Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
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Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
15
45%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
42%
No, que tornin ja les antigues línies
2
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Altres (expliqueu)
2
6%
 
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fgc113
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: fgc113 » Divendres 21/02/2020 14:44

França451 ha escrit:
Divendres 21/02/2020 12:05
Respecto a saber algo de las H18, D30 y D60, nada de nada.... Me he fijado que han metido muchos modelos de buses nuevos que no había visto antes en muchas líneas, Los H16 rulan con unos parecidos al biarticulado, pero de dos módulos solo, y eléctrico, y en la 59 y 67 vi pasar unos Lion City nuevos, diferentes a los Lyon clásicos de siempre. Y en el H12 vi trotar por Tetuán los Lyon modelo de siempre, pero articulados.
En la H16 circulan los Irizar ie tram y los Solaris New Urbino 18, los dos eléctricos. Los de la 59 y la 67 no sé si deben de ser los nuevos MAN Lion's GNC o los Efficient Hybrid pero en la H12 hay algún MAN Lion's GNC articulado.


Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.

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Entrada Autor: França451 » Dilluns 24/02/2020 20:06

Una duda tengo yo:

De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar Vía Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogía otra calle para meterse en Vía Augusta.

Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahí Vía Augusta directo? Nunca entendí ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo... :nose


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Sanato
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Entrada Autor: Sanato » Dijous 27/02/2020 10:03

França451 ha escrit:
Dilluns 24/02/2020 20:06
Una duda tengo yo:

De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar Vía Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogía otra calle para meterse en Vía Augusta.

Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahí Vía Augusta directo? Nunca entendí ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo... :nose
Creo que te lías un pelín: Antes subía desde Lazaro Cardenas a Via Augusta por Ganduxer, pero creo que no el V11 sino el difunto 14. El V11 (sentido descendente) ahora baja y sube por Mitre, supongo que para hacer parada en Via Augusta -Mitre.

El V9 sube por Lázaro Cárdenas y Ganduxer para girar Via Augusta (igual que el 70, aunque este sigue Ganduxer arriba) porque no puede girar desde Mitre a Via Augusta sentido ascendente. Lazaro Cardenas nunca ha sido de doble sentido.

Desde Ganduxer a Mitre y de ahi a Via Augusta? Supongo que querrás decir desde Mandri... Ganduxer sube y Mandri es doble sentido

En tiempos del 14 y antes de la reforma de Mitre, había un carril con semáforo que le permitía el giro a la izquierda desde Mitre para Via Augusta, sentido descendente. Gran pérdida cuando lo quitaron, obligando al 14 primero y al V11 después a dar el vueltón que da.


Cada vez que subes al tren, empieza una nueva aventura...
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Entrada Autor: França451 » Dimarts 03/03/2020 20:59

Sanato ha escrit:
Dijous 27/02/2020 10:03
França451 ha escrit:
Dilluns 24/02/2020 20:06
Una duda tengo yo:

De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar Vía Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogía otra calle para meterse en Vía Augusta.

Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahí Vía Augusta directo? Nunca entendí ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo... :nose
Creo que te lías un pelín: Antes subía desde Lazaro Cardenas a Via Augusta por Ganduxer, pero creo que no el V11 sino el difunto 14. El V11 (sentido descendente) ahora baja y sube por Mitre, supongo que para hacer parada en Via Augusta -Mitre.

El V9 sube por Lázaro Cárdenas y Ganduxer para girar Via Augusta (igual que el 70, aunque este sigue Ganduxer arriba) porque no puede girar desde Mitre a Via Augusta sentido ascendente. Lazaro Cardenas nunca ha sido de doble sentido.

Desde Ganduxer a Mitre y de ahi a Via Augusta? Supongo que querrás decir desde Mandri... Ganduxer sube y Mandri es doble sentido

En tiempos del 14 y antes de la reforma de Mitre, había un carril con semáforo que le permitía el giro a la izquierda desde Mitre para Via Augusta, sentido descendente. Gran pérdida cuando lo quitaron, obligando al 14 primero y al V11 después a dar el vueltón que da.
No tengo muy claro lo que hacía el V11 antes, pero pasaba por Lázaro Cárdenas procedente de Bonanova y sentido Estación Marítima. No recuerdo cómo lo hacía, sé que era sentido descendente, procedente de Mandri, o de Ganduxer, la que sea de bajada para el V11, y que se metía a Lázaro Cárdenas y luego no sé qué hacía, creo que Mitre y luego Vía augusta, o algo así. Anda por ahí el plano original de cuando se creó. Sé que esa línea la cogía siempre de subida, y quería cogerla de bajada alguna vez. Precisamente la cogí de bajada cuando recorrí la V9 sentido Sarrià, bajé hasta Pg. Bonanova, H4 y V11 de bajada. Recuerdo también (lo comenté en su momento) que al meterse el V9 en Lázaro Cárdenas, pregunté al conductor si esa calle servía para todo, porque el V11 también se metía por allí. Me explicó lo del semáforo del giro que tú comentas, motivo por el cual el V11 en aquel entonces, todavía pisaba esa calle. Cuando mucho tiempo antes hice el 14 no recuerdo haber pasado Lázaro Cárdenas, pero en 2018 te aseguro que el V11 de bajada pasaba por esta calle, de ahí que al ser de bajada pensara que tenía doble dirección. Supongo que iba por el mismo sentido que el V9, pero antes hacía otra cosa para meterse luego a LC. Que nos explique mejor la vuelta quienes sabían del tema.


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Entrada Autor: iFercat » Dimecres 04/03/2020 1:16

França451 ha escrit:
Dimarts 03/03/2020 20:59
Sanato ha escrit:
Dijous 27/02/2020 10:03
França451 ha escrit:
Dilluns 24/02/2020 20:06
Una duda tengo yo:

De un tiempo a esta parte, al V11 de bajada lo hacen bajar General Mitre, girar en una rotonda y volver a subir mitre para ir a buscar Vía Augusta. Antes giraba Lázaro Cárdenas y luego cogía otra calle para meterse en Vía Augusta.

Mi pregunta ha sido la de otros foreros hace tiempo:
Tanto les costaba desde Ganduxer meterse a Mitre y de ahí Vía Augusta directo? Nunca entendí ese giro.
Parece que LC lo han hecho de sentido único, por ello el V9 sube pero el V11 no baja. La cosa es que no sé por qué la imposibilidad de hacer en el v11 un trazado más directo... :nose
Creo que te lías un pelín: Antes subía desde Lazaro Cardenas a Via Augusta por Ganduxer, pero creo que no el V11 sino el difunto 14. El V11 (sentido descendente) ahora baja y sube por Mitre, supongo que para hacer parada en Via Augusta -Mitre.

El V9 sube por Lázaro Cárdenas y Ganduxer para girar Via Augusta (igual que el 70, aunque este sigue Ganduxer arriba) porque no puede girar desde Mitre a Via Augusta sentido ascendente. Lazaro Cardenas nunca ha sido de doble sentido.

Desde Ganduxer a Mitre y de ahi a Via Augusta? Supongo que querrás decir desde Mandri... Ganduxer sube y Mandri es doble sentido

En tiempos del 14 y antes de la reforma de Mitre, había un carril con semáforo que le permitía el giro a la izquierda desde Mitre para Via Augusta, sentido descendente. Gran pérdida cuando lo quitaron, obligando al 14 primero y al V11 después a dar el vueltón que da.
No tengo muy claro lo que hacía el V11 antes, pero pasaba por Lázaro Cárdenas procedente de Bonanova y sentido Estación Marítima. No recuerdo cómo lo hacía, sé que era sentido descendente, procedente de Mandri, o de Ganduxer, la que sea de bajada para el V11, y que se metía a Lázaro Cárdenas y luego no sé qué hacía, creo que Mitre y luego Vía augusta, o algo así. Anda por ahí el plano original de cuando se creó. Sé que esa línea la cogía siempre de subida, y quería cogerla de bajada alguna vez. Precisamente la cogí de bajada cuando recorrí la V9 sentido Sarrià, bajé hasta Pg. Bonanova, H4 y V11 de bajada. Recuerdo también (lo comenté en su momento) que al meterse el V9 en Lázaro Cárdenas, pregunté al conductor si esa calle servía para todo, porque el V11 también se metía por allí. Me explicó lo del semáforo del giro que tú comentas, motivo por el cual el V11 en aquel entonces, todavía pisaba esa calle. Cuando mucho tiempo antes hice el 14 no recuerdo haber pasado Lázaro Cárdenas, pero en 2018 te aseguro que el V11 de bajada pasaba por esta calle, de ahí que al ser de bajada pensara que tenía doble dirección. Supongo que iba por el mismo sentido que el V9, pero antes hacía otra cosa para meterse luego a LC. Que nos explique mejor la vuelta quienes sabían del tema.
Efectivamente el V11 de bajada se metia en lazaro cardenas, subia ganduxer y girava a la derecha en via augusta. Ahora en vez de emterse en lazaro cardenas, sube mitre y gira a la derecha en via augusta.

Con el recorrido antiguo habia conductores que nos e metian en lazaro cardenas y hacian el recorrido de mitre (el actual) para evitar los atascos en lazaro cardenas. Como no se saltavan ninguna parada daba un poco igual.



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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimecres 04/03/2020 16:23

davida ha escrit:
Divendres 21/02/2020 9:43

V7 Reforç hora punta amb bus articulat Espanya Plaça Borras.
Entenc que deu ser perquè un articulat no gira al final de Sarrià, no? Perquè sino no té massa sentit un reforç per saltar-se 1 sola parada



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Entrada Autor: França451 » Dijous 05/03/2020 20:56

Exacto, Ferrán, la causa de que el V7 no lleve artis es justamente que en el tramo final después de la Pl. Borrás no entra... (guiño, guiño), bueno, ya sabes.
Los coches de los millonetti aparcados, es lo que no deja entrar el arti, porque se quedaría atascado. No es que no entre. Tampoco en esa zona es precisamente un caminucho como el Alt y el Baix de la B34-B35 de montgat, más bien es como Roquetes de la Plaça terminal a carrer Aiguablava: caber un arti, cabe, lo que pasa es que los coches... manda tú allí a la GU y que vallen una semana, los vecinos, le rajan la yugular a la alcaldesa de Barcelona.
Tampoco es que sean avenidas boyantes, pero con lo que hay, por encima de Borrás no puedes meter un arti, así que sí: por una parada no pueden poner artis salvo en los refuerzos.

Comentar que durante mi recorrido hoy por Sants en la 52, por cierto, línea que en laborables de 7 a 21 va cada 15 minutos y en los termómetros marcaba Proper bus en 26 minuts, pude ver a un H10 saliendo de su cabecera, y haciendo todo el giro delante nuestro. Y han tocado algo en los semáforos, porque se ha agilizado muchísimo, pero con diferencia de los primeros días este giro. En apenas 30 segundos ha salido, ha parado en Creu Coberta y ha girado a Sant Antoni de nuevo, pasando de largo la parada del V5 (creo que allí no hacía parada). Lo vi perderse en Sant Antoni para ir a buscar Sants. Me ha sorprendido la rapidez con que ha hecho todo el proceso, que antes empleaba de minuto a minuto y medio más o menos. Recuerdo que la última vez que me metí en un H10 en Pl. Sants ya había agilizado bastante el tiempo de giro, pero no recuerdo si era tan rápido como lo he visto hoy o no.

Me sigue sorprendiendo en el distrito de Horta-Guinardò dos cosas, a pesar del paso del tiempo:
Por un lado, siguen subiendo personas mayores en el V23 en el tramo Horta CAP-Font d'en Fargas que bajan refunfuñando en Plaça Catalana o alguna de las paradas de Verge de Montserrat y esperan en la parada (seguramente al 39, al menos en la Plaza Catalana no hay otro).
Y por el otro, a lo largo de su recorrido, (no sólo en districte de horta) sigue habiendo personas que no suben al H6 Onze de setembre porque dicen que "ese no les lleva a Fabra i Puig" y algunos aún preguntan "Este por dónde va?"

Y otro apunte: me ha sorprendido también, visto lo que he comentado arriba, que sobre todo en el distrito de Nou Barris hay mucha gente mayor que hace el recorrido del antiguo 51 y cuando se lo explica el conductor o algún usuario "Trasbordo en Passeig Sant Joan al V19", no se quejan, o no dicen nada de "vaya lío", ni cosas así. Simplemente entienden que lo que antes hacían con un bus ahora lo hacen con dos y que el cambio lo hacen en la misma parada, y nadie refunfuña. No sé si debe ser que los de Nou Barris son de otra pasta, o que los de otros barrios simplemente tienen que quejarse por todo, porque si no se aburren o qué se yo... No entro en el tema, simplemente lo comento porque me resulta tan curioso que en el caso del V23 todavía se sigan quejando e igualmente que en el caso del D50 todos saben que para hacer el 51 hay que trasbordar al V19 en Sant Joan y no añaden quejas al comentario. Cuando después de tanto tiempo ves que en un caso la reacción es X y en el otro caso es Y, al ver X la mente tiende a pensar que en todas partes es así, y al ver Y, por la misma tendencia, te preguntas por qué en el otro caso es X. Nuestra manía de "igualar=normalizar" es la que hace que ambas cosas resulten si no chocantes, sí contradictorias.


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