una mica de pressa prego perque quan hi hagi una parada el semafor es posi en vermell perque sinó te'ls menges tots, i no em sorpren doncs que sigui lenta. També s'ha de dir que les obres a Glories no sempre ajuden. Per cert, en alguna parada prop del Besos convindria canviar la posició de les parades vers els semafors, ja que es nefast tenir una parada just darrere un semafor i haver-se d'aturar dues vegades(alguns conductors, per evitar això, directament es queden atravessats al pas de viananats per així poder obrir i tancar portes i no fer dues parades, però fotent així els vianants)

l'H16 en certa manera es similar, es una línia lentíssima les vegades que l'agafo de Diagonal Mar cap el centre. A part dels semafors, passa per carrers poc amples i crec que això tampoc l'ajuda a agafar velocitat. A més, el recorregut té coses molt millorables. Per exemple: per què quan arriba a l'alçada del Metro Marina(després de pujar Marina), el bus torna a tombar cap abaix(Meridiana),seguint el recorregut de l'H14 i va fins la ciutadella per tornar a pujar pel passeig Lluis companys? No seria mes facil girar a l'esquerra per almogavers quan arriba a la rotonda de Marina fent així un traçat més rapid i horitzontal?? es perd molt de temps fent aquella absurda volta.(5 minuts ben bons) A més, si fes aquell tram final d'Almogavers conectaria bé amb l'Estació del Nod (cosa que cap altra línia fa)i arribaria rapid a l'Arc de triomf i no deixariarfe aquell tram buit que crec que es important des que varen desapareixer el 40 i el 42. A més ja tindria les dues parades fetes, les que fa servir el B20 i el B25, una davant de l'arxiu de la corona d'aragó(que seria area d'intercanvi amb la de l'H14 Meridiana)i la que queda just a tocar de l'Arc de triomf i l'estació del Nod)

Pel que fal V27 trobo que també és un problema de semafors i, en alguns casos, de cotxes mal situats



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Entrada Autor: França451 » Dimecres 18/09/2019 20:33

Si echas un poquito la vista atrás antes el H16 no subía hasta la Rotonda de Marina: cogía desde Passeig Marina Carrer Pujades directamente. Pero a algún iluminao se le ocurrió quitar la doble dirección de ese tramo, por lo que obligó al H16 a dar ese voltio. El motivo de que no siga Almogávers es por el intercambiador de Ciutadella. Claro que H14 y H16 enlazan sin problemas, pero sólo en la misma dirección: usarlas para direcciones opuestas (por ejemplo venir de Plaça Catalunya e ir a buscar el H14 para bajar a Colom, o venir de Icária para ir a buscar la parte alta del Poblenou, te hace caminar un trecho enorme, ya que Almogávers y Pujades no están precisamente al lao al lao. Ese fue el motivo por el que se tenía que respetar el enlace de Ciutadella, hecho en 2014 para trasbordar entre ambas líneas cuando las cruzaron y eliminaron la primitiva H16 que iba del Fórum al Paralel. Con las dos paradas una enfrente de la otra para garantizar todas las combinaciones posibles.

Vale que ahora ese enlace no tiene mucho sentido tal como está con todas las líneas en funcionamiento, pero en 2014 no había las conexiones que hay ahora y la única opción que había era "subir para volver a bajar" yendo a buscar "el centro de tijera". Al principio el H16 hacía Marina-Pujades-Ciutadella intercambiador, y ya cogía LLuís Companys cap al Arc de Triomf. Pero cuando eliminaron la doble dirección en Pujades en ese tramo tuvieron que desviar el H16 sentido Arco hasta la rotonda de Marina.

Con respecto al V27, no sé cómo anda de semáforos, pero el problema grave son los tipos de buses y no acaban de pasar TODOS LOS COCHES DE LA LÍNEA en articulado, que es lo que se lleva pidiendo desde el principio. Ponle articulados en todos los coches todos los días, como hay en el H6 y H4, o como tiene el D40, y luego hablamos.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: iFercat » Dijous 19/09/2019 19:58

França451 ha escrit:
Dimarts 17/09/2019 19:58


Y hablando de prioridad semafórica, la chapuza de la red amarilla de nuestra querida V25 es de juzgado de guardia: tanto de subida como de bajada, a su paso por la redecita amarilla de marras la línea se va comiendo uno tras otro todos los semáforos en rojo habidos y por haber y trayectos que deberían ser de no más de 5-6 minutos suben a más de 10-15 minutos, depende de las horas de tráfico. La subida dirección Valldaura es todavía peor: desde Trinxant-Intercambiador Camp de l'Arpa a la parada siguiente puedes estar entre 3-5 minutos por culpa de la regulación semafórica que han hecho en la red de marras. Y todo ¿por qué? Sólo para que no se repitan escenas como los "supuestos atascos" de la Plaça de Sants con el H10. Para empezar una vez que arrancas del Camp de l'Arpa Intercambiador, pillas todos los semáforos en verde... excepto el último. Justo el último antes de incorporarse al Passeig de Maragall está en rojo. Cuando se abre, el siguiente te lo encuentras en rojo, y detrás, la primera parada de la línea en Passeig de Maragall en ese sentido. Una vez que pasas la parada, y si te encuentras todo en verde, llegamos al cruce de la redecita y como el bus está en el carril derecho, tiene el resto de semáforos en verde pero no puede continuar, ya que le corta el semáforo bus del carril derecho, por lo que todo quisqui a su izquierda cruza la plaza Maragall y sigue paseo arriba excepto el bus, que tiene que tragarse que el paso se ponga en rojo, se abra el de peatones, se cierre el de peatones y entonces, y sólo entonces, se deja paso al bus. Cuando esto sucede, los siguientes semáforos están todos en rojo, por lo que recién pasada la red, tiene que pararse de nuevo hasta que éstos se abran, y me parece que hay alguno que cuando el resto se abren, está en rojo, justo antes de la siguiente parada: Manigua: total, que entre Camp de l'Arpa y Manigua, para un trayecto de dos paradas te comes en el mejor de los casos, cinco minutos.
Una vez sales del semaforo de buses de maragall todos los semaforos estan en verde hasta la parada de manigua, a no ser que salgas tarde del semaforo claro.



davida
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Entrada Autor: davida » Diumenge 29/12/2019 3:59

El dissabte vaig veure un H6 amb destinació Plaça Reina Maria Cristina. Mai ho havia vist. O no m'hi havia fixat
En sentit contrari fa temps que hi ha les 2 terminals.



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Entrada Autor: Miquel » Diumenge 29/12/2019 19:25

davida ha escrit:
Diumenge 29/12/2019 3:59
El dissabte vaig veure un H6 amb destinació Plaça Reina Maria Cristina. Mai ho havia vist. O no m'hi havia fixat
En sentit contrari fa temps que hi ha les 2 terminals.
Jo algun cop també ho he vist, no se fins a quin punt són oficials, o si són algun reforç especial!


El metro de Barcelona amb motoristes!

davida
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Entrada Autor: davida » Divendres 21/02/2020 9:43

Quines linies tenen serveis parcials?
Oficialment la H6 te 2 finals: Fabra i Puig i Onze de Setembre.
Pero hi ha altres linies que se que en tenen:

D20 Al Estiu servei parcial Barceloneta Espanya
V19 Al Estiu servei parcial Barceloneta Alfons X
D50 Durant el tall L2 va tenia servei parcial Paral.lel Sagrada Familia
V7 Reforç hora punta amb bus articulat Espanya Plaça Borras
H6 Per nadal vaig veure un bus destinació Maria Cristina enlloc Zona Universitariaa.



victorcasta
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Entrada Autor: victorcasta » Divendres 21/02/2020 10:13

Miquel ha escrit:
Diumenge 29/12/2019 19:25
davida ha escrit:
Diumenge 29/12/2019 3:59
El dissabte vaig veure un H6 amb destinació Plaça Reina Maria Cristina. Mai ho havia vist. O no m'hi havia fixat
En sentit contrari fa temps que hi ha les 2 terminals.
Jo algun cop també ho he vist, no se fins a quin punt són oficials, o si són algun reforç especial!
Acostumen a circular en cap de setmana però no hi he trobat un patró concret.



TECliège
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Entrada Autor: TECliège » Divendres 21/02/2020 12:04

davida ha escrit:
Divendres 21/02/2020 9:43
V19 Al Estiu servei parcial Barceloneta Alfons X
L'he vist també en cap de setmana aquest mes de gener..



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Entrada Autor: França451 » Divendres 21/02/2020 12:05

Creo que lo del H6 a María Cristina, suele ser, cuando es fin de semana porque un determinado turno llega demasiado tarde a onze y para recuperar tiempo, lo mandan hasta María Cristina, por eso pasa en momentos muy puntuales. No sé hasta qué punto usan dicha regla en laborables, pero me parece que en los findes es así.

No sabía lo del refuerzo del V7 a Plaça Borrás.

Respecto a saber algo de las H18, D30 y D60, nada de nada.... Me he fijado que han metido muchos modelos de buses nuevos que no había visto antes en muchas líneas, Los H16 rulan con unos parecidos al biarticulado, pero de dos módulos solo, y eléctrico, y en la 59 y 67 vi pasar unos Lion City nuevos, diferentes a los Lyon clásicos de siempre. Y en el H12 vi trotar por Tetuán los Lyon modelo de siempre, pero articulados.

La 47 y V27 en laborables se reparten los articulados, lo cual me parece una soberana tontería, ya que la 47 va sobrada de frecuencias y podrían clavarle todos los estándares de la V27 y mandar a ésta los artis de modo que tenga lo mínimo de estándard. Pero TMB como siempre en ese punto, erre que erre con empeñarse en quitarle los remolques a sus buses. Ahora de todos modos tienen excusa, porque como están en funcionamiento la V29, V31 y V25-V23, los pasajeros se reparten por las distintas verticales y la V27 se le da la excusa de "que ya no lleva el pasaje de antes". En fin... Lo que hay que oír con tal de que no le pongan articulados en todos los turnos todos los días del año.

Del resto, bueno... De un tiempo a esta parte he visto menos pasaje en la V25 y bastante más pasaje en la V23. Los de Font d'en Fargas han acabado abrazando su línea aunque en la relación Boticelli/Ronda de Dalt-Ronda Guinardò las líneas colindantes (V25 y V21) son mucho más competitivas en tiempos, por lo que sumadas al H6 o al Metro suponen una alternativa al V23.

Y respecto al intercambiador de Encants, como no sé a qué diablos se dedican los de las condenadas obras del AVEstruz, siguen cortadas Nápols e Independencia, y ese intercambiador sigue aún en obras.Respecto a los planos de los intercambiadores afectados por estas obras, ya podrían haberlos actualizado un poquito ya que continúan los originales. Supongo que esperan a que se acaben las obras de una vez para actualizar todos juntos.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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