Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
47%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
14
41%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 34
Jan319
N3
N3
Entrades: 27

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Entrada Autor: Jan319 » Dilluns 17/12/2018 8:52

43H10 ha escrit:
En esa "paraducha" no hay ni el marcador del tiempo de espera, lo cual me hace sospechar que el Ayuntamiento todavía no tiene claro ese final. Fijaos también que el retrete de los conductores es provisional también. ¿No lo veis rarillo esto? No sé.

Saludos
Yo también pensé en un aspecto de final temporal de H10 al ver la cabina de aseo tipo Poly Klyn en Pl Sants, pero mejor no hacerse demasiadas ilusiones.

Por cierto, el antiguo final de la H10 en Av. Madrid que ahora es parada intermedia de la 54 no tiene parada de la 75, pero además han retirado el indicador electrónico de tiempo de espera, con lo que transmite una sensación de provisionalidad, de haber hecho parar ahí a la 54 "de mala gana".

Saludos.



Metropondikas
N5
N5
Entrades: 108

Entrada Autor: Metropondikas » Dilluns 17/12/2018 18:54

Bona tarda,

Perquè en aquesta última fase de la NXB han decidit escriure el rètol de destinació en minúscules?

Salutacions,
MANEL



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dilluns 17/12/2018 20:08

Metropondikas ha escrit:Bona tarda,

Perquè en aquesta última fase de la NXB han decidit escriure el rètol de destinació en minúscules?

Salutacions,
MANEL
És millor, a moltes xarxes de bus a Europa ho fan així. Aquí a can TUSGSAL es fa i crec que el Baixbus també.

El que no entenc és per què això no ho fan a totes les línies, per exemple la 11 o la 126 hi ha trams on van pel mateix carrer al mateix sentit a les dues destinacions. Fent això estalviarem confusions.



marciruelos
N5
N5
Entrades: 84
Facebook: facebook.com/marciruelos
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: marciruelos » Dilluns 17/12/2018 20:13

Alguien ha visto como ha quedado el nuevo carril bus de Pg Sant Gervasi? :emprenyat :emprenyat Por esa calle con tanto tráfico pasan lineas con mucha frecuencia y han tenido la brillante idea de permitir el estacionamiento de coches en el propio carril, excepto en hora punta. :cop



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2152

Entrada Autor: albert28 » Dilluns 17/12/2018 21:58

Renfe445 ha escrit:
Metropondikas ha escrit:Bona tarda,

Perquè en aquesta última fase de la NXB han decidit escriure el rètol de destinació en minúscules?

Salutacions,
MANEL
És millor, a moltes xarxes de bus a Europa ho fan així. Aquí a can TUSGSAL es fa i crec que el Baixbus també.

El que no entenc és per què això no ho fan a totes les línies, per exemple la 11 o la 126 hi ha trams on van pel mateix carrer al mateix sentit a les dues destinacions. Fent això estalviarem confusions.
S'entén millor. No entenc com no ho apliquen a totes les línies que ja duen únicament les destinacions com la 24 entre altres



adriaesc
N7
N7
Entrades: 489
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dimarts 18/12/2018 0:17

Jan319 ha escrit:
43H10 ha escrit:
En esa "paraducha" no hay ni el marcador del tiempo de espera, lo cual me hace sospechar que el Ayuntamiento todavía no tiene claro ese final. Fijaos también que el retrete de los conductores es provisional también. ¿No lo veis rarillo esto? No sé.

Saludos
Yo también pensé en un aspecto de final temporal de H10 al ver la cabina de aseo tipo Poly Klyn en Pl Sants, pero mejor no hacerse demasiadas ilusiones.

Por cierto, el antiguo final de la H10 en Av. Madrid que ahora es parada intermedia de la 54 no tiene parada de la 75, pero además han retirado el indicador electrónico de tiempo de espera, con lo que transmite una sensación de provisionalidad, de haber hecho parar ahí a la 54 "de mala gana".

Saludos.
El final de la V23 a Can Marcet també té lavabo provisional i la parada sembla definitiva.



Metropondikas
N5
N5
Entrades: 108

Entrada Autor: Metropondikas » Dimarts 18/12/2018 12:26

albert28 ha escrit:
Renfe445 ha escrit:
Metropondikas ha escrit:Bona tarda,

Perquè en aquesta última fase de la NXB han decidit escriure el rètol de destinació en minúscules?

Salutacions,
MANEL
És millor, a moltes xarxes de bus a Europa ho fan així. Aquí a can TUSGSAL es fa i crec que el Baixbus també.

El que no entenc és per què això no ho fan a totes les línies, per exemple la 11 o la 126 hi ha trams on van pel mateix carrer al mateix sentit a les dues destinacions. Fent això estalviarem confusions.
S'entén millor. No entenc com no ho apliquen a totes les línies que ja duen únicament les destinacions com la 24 entre altres
Sí, és cert que s´entén millor en minúscules que en majúscules. I el que no entenc és, no només que no l´apliquin a totes les línies de la xarxa, sinó perquè van decidir en l´anterior fase escriure la destinació en majúscules. Si ho van decidir així i ara han canviat de criteri, el més lògic seria aplicar-lo també a la resta de línies. No sé ben bé com funcionen els BKB que utilitza TMB. He vist en altres ciutats aparells amb el número en un color i el text en un altre fent, clarament visible, la retolació. No sé, trobo que s´haurien de fixar un mínim de criteris. Un en podria ser escriure el número de línia en blau i el text en taronja, ressaltat, deixant una separació entre número i text.

Salutacions,
MANEL



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 18/12/2018 13:52

No sé cómo funcionan los temas del BKB pero en junio recuerdo que lo comentamos. Sencillamente, el criterio base es: Línea a que le aplican cambios, línea que le meten el nuevo (el que se use como nuevo en ese momento), si bien en noviembre de 2017 se aplicaron los criterios un poco a libre albedrío con unas líneas clásicas sí como por ejemplo el 109 y otras que se modificaban no, como el 91.
La cuestión es que ese BKB de destino único en mayúsculas, tenía fallos gordísimos o se encontraron que en muchos de los nuevos buses por alguna razón no funcionaba (no era compatible con sus sistema o vete a saber qué), pero si recordáis ese fue el motivo por el que inicialmente los 1600 que el 25 de junio se quisieron meter en la D50 no pudieron hacerse ya que la nueva línea no les salía en el listado. Juanjo me comentó que un coche a primera hora trataba en vano de que no le saliera el D40, que era el que les aparecía. Por ello comenzaron a circular 1400 que sí tenían el D50 en el listado. Imagino que estos problemas, que observé, se dieron en junio de 2018 en varias líneas y modelos nuevos, les hicieron caer en la cuenta de que podían surgir problemas si determinados modelos no aceptaban la línea, por lo que actualizaron a uno nuevo y por la razón que sea, este nuevo BKB tenía letras en minúscula o simplemente les pareció más bonito así. Sea porque lo eligieran ellos o porque el BKB ya tuviera las letras así de serie, aplicaron este BKB a las líneas que cambiaban y me imagino que con el tiempo acabarán aplicándolo a todas las líneas de la red, imagino que excepto aquellas que en pocos meses se van a cargar enteras o que por alguna razón están sentenciadas por el Tranvía, como el cuarteto 6-7-33-34.

Un saludo

También otra razón puede ser puramente estética y diferencial, me explico:
Cuando comenzó la NXB, los buses de nuevas líneas tenían vinilos propios. Pasada la tercera fase se empezaron a mezclar buses con vinilos NXB con buses que no tenían dichos vinilos, ya que al haberse implantado desde hacía tres años varias líneas, no hacía falta que la gente las reconociese. Sin embargo, al entrar la V fase, al haber pasado casi dos años desde la anterior, se metieron destino único y letras mayúsculas para identificar la nueva fase y las nuevas líneas. Es decir, que visualmente, los usuarios pudieran reconocer la línea. En junio de este año se repitió el patrón, pero como hemos visto en algunos modelos el BKB dio problemas, or lo que para esta ocasión como eran muchas líneas y cambios, se decidió instalar un BKB que fuera a funcionar en todos los modelos sin fallos, y la característica a nivel visual era ponerle letras minúsculas en destino único. Pero como la informática nunca es perfecta y por mucho que nos empeñemos, el cerebro humano nunca podrá ser igual o superior al de la máquina, tampoco esta vez quedamos exentos de fallos:
La primera semana los 1600 de marras, aceptaron la línea, lo cual era un logro, pero el número de línea aparecía muy pequeño y cuando iba en dirección mar, había varios espacios al inicio y aparecía cortado el destino: Barcelonet

Esto dio muchos problemas y hasta que se ha podido solucionar tuvieron que transcurrir aún varios días.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

marciruelos
N5
N5
Entrades: 84
Facebook: facebook.com/marciruelos
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: marciruelos » Divendres 21/12/2018 22:42

No se si os habéis fijado, pero últimamente están poniendo más microbuses en la línea 76 que de costumbre. Si llevan tiempo haciendo esto y han hecho el h2 con una ruta bastante solapada (lo que comentabamos sobre pg Valldaura y pg urrutia) será porque con el tiempo se cargarán esta línea, y para cubrir lo que queda hasta st Genís cambiaran el final del 60 o v17



Mikel2702
N4
N4
Entrades: 54

Entrada Autor: Mikel2702 » Dissabte 22/12/2018 15:09

marciruelos ha escrit:No se si os habéis fijado, pero últimamente están poniendo más microbuses en la línea 76 que de costumbre. Si llevan tiempo haciendo esto y han hecho el h2 con una ruta bastante solapada (lo que comentabamos sobre pg Valldaura y pg urrutia) será porque con el tiempo se cargarán esta línea, y para cubrir lo que queda hasta st Genís cambiaran el final del 60 o v17
realmente es muy triste puesto que la 76 tiene más demanda que la V31 misma y una va con midis y solo tiene 9 turnos y la otra con estándares y tiene 15 turnos... demasiados midis aparecen por la 76, no absorben la demanda, dejan mucha gente en tierra y los conductores están muy enfadados y TMB se lava las manos... y a base de empeorar la 76 al final acabarán quitándola, pero los vecinos de 9 barris no lo permitiremos, haremos lo que haga falta para que la 76 funcione bien. Y que alguien me explique porqué la 192 tiene estándares (69XX y 24XX) llevando aire y la 76 que carga 6000 usuarios diarios (26XX y 44XX). Sinceramente no se asigna material según las necesidades, eso es un cuento chino que TMB nos dice siempre.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 22/12/2018 18:45

Y por qué no alargan la D50 a Can Cuiàs y la 60 a Sant Genís dels Agudells?



marciruelos
N5
N5
Entrades: 84
Facebook: facebook.com/marciruelos
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: marciruelos » Dissabte 22/12/2018 19:42

No se trata de eliminar la linea. Lo que tendrían que haber hecho en Vall d'Hebron es alargar un poco mas el 60 para que haya una conexión directa al H2 :emprenyat y reforzar el trayecto a Sant Genís con el V17. Y para que las lineas H2 y 76 estén bien aprovechadas tienen que cubrir diferentes recorridos. Es decir, hacer pasar el H2 por Pg Urrutia y luego modificar ligeramente el treyecto en Trinitat nova (hacer que el 76 suba por Via Favencia por ejemplo).

Por otro lado, el Pg Urrutia está tan mal aprovechado como Rambla Caçador y Rio de Janeiro. Ya propuse hacer rambla Caçador de doble sentido para poner el 82 (descongestionando el Pg Valldaura) y hacer pasar el D50 por Rio de Janeiro (llegando hasta Via Favencia) para que no solapara tanto con el D40.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 22/12/2018 22:34

Buenas noches.

Venía a hablarles del H10, pero el 76 es un tema que me toca de lleno, y lo comento.
Un conductor del propio 76 me dijo hace ya mes y medio largo que la línea la acabarán quitando, es como el 192: la prepararn para largarla fuera y tener una excusa para cargársela, así que iros olvidando de que dentro de unos años esa línea circule. El apaño, ya que no se va a hacer el D60 y el 62 no lo van a tocar, a menos que los de Nou Barris Zona Nord se pongan muy burros (que si lo hacéis adelante, con dos cuyons, que yo os apoyo), pero si el D60 finalmente no se hace, TMB acabará metiendo el D50 a Can Cuiàs, y entonces, D50+H4= Adiós el 76.

Respecto a meter el H2 por Urrutia también lo apoyo: lo de llevarlo a Valldaura sólo para ganar más pasaje debería ser provisiuonal, cuando pase un tiempo y el H2 gane lo que tiene que ganar (esta tarde era triste, muy triste llevar delante un 19 hasta la bandera que subía y bajaba todo el pasaje desde Pg. Maragall hasta la Ronda, y nosotros, cero patatero, esa línea ahí tendrían que haberle hecho algo, porque está quitando muchísimo pasaje al H2).
Como anécdota para los amigos entre ellos, 43H10, indicar quye en las primeras paradas de Llobregòs, entre Pg. Maragall y la Rambla del Carmel, había bastante gente a las 19:00 horas de esta tarde, y justo iba delante nuestra el 19: allí no se subieron, en el H2 tampoco: no hay que ser muy listo para darse cuenta a qué línea iba todo ese mogollón: a vuestro querido V23, o línea de Font d'En Fargas. Cuando lo cogí esta tarde hacia las 17:45 a partir de Glòries fue cargando bastante gente que se iba bajando entre el Hospital de Sant Pau y Font d'en Fargas. No entro en si al barrio se le ha hecho un favor o no, en lo que sí que entro es que este barrio utiliza muchísimo el bus. Ya pasaba con el 39 y ahora pasa con el V23, y simplemente sus vecinos han hecho un desvío: antes lo cogían en las calles del centro de la ciudad (Llúria) y ahora lo cogen en el Eixample dret (eje de Glòries-Les Encats-Sant Pau). Para quien venga del Llobregat tiene que desplazarse más recorrido y para quien venga del Besòs, lo tiene más cerca. Haya sido para bien o para mal, Font d'En Fargas y Horta utilizan mucho esta línea. Y hoy era sábado por la tarde. Tendremos que ver por las mañanas en hora pùnta qué hacen los estudiantes que van a la facultad de Can Marcet. Por el momento hasta la Rambla del Carmel, el V23 es una línea que carga mucho.

También he estado en el V25 desde Valldaura hasta Nova Icària, y no es una línea que llene excesivamente. Da su servicio, tiene sus conexiones, pero comparada con su hermana V23, el número de viajeros del V25 es notablemente menor.

Bueno, tras recorrer el H2, me fui con el V1 hasta Collblanc con idea de coger el Metro, pero hice trasbordo al D20 que pasaba y se me ocurrió ir a Plaça de Sants, meterme en vuestro querido H10 y ver qué pasaba.

43H10, scubydu y demás compañeros: os voy a meter un brazo por una manga. En Badal avisaron a la conductora que tenía que desviarse de Plaça de Sants a Sants Estaciò y que no podía pasar Plaza de España porque estaba cortado. Bueno, yo en vez de esperar al intercambiador de Plaça de Sants, sabiendo que por el giro famoso del H10 podía retrasarse me bajé en la parada anterior de Plaça de Sants, y aquí empezó lo que relato a continuación:

Cruzo la carretera de Sants, luego Joan Güell y llego a la parada del H10 justo cuando iba a cerrar puertas para iniciar el recorrido. Eran las 20:10 horas.
Me siento y justo en ese momento el conductor arranca. No sé qué turno era, (era el modelo 6209, eso sí me fijé), pero en esos momentos llegaba a la terminal el turno de detrás, otro 6200, si mal no recuerdo, pude ver que era el 6207. Bien, iniciamos trayecto y al ir a hacer el giro a la izquierda a Carretera de Sants, semáforo rojo, y para más INRI, el D20 con un 6200, delante. Cuando el semáforo a los pocos segundos se abrió para nosotros, se abrió a la vez para el D20 que giró también a Sant Antoni, para hacer parada en Plaça de Sants en la parada del V5 (os recuerdo que yo había bajado de ese mismo D20 y avisaron a la conductora que tenía que desviarse). Bueno, en un munuto exacto habíamos completado todo el giro, y no sólo eso. Cuando mi H10 entró en Pg. Sant Antoni tenía el D20 delante parado en la parada del V5. El conductor al salir de Carrer Sants para meterse a Passeig Sant Antoni, rápidamente hizo el giro más cerrado y entró en Paseo Sant Antoni por el carril izquierdo. Toda esta maniobra la hizo desde su salida en menos de dos minutos, como digo. Cuando se abrió el primer semáforo de Sant Antoni, aunque estábamos en carril izquierdo, esperamos a que el D20 saliera antes que nosotros y nos colocamos detrás. Llegamos al tercer semáforo de Sant Antoni, y aquí me fijé en un problema: se acababa de poner en rojo. Eran las 20:12. Cuando finalmente cambió a verde ya eran las 20:14 es decir nos tuvo ese semáforo dos minutos parados. En Plaça de Joan Peiró, seguíamos teniendo el D20 delante, nosotros pasamos de largo porque nadie se subió (por cierto, en la parada inicial del H10 subimos unas 20 personas, por lo que desde inicio íbamos 20). A las 20:15 llegamos a la parada de Plaça de Paisos Catalans y aquí nos encontramos otra sorpresita: las paradas de los 109s, el 27 y el 78 estaban ocupadas en hilera por: Dos D40, un 27, un V7, el D20 puñetero que seguía delante de nosotros, y un bus sin servicio que deduje que era un 78. No subió ni bajó nadie en esta parada en el H10, pero el festival de buses nos hizo llegar a Avenida Roma a las 20:20, teniendo delante de nosotros un 27 primero, uno de los D40 después, que acababa de salir, el D20 detrás y luego nosotros.

En todo este follón nos cruzamos con dos turnos más del H10 que llegaban a Plaça de Sants: uno de ellos, el 6201 (en Paseo Sant Antoni) y después, en Sants, el 6200. Desde Avinguda Roma hasta Passeig Sant Joan, en todas las paradas recogimos muchísima gente, llegando a estar parados en Passeig de Gràcia y Balmes cuatro minutos largos. En Passig Sant Joan, el 6207, que era el turno detrás nuestro nos adelantó. Como iba un D50 a dos minutos detrás nuestro, bajé en Valencia-lepant para hacer el cambio y no sé qué pasó más en el H10. Entre Verdaguer y Diagonal subieron una o dos personas y en Sagrada Família, como siempre, bajó mucha gente, pero seguía el bus bastante lleno.
Aquí me llevé la otra sorpresita: llegó el D50 lleno hasta el tope, abrió puertas y comenzó a vomitar gente, pero subimos bastantes. En Padilla quedó el pasillo libre para colocarme en la última puerta y cuando bajé en Cartagena observé que entraban unas 15 personas en el bus. Queda claro que el D50 es una línea que carga muchísimo en todos sus tramos, simplemente es heredera en parte del 50, que también cargaba.

Bueno, conclusiones:
El H10 me ha sorprendido que ha cargado mucho en todo su recorrido, desde Avenida Roma, y también me ha sorprendido haber visto en la línea al menos cuatro 6200, es decir cuatro turnos articulados.
El famoso giro del H10 lo hemos hecho teniendo un D20 delante que se metió a Paseo de Sant Antoni delante de nosotros y el conductor supo al entrar en Sant Antoni meterse al carril izquierdo sin problemas, sin pitar a ningún coche y sin perder un segundo de tiempo. Y el conductor era joven, no sé si es fijo en la línea (los fines de semana tengo entendido que suelen ser suplentes), pero el chico lo hizo, como se dice en España "De p**** madre".
Al Paseo Sant Antoni no vi que se metieran exceso de coches, que obstaculizaran el paso del bus, no sé si es que lo de Espanya estaba cortado sḉolo para buses, pero los coches seguían Creu Coberta hacia abajo. Quizás a los coches los desviaban más abajo por otras razones, no lo sé, la cosa es que en Sants había festival de líneas intrusas y líneas desviadas, y pudiendo haberse montado un cacao como el de la foto de Scubydú, siendo sábado por la tarde a la hora que la gente viene de los centros comerciales y se va para casa y se junta con la que sale de fiesta, Plaça de Sants podría haber sido un infierno y yo no he visto que haya sido tan traumático como dos páginas atras chillábais que parecía que se iban a venir abajo las paredes del foro si tuviera paredes. No digo que no tuviérais razón, digo que el sábado pasado cuando vi el giro del H10 no vi problemas, y esta noche, pudiendo haber sido aquello un infierno, no hubo problemas en lo que fue el giro, al menos hasta Joan Peiró.
Más cosas: el semáforo de justo antes de girar a la izquierda a Joan Peiró, no entiendo por qué se pone en rojo para coches dos minutos, eso retrasa mucho el trayecto a Sants.
Existiendo las paradas de Avenida de Roma y de Joan Peiró, no sé por qué p*ñ*tas el H10 hace la absurda parada del 109, en ese sentiodo podría hacer como el D20 hoy, que esa parada la pasa de largo. La hemos pasado porque no subió ni bajó nadie pero pude fijarme en la pegatina puesta en la parada para el H10.
Creo que si el H10 sigue cargando así, es acertado que le mantengan los articulados en todos sus turnos: los va a necesitar, y mucho.
Sigo sin entender por qué, al margen de que Independencia se abra ya o no, que sigan empeñándose en desviar al H10 por Aragón. Es una tocadura de narices y se pierde en todo su trayecto el enlace con el D50. Del mismo modo, el intercambiador de Encants ha modificado el recorrido del V23... Pero en las paradas y el plano sigue sin aparecer el enlace al D50. En parte es normal, porque con la manía de seguirlo metiendo por Aragón, se pierde el enlace con esta línea en todo su recorrido, y me parece un despropósito esperar a que se abra Independencia para meter el H10 por su sitio.

Y por el momento, esto es todo. Entiendo que haya sido una gran puyada el recorte del H10, y entiendo que dejar la Avenida de Madrid sin bus ha sido un gran problema: pero lo que no me parece ya justo, es montar todo el pollo que montásteis por el giro argumentando que el H10 iba a provocar unos problemas gordísimos por dicho giro y justificar dicho giro para sacar el H10 de allí. Quiero decir, que la falta del H10 por Avenida de Madrid es una cosa, y el giro de Plaça de Sants, otra muy diferente y vosotros las habéis juntado, dando la sensación de que la culpa de que el H10 sejara la Avenida de Madrid sin bus ha provocado pollos en la Plaça de Sants: pese a tener una relación de causalidad, una cosa no tiene que ver con la otra, y se deben tratar de forma distinta, no juntar las churras con las merinas.

Bueno, por hoy esto es todo. Si sois buenos, como Juanjo no ha podido subir aún a su página mis análisis de las líneas y los intercambiadores, os adelanto algunos fragmentos, pero no puedo compartiros todo.

Un saludo y felices fiestas

Mikel

PD: en los buses han puesto unas postales muy chulas rojas, por si queréis enviar a vuestros familiares felicitaciones de navidad "a la antigua usanza".

Y en los puntos de info del Metro, no han llegado aún los planos del Bus nuevos, pero sí que están los portatarjetas con el nuevo planito desplegable. Corrige el error de Clot de la Mel y son de color rojo. Han llegado un poco tarde, pero ya están.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 22/12/2018 22:41

França451 ha escrit:Y en los puntos de info del Metro, no han llegado aún los planos del Bus nuevos, pero sí que están los portatarjetas con el nuevo planito desplegable. Corrige el error de Clot de la Mel y son de color rojo. Han llegado un poco tarde, pero ya están.
Y como dije por twitter, los han encolado a la cubierta de una manera que creo que no es la adecuada, deberían de haberlo hecho como el anterior al actual (el cian).



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 22/12/2018 22:43

Renfe445 ha escrit:
França451 ha escrit:Y en los puntos de info del Metro, no han llegado aún los planos del Bus nuevos, pero sí que están los portatarjetas con el nuevo planito desplegable. Corrige el error de Clot de la Mel y son de color rojo. Han llegado un poco tarde, pero ya están.
Y como dije por twitter, los han encolado a la cubierta de una manera que creo que no es la adecuada, deberían de haberlo hecho como el anterior al actual (el cian).
En eso no me he fijado. Qué pasa con la forma de pegarlos? Los nuevos tienen algún problema?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 22/12/2018 23:09

França451 ha escrit:En eso no me he fijado. Qué pasa con la forma de pegarlos? Los nuevos tienen algún problema?
Encolar lo encolaron bien pero es más cómodo desplegar el cian que el rojo (y los otros, creo que sólo en el cian lo cambiaron).



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Diumenge 23/12/2018 16:29

En todo este follón nos cruzamos con dos turnos más del H10 que llegaban a Plaça de Sants: uno de ellos, el 6201 (en Paseo Sant Antoni) y después, en Sants, el 6200. Desde Avinguda Roma hasta Passeig Sant Joan, en todas las paradas recogimos muchísima gente, llegando a estar parados en Passeig de Gràcia y Balmes cuatro minutos largos. En Passig Sant Joan, el 6207, que era el turno detrás nuestro nos adelantó. Como iba un D50 a dos minutos detrás nuestro, bajé en Valencia-lepant para hacer el cambio y no sé qué pasó más en el H10. Entre Verdaguer y Diagonal subieron una o dos personas y en Sagrada Família, como siempre, bajó mucha gente, pero seguía el bus bastante lleno.
Aquí me llevé la otra sorpresita: llegó el D50 lleno hasta el tope, abrió puertas y comenzó a vomitar gente, pero subimos bastantes. En Padilla quedó el pasillo libre para colocarme en la última puerta y cuando bajé en Cartagena observé que entraban unas 15 personas en el bus. Queda claro que el D50 es una línea que carga muchísimo en todos sus tramos, simplemente es heredera en parte del 50, que también cargaba.

Bueno, conclusiones:
El H10 me ha sorprendido que ha cargado mucho en todo su recorrido, desde Avenida Roma, y también me ha sorprendido haber visto en la línea al menos cuatro 6200, es decir cuatro turnos articulados.
El famoso giro del H10 lo hemos hecho teniendo un D20 delante que se metió a Paseo de Sant Antoni delante de nosotros y el conductor supo al entrar en Sant Antoni meterse al carril izquierdo sin problemas, sin pitar a ningún coche y sin perder un segundo de tiempo. Y el conductor era joven, no sé si es fijo en la línea (los fines de semana tengo entendido que suelen ser suplentes), pero el chico lo hizo, como se dice en España "De p**** madre".
Al Paseo Sant Antoni no vi que se metieran exceso de coches, que obstaculizaran el paso del bus, no sé si es que lo de Espanya estaba cortado sḉolo para buses, pero los coches seguían Creu Coberta hacia abajo. Quizás a los coches los desviaban más abajo por otras razones, no lo sé, la cosa es que en Sants había festival de líneas intrusas y líneas desviadas, y pudiendo haberse montado un cacao como el de la foto de Scubydú, siendo sábado por la tarde a la hora que la gente viene de los centros comerciales y se va para casa y se junta con la que sale de fiesta, Plaça de Sants podría haber sido un infierno y yo no he visto que haya sido tan traumático como dos páginas atras chillábais que parecía que se iban a venir abajo las paredes del foro si tuviera paredes. No digo que no tuviérais razón, digo que el sábado pasado cuando vi el giro del H10 no vi problemas, y esta noche, pudiendo haber sido aquello un infierno, no hubo problemas en lo que fue el giro, al menos hasta Joan Peiró.
Más cosas: el semáforo de justo antes de girar a la izquierda a Joan Peiró, no entiendo por qué se pone en rojo para coches dos minutos, eso retrasa mucho el trayecto a Sants.
Existiendo las paradas de Avenida de Roma y de Joan Peiró, no sé por qué p*ñ*tas el H10 hace la absurda parada del 109, en ese sentiodo podría hacer como el D20 hoy, que esa parada la pasa de largo. La hemos pasado porque no subió ni bajó nadie pero pude fijarme en la pegatina puesta en la parada para el H10.
Creo que si el H10 sigue cargando así, es acertado que le mantengan los articulados en todos sus turnos: los va a necesitar, y mucho.
Sigo sin entender por qué, al margen de que Independencia se abra ya o no, que sigan empeñándose en desviar al H10 por Aragón. Es una tocadura de narices y se pierde en todo su trayecto el enlace con el D50. Del mismo modo, el intercambiador de Encants ha modificado el recorrido del V23... Pero en las paradas y el plano sigue sin aparecer el enlace al D50. En parte es normal, porque con la manía de seguirlo metiendo por Aragón, se pierde el enlace con esta línea en todo su recorrido, y me parece un despropósito esperar a que se abra Independencia para meter el H10 por su sitio.

Y por el momento, esto es todo. Entiendo que haya sido una gran puyada el recorte del H10, y entiendo que dejar la Avenida de Madrid sin bus ha sido un gran problema: pero lo que no me parece ya justo, es montar todo el pollo que montásteis por el giro argumentando que el H10 iba a provocar unos problemas gordísimos por dicho giro y justificar dicho giro para sacar el H10 de allí. Quiero decir, que la falta del H10 por Avenida de Madrid es una cosa, y el giro de Plaça de Sants, otra muy diferente y vosotros las habéis juntado, dando la sensación de que la culpa de que el H10 sejara la Avenida de Madrid sin bus ha provocado pollos en la Plaça de Sants: pese a tener una relación de causalidad, una cosa no tiene que ver con la otra, y se deben tratar de forma distinta, no juntar las churras con las merinas.

Bueno, por hoy esto es todo. Si sois buenos, como Juanjo no ha podido subir aún a su página mis análisis de las líneas y los intercambiadores, os adelanto algunos fragmentos, pero no puedo compartiros todo.

Un saludo y felices fiestas

Mikel

PD: en los buses han puesto unas postales muy chulas rojas, por si queréis enviar a vuestros familiares felicitaciones de navidad "a la antigua usanza".

Y en los puntos de info del Metro, no han llegado aún los planos del Bus nuevos, pero sí que están los portatarjetas con el nuevo planito desplegable. Corrige el error de Clot de la Mel y son de color rojo. Han llegado un poco tarde, pero ya están.

Buenas tardes Mikel,

Desde el prinicipio de lo que me he quejado es, por encima de todo, del recorte de esta línea H10 a Pl. de Sants y la consideración de "eje" de este trocito entre Pl. de Sants y Sants Estació. La H10 ha cargado siempre bastante gente y por ello, me quejaba que le pusieran turnos cortos ya cuando acababa en Badal.... Ello no fue siempre así, al principio, os lo comenté también, cuando estaba en Triangle, turnos cortos no llevaba prácticamente nunca, salvo una temporada que le metieron en el T8 el 2448, supongo que por falta de buses en esa cochera. Diría que esto pasó antes de llegar los 358x y los 36xx altos. Esto cambió al pasarlo a ZF, en que le empezaron a meter alguno, pocos, turnos con cortos, pero sin orden ni concierto, es decir, un día en un turno, otro en otro, etc. Lo fuerte llegó desde la nueva fase de la nova xarxa de finales de febrero de 2016 hasta St. Jordi, aproximadamente, de 2017. Entonces pasó a llevar cortos los fines de semana - me quejé a TMB y me dijeron que era por falta de material-, excepto cuando había algunos partidos del Barça y algún caso puntual. Asimismo los periodos no lectivos de verano de 2016 y 2017 llevaba casi más cortos que articulados en laboral, pero creo tb. fue por la falta de material (los usuarios nos quejábamos siempre de esto). A partir de septiembre de 2017 se mejoró la frecuencia de esta línea, pero mantenía algunos turnos cortos, normalmente variando su asignación, pero con algunas excepciones, como lo que pasó hasta hace unas semanas con el T6 que era el 1710, creo. El fin de semana, salvo algún turno de forma esporádica, desde st. Jordi de 2017 mantiene - y los necesita, por la baja frecuencia de paso- los articulados.

Al margen de esta explicación, y que veo que por tu experiencia, has corroborado la necesidad de disponer de articulados en la H10, regreso al tema del final en Pl. de Sants. La otra tarde vi tres buses (2 articulados de la H10) ahí retenidos, antes de girar al pg. de Sant Antoni. Fue espectacular, el cacao montado en los dos sentidos de la marcha en la Ctra. de Sants. Hombre, algo tendrá que ver el traslado de esa línea allí, no? Al margen de esto, para mi un detalle, es que no es comercial ese recorrido, en especial, en sentido Badalona. Probadlo pero en algunas horas del día creo que se llega antes caminando de Pl. de Sants a la Est. de sants, en vez de tomar el bus. Esto debe ser una línea de altras prestaciones??? No. Un detalle que no paso por alto es que tu querida V5 pasa por todo el Pg de Sant Antoni en sentido Pedralbes!! O sea que por esa "ratonera" pasan dos líneas de la nueva Xarxa y por la AV. Madrid, el eje más importante en Les Corts - Sants de regreso al centro de Barcelona!!!!, ni una!! En fin, creo que también lo has mirado, el error ha venido de la mala interpretación que han hecho el Ayuntamiento y TMB del informe de PTP sobre las propuestas de mejora en la zona..... Estos básicamente justificaban la necesidad que el H8 fuera únicamente por Trav. de les Corts (totalmente de acuerdo), pero, de pasada, hablaban que había el eje de Av. Madrid y el Pg. de Sant Antoni y, solo, en una propuestilla hablaban de la posibilidad de llevar el H10 por el Pg. de Sant Antoni. Pero esto era secundario, lo importante era lo de la H8, que és lo único, bajo mi humilde opinión, que debían haber hecho. El resto dejarlo en paz. Sigo sin considerar el Pg. de Sant Antoni un eje. A ver, si vuelvo de Pubilla Cases o Cornellá al centro de Barcelona, en coche, por donde voy? Pues por la Av. de Madrid-Berlín-Paris y Balmes, y luego ya por donde toque. Al revés, si voy hacia la Pl. Espanya, por Aragó hasta Tarragona y si vuelvo a Pubilla Cases o Cornellá, voy por Aragón o Mallorca, Urgell, Av. Sarrià y luego Trav. de les Corts. El eje del Pg. de Sant Antoni, es un eje de comunicación???? Es solo de comunicación del barrio o bien si vamos a recoger a alguien a la Estación de Sants y venimos o bien del este o bien del oeste, es decir, entraremos por la Pl. dels Països Catalans, o bien por el otro lado, entraremos al Pg. de Sant Antoni para llegar a la Estación.


Saludos.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 23/12/2018 16:57

Si us plau, feu el favor de picar textos més curts! :x

No vull ser maleducat ni semblar incult ni res de res, però al menys que tingueu en compte aquest detall, si us plau. Tants missatges llargs seguits farà que comencem a perdre l'interès i el que farem serà entrar i sortir sense llegir res.

Això sí, hi ha vegades que és impossible prevenir-ho perquè simplement el contingut del missatge ho requereix, per exemple l'anàlisi línia per línia que va fer en Miki (molt bo per cert), com que TB té més de 30 línies no es pot fer més curt.



43H10
N5
N5
Entrades: 139

Entrada Autor: 43H10 » Diumenge 23/12/2018 17:50

Bona tarda Renfe445,

Sí, tens raó.... I a sobre, sense voler, he repetit el missatge. El que volia era debatre parcialment uns comentaris del Mikel. Algunes vegades és difícil fer explicacions més curtes quan dones resposta a punts concrets. Potser no calia reproduir part del missatge anterior del Mikel.

Salutacions.



Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Diumenge 23/12/2018 23:29

Aviam, no passa res per escriure missatges llargs. El que si que cal procurar, per un costat, és utilitzar les eines del fòrum per a que la lectura dels missatges sigui més còmoda per tots (per exemple, emprant el botó de citar "Quote"), i per l'altre, fer una redacció dels texts més "digerible" per a la seva comprensió i fàcil lectura. ;)

Us he eliminat l'entrada repetida i corregida la cita, i ara :topic


El metro de Barcelona amb motoristes!

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”